Home Forums Off Topic multiefectos

  • This topic is empty.
Viewing 11 posts - 16 through 26 (of 26 total)
  • Author
    Posts
  • #10744
    freixer
    Member

    esque no te tocamos nada en concreto, te tocamos desde rock de los suaves heavy como tierra santa y asi, pero yo soy mas de heavy con mi jackson y lo queremos para los conciertos y eso, jaja me e percio con nombres lo 1 que e hecho buscarlos en google jjeje
    gracias

    #10745
    samo_1991
    Member

    LA VERDAD ES QUE YO SI PUDIERA ME PILLABA EL ENGL SCREAMER 50. LO PROBÉ UNA VEZ Y ME PARECIÓ UN AMPLI FLIPANTE. ADEMÁS, TOQUÉ COSAS BASTANTE DIFERENTES E IBA BIEN CON TODAS.

    #10746
    garba
    Moderator

    pues si tron. todos los que llevamos tiempo en estos hemos pasado por los amplis de 100 watios. y “todos” nos hemos dado cuenta que es una chorrada pasar de 50 w. ( hablamos de amplis valvulares … )
    con 1000 euros te puedes comprar cosas muy decentes. nunca el definitivo, pq eso no existe, pero si algo para darle trote.
    si vas a la segunda mano, aun podías rebuscar cosas de gama alta.
    pero para ese sonido que comentas :
    MARSHALL TSL602
    ENGL SCREAMER 50

    #10747
    JL10
    Member

    Haz caso a la voz de la experiencia y en ningún caso PASES DE LOS 50 W, a no ser que quieras el ampli para hacer pesas…

    TIENES MÁS QUE DE SOBRA, HAGAS LA MUSICA QUE HAGAS: NUNCA LO PODRAS PONER AL MÁXIMO, así que imagínate con uno de 100 W…

    Por supuesto mi preferencia es un AMPLI VALVULAR, eso sin dudarlo un momento. Además uno de 50W se saturará antes que uno de 100 y podrás sacarle más “CHICHA” a sus válvulas.

    En cuanto a la marca y modelo, todo dependerá del sonido que busques, pero mi consejo personal es que pruebes cuantos más, mejor y una vez que tengas claro cuál se adapta a la música que vas a hacer y el sonido que quieres conseguir (tanto en limpios – muy importante – como en saturación), empieza con los pedales. Pero nunca antes y tal y como te ha aconsejado muy sabiamente Miguel: NO TE VUELVAS LOCO.
    Píllate un afinador de pedal y una buena distorsión (lo mismo, pueba un montón de ellas hasta que des con lo que buscas…) y luego ya tendrás tiempo de complicarte la vida con el resto. PUES ANDA QUE NO HAY OPCIONES…

    También dependerá de si vas a dedicarte preferentemente a tocar en directo o a grabar, cada caso tiene su cosa…

    Y te lo dice uno que tiene también la GT-8, pero soy consciente de las ventajas y limitaciones de cada opción.

    #10748
    freixer
    Member

    buff que lio madre, lo que tu dices garba, se me van un poco de las manos, pero sigo sin saber decidirme vosotros en mi lugar y con 1000 pavos que cabeza y que pantalla os pillariais?
    gracias

    #10749
    garba
    Moderator

    pues yo ahora llevo hibridos entre mesa-boogie y marshall. pero siempre he sido de marshall. asi que por ese dinero y sin pensar en cabezal y pantalla. pues compraría algo con dos altavoces de 12 pulgadas. entre 40 y 60 watios. y que no pase de los 25 kilos ( para mi esto es tan importante como el precio … )

    te puedes arriesgar a irte a los madriles y probar Labogas, yerasovs, crates .. pero si tu idea es comprar con internet tienes que comprar algo que sepas como suena y con opiniones contrastadas. yo me iría a la segunda mano. en esto de las valvulas no importa el tiempo. las cambias y ampli nuevo otra vez.

    Marshall TSL 602 o TSL 122
    Engl Thunder 50 o Screamer 50

    aunque yo ultimamente estoy obsesionado con el mesa boggie stiletto trident. pero mi bolsillo ha dicho que espere a firmar por UMG 😀

    #10750
    Miguel_
    Participant

    @garba wrote:

    pues yo ahora llevo hibridos entre mesa-boogie y marshall. pero siempre he sido de marshall. asi que por ese dinero y sin pensar en cabezal y pantalla. pues compraría algo con dos altavoces de 12 pulgadas. entre 40 y 60 watios. y que no pase de los 25 kilos ( para mi esto es tan importante como el precio … )

    te puedes arriesgar a irte a los madriles y probar Labogas, yerasovs, crates .. pero si tu idea es comprar con internet tienes que comprar algo que sepas como suena y con opiniones contrastadas. yo me iría a la segunda mano. en esto de las valvulas no importa el tiempo. las cambias y ampli nuevo otra vez.

    Marshall TSL 602 o TSL 122
    Engl Thunder 50 o Screamer 50

    aunque yo ultimamente estoy obsesionado con el mesa boggie stiletto trident. pero mi bolsillo ha dicho que espere a firmar por UMG 😀

    el screamer es una buena opcion tiene tres canales y te permitira tocar un poco de todo …lo tienes tanto en formato cabezal mas pantalla o en combo..eso tu a tu pedo..yo te recomendaria cabezal y una 2×12 por la siguiente razon, el combo ahora que empiezas esta muy bien..muy manejable y tal…pero no te dara el sonido de una 4×12 con ese par de pelotas…sin embargo si ahora vas mas justo pillate el cabezal una 2×12 con v30…(las tienes de todos los precios) y cuando tengas mas pasta y si aun necesitas mas caña te pillas una 4×12.

    Otra opcion es un ampli con un buen limpio…vox…laney…peavey classic( este despues de la modificacion) el marshall de angel ( me gusto mucho ese limpio juer…!!!) y luego un pedazo de pedal de distorsion, los hay muy buenos,eso si nada de metal zones ni cosas raras…buenos pedales y como no un buen pedal de afinacion,tocar desafinado es como conducir borracho…mal ,mal,esto es como las casas primero los cimientos y luego el resto. tambien es importante y ya se que esto te va a liar mucho mas 😀 pero

    el tono comienza en la ejecucion y te lo dice uno que la tiene nula :ANAL: seguido de una guitarra con una buena electronica,potes ,condensadores,cables,aislamiento, pasando por unas buenas cuerdas,a poder ser con un calibre gordito de 010 para arriba, un buen quintado y un buen afinado( esto importantisimo) , otro factor en el tono son unos buenos cables,geroge – L,monster cable,etc nada de esos cables de 10 euros…hazme caso, si ahorras para uno de 30 o 40 € te durara como seis de los otros y ademas tendras un tono cojonudo si perdida de frecuencias y aislado de ruidos,valora de todo esto que es lo mas necesario en ti y decide donde invertir tu dinero con calma y cabeza, un saludin

    #10751
    JL10
    Member

    RATIFICO ABSOLUTAMENTE TODO LO EXPUESTO POR MIGUEL, de principio a fin:
    Buenas manos (a lo que se pueda…) – buena guitarra (para mí es la más importante inversión de todas, una que no te queme y te dé la sensación de “vaya mierda he pillado, por un poco más…” al cuarto día. Sobre todo tu guitarra es la que te tiene que enganchar, no dar asco el tocarla y esperar a pillar otra mejor… – buenas cuerdas (desde luego de 010 parriba, hasta 046 ó 052, a tu gusto y tus dedos) – unos buenos cables y a partir de ahí a lo mejor qué llegues en ampli y pantalla, aparte de pedales que eso es otro mundo, y en esto hazle caso a un “experimentado” musico, que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

    En cualquier caso, no te vayas a lo más barato, vete a lo mejor que puedas pillar por lo que tengas (la segunda mano de confianza es una muy buena opción) y en algún caso espera un poco a ahorrar y poder pillar algo o bueno o mejor.

    Joder, Miguel, no nos conocemos, pero coincidimos absolutamente en todo – o casi todo…

    #10752
    freixer
    Member

    [/quote]

    el screamer es una buena opcion tiene tres canales y te permitira tocar un poco de todo …lo tienes tanto en formato cabezal mas pantalla o en combo..eso tu a tu pedo..yo te recomendaria cabezal y una 2×12 por la siguiente razon, el combo ahora que empiezas esta muy bien..muy manejable y tal…pero no te dara el sonido de una 4×12 con ese par de pelotas…sin embargo si ahora vas mas justo pillate el cabezal una 2×12 con v30…(las tienes de todos los precios) y cuando tengas mas pasta y si aun necesitas mas caña te pillas una 4×12.
    [/quote]

    eso es mas o menos lo que quiero yo, pero el caso es cuales y no me puedo pasar mas de pelas que soy estudiante y la vieja me exa de casa jaja

    saludos

    #10753
    Miguel_
    Participant

    Aqui tienes por ejemplo una pantalla para darle trote

    http://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

    y el ampli
    http://www.thomann.de/es/engl_screamer50_e335_gitarrentopteil.htm?sid=a799b864a2e7950c3485a750ff0bdd44

    Habria que mirar si las impedancias corresponden,de todas maneras youtube es un buen sitio para ver videos y hacerte una idea del sonido.

    #10754
    freixer
    Member

    pues eso esta bastante a mi alcance la verdad, me los apunto.
    mas propuestas?
    gracias y cuidaros

Viewing 11 posts - 16 through 26 (of 26 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.