Home Forums Noticias General Música pirateada

  • This topic is empty.
Viewing 10 posts - 16 through 25 (of 25 total)
  • Author
    Posts
  • #18473
    SS
    Member

    Yo siempre me he comprado música, y desde que tengo adsl le saco fuego ejjeeej, y tengo que decir que descargarme música me ha hecho conocer infinidad de grupos de los que lueog me he comprado los discos, con esto quiero decir que en mi caso se dá esta relacción: “cuantos mas discos me bajo mas disco me compro” Se que no es para nada lo habitual.

    El precio de los discos es un tema complicado, lo que dicen por arriba de que cada artista tiene derecho a decidir lo que vale su obra es cierto, pero esque normalmente el artista no decide lo que vale su Cd lo decide la Discográfica/Distribuidora que son los que mayor parte del beneficio se llevan (que tienen que tener un beneficio por supuesto, pero normalmente se pasa)

    Ahora en Logroño se me plantea un problema ¿donde compro los discos? Media Mark, Eroski… tienen buenos precios en algunas cosas y a veces encuentras discos majos pero no es lo mismo que ir a una buena tienda de discos en la que puedes hablar con el dependiente, con otros clientes…
    Normalmente compro en Internet, en conciertos en distribuidoras alternativas o cuando hago un viaje a Mardid, Barcelona, Bilbao… pues aprovecho para visitar alguna tienda de discos.

    Eso sí, no fumo, no bebo, no gasto casi en ropa, no como casi nunca fuera de casa, no tengo ningún vicio… si haría cualquiera de estas cosas estoy seguro de que compraría muchísimos menos discos, comics y libros.

    Espero que los libros en papel no desaparezcan nunca porque si tengo que leerlos en una pantalla no lo haré, es una mierda.

    #18474
    ul
    Member

    Sigo pensando que el tema de la “pirateria” (podemos llamarla intercambio de archivos, asi ya no es “robar”) aporta grandes beneficios a muchos musicos. Cierto que es a costa de vender menos discos pero…
    A ver: Si tuvierais que compraros todos los discos, ¿Tendriais todos los que teneis gracias al intercambio de archivos??, Seguramente no.
    Muchos grupos como bien decis, los conoceis gracias a este sistema, y gracias a conocerlos, vas a conciertos, te compras una camiseta, incluso te compras el disco (no es tan raro), con lo que el unico que gana es el autor, porque el intercambio de archivos no tiene animo de lucro.

    El problema, son las grandes redes de VENTA de copias ILEGALES, y es contra este mercado contra el que se deberia luchar.

    Decian por ahi algo de las copas a 5€, pues si caballero, al que le parece demasiado caro se dedica ha realizar una actividad llamada “botellon” actividad que se han intentado cargar entre otros las asociaciones de hosteleros, y que en algun lugar es sancionable.

    Tambien hablaban de que si vendes artesania demasiado cara (porque te sale de los cojones) la gente vendra a “robartela”. No señor, lo que haran sera copiartela, y posiblemente venderla a un precio justo. ¿Esto es robar?

    La gente lo que suele hacer, para mal o para bien, es mirar por su propio interes. Por eso hay que ofrecer algo que interese a la gente. La sociedad es dinamica y aquel topico de cambiar o morir se puede aplicar perfectamente (algo de eso dijo un tal Darwin).

    Por ultimo, tengo mucha mas musica de la que tenia cuando era un chaval, (antes las grababa en cintas tdk d90, y no sabia que era eso del top manta), conozco muchos mas grupos que antes, cada vez hay mas discos, cada vez surgen mas grupos nuevos, aparecen mas estudios de grabacion, hay mas conciertos… Creo que el panorama musical esta mas vivo que nunca y todo esto “a pesar” de la pirateria. Ademas todavia no conozco a nadie que haya dejado de tocar porque le copian los discos.
    Dicen que hay quien sufre las consecuencias (discobolo, discoclub…) pero ¿quien es responsable “emule” o la proliferacion de centros comerciales…?

    #18475
    metal_king
    Member

    @ul wrote:

    Tambien hablaban de que si vendes artesania demasiado cara (porque te sale de los cojones) la gente vendra a “robartela”. No señor, lo que haran sera copiartela, y posiblemente venderla a un precio justo. ¿Esto es robar?

    Copiar un diseño registrado en el Registro de Propiedad Intelectual, es efectivamente, robar (ahora, en la música ya no (penalmente hablando), debido a que tenemos unos gobiernos de subnormales profundos).

    Lo mismo me da el plano de un arquitecto, que una canción, una película, una novela, o un nuevo diseño de microprocesador.

    ¿O pensamos que el valor de una novela está en la tinta y el papel? ¿o que el de un CD es el soporte y la caja? Por la gloria del metal…

    Supongo que llamamos precio razonable al que queremos pagar la gente. Es decir, cero. No sé por qué no mangamos la leche o los huevos de los supermercados, que son mucho más necesarios que la música. Total, tampoco están a un precio razonable.

    (*Atención! Atención! ¡Peligro de flame!*) 😡 😡 😡 😡 😡

    Sobre este mismo particular, mi padre, que tiene casi 80 años, tiene una huertilla, donde el hombre se entretiene trabajando en lo que le gusta. Y cuando cosecha alguna cosa la ofrece a la familia con toda la ilusión. “Tomates de la huerta, y tal”.
    Pero hete aquí, que decenas de HIJ@S DE PUTA, pasan por ahí con sus bicis, sus cestitas y posíblemente rezando el rosario, o besando alguna postal del Che Guevara. Y, cuando no está él, se dedican a coger lo que no es suyo, además de pisar lo que está recién sembrado, pq no tienen ni puta idea de lo que hacen.
    Claro, así sí que es un precio razonable. Me cago en Dios. Me da igual las piadosas putas de 50 años con su cestita de mimbre, que esos cerdos comunistas que van con la bici, que deberían saber lo que es la plusvalía marxista. Esa parte de alma que mi padre pone en su trabajo, y que le roban porque NO tienen COJONES de hacerlo ellos mismos.

    (*fin del flame*) 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    @ul wrote:

    La gente lo que suele hacer, para mal o para bien, es mirar por su propio interes. Por eso hay que ofrecer algo que interese a la gente. La sociedad es dinamica y aquel topico de cambiar o morir se puede aplicar perfectamente (algo de eso dijo un tal Darwin).

    En este caso, hemos optado por morir. Lo que interesa a la gente es no pagar. Y no lo hacen de forma directa. Pero cuando el gobierno pone un parche cutre para que paguemos de forma indirecta.. oh sorpresa! A la gente también le sabe mal.

    Yo te digo lo que queremos todos: tener más por menos.

    @ul wrote:

    ¿quien es responsable “emule” o la proliferacion de centros comerciales…?

    Ambos.
    Pero te doy un dato que dieron el otro día en la radio: un número uno en España (oops, me refería al estado) de hace diez años como Bailar apretujaos de Sergio Dalma, vendía 70000 copias. Ahora un número uno (no recuerdo cual dijeron) vende 7000.

    ¿P2P? Todos lo hemos utilizado. Pero defender que es lo más justo a mí me parece de ciencia ficción.
    Un autor debería tener la completa LIBERTAD DE ELEGIR como se va a distribuir su obra. Ahora hay más canales que la industria tradicional. Genial. ¿Pero quienes somos nosotros para imponerles sólo aquel en el que no ganan nada?

    Muerte muy lenta, siempre al falso metal.

    #18476
    ul
    Member

    @metal_king wrote:

    @ul wrote:

    Tambien hablaban de que si vendes artesania demasiado cara (porque te sale de los cojones) la gente vendra a “robartela”. No señor, lo que haran sera copiartela, y posiblemente venderla a un precio justo. ¿Esto es robar?

    Copiar un diseño registrado en el Registro de Propiedad Intelectual, es efectivamente, robar (ahora, en la música ya no (penalmente hablando), debido a que tenemos unos gobiernos de subnormales profundos).

    Lo mismo me da el plano de un arquitecto, que una canción, una película, una novela, o un nuevo diseño de microprocesador.

    ¿O pensamos que el valor de una novela está en la tinta y el papel? ¿o que el de un CD es el soporte y la caja? Por la gloria del metal…

    A ver si nos entendemos, simplemente era una pregunta a una situacion puntual que se planteo en el foro, y no a una generalizacion, que aqui se tiene la fea costumbre de entender las cosas como a cada uno le interesa.

    Y si, efectivamente, todos queremos tener mas por menos. TODOS. Incluyendo a discograficas, artistas, gente de a pie, currantes…..

    Si tan mal esta el mundo musical…. ¿Por que ahora hay mas festivales que antes?¿Porque hay mas concursos musicales de los que no hacen mas que salir “artistas” con nuevas y boyantes carreras musicales?¿Por que tengo la posibilidad de escuchar a muchos mas grupos de los podia haber imaginado? Mas que fiarme de lo que dicen los medios… prefiero reflexionar sobre la realidad que vivo.

    A las pequeñas tiendas de discos, permiteme el atrevimiento, se las han cargado las grandes superficies comerciales, igual que la tienda de alimentacion que habia justo debajo de mi casa, de tiendas de deportes…
    Igualmente, estan todas esas “empresas” que se dedican a la copia y distribucion de forma totalmente ilegal de musica, peliculas, juegos… y de las que curiosamente, aqui nadie dice nada.

    Que me cabreo con el canon que han puesto… pues SI. Quien me va a reembolsar el canon de por ejemplo, los 25 cds que grabe el otro dia con fotografias??

    Y si el intercambio de archivos es tan malo, como es posible que nintendo haya dejado abierta la posibilidad a “piratear” los juegos de la wii. Antes solo se podian “piratear” los juegos de la playstation y, casualmente, pulian en ventas a nintendo. (incluso se comentaba que era sony quien destribuia los esquemas para poder pincharlas), ahora, nintendo ha aumentado sus ventas justamente cuando sus juegos pueden copiarse.

    Por ultimo, siento mucho lo de tu padre, pero creo, que es algo que esta fuera de lugar, no es el sitio, ni las formas.

    Salud y buenos alimentos

    #18477
    grass
    Member

    @metal_king wrote:

    Pero te doy un dato que dieron el otro día en la radio: un número uno en España (oops, me refería al estado) de hace diez años como Bailar apretujaos de Sergio Dalma, vendía 70000 copias. Ahora un número uno (no recuerdo cual dijeron) vende 7000.

    bueno ese es un dato, pero tambien ahora gracias a la pirateria (sin animo comercial), ya no entro en la gente que graba 100.000 copias y se las vende a un keniata para que las venda en la calle, tu y yo, hemos escuchazo 100 veces mas de musica y mas variada de lo que lo habriamos hecho de no existir la P2P, y dado que hemos escuchado tanto musica, pues una parte de esos grupos nos habran gustado y algun cd nos habremos comprado, o habremos ido a sus conciertos, que a la hora de la verdad es lo que le da pasta a una banda

    a mi me ha pasado con gente tan variada como rise against, doctor deseo, mala reputacion, the blasters o kuraia

    #18478
    metal_king
    Member

    No sé, yo estuve hace muy poquito en Madrid y no vi ningún top manta. Tampoco en Logroño desde hace infinito.
    Obviamente hacían el mismo mal, pero creo que casi ya han desaparecido. También a ellos les ha hundido el p2p.

    Lo de los festivales es, para mi, una consecuencia de que no se vendan discos, efectivamente. Pero en los festivales tocan unos pocos elegidos, y a los grupos “nuevos” que ahí toquen, no sé lo que les pagarán pero poquito. Les dirán “así tenéis publicidad”. ¿Publicidad para qué? ¿para vender sus CD’s? Je.

    Incido en que no toda la música es “conciertable”. ¿Qué pasa si me dedico a componer música ambiental, de meditación, una banda sonora de película… lo que sea?. No voy a hacer conciertos de bar en bar con ello, ni en la calle ni en los festivales.

    Ya sucede con muchos comics y libros. Y cuando venga el libro electrónico ocurrirá mucho más. Con exactamente los mismos argumentos que propones tú, están, y estarán más, en el P2P.
    ¿Harán festivales recitando novelas? Juas.

    Y de donde sale toda esta mentalidad? Pues de nuevo, del egoísmo humano. Y he aquí el ejemplo de lo que le pasa a mi padre, que, si bien las formas no eran foropolíticamente correctas, y lo he anunciado como “flame”, (para que no os enfadárais, ul, :partyman: ), la mentalidad que lo causa es la misma.

    Esta es mi opinión metálica.

    #18479

    Realmente, la comparación libro – cd es un tanto difícil. Si yo escucho un cd que me atrae, lo volveré a escuchar. Si leo un libro que me gusta… Pues me quedaré a gusto, pero pasará mucho tiempo hasta que me plantee volver a hacerlo. Es por eso que el p2p resultará mucho más peligroso para esta rama. De todas formas, todo sea dicho, es un fuerte vehículo de cultura, y semejante desmejora elevará muchas voces (mientras en la música sólo ha servido para callarlas).

    Está bien conocer la forma de trabajar de un artista antes de gastarse el dinero en uno de sus cds. Pero si te gusta, acostumbras a escuchar su obra, y no te gastas el dinero al ver dicho disco a 9€… Pues sí, es confictivo. Y discazos a 7€ no son difíciles de encontrar. Y si te vas a Santos Ochoa, que muchas veces sorprenden, o a la tienda de compra-venta de segunda mano que hay frente al ayuntamiento, no necesitas coger el coche (es poco, pero no se merece quedar a un lado)

    Respecto a las palabras de ul…

    Estoy de acuerdo en que hay que saber adaptarse a los tiempos. Pero adaptarse no consiste tan sólo en no-prohibir. Hay que actuar conforme a la novedad. Y el egoísmo con el que se actúa hoy día suele cegar a quien debe decidir (gratis!).

    Lo que dices de que los centros comerciales son la causa de cierre de las tiendas… Te refieres a esas cuatro secciones?
    Un disco no es algo que metes en el carrito de la compra. Irte a comprar un disco allá no te supone ahorrarte un paseo de nosecuantas tiendas (que es la razón por la que las carnicerías, fruterías etc se ven en desventaja, además del precio). Te supone más bien un esfuerzo extra.

    Además, existían tiendas que vivían tan sólo de la venta de música, y que se expandían. Esas secciones se hacen, sin embargo, cada vez más pequeñitas. Y da gracias a las benditas ventas de los triunfitos y tal, que si no… despídete. Está claro que aún les produce dinero, pero muy poquito. Esos discos son más bien un motivo para que visites su centro y, ya de paso, te lleves más cositas de él.

    (Siento ser tan pesadazo, pero no me gusta dejar las cosas sin responder 😕 )

    Lo de los concursos… No olvidemos que asistimos a conciertos gratuitos a cambio de una dosis de publicidad. A mí no me gusta tragar publicidad como asistente, ni apoyarla como artista por salir a tocar. No hace mucho que se habló del “gran invento”de llenar los cds de éste sistema (vamos, libretos de anuncios) para que pudiéramos llevárnoslos sin dejar dinero a cambio. La rueda sigue girando.
    Y muchas veces los asistentes son más amigos y conocidos que gente que se anime a descubrir grupos nuevos. Claro, los amigos de unos conocen al resto de artistas de la noche… pero aquí el p2p creo que hace más bien poquito. Los conciertos conjuntos… Soy joven, pero creo que vienen de lejos. Los festivales, de hecho, se sustentan en eso (y en el patrocinio, claro).

    Voy a parar ya, para bien del lector, pero decir que el panorama es bueno… Creo que es equivocado.

    #18480
    MAP-H
    Member

    @ul wrote:

    @metal_king wrote:

    @ul wrote:

    Tambien hablaban de que si vendes artesania demasiado cara (porque te sale de los cojones) la gente vendra a “robartela”. No señor, lo que haran sera copiartela, y posiblemente venderla a un precio justo. ¿Esto es robar?

    Que me cabreo con el canon que han puesto… pues SI. Quien me va a reembolsar el canon de por ejemplo, los 25 cds que grabe el otro dia con fotografias??

    ¿Que si vendo alfarería cara lo que harán será copiarla? Yo no sé qué maña te das tu con el torno y la arcilla, pero yo no me veo tan capaz de ver un jarrón, ir a casa y hacer uno igual. El símil, en este caso, sería que todo pichichi que viera en el mercado esa pieza, fuera a casa y copiara la idea. Eso no parece muy probable.

    Y en cuanto al canon, ¿te has puesto a pensar la cantidad de impuestos que pagas para cosas de las cuales probablemente no te vayas a beneficiar nunca? ¿A que sería bueno que cada uno pudiera elegir el destino de sus impuestos? Imagínate, fondos públicos de Fomento para arreglar la carretera de Almendralejo… para esto no, que por ahí voy a pasar poco. Pues esto igual.

    PD Metal king, tranquilooooooo!!!!!!!! Poned una valla electrificada contra putas viejas comunistas mangantes de tomates, ya te miraré en el Ikea a ver si tienen. :smt075 😀 Es broma, ya me imagino que tiene que joder bastante que os levanten lo que se ha plantado con ilusión y trabajo. Pero ya sabes como es esto, con bien de jeta, hasta mierda se llevarían si es gratis.

    #18481
    metal_king
    Member

    @MAP-H wrote:

    @ul wrote:

    @metal_king wrote:

    @ul wrote:

    Tambien hablaban de que si vendes artesania demasiado cara (porque te sale de los cojones) la gente vendra a “robartela”. No señor, lo que haran sera copiartela, y posiblemente venderla a un precio justo. ¿Esto es robar?

    Que me cabreo con el canon que han puesto… pues SI. Quien me va a reembolsar el canon de por ejemplo, los 25 cds que grabe el otro dia con fotografias??

    ¿Que si vendo alfarería cara lo que harán será copiarla? Yo no sé qué maña te das tu con el torno y la arcilla, pero yo no me veo tan capaz de ver un jarrón, ir a casa y hacer uno igual. El símil, en este caso, sería que todo pichichi que viera en el mercado esa pieza, fuera a casa y copiara la idea. Eso no parece muy probable.

    Y en cuanto al canon, ¿te has puesto a pensar la cantidad de impuestos que pagas para cosas de las cuales probablemente no te vayas a beneficiar nunca? ¿A que sería bueno que cada uno pudiera elegir el destino de sus impuestos? Imagínate, fondos públicos de Fomento para arreglar la carretera de Almendralejo… para esto no, que por ahí voy a pasar poco. Pues esto igual.

    PD Metal king, tranquilooooooo!!!!!!!! Poned una valla electrificada contra putas viejas comunistas mangantes de tomates, ya te miraré en el Ikea a ver si tienen. :smt075 😀 Es broma, ya me imagino que tiene que joder bastante que os levanten lo que se ha plantado con ilusión y trabajo. Pero ya sabes como es esto, con bien de jeta, hasta mierda se llevarían si es gratis.

    Jajaja. Hombre que lo escribí así, pero no estaba enfadao ni nada. Si es ley de vida. Un día es el gasoil, otro día unas herramientas, otro día tomates, y en navidades, los cardos…pfff.
    Con respecto a los pequeños pero constantes hurtos está la cosa complicada puesto que, aunque viniera la poli y tuvieran las cestas llenas de cosas, con reponer el valor de mercado, sería suficiente. Es decir la denuncia es de dos duros y se archivan inmediatamente.

    El problema, para mí, y ya lo escribí en un post hace bastante es una -bastante clara para mí- falta de honor en general. España es el país que más coca consume por habitante, el segundo en visitas de pederastia de la red y el primero en piratería de Europa…

    ¡Pero hemos ganado la Eurocopa!… 😀

    [/u]

    #18482
    ul
    Member

    @MAP-H wrote:

    ¿Que si vendo alfarería cara lo que harán será copiarla? Yo no sé qué maña te das tu con el torno y la arcilla, pero yo no me veo tan capaz de ver un jarrón, ir a casa y hacer uno igual. El símil, en este caso, sería que todo pichichi que viera en el mercado esa pieza, fuera a casa y copiara la idea. Eso no parece muy probable.

    Y en cuanto al canon, ¿te has puesto a pensar la cantidad de impuestos que pagas para cosas de las cuales probablemente no te vayas a beneficiar nunca? ¿A que sería bueno que cada uno pudiera elegir el destino de sus impuestos? Imagínate, fondos públicos de Fomento para arreglar la carretera de Almendralejo… para esto no, que por ahí voy a pasar poco. Pues esto igual.

    Vale, a lo mejor no me exprese de la mejor forma posible. Todo pichipata no, pero seguro que alguno si, considerara que vendiendolo por menos, aun le sacara una pasta y lo hara. Esto sucede constantemente en los mercadillos y puestos de artesania. Llega uno con fimo, es el unico, es la novedad, aprovecha y vende caro, los demas lo ven, al siguiente mercadillo ya habra mas de uno con fimo mas barato. Siguiendo con los alfareros, imagina un alfarero que le da por hacer jarrones y ceniceros con motivos eroticos, como es el unico y ademas son muy llamativos, los consigue vender caros, si hay algun habilidoso, lo vera, y ya sabra lo que hacer para la proxima….
    Y bien mirado, esto no es comparable con la copia de discos, al igual que tampoco es comparable el canon que nos han plantado con un impuesto. esto seria como mezclar churras con merinas.

    Metal_king, estoy de acuerdo contigo en que el ser humano es egoista, y eso si que es complicado de cambiar, asi que habra que aprender a vivir con ello. Tambien tenemos otras cosas no tan malas. (entiendo el Flame 😉 :partyman: ) Por cierto, no creo que el libro digital haga mucho daño, creo que donde este un libro en papel…. (al menos eso espero)

    Raredevildoll, cierto, no solo los centros comerciales, tambien internet. Los supermegaventas se venden como rosquillas en los centros comerciales, y musica mas selecta a traves de internet. Ademas de ser egoistas, somos vagos, y muchos prefieren buscar tranquilamente musica en las grandes superficies de la red donde pueden encontrar de todo, mientras te tomas una cerveza.

    Saluditos

Viewing 10 posts - 16 through 25 (of 25 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.