Home Forums Noticias General Música pirateada

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 25 total)
  • Author
    Posts
  • #1586
    Juanito
    Member

    He recibido este email:

    “Esto lo escribió un currante indignado… con razones

    Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás
    medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.
    Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

    De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

    A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

    Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
    ‘La música está muy mal’ -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?
    Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

    ‘La gente que compra en el top manta no ama la música’ -escupe otro.
    ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino
    entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os
    pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

    La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

    Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los
    piratas: DVD’s con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo
    precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?
    Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

    Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la
    sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la
    apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo
    respondemos:
    AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

    NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y
    las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

    NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

    Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las
    antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

    Firma: Cualquier anónimo hasta los huevos de sandeces.

    PD: Cópialo, pégalo y pásalo. Si haces Reenvió se llena de molestos

    PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo”

    POST EDITADO PARA ACLARAR.

    #18459
    javo
    Member

    jeje ke bueno…… 👿

    #18460
    Lemmy
    Member

    @Juanito wrote:

    Esto lo escribió un currante indignado… con razones

    Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás
    medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.
    Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

    De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

    A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

    Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
    ‘La música está muy mal’ -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?
    Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

    ‘La gente que compra en el top manta no ama la música’ -escupe otro.
    ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino
    entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os
    pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

    La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

    Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los
    piratas: DVD’s con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo
    precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?
    Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

    Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la
    sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la
    apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo
    respondemos:
    AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

    NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y
    las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

    NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

    Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las
    antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

    Firma: Cualquier anónimo hasta los huevos de sandeces.

    PD: Cópialo, pégalo y pásalo. Si haces Reenvió se llena de molestos

    PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo

    QUE VERDAD MAS GRANDE !!!!!!!!!!!

    Ademas para mas inri, la pirateria hasta les viene bien para que vaya mas gente a verlos a los conciertos…

    #18461
    ul
    Member

    gracias a las descargas, posiblemente su musica la escuche mas gente, y sea mas gente la que vaya a sus conciertos, la que se compre camisetas, la que le haga publicidad de forma gratuita……

    En fin, aunque poco sutil el mensaje, o demasiado sutil, segun se mire…, real como la vida misma.

    #18462

    Pues yo estoy completamente en contra por un sencillo motivo: Si quieres combatir algo has de hacerlo de verdad. Y no con guerras mediocres como puede ser, por ejemplo, la piratería. Ésta significa, ciertamente, robar a una persona.

    Que no te gusta la posición de Alejandro Sanz? Pues no compras ninguno de sus discos. Reparte los motivos, como aquí has hecho, por los que lo haces, y obliga a las personas a replantearse (al menos por un momento) el tema. Que quizá no consigas nada? Pues ya, la incultura general tiene lo que tiene, pero no deja de ser lo correcto.

    Grandes por ejemplo los Kafes, o Estrés, al demostrar que hacen lo que les gusta sacando estupendos trabajos a 3€.

    A mí, cojones, me gustan los discos. Y no escucharlos (y sí, me he descargado muchíiiiisima música) me jode un montón. Pero cierto es que trato de comprar todos los que me apasionan, y algunos que no tanto pero que valen menos de 8€. Y que, moralmente, aunque seguramente me falle a mí mismo, pretendo no vivir de más descargas. Hay que actuar consecuentemente siempre, y si te gustan los discos… La piratería es un robo en toda regla.

    Yo apoyo, por ejemplo, los myspace. Las descargas gratuitas de Radiohead, por ejemplo. E, incluso, el emule. Peeeero símplemente como herramienta de “testeo” de lo que quieres comprar. El emule, a fin y al cabo, es pedirle prestado el disco (generalmente a calidad inferior) a otra persona.

    Por otra parte, me toca los cojones que la gente se gaste el dineral que se gasta en ciertas cosas (sobretodo esos cubatas a 5€+, 25€ por una pizza…) y llore por el precio de los discos que podemos encontrar bastante barato si no buscamos la novedad (lo cual, joder, es lógico). No dudamos en pagar 10€ por ir al cine con sus palomitas y refresco, y clamamos al cielo por pagarlos por un disco (la diferencia de tiempo de que dispones de él es “el resto de tu vida menos 2h”)

    Además, alejandro sanz, los triunfitos, el canto del loco y compañía van a seguir vendiendo lo mismo. “Al final, la gente tiene lo que se merece…” Sí. Y una mierda. Los grandes perjudicados somos las personas con un poco de vagaje musical (ya no hablar de los que sean más cultos y selectivos) y las tiendas de discos de verdad como Tipo, Disco Club, etc.

    Así que hagamos lo que debemos. Y si una persona con la música como máxima afición no es capaz de pagarse un disco de vez en cuando, también es para reclamarles muchas cosas a ciertas personas. Y la piratería, por norma general, es callar.

    #18463
    MAP-H
    Member

    Primero: el 95% de la gente que se baja canciones, no tiene ni idea de quién es la SGAE, ni Ramoncín, ni de cómo se reparte el pastel. Simplemente dicen “coño, música gratis, ¿por qué voy a pagar si me la puedo bajar por la jeta?”.

    Además, si a esto le damos ese halo de “lucha contra la injusticia musical” y que esta de moda decir que el pirateo es cojonudo, pos fale. Eso de hacer algo ilegal pone mucho, es supermacarra!!!! (y además, en este caso, está bien visto)

    Supongamos que yo me dedico a hacer piezas de alfarería en mi casa, y las vendo por los mercados de los pueblos al módico precio (que me sale de las bolas) de 20 euros. Imaginad que viniera alguien a chorarmelas tranquilamente porque le pareciera muy caro, que nadie pudiera evitarlo y que encima el resto de la gente se partiera el ojete y aplaudiera. Cada uno tiene derecho a poner el precio que quiera a su trabajo. Al que le guste, bien, y al que no, que no se lo compre. A mi también me gustaría tener un Lamborghini, y como no me lo rebajan al precio que quiero, me aguanto y tiro con mi Opel de 10 años.

    Eso de que como Alejandro Sanz tiene mucha pasta, no tiene derecho a decir que su trabajo tiene precio y que no le gusta que le roben, no tiene mucho sentido. Más aún porque este chico que se queja tan amargamente, aunque tenga que pagar con dos sueldos 70 metros cuadrados, no se acuerda que en este mismo país hay gente que vive en la calle, que no tiene ni para comer o que viven 20 personas hacinados en el mismo sitio donde vive él. Y a lo mejor le hace la misma gracia que él diga que la vida está muy achuchada porque no se puede comprar CDs (deduzco que encima, este no sería de los que se compraría nunca un CD de Alejandro Sanz); siempre hay alguien por debajo que se puede quejar de que, lo que nosotros consideramos bienes de primera necesidad, para ellos son bienes de lujo.

    #18464
    garba
    Moderator

    cierto es.
    si un disco nos parece caro, pues no deberiamos comprarlo, ni copiarnoslo, pero si lo bajamos de la mula estamos jodiendo una cadena de gente trabajadora y algunos ladrones tb; que de todo hay. y al final de todo el autor. el que menos cobra, el mas pelamanguinas. pero ya estamos en una espiral que como todos lo hacemos, una mentira repetida hasta la sacidad, se ha convertido en verdad. yo me siento culpable pq ya no compro apenas discos ( solo vinilos por ebay de hair metal yanki )

    que los discos son caros. si. que los intermediarios son los que mas se llevan . si. que la gallina de los huevos de oro ha discho basta . pues tb. es todo demasiado complejo…

    #18465
    Juanito
    Member

    Bueno, parece que ahora está de moda decir que piratear está mal. Pero sobre todo mola decirlo si tienes 500 GB de música descargada en casa.

    Cierto es que todo esto ha evolucionado demasiado en muy pocos años, ya que, por desgracia, no ha manera de comprar un disco en esta ciudad sin tener que coger el coche.

    A mi tambien me gusta tener sus cds o lps con su libreto para poder leeer las letras, quien lo ha grabado, etc… pero la verdad es que todo esto se estaba yendo de las manos.

    Recuerdo un disco de Julio Iglesias, cuando todavía estaba la peseta, a mas de 4.000 pelas en DiscoClub. ¿Eso esta bién?

    Sinceramente creeis que bajarte un disco de internet es peor que pagar mas de 24 euros por un cd a secas.

    A mi mucha gente me dice que se va a bajr mi disco del emule y no me molesta. A fín de cuentas es algo que yo hago.

    La pregunta es ¿QUIEN NO SE HA BAJADO MUSICA DE INTERNET?

    #18466

    @Juanito wrote:

    Bueno, parece que ahora está de moda decir que piratear está mal. Pero sobre todo mola decirlo si tienes 500 GB de música descargada en casa.

    Cierto es que todo esto ha evolucionado demasiado en muy pocos años, ya que, por desgracia, no ha manera de comprar un disco en esta ciudad sin tener que coger el coche.

    A mi tambien me gusta tener sus cds o lps con su libreto para poder leeer las letras, quien lo ha grabado, etc… pero la verdad es que todo esto se estaba yendo de las manos.

    Recuerdo un disco de Julio Iglesias, cuando todavía estaba la peseta, a mas de 4.000 pelas en DiscoClub. ¿Eso esta bién?

    Sinceramente creeis que bajarte un disco de internet es peor que pagar mas de 24 euros por un cd a secas.

    A mi mucha gente me dice que se va a bajr mi disco del emule y no me molesta. A fín de cuentas es algo que yo hago.

    La pregunta es ¿QUIEN NO SE HA BAJADO MUSICA DE INTERNET?

    estoy de acuerdo contigo!

    #18467
    nqd
    Participant

    alguien deberia matizar que entendeis por pirateria?? bajarse canciones de internet?? porque a mi eso no me parece piratear sino mas bien publicidad. hay miles de discos de grupos desconocidos que jamas podria comprarme simplemente porque no hubiese tenido la oportunidad de escuchar previamente, y sin embargo ahora…..
    Yo, que he vivido la epoca pre internet, puedo decir que ahora escucho muchisima mas musica, mas variada, conozco millones de grupos fuera del mailstreem que antes no podia conocer y me compro los mismos discos que antes

    A favor de bajarse musica sin duda

    #18468
    garba
    Moderator

    todos nos hemos bajado musica de la red. y tal y como están las cosas, aunque no quieras lo estas haciendo. con youtube, myspace. solo te digo que está mal. y lo sabemos.

    que un disco valga 4000 pelas no está mal. simplemente es caro. yo no lo compro. pero se que si me lo copio estoy haciendo algo incorrecto. ¿ está bien acaso pagar 55 millones de euros por un trozo de tela donde un tipo llamado monet ha pintado una charca verde y sucia con unos nenufares ?

    #18469
    MAP-H
    Member

    Si bajarse musica del emule lo hacemos todos (sí, y aparco en doble fila, cruzo por donde no hay semáforo y alguna vez he meao en la calle), lo que tiene huevos es que lo exijamos como un derecho e intentemos que los chorizos sean los que la producen.

    Nuestro grupo subió el disco a la mula a la vez que empezamos a venderlo. Pero eso fue elección nuestra, como forma de que nos oiga más gente, porque, señora, a nosotros lo que nos gusta es que conozca nuestras canciones la mayor cantidad de gente posible, hace ya muuuuuuuchos años que perdimos la esperanza de ganarnos la vida con esto. Pero eso no significa que si hay alguien que considera que su música vale tanto, no pueda pedir lo que crea oportuno. Allá él, si luego no puede venderlo, pero ¿qué derecho tiene nadie a decir que lo que otro hace no vale y considerar que se puede apropiar de ello gratuitamente?

    Yo por supuesto que utilizo el emule, y me bajo sobre todo música para conocer grupos. También para evitar una de las grandes putadas del siglo XX: oir “el single”, comprar el disco sin poder oir el resto y encontrarte con 9 canciones de relleno que son una kk y que nada tienen que ver con lo que esperabas. Los que me gustan, normalmente los compro si tengo la oportunidad.

    Si nadie está diciendo que no se haga, lo que yo digo es que no tiene sentido sentirse indignado si algunos musicos (aunque sean unos gañanazos) pretendan legítimamente estrujar sus beneficios al máximo.

    #18470

    Creo que estoy completamente de acuerdo con el mensaje de MAP-H, añadir un par de cositas.

    La primera, es evidente que algunas personas tenemos imposible el comprarnos toooodos los discos de todos los artistas que escuchamos. Es por eso que mira, sí que doy todo mi apoyo al emule. Pero nunca “en vez de”.

    La segunda: En disco club compraba yo discos de mejor grado que en ningún otro lugar. Baratos, variados. Y si, en vez de ese disco de Julio Iglesias, por un poquito más me compro lo 4 primeros discos de Led Zeppelin… pues como que no me siento estafado. Ni apenado por no llevarme al Julito en cd.

    Cuando tipo estaba cerrando hablé con el dependiente, y me lo dejó bien claro: “Si todas las personas que se pasan por aquí se comprasen por lo menos un disco AL AÑO, no habríamos tenido que cerrar”. Y eso cuando aún tenía a toda la competencia en activo. Hablamos de las personas que se pasan por tipo, una tienda con gran variedad de productos pero siempre ligados con el mundo musical. Y uno al año por persona, que conmigo por ejemplo ya habría unos cuantos que se podrían permitir no comprarse ninguno sin que la tienda muriera. Éste es el triste panorama que ha significado la piratería.

    Ahora, eso sí, sería muy muy muy muy tristecito que todos los artistas que apoyen el emule no cuelguen sus temas de alguna manera para facilitar su descarga. Aunque fuera por exigencias discográficas. Un artista, más que nadie, ha de ser consecuente con lo que hace.

    #18471
    metal_king
    Member

    Esta misma mañana, algunos libreros hemos tenido una reunión en la fer, sobre temas de informatización de librerías, y la influencia de las nuevas tecnologías en el mundo del libro.

    Por supuesto, ha salido el tema del libro electrónico. Ese aparatillo tan majo, parecido a un mp3, con muchísimas ventajas sobre el formato de papel usual. Pronostico que mi librería cerrará de aquí en unos ocho años, y con la mía, casi todas. ¿Y por qué? Porque siguen haciendo aparatos para formatos de achivo digitales y “portables”. Eso significa P2P, y significa básicamente el fin.

    De las librerías, de nuestro trabajo, de nuestra ilusión y sacrificio, no se acordará ni Halford. Los dependientes, los propietarios, los transportistas, los distribuidores y los editores irán al paro. Y, para que algunos autores sigan viviendo de su rollo, se instaurará un canon maravilloso, con todo el mundo en contra, y las librerías y los librós pasarán a ser un recuerdo.

    Todo ello porque el gobierno que sea no ha tenido cojones de parar lo que es obvio.

    Mientras tanto, los adalides de la “cultura gratis, que soy un pobre al que no le falta de nada”, “cultura gratis, que así ahorro para irme al caribe”, “cultura gratis, que si no, no me llega para cubatas”, tendrán su cultura gratis. Las empresas de telefonía seguiran forrándose, y las que venden esa maravilla electrónica, también.

    Claro que, ese día, con mis dos hipotecas, mi cuenta de crédito, mi préstamo puente, y mis dolores de cabeza, me veré en el mismo derecho que el escritor del email de tomar la venganza por mi mano. Y entonces le pondre a ostias morao, le quitaré la cartera y le defecaré en su amable rosto sonriente de “cultura gratis para todos”.

    Me han gustado las palabras del responsable de librería Quevedo: “Entonces llegará el Gran Hermano, dando a la gente exáctamente lo que tiene que leer”. ¿Y por qué?

    Tened en cuenta que los autores de libros no podrán vivir de los conciertos. Tendrán que vivir, como mucho, de las subvenciones. Así el gobierno los tendrá bien cogidos por los cojones. El día que el gobierno tenga que dar la pasta a los autores porque no pueden vivir sin ella, ese día…

    Ese día una parte de libertad se nos habrá arrebatado. Por favor, viajad, y ver cómo es una librería en La Habana, por poner un ejemplo.

    ¿O creéis que el comimiento de pene que hacen los actores y músicos españoles (conocidos) con el gobierno actual es fruto de la ideología? Pfffff.

    Muerte al falso metal.

    PD: siento si el post ha sido un poco “grave”. Espero no ofender a nadie, ciertamente.

    #18472
    samo_1991
    Member

    @Juanito wrote:

    PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo”[/i]

    POST EDITADO PARA ACLARAR.

    Pues yo tengo el sistema de mensajería instantánea o msn de Ramoncín 😀 😀 😀

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 25 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.