Home Forums Noticias General Los 70, PUNK

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 25 total)
  • Author
    Posts
  • #1617
    Juanito
    Member

    seguramente algún viejuno recordara este reportaje que solian pasar por ETB

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bwUq7AilEpo&feature=related[/youtube]

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OMgJUzSrcbw&feature=related[/youtube]

    #18862
    Lemmy
    Member

    Bueno, no esta mal…
    Para muchos, la explosion PUNK fue en el 77, pero yo creo que hubo PUNK muchisimo antes……a finales de los 60.

    De todas las formas, me encanta ver a los JAM en estos reportajes, a TELEFONE, los DANMED……vamos, grupos que los PUNKS españoles ni siquiera conocen y fueron sin duda, los causantes de toda la explosion PUNK.

    Sin duda ahora mismo, sobretodo en España, el PUNK no existe, y casi siempre es una autentica farsa.
    Hay qrupos que se denominan PUNK, y no saben ni de lo que estan hablando.

    Aqui, el amigo Paul Weller, sin duda el “in the city” es unja obra maestra de principio a fin y posiblemente el mejor disco de aquella epoca :

    http://es.youtube.com/watch?v=ivm0inFdJL8

    !!! TOMA YA !!!!

    #18863
    ElPlimo
    Member

    El punk probablemente fue una farsa desde el principio… El “In The City” es un discazo, pero Paul Weller es un grandísimo imbécil que soñó con ser estrella del rock y para su fortuna lo consiguió. Lo que no se conoce es toda la mierda excelente en que desembocó esa explosión punk de dos minutos de duración.

    Este país está en un buen momento dentro de eso que se llama punk!

    #18864
    Lemmy
    Member

    @ElPlimo wrote:

    El punk probablemente fue una farsa desde el principio… El “In The City” es un discazo, pero Paul Weller es un grandísimo imbécil que soñó con ser estrella del rock y para su fortuna lo consiguió. Lo que no se conoce es toda la mierda excelente en que desembocó esa explosión punk de dos minutos de duración.

    Este país está en un buen momento dentro de eso que se llama punk!

    No se como sera Paul Weller, no tengo el gusto de conocerle, solamente su obra tanto en solitario, como THE JAM, como con THE STYLE COUNCIL……..asi que si el tio es imbecil, me da absolutamente igual…..vamos que hay muchos imbeciles en la musica que me flipan.

    No se realmente en que momento esta el PUNK en este pais, y a que que tipo de PUNK te refieres, porque hay mucho que apesta !!!!!!!

    Sobre PUNK de este pais me quedo con La Perrera, Subterranean Kids, Nuevo Catecismo Catolica, La Banda trapera…….por ejemplo….

    #18865
    ElPlimo
    Member

    A mi tambien me da igual que Paul Weller sea un imbecil, me gustan algunos de los discos en los que puso su estilo. Todos tenemos en mente un estereotipo del punk, creo que eran los mamones de webelos los que decían “sólo es punk si yo lo digo, sólo yo y mis amigos”.
    La Banda Trapera es grupo de culto, me rindo a su primer lp. Y a un montón de grupos que le siguieron, aunque la Trapera estuvo ahí antes de que se hablara de punk.
    Los tiempos del hardcore estatal vieja escuela molan, me quedo especialmente con HHH, yo también “soy mediocre”. La Perrera también molan, y los NCC pues también.
    ¿En qué grupos pienso al hablar de punk estatal hoy en día?
    Pienso en los Horror que mañana tocan en el Biribay, y muchos más pero bueno, que esto del punk es demasiado difuso.
    A mi no me van mucho las punk stars, prefiero gente cercana, que disfrutan con el ruido y que andan metidos en historias más allá de una suepuesta estética del rechazo.

    #18866
    Lemmy
    Member

    @ElPlimo wrote:

    A mi tambien me da igual que Paul Weller sea un imbecil, me gustan algunos de los discos en los que puso su estilo. Todos tenemos en mente un estereotipo del punk, creo que eran los mamones de webelos los que decían “sólo es punk si yo lo digo, sólo yo y mis amigos”.
    La Banda Trapera es grupo de culto, me rindo a su primer lp. Y a un montón de grupos que le siguieron, aunque la Trapera estuvo ahí antes de que se hablara de punk.
    Los tiempos del hardcore estatal vieja escuela molan, me quedo especialmente con HHH, yo también “soy mediocre”. La Perrera también molan, y los NCC pues también.
    ¿En qué grupos pienso al hablar de punk estatal hoy en día?
    Pienso en los Horror que mañana tocan en el Biribay, y muchos más pero bueno, que esto del punk es demasiado difuso.
    A mi no me van mucho las punk stars, prefiero gente cercana, que disfrutan con el ruido y que andan metidos en historias más allá de una suepuesta estética del rechazo.

    Estoy deacuerdo contigo.
    Por supuesto que el PUNK no tiene nada que ver con las estrellas, ni con la fama, ni ostias de esas…

    #18867
    ernesto
    Member

    Cada uno tenemos una forma propia de entender el punk, una forma que generalmente no se comparte con los que se consideran punks. Si tuviese que colgarme una etiqueta no podría decir que soy punk, ni rocker, ni harcore, ni heavy, o podría decir que soy un poco de todo eso. Si ser punk significa que todo lo que no es punk no me gusta, desde luego no lo soy, me gusta la música, independientemente del estilo que sea, hay punk que no me gusta como hay pop que me encanta.
    Desgraciadamente hoy por hoy no es uno mismo el que se considera punk, sino que son los demás los que te colocan esa etiqueta, sea por tu manera de vestir, sea por tu gusto musical, sea por tu corte de pelo. (Que nada tiene que ver con el espiritu punk).
    Como bién dice un buen amigo (con su camisita y sus pantalones de pinzas), la vena punk se lleva dentro, o acaso es más punk el que lleva cadenas y pantalones de cuadros…????

    #18868
    azido
    Member

    El punk en España, bajo mi punto de vista, comienza y termina en Eskorbuto: “El gupo mas honesto en la historia del rock”

    #18869
    Lemmy
    Member

    @azido wrote:

    El punk en España, bajo mi punto de vista, comienza y termina en Eskorbuto: “El gupo mas honesto en la historia del rock”

    Claro hombre, claro…..no habia caido yo !!!!
    antes y despues de ellos no hay nada ¿verdad???

    Venga, dejemos el tema…

    #18870

    @azido wrote:

    El punk en España, bajo mi punto de vista, comienza y termina en Eskorbuto: “El gupo mas honesto en la historia del rock”

    Despues de esto y de las opiniones vertidas respecto al debate sobre la tauromaquia no hace tanto, he terminado por quedarme nokeado en la silla tio! Por lo menos podias darnos un por que…asi por lo menos nos reiamos.

    Decir que el punk empezó con un grupo en concreto sería una locura, decir que termina con Eskorbuto es insultar a miles de grupos que ha habido desde que Juanma y Iosu pasaron a mejor vida. 😕

    #18871
    ElPlimo
    Member

    Antes de ayer me pasaron el último disco del grupo leyenda Kartón de Vino, y viene una canción dedicada a los Eskorbuto:

    NI MITOS NI DIOSES
    Yo me kago en Eskorbuto
    josu era un “capullo”
    Su vida fue tan “patética”
    como lo puede ser la vuestra.
    Violamos nenas
    decían pa provocar
    Se metían chutes contra la sociedad
    Eso decían y mil chorradas más
    Antes en las guerras
    podían regresar.
    No son mitos no son dioses
    no son auténticos, ni mejores
    Yo me cago en los Kartón,
    somos todos unos capullos
    Nuestra leyenda es tan patética
    como lo puede ser la vuestra.

    #18872
    azido
    Member

    @www.solo-rock.com wrote:

    @azido wrote:

    El punk en España, bajo mi punto de vista, comienza y termina en Eskorbuto: “El gupo mas honesto en la historia del rock”

    Despues de esto y de las opiniones vertidas respecto al debate sobre la tauromaquia no hace tanto, he terminado por quedarme nokeado en la silla tio! Por lo menos podias darnos un por que…asi por lo menos nos reiamos.

    Decir que el punk empezó con un grupo en concreto sería una locura, decir que termina con Eskorbuto es insultar a miles de grupos que ha habido desde que Juanma y Iosu pasaron a mejor vida. 😕

    A ver, con mi comentario no quería decir que “la música punk, en España, comience y termine en Eskorbuto”.
    Quería remarcar que si hablamos de ACTITUD (una palabra que últimamente se lleva mucho por aquí) Punk, los Eskorbuto son bajo mi punto de vista, los mas coherentes y los mas honestos que ha habido.
    Si hablamos de punk como: independencia, pensamiento libre, cuestionar y transgredir (hicieron, en unos momentos social y politicamente delicados, lo que les salia de ahí).
    Si hablamos del punk como una actitud antisocial caracterizada por la agresividad y autodestrucción pues vosotros me direis…

    En los Eskorbuto, escuchando sus discos, encuentro algo que me cuesta encontrar en cualquier otro grupo de música. SINCERIDAD TOTAL.
    Escucho canciones que me ponen los pelos de punta porque hablan de la sociedad de su momento, de sus problemas, hablan de la vida… de sus vidas. Unas vidas que iban consumiendo conscientemente a un ritmo frenético. Hablan de su final, de sus muertes y de las de todos nosotros con una tranquilidad que me acojona.

    Siento melancolía y tristeza al comprobar como tres chavales eligieron una forma de vivir tan instintivamente brutal y como nos dejaron sus discos de recuerdo.
    Veo sus entrevistas y vuelvo a escuchar sus discos…
    …y termino por darme cuenta que detrás de todo lo que representó Eskorbuto hay un rabioso vitalismo que ellos trataron de contagiar a traves de su música.

    #18873

    @azido wrote:

    A ver, con mi comentario no quería decir que “la música punk, en España, comience y termine en Eskorbuto”.
    Quería remarcar que si hablamos de ACTITUD (una palabra que últimamente se lleva mucho por aquí) Punk, los Eskorbuto son bajo mi punto de vista, los mas coherentes y los mas honestos que ha habido.
    Si hablamos de punk como: independencia, pensamiento libre, cuestionar y transgredir (hicieron, en unos momentos social y politicamente delicados, lo que les salia de ahí).
    Si hablamos del punk como una actitud antisocial caracterizada por la agresividad y autodestrucción pues vosotros me direis…

    En los Eskorbuto, escuchando sus discos, encuentro algo que me cuesta encontrar en cualquier otro grupo de música. SINCERIDAD TOTAL.
    Escucho canciones que me ponen los pelos de punta porque hablan de la sociedad de su momento, de sus problemas, hablan de la vida… de sus vidas. Unas vidas que iban consumiendo conscientemente a un ritmo frenético. Hablan de su final, de sus muertes y de las de todos nosotros con una tranquilidad que me acojona.

    Siento melancolía y tristeza al comprobar como tres chavales eligieron una forma de vivir tan instintivamente brutal y como nos dejaron sus discos de recuerdo.
    Veo sus entrevistas y vuelvo a escuchar sus discos…
    …y termino por darme cuenta que detrás de todo lo que representó Eskorbuto hay un rabioso vitalismo que ellos trataron de contagiar a traves de su música.

    Ahora si que entiendo tu postura, y la verdad, creo que es de lo más razonable.
    _________________

    #18874
    Satanistar
    Member

    @azido wrote:

    A ver, con mi comentario no quería decir que “la música punk, en España, comience y termine en Eskorbuto”.
    Quería remarcar que si hablamos de ACTITUD (una palabra que últimamente se lleva mucho por aquí) Punk, los Eskorbuto son bajo mi punto de vista, los mas coherentes y los mas honestos que ha habido.
    Si hablamos de punk como: independencia, pensamiento libre, cuestionar y transgredir (hicieron, en unos momentos social y politicamente delicados, lo que les salia de ahí).
    Si hablamos del punk como una actitud antisocial caracterizada por la agresividad y autodestrucción pues vosotros me direis…

    En los Eskorbuto, escuchando sus discos, encuentro algo que me cuesta encontrar en cualquier otro grupo de música. SINCERIDAD TOTAL.
    Escucho canciones que me ponen los pelos de punta porque hablan de la sociedad de su momento, de sus problemas, hablan de la vida… de sus vidas. Unas vidas que iban consumiendo conscientemente a un ritmo frenético. Hablan de su final, de sus muertes y de las de todos nosotros con una tranquilidad que me acojona.

    Siento melancolía y tristeza al comprobar como tres chavales eligieron una forma de vivir tan instintivamente brutal y como nos dejaron sus discos de recuerdo.
    Veo sus entrevistas y vuelvo a escuchar sus discos…
    …y termino por darme cuenta que detrás de todo lo que representó Eskorbuto hay un rabioso vitalismo que ellos trataron de contagiar a traves de su música.

    Yo también la comparto, el punk fue flor de un día, como a ocurrido con muchos estilos no solo de música, esto no lo hace ni mejor ni peor, para comprobar esto tan solo hace falta ver lo que escuchan los nuevos punks, canciones que cuando yo era pequeño ya eran viejas, el punk fue y duró como un puñetazo y lo que se hizo a continuación, por lo menos en este país, fueron meros clones de lo que se hacía fuera, tarde y mal excepto alguna excepción. Esta es mi opinión, y no le quito ningún merito al estilo, al contrario, quizás ahora que vienen tiempos revueltos vuelva a renacer y vuelva a merecer la pena escuchar PUNK.
    Ahora a ponerme a caldo.

    #18875

    @Satanistar wrote:

    Ahora a ponerme a caldo.

    Mono, eres un mono saltarín y te odio!!!

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 25 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.