Home Forums Off Topic Lo nuevo de Dream Theater

  • This topic is empty.
Viewing 31 post (of 31 total)
  • Author
    Posts
  • #36873
    metal_king
    Member

    Juas que duro eres con ellos. Pedir a la vida más de lo que te va a dar es la clave de la infelicidad. 🙂

    Creo que aquí hay un problema de épocas. Los elementos que combinan, como los del black metal sinfónico en el primer tema, se puede decir que son modernos (aunque ya bastante vistos). El solo de teclado de TCOT, sin embargo, suena tremendamente añejo (Pink Floyd, Rush, etc). Quiza han buscando la originalidad en mezclar el agua y el aceite en vez de inventar una salsa nueva. Es imposible negar que DT hacen un contínuo homenaje a otras bandas. Donde pongo homenaje, otros verán plagio de estilo.

    Sobre las voces: es un disco mucho más sencillo de cantar en directo. Como al fin y al cabo, creo que han asumido que lo que toquen tiene que ser conciertable en giras de muchos conciertos a la semana, pienso que les ha dado por proteger la voz de agudos incantables como los del Images and Words. El agravamiento progresivo de la voz de los hombres es un hecho, y no siempre podrás cantar en los mismos tonos. En cuanto a las melodías a mi me gustan, pero abusan demasiado de las notas largas “flotando” por encima de la música. Eso es más propio de grupos de rock progresivo al estilo de Vanishing Point. Sobre sus dejes (como los que mencionaba de la parte final del TCOT), a mi me parecen de lo más mágico que tiene el grupo. Salvo cuando en directo hace ese vibrato tan lento y ancho que no me gusta. En cualquier caso creo que LaBrie hace exactamente lo que le mandan :-). Si has escuchado la versión de Stargazer… está muy bien, pero en Lily of the Wall, el tío se pega una auténtica pasada.

    Respecto al tema de los arreglos voy a darte una esperanza basada en una mía. Creo que les fue tan bien con el Score comparado con el DVD de la gira Chaos in Motion, que volverán a sacar un DVD de DT+orquesta. Estoy convencido de que varios de los temas del disco, son bastante orquestables y que con esos arreglos, ganarán mucho más. Ójala lo hagan.

    ¿Os venís a verlos al Progressive Nation?

Viewing 31 post (of 31 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.