Home Forums Off Topic Música y política

  • This topic is empty.
Viewing 5 posts - 16 through 20 (of 20 total)
  • Author
    Posts
  • #10650
    alaska
    Member

    Creo que la musica que habla de ideales y frases ya echas y sabidas ya por todos, es una musica que busca gente por lo que dice y por sus ideas y no por su calidad musical o de originalidad, cosas que valoro.

    A mi personalmente prefiero que me cuenten historias que no ideas, me llegan muchisimo mas dentro, porque se ve el sentimiento (en historias cotidianas) u originalidad (en historias fantasiosas). Sobre todo originalidad.

    #10651
    ElPlimo
    Member

    Que una persona que considera grandes a los Rolling, a Queen o los Beatles desdeñe tan alegremente (y bajo la ambigua etiqueta grupos Straight Edge o grupos “Sin Dios”) a bandas que me han gustado más que las patatas con pimientos merecía una contestación. Aun gustándome los dinosaurios mencionados…

    Los cantantes protesta son una mierda. La misma noche que Lluis Llach tocaba en el edificio Bastero de Andoaín la Ertzaintza cargaba con poco pretexto en el gaztetxe situado a unos cien metros, durante un concierto de los australianos No Means No. Y ya puede ser el “Campanades a mort” uno de los temas fúnebres más increíble que he escuchado, o “l’staca” un himno de una generación, o los gritos de “AMNISTIA Y LIBERTAT” de su directo en Barcelona algo estremecedor… Ahí está el imbécil del Sabina y el Serrat. A este último parece escapársele que su costa mediterránea se ha convertido en una jungla de urbanizaciones destinadas a turistas europeos u obreretes patrios playeros con días de permiso, un torrente de cemento para el levante. Y luego que si no puedo jugar al golf, que hacen falta trasvases, que los paisanos sablan a los cangrejos, que en la playa no encontré sitio donde echar la toalla y además estaba llena de mierda, que esto es sostenible, que si construyo donde se me pone la punta de la poya porque manejo suficiente pasta y te puedo comprar, que si las multitudes sois un estorbo… Qué hace Serrat haciendo una afable gira con el apestosamente enrrollao Joaquín Sabina si debería estar berreando grind en la cara a constructores y políticos que han transformado su mediterráneo en un putiferio. ¡¡Tsunami en Marina D’or!! Y Rosa León, que hermosa su versión de “Palabras para Julia”, lástima que se convirtiera en una izquerdosa del PSOE, el Partido de la Traición, de los insumisos presos, la desindustrialización y el aplastamiento de los coletazos de un generalizado movimiento obrero, de la entrada en la OTAN, en La Europa del Capital que se escandaliza por el muro de Berlín o el Telón de Acero mientras fortifica sus fronteras del Sur y del Este. ¡¡¡Alto a la invasión de turistas!!! Y el Labordeta, que ha aburrido al personal con sus canciones a la ambigua palabra libertad para acabar soltando juramentos en el Congreso, quizá por ello sea el tipo más divertido. El Raimon, tocando en conciertos de la mafiosa Asociación de Víctimas del Terrorismo. Soy suficientemente cruel para no llorar vuestras muerte mamones. Joder, sólo me cae realmente bien Mikel Laboa, aun subiendo a cantar con un Bob Dylan mitificado que más que tocar en conciertos imparte misas. Y voy a dejar de soltar mierda, que no dejo de ser un gordo cabrón maleducado e idealista resentido con suficiente pasta en el bolsillo para que no se la meta ningún listo.

    #10652
    montxi
    Member

    Pues a mi si os soy sincero de los dinosaurios, yo prefiero el tiranosaurius rex, pero de grupos…, pues lo único que me pongo de hace tiempo, son los temas de siempre de Celtas-Cortos (la letra la cantaba mientras bebía cubatas a diestro y siniestro…) y cuando los escucho me siento a gusto conmigo mismo, porque recuerdo aquellos años, juergas, fiestas, amigas y amiguitas.

    Vamos mi resumen sería algo así como: Canciones=momentos.

    Hay canciones con mensaje, que aparecen tanto en los buenos, como en los malos “momentos”, pero la vida sigue, y luego es muy probable que ya no se vuelvan a repetir (como las canciones del primer beso, del primer amor, el primer polvo…, mi primer coche, … etc etc etc..), porque sencillamente los seres racionales pues nacemos, vivimos, y morimos…

    Como le dije el otro día a mi parienta, la vida es el mejor tema para escribir en verso o en prosa, o para hacer teatro.., o para cantarla…, porque sencillamente, es como una peli con un ¿triste? final …. claro que somos nosotros o el destino, quien podemos que sea un final: triste, feliz, un simple “se acabó…”, o un hasta luego…

    Creo que los que necesitamos la música para poder vivir, a medida que pasan los años, cada canción que hemos tocado (ya sea nuestra, o de cualquier otro grupo…), tiene su significado…, tanto la letra, como el porque “nació” el tema. Vamos, que la letra dice cosas a la gente de fuera, pero para los músicos, el propio tema, tiene aun mas significado. Por esto mismo, cada grupo independientemente del mensaje de sus canciones, casi siempre tiene un trasfondo común, que a mi humilde parecer, es el que engancha a unos u otros.

    Y ahi apareció el Marketing para joder toda la vaina, y aprovecharse de esto. También empezaron los mamoncines a xupar y xupar… Y ala aquí estamos nosotros, tropecientos grupos de La Rioja, y la gente que nos suele apoyar…, pegándonos por cuatro cochinas becas y concursos, que siempre se xupan los mismos…

    En fin, que política ha habido siempre y la habrá, y lo mas jodido es que sin políticos, estaríamos mas jodidos… Eso si, unos preferirán “La Paloma Azul”, otros “El canto de la Rosa Roja”. otros “la Izquierda Bendita Unida”… Cada uno es libre de elegir, su ideología, y sus gustos musicales…, y el Madrid el año que viene otra vez campeón de Europa…

    fin

    #10653
    garba
    Moderator

    @ElPlimo wrote:

    Que una persona que considera grandes a los Rolling, a Queen o los Beatles desdeñe tan alegremente (y bajo la ambigua etiqueta grupos Straight Edge o grupos “Sin Dios”) a bandas que me han gustado más que las patatas con pimientos merecía una contestación.

    😀 no es que reniegue de esas bandas, solo estaba llevando las situaciones al límite. tampoco soy parroquiano de los beatles, ni rolling. si de los queen. solo te queria insinuar que en este camino me he encontrado con mucho trasnochado, y ya pues me he aburrido de escucharles ( sean musicos o no ) .
    esta cancion protesta seguro que a partir de ahora si que entra en tu lista http://es.youtube.com/watch?v=KNFSS1ezw4Y

    montxi. yo también soy de los que tienen una canción para cada momento trascendente de la vida. creo que todos tenemos una banda sonora original en el cogote que asociamos. esta cancion http://es.youtube.com/watch?v=IUvWjULuzk8 hegal egiten de itoiz pues sono en los 80 pues como un millon de veces en el txamizo… je je. despues de corretear y hacer el mal, nos encerrabamos los “gure txispa” y cantabamos nuestros himnos…

    para A68. tal y como hablas de las canciones protesta . te recomiendo que escuches esta cancion. de uno de los grupos mas currantes del estado “Tako” http://www.lyrdb.com/lyrics/r00897921.htm

    #10654
    revancha
    Member

    Todas lasopiniones de este nick no pertenecen al grupo revancha

Viewing 5 posts - 16 through 20 (of 20 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.