Home Forums Noticias General Los 70, PUNK

  • This topic is empty.
Viewing 10 posts - 16 through 25 (of 25 total)
  • Author
    Posts
  • #18876
    Satanistar
    Member

    @Javi (Moondomain) wrote:

    Mono, eres un mono saltarín y te odio!!!

    Tu no puedes opinar aqui que eres un jebi, asi que rebota rebota y en tu culo explota!!! ja ja, ahora te odias a ti mismo la la la la laaaa la!!! =; :smt110 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Por cierto pelon, a ver si nos vemos mas, porque menos es imposible, que parece que estais de vacaciones, que echo de menos tus “coritos melódicos” y no sigo escribiendo porque me pongo tontorron :smt049

    #18877

    @Satanistar wrote:

    Tu no puedes opinar aqui que eres un jebi, asi que rebota rebota y en tu culo explota!!! ja ja, ahora te odias a ti mismo la la la la laaaa la!!! =; :smt110 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Por cierto pelon, a ver si nos vemos mas, porque menos es imposible, que parece que estais de vacaciones, que echo de menos tus “coritos melódicos” y no sigo escribiendo porque me pongo tontorron :smt049

    Hay piratón que me sacas los colores… :smt055

    …pero de jebi no tengo un pelo, que al final me vas a dejar en mal lugar… 😀 😀 😀

    #18878
    Trinkete
    Member

    @azido wrote:

    @www.solo-rock.com wrote:

    @azido wrote:

    El punk en España, bajo mi punto de vista, comienza y termina en Eskorbuto: “El gupo mas honesto en la historia del rock”

    Despues de esto y de las opiniones vertidas respecto al debate sobre la tauromaquia no hace tanto, he terminado por quedarme nokeado en la silla tio! Por lo menos podias darnos un por que…asi por lo menos nos reiamos.

    Decir que el punk empezó con un grupo en concreto sería una locura, decir que termina con Eskorbuto es insultar a miles de grupos que ha habido desde que Juanma y Iosu pasaron a mejor vida. 😕

    A ver, con mi comentario no quería decir que “la música punk, en España, comience y termine en Eskorbuto”.
    Quería remarcar que si hablamos de ACTITUD (una palabra que últimamente se lleva mucho por aquí) Punk, los Eskorbuto son bajo mi punto de vista, los mas coherentes y los mas honestos que ha habido.
    Si hablamos de punk como: independencia, pensamiento libre, cuestionar y transgredir (hicieron, en unos momentos social y politicamente delicados, lo que les salia de ahí).
    Si hablamos del punk como una actitud antisocial caracterizada por la agresividad y autodestrucción pues vosotros me direis…

    En los Eskorbuto, escuchando sus discos, encuentro algo que me cuesta encontrar en cualquier otro grupo de música. SINCERIDAD TOTAL.
    Escucho canciones que me ponen los pelos de punta porque hablan de la sociedad de su momento, de sus problemas, hablan de la vida… de sus vidas. Unas vidas que iban consumiendo conscientemente a un ritmo frenético. Hablan de su final, de sus muertes y de las de todos nosotros con una tranquilidad que me acojona.

    Siento melancolía y tristeza al comprobar como tres chavales eligieron una forma de vivir tan instintivamente brutal y como nos dejaron sus discos de recuerdo.
    Veo sus entrevistas y vuelvo a escuchar sus discos…
    …y termino por darme cuenta que detrás de todo lo que representó Eskorbuto hay un rabioso vitalismo que ellos trataron de contagiar a traves de su música.

    Pues tal vez deberías escuchar algo más….
    Lo que no entiendo es la puta tendencia que tenemos del culto a los muertos… ahora van y eskorbuto k es un grupo muerto…son la hostia…y se desprecian a un montón de grupos que afirmo con toda seguridad que en un futuro, cuando mueran,serán alabados y se repetirá la misma historia una y otra vez…
    Es como el caso de tabu…que era un tio al que nadie le hechaba de menos si no le veía por la calle…pero muere y oooo, pobre tabu, que vamos a hacer sin el…sin duda era un gran hombre(no digo ke sea tu caso xo si el de la mayoria), eso sí…luego a su entierro 4 personas contadas.

    Puta sociedad hipócrita

    #18879

    @Trinkete wrote:

    …sin duda era un gran hombre(no digo ke sea tu caso xo si el de la mayoria), eso sí…luego a su entierro 4 personas contadas.

    En una cosa te equivocas, y es que bajo mi punto de vista el Tabu no era un buen hombre.

    #18880
    Lemmy
    Member

    @Javi (Moondomain) wrote:

    @Trinkete wrote:

    …sin duda era un gran hombre(no digo ke sea tu caso xo si el de la mayoria), eso sí…luego a su entierro 4 personas contadas.

    En una cosa te equivocas, y es que bajo mi punto de vista el Tabu no era un buen hombre.

    Totalmente deacuerdo contigo Javi.

    #18881

    @Lemmy wrote:

    Totalmente deacuerdo contigo Javi.

    :smt058

    #18882
    Trinkete
    Member

    @Lemmy wrote:

    @Javi (Moondomain) wrote:

    @Trinkete wrote:

    …sin duda era un gran hombre(no digo ke sea tu caso xo si el de la mayoria), eso sí…luego a su entierro 4 personas contadas.

    En una cosa te equivocas, y es que bajo mi punto de vista el Tabu no era un buen hombre.

    Totalmente deacuerdo contigo Javi.

    y yo también… 😀 😀

    Digo que es lo que dice muuuucha gente (la misma que luego organiza botellones en su honor y tal y cual)…que no me habré expresado bien…

    #18883

    @Trinkete wrote:

    y yo también… 😀 😀
    Digo que es lo que dice muuuucha gente (la misma que luego organiza botellones en su honor y tal y cual)…que no me habré expresado bien…

    Un beso para tí también, que ya veo que te pones celosón…

    :smt058

    😀 😀 😀

    #18884
    Trinkete
    Member

    @Javi (Moondomain) wrote:

    @Trinkete wrote:

    y yo también… 😀 😀
    Digo que es lo que dice muuuucha gente (la misma que luego organiza botellones en su honor y tal y cual)…que no me habré expresado bien…

    Un beso para tí también, que ya veo que te pones celosón…

    :smt058

    😀 😀 😀

    😳

    #18885
    azido
    Member

    @Trinkete wrote:

    Pues tal vez deberías escuchar algo más….
    Lo que no entiendo es la puta tendencia que tenemos del culto a los muertos… ahora van y eskorbuto k es un grupo muerto…son la hostia…y se desprecian a un montón de grupos que afirmo con toda seguridad que en un futuro, cuando mueran,serán alabados y se repetirá la misma historia una y otra vez…
    Es como el caso de tabu…que era un tio al que nadie le hechaba de menos si no le veía por la calle…pero muere y oooo, pobre tabu, que vamos a hacer sin el…sin duda era un gran hombre(no digo ke sea tu caso xo si el de la mayoria), eso sí…luego a su entierro 4 personas contadas.

    Puta sociedad hipócrita

    No creo que haya que mezclar las churras con las merinas.
    Para empezar, está claro que varios de los componentes de Eskorbuto han muerto (el 66’6% para ser exacto) pero los que han sobrevivido han seguido sacando discos (lo que no voy a valorar). Con lo que no podemos hablar de un grupo muerto.

    Segundo. Mis alabanzas van dedicadas a Eskorbuto cuando estaban los tres vivitos y coleando. A su forma de vida. Vease, cuando la coherencia entre su actitud y sus letras era tal, que hoy en dia me sigo estremeciendo al escuchar alguno de esos temas.
    Cuando las letras de Josu Expósito mostraban su desgarrador sentido de la vida y cada canción era un alegato por la rebeldía. Cuando hablaban de una mierda de mundo, que por otro lado trataban de aprovechar al cién por cien.
    Todo eso sumado a sus trájicas y tempranas muertes, hace que sus primeros discos y algunas de sus canciones sean verdaderas crónicas de unas muertes anunciadas. Una muerte con la que frivolizaban continuamente y a la que no tenían nungún miedo, ya que contaban con la seguridad de que todos terminaremos igual.

    Si quieres ver en mi comentario “un culto a los muertos” pues adelante. Pero que conste que el mayor mérito que les reconozco a los Eskorbuto fué SU VIDA.
    Y lo que yo estoy recordando y mitificando (si quieres llamarlo así) fué la EXISTENCIA TAN BRUTAL que tuvieron estos chavales, pasando por este mundo como un cartucho de dinamita:
    Consumiendo la mecha en un suspiro y dejando tras de sí una explosión de tal magnitud que su sonido, su olor a pólvora y los escombros, todavía están presentes en muchos de nosotros.

Viewing 10 posts - 16 through 25 (of 25 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.