Home Forums Off Topic Lo nuevo de Dream Theater

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 31 total)
  • Author
    Posts
  • #36858
    metal_king
    Member

    @montxi wrote:

    Pues yo antes no los escuchaba, porque el Portnoy este me ponía de mala ostia, y tenía que quitar el cedese…, pero ahora que estoy en esto del metal (si metal king si, he caido en las redes del doble… bombo, y mola, lo reconozco…), pues ahi estamos a ver si se me pega algo jejeje.

    A mi entender no son discos para enchufártelos enteros, pero en mi caso, mezclados con otros tipo system of a down, blink182, guanopes, o nightwise, pues se llevan bastante bien… ;-).

    Edito:

    Para ver o escuchar temas con calidad guapa:

    http://www.roadrunnerrecords.nl/artist/Dream+Theater

    Siiiiiiiiiiiiiiii! Un nuevo adepto True. Nunca se sabe por donde acabará uno eh?

    #36859
    Kike
    Member

    Pues a mí algo de pereza ya me da escuchar este nuevo disco. Los dos anteriores son buenos, pero muy lejos de la época de Awake y Metropolis II, y tal vez de Six Degrees si me apuras.
    Con el Train of Trought pegaron un giro hacia el metal y les salió de cojones a los tíos, pero con los dos siguientes han querido pegar otro giro no se sabe muy bien a dónde… y que no, que me los he escuchado a saco porque los firma quien los firma, pero pegan bajón ambos, especialmente el Octavarium ese de los huevos. Tanta capacidad y talento como tienen para innovar y tanta tendencia a acabar últimamente en el mismo sitio siempre…

    Bah, qué cojones digo, si me lo acabaré comprando igualmente…

    #36860
    metal_king
    Member

    @Kike wrote:

    Pues a mí algo de pereza ya me da escuchar este nuevo disco. Los dos anteriores son buenos, pero muy lejos de la época de Awake y Metropolis II, y tal vez de Six Degrees si me apuras.
    Con el Train of Trought pegaron un giro hacia el metal y les salió de cojones a los tíos, pero con los dos siguientes han querido pegar otro giro no se sabe muy bien a dónde… y que no, que me los he escuchado a saco porque los firma quien los firma, pero pegan bajón ambos, especialmente el Octavarium ese de los huevos. Tanta capacidad y talento como tienen para innovar y tanta tendencia a acabar últimamente en el mismo sitio siempre…

    Bah, qué cojones digo, si me lo acabaré comprando igualmente…

    Es que eres un amante de los clásicossss. A mi esta me encanta. Es una de las que más me gustan y es del Octagrasa:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vEu0Yj9-sM4&feature=related[/youtube]

    Directo brutal^^

    Ésta otra también es ponedora (del Systematic Grasa). Los cambios que tiene en 4’02” y en 4’52” me paicen sublimes… De esas cosas que no se encuentran comunmente. En cualquier caso hay peña a la que no le gusta y que considera estos cambios de ritmo absurdos. 😕 Profetas del Falso Metal, supongo… 😀

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EkF4JD2rO3Q[/youtube]

    Yo ya me conformaba con que fuera como los anteriores… pero yo no soy muy objetivo ya con ellos… 😀

    #36861
    metal_king
    Member

    Ahí va la virgennnnnnnnnnnnnnnnnn. Yo alucino.

    Tenía intención de subrayar este MAGISTRAL solo de guitarra que culmina The best of times, dedicado a RareDevilTroll (=Petrucci no tiene sentimiento). He encontrado una versión sin batería ni bajo…

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vNNRyJFZ9io[/youtube]

    y, además, me he encontrado con esto:

    Un fan de DT, que realiza una de las mejores demostraciones vocales que he visto en mi puta vida. Atentos al solo de “guitarra” que culmina la canción. Para los maestros de las grabaciones… ¿eso es real?

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3nNFitPToG8[/youtube]

    Ale. Ya vale de True por ahora.

    #36862
    MattBDR
    Member

    a mi personalmente me molan pero no me molan, son demasiado tecnicos joder, pero es ke a la vez son tan maravillosos… ke dilema!! siempre me kedará esperar a lo nuevo de megadeth

    #36863
    JOEY
    Member

    el ultimo disco ya esta rulando por ahi , son 3 cedeses, 1 el disco, 2 son covers(rainbow, queen, los maiden…) y el ultimo es intrumental, 6 temas cada cd, esta way 😀 .

    a mi me gozan bastante, personalmente me quedo con “scenes from a memory”, “train of thought” y “octavarium”…y los “liquid tension” tienen algunos temas muy guapos “Paradigm Shift” es un pepinazo!! 🙂

    saludetes!!

    #36864
    Kike
    Member

    Bueno, pos al final me compré el disco de marras y, lo siento, pero… cuanto más lo escucho, más por saco me da 🙁

    Hacía tiempo que no me parecía un disco tan aburridamente predecible como éste. Ya aquí se han pasado, cayendo una y otra vez en los peores cliches de sus anteriores discos.

    Me da cada vez más la impresión, por cierto, de que han hecho las seis canciones a lo fácil, sin comerse el tarro… riffs absurdos, pasajes que no llevan a ningún lado, esa jodida manía de hacer estribillos horteras a lo Muse (a lo Muse, pero en hortera, quería decir), y una falta total de cuidado y dedicación al tema de los arreglos, que era algo en lo que siempre me habían flipado.

    Compara los arreglos, las orquestaciones, los conceptos e ideas del Scenes from a Memory con los que te encuentras aquí. Te asombra que sea el mismo grupo.

    Por cierto, que es la peor producción y sonorización que he escuchado en un disco de Dream Theater desde… bueno, creo que no tienen un disco peor producido y con peor sonido que éste. ¿Por qué, sin son los mismos productores (ellos)?

    Lo dicho, porque ponía ‘Dream Theater’ en la carátula. Un disco plano y sin ningún tipo de personalidad. Un coñazo de disco.

    Lo mejor, de largo, la portada y el libreto. Cojonudos ambos.

    Con todo, pues estamos en lo de siempre,: bien es cierto que siempre te dejan sorpresas, son quienes son al fin y al cabo. En el Octavarium, un disco flojo en mi opinión, tenías esa de Panik Attack, y también, creo recordar, la penúltima canción, esa que empezaba en tempo lento y atmósfera pinkfloydiana y desembocaba en caña brava de la buena, que es de lo mejor que han hecho en los últimos 4 discos.
    En el Systematic Chaos tienes la tercera y la cuarta, ambas cañeras, con buenos riffs y, sí, te sorprenden.

    En este último engendro… a nivel particular me quedo con algunas cosillas del primer tema (la parte tranqui es excelente) y con el último, como cosas salvables. El popurri ese que hacen de temas anteriores, remezclados y demás, pues es gracioso al principio…

    La balada (Whithin o algo así, se llama), es probablemente el tema más vergonzoso que jamás han firmado los Dream Theater.

    Y el resto… pues lamento haber perdido tanto tiempo escuchándolo en busca esperanzada de algo que, definitivamente, no está ahí contenido.

    Hala, ya me he quedao a gusto 😀 ¿Qué opinas tú, Metal_king?

    Saludes

    #36865
    metal_king
    Member

    Bueno voy a ir tema por tema:

    El primero, A Night To Remember, cuenta la historia de un accidente de tráfico y trae algunos elementos del black metal al sonido DT. Esos blastbeats sobre colchones de teclado me suenan a Dimmu Borgir y esas voces roncas del final… A mi Portnoy me gusta más cuando toca la batería y está callado. Pero en esta canción no se les puede negar que experimentan combinando esos elementos oscuros con un pasaje tranquilo a lo Opeth que, coincido contigo, es lo mejor de la canción, por lo delicado y por el contraste que crea con el resto. Le doy un 8.

    A Rite Of Passage trata de ser un single, y se le ve el plumero. El riff es pegadizo y simple, y el estribillo también. Es una canción MTV con un tema rarito (trata sobre la francmasonería). A mucha gente no le gustan los solos marcianos de Rudess, pero a mi me encantan. Experimenta mucho y tiene unos toques cacofónicos que suenan a los anacolutos de Teresa de Ávila. Puro arrebatamiento. Ese solo es lo que más me gusta junto los arreglos de Petrucci acompañando a la voz. Un 7.

    En Wither, LaBrie se calza las botas de Joe Elliott, para regalarnos una baladesca que bien podría ser de los propios Def Leppard o de Aerosmith. Trata sobre la sequía en la inspiración 🙂 Está bien hecha, pero ellos hacen otra cosa. Te gusta si te gusta el rock comercial ochentero. En un disco de DT pinta poco. Un 5 pelao, porque soy un fan.

    Culmina la suite dedicada a los pasos que se recorren en la terapia de Alcohólicos Anónimos con The Shattered Fortress. La primera parte es el tema más cañero/metalero que recuerdo de DT, más incluso que los temas del Train of Thought o el The Dark Eternal Night del Systematic Chaos. A mi me gusta por igual su faceta metalera que su faceta progresiva. Este tema tiene su parte propia, pero termina con una larga coda integrando los riffs principales de The Glass Prison, This Dying Soul, The Root Of All Evil y Repentance. El tema me gusta mucho… la integración de Repentance es soberbia pero no me gusta nada el modo en como “pegan” The Root Of All Evil (minuto 8’25”). Creo que es un cambio tonal demasiado brusco… o es el compás… no lo sé. Pero está claro que la intuición que tanto defienden algunos no funciona tanto cuando quieres hacer música True. Aquí valen las matemáticas y en este caso, creo que no las han usado mucho. Le doy un 8 a la primera parte y un 6 a la segunda, sabiendo que gran parte del tema hay que oirlo como coda a toda una suite.

    The Best Of Times está dedicada al padre de Portnoy, fallecido recientemente. No es una canción para escuchar en todo momento. Se trata de una elegía. Y, visto así, me parece soberbia. Empieza con una amable exposición de las diferentes melodías que escucharemos luego, para pasar al momento cañerillo que vienen a ser recuerdos de los buenos momentos con el padre. Si pensamos en esos momentos en los que se sonríe cuando recuerdas lo mejor de un ser querido que ya no está, me parece que está logradísima. Termina dando las gracias por todo en un final cantado muy sentido. Pero este sentimiento, que aquí es patente, hace que, efectivamente, no sea la canción que conecte contigo en todo momento. Hay una fina línea entre ser sensible y ser melífluo. Y esa línea normalmente depende de nuestro estado de ánimo. Le pongo un 7.5 hasta este momento:
    En el minuto 10’17” comienza un solo de guitarra de esos que merece ser mencionado aparte y que está siendo interpretado por guitarristas aficionados de todo el mundo (ver youtube: best of times solo). Algo a la vez apoteósico y muy sentido desarrollando y adornando la melodía principal de la canción. Creo que un solo de guitarra no me gustaba tanto desde Still Got the Blues. Este fragmento es un 10. Sublime.

    (Aunque vendrá el amigo Devil Troll y sus huestes del False Metal y dirá que los músicos técnicos tocan sin sentimiento 🙂 :-))

    Para mi el disco termina con lo que para mi es otra obra maestra del prog: The Count of Tuscany. La canción trata de una paranoia de Petrucci en un viaje a Italia donde conoció a un extraño “conde” y llegó a temer que la iba a diñar. A mi el estribillo de la canción me gusta mucho. Si que se notan influencias melódicas como lo que dices de Muse (que ellos no niegan). Creo que luchan fervientemente por no desproveer a su música de melodía, convirtiéndola en un tiruriru de armonías y ritmos. La melodía es uno de los elementos de la música del que cada vez prescinde más gente (hardcore, rap, screaming…). En mi caso, prefiero mil veces que la música la tenga a que carezca de ella. Es como el trazo del carboncillo inicial que da lugar al cuadro final…
    Después del desarrollo principal, Rudess se convierte en Vangelis con un solo que antes me parecía que rompía demasiado el ritmo, pero que ahora me parece bien chulo. Es verdad que quizá esté demasiado sólo. De la parte acústica de después, el momento cuando Labrie asciende a la octava superior, cantándolo como lo canta, adornando los finales como los adorna, me parece magistral. Hay pocos cantantes que consigan imprimir semejante sentimiento. El final de la canción me parece soberbio, un final épico para el tema y para el disco. Le pongo un 8.5.

    La impresión general es que se han acomodado a una fórmula que les da resultado: dos temas metal, un tema pegadizo de single interesante, otro comercial a tope, un tema atmosférico y un gran tema épico.

    En el tema del sonido, a mi me gusta mucho más que el Octavarium, por ejemplo, donde la voz está tan hiperproducida que a veces no parece ni humana. Yo suelo ecualizar en casa con la clásica V, y creo que la mezcla me gusta.

    En el tema arreglos, creo que son tan criticados por complicarse la vida que han decidido tirar por la calle de en medio y poner mucho más peso en las melodías que en los contrapuntos. En este sentido me ha parecido un disco mucho mas catchy y cercano. Mucha influencia de Rush y Muse. Pero también con pasajes realmente True. Dream Theater es una banda condenada a moverse entre dos aguas. Están en el filo de dos géneros no demasiado cercanos. Y por eso creo que suelen dejar grandes obras sin encadenarse a una identidad propia o bien, asumirla. La lejanía entre el ToT y el 8V es patente y muestra esto mismo. Pero quizá yo tengo la suerte de que me gustan por igual Alan Parsons que Metallica, y por eso disfrute tanto de estas mezclas.

    Un saludo^^

    #36866
    Che
    Member

    Y a mi que me parecen un coñazo… Tan tecnicos, tan limpios, tan… sin alma
    Nunca entendere este grupo ni sus canciones, parece que se basan en “vamos a hacer minuto y medio de cancion antes y despues del solo de guitarra de 9 minutos”.
    Y no te me tires encima metal, que las opiniones ya sabes… son como los culos.

    #36867
    Kike
    Member

    También son harto divertidas aquellas opiniones que proceden una y otra vez de los mismos topicazos 😀

    #36868
    Che
    Member

    DT aburren, todos los discos de Ac/Dc son iguales, el Black metal es solo ruido, los raperos llevan los pantalones cagaos… Los topicos son siempre divertidos xq meten el dedo en la yaga. :smt023

    #36869
    Kike
    Member

    …hasta que llega un momento en que la yaga se cierra, hastiada por la reiteración… 😀 😀 😀

    #36870
    metal_king
    Member

    Polémico Che: pongo tus palabras a prueba contra los siguientes títulos. Si tienes a bien, echales un ojo, y me dices si tienen o no tienen alma. De hecho tienen tanto sentimiento que a muchos pueden parecerle una piporrez en ciertos momentos.

    Wait for sleep
    Another day
    Surrounded
    The silent man
    Lifting shadows off a dream
    Peruvian skies
    Hollow years
    Through her eyes
    The spirit carries on
    Solitary shell
    Goodnight kiss
    Vacant
    The answer lies within
    Sacrificed sons
    Repentance
    The best of times

    Pero es cierto que el reduccionismo de los clichés está a la orden del día. Es una forma de generalización lógica. No se puede condensar toda la información de todos los detalles de cada concepto. Los que nos gusta este género sabemos lo que hay. Variedad, experimentación, desarrollos y buenos músicos.

    Un saludo^^

    #36871
    Che
    Member

    Si ya sabes que es por tocar las narices un rato.
    Cuando estudiaba en zaragotham tenia entre mis casetes favoritos el Metropolis, claro que tb tengo que decir que le cogi cariño a base de ponermelo para dormir 😛
    Y uno de los conciertos que recuerdo con mas cariño fue el de dream theater en Valencia hace un porron de años. Tocaron 3 horas, entre las cuales se cascaron gran parte del muro de por medio.
    Eso si, de esas tres horas tengo que decir que me tire gran parte pegando cabezadas de aburrimiento. Tanto tecnicismo me amodorra.

    Pero vamos, que si se les tacha de ser demasiado tecnicos sera por algo (cuando el ebro suena, makokis lleva). Si te gusta ese tipo de musica escucha esto (a ver si no lo conoces):

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nrxmrS9FIzc[/youtube]

    Parece mentira que sea este mismo tio:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1rqn_otVoNU[/youtube]

    Y… sí, he elegido ese video porque lleva una camiseta en la que pone “IRON CHE”.

    #36872
    Kike
    Member

    Mi buen amigo Metal_King está claro que discrepamos profundamente respecto a la valoración de este disco 😀

    Me apetece puntualizarte algunas cosas en las que estoy en especial desacuerdo contigo, o simplemente por el puro placer de comentarlas, jeje.

    -Los pasajes oscuros del primer tema… se pueden ir a… en mi opinión, claro. Han ido a recurrir a lo más trillado y lo más fácil, da la impresión de que para así decir que “ya hemos experimentado con el black metal también”. Ni de coña.

    -El último tema. Coincido definitivamente en que es lo mejor del disco, aunque no lo mejor que han hecho. Me llamó la atención esa segunda parte con el Rudess solito haciendo colchones a lo Pink Floyd. También ahí me da la impresión de que han ido a lo fácil: hala, mete cuatro tonterías que ya entraremos después y queda psicodélico.

    -Esto me lleva al tema de los arreglos en general: yo no lo veo como una cuestión de complicarse menos la vida, de hacerlo más directo, sino más bien como una impresión de dejadez. Estos tipos siempre me han flipado por un rollo que tienen de trincar riffs y melodías y darles vueltas, meterles distintas variaciones acompañamientos, cambiarles el tempo… es un recurso en sí más bien chorra, pero que siempre lo han manejado magistralmente. Aquí en cambio todo eso se pierde, y cada tema pasa a ser como una suma de trozos, muchas veces inconexos para el sentido de cada canción: meto un riff, luego otro, luego una melodía, luego una voz… Muchas veces también hay un enorme trabajo detrás de un arreglo que parece muy sencillo, aquí es que directamente no he visto trabajo alguno en casi ningún lado.

    -LaBrie: no he escuchado en este disco nada que no haya escuchado en los anteriores. NADA. Y manda huevos cuando cantas en un grupo que te da posibilidades armónica y melódicas infinitas. Pero este tipo, nada, sigue enfrascado en sus dejes (cada vez más horteras, por cierto) y encima para joderla como la joderá una vez más en conciertos.

    -Sonido: sigo pensando que es muy mediocre. Scenes from a Memory es el tipo que ha alcanzado este grupo en cuanto a sonido (y en cuanto otras cuantas cosas también), un sonido crujiente, cálido y con gran personalidad. Me gustó mucho lo que hicieron en Train of Trough, un sonido muy gordote, lleno, pero muy definido, con hueco para todos los instrumentos. Octavarium (salvo la voz, tienes razón) y Systematic Chaos me gustaron en este sentido porque iban por ahí también, pero éste… es como el Falling to the Infinity pero en peor, un sonido delgaducho, todo muy apelotonado y comprimidísimo…

    -‘Fórmula que da resultado’: sí, a mí me da la impresión de que estos tipos ya alcanzaron su tope hace tiempo y viven de ello, saben qué deben hacer para que les siga funcionando. Pero como oyente, a mí no me vale, y menos en este estilo de música, donde tienen campo abierto de sobra para experimentar. Ocurre que te escuchas discos de otros grupos más o menos cercanos, como Pain of Salvation, Opeth, Freak Kitchen… tienen una personalidad y un universo concretos, claro, pero cada disco encuentras cosas nuevas, frescas, que te sorprenden un rato. Los DT llevan en cambio ¡¡4!! discos anclados en el mismo rollo.

    Y aquí acabó la frikada por hoy, jeje.

    Por cierto, Townsend mola!

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 31 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.