Home Forums Agenda de actividades, Conciertos, festivales, NOTA INFORMATIVA VIANAROCK 2010

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 21 total)
  • Author
    Posts
  • #3828
    viananarock
    Member

    Nota informativa Viana Rock 2010

    Somos Gazte Berri, el Colectivo Juvenil de Viana.
    Entre nuestras actividades, destaca la celebración anual de un festival de rock en mayo, bajo el nombre de Viana Rock.

    Desde hace ya 7 años, se viene organizando este festival. Gracias al esfuerzo de toda la juventud del pueblo y la estrecha colaboración y subvención del Ayuntamiento, hemos conseguido crear uno de los mejores festivales de la zona, por donde han pasado artistas de gran nivel.

    Este año 2010, apostamos por la celebración de estos conciertos el día 15 de mayo, tras informarnos y asegurarnos de que no había ningún evento de las mismas características en la zona.

    Tras haber preparado y acordado con las diferentes partes implicadas, y una vez puesto en marcha todo el mecanismo de divulgación, contratación, organización, mano de obra etc, hemos sido informados de que el mismo día, y a menos de 15 kilómetros se ha organizado un festival musicalmente similar.

    Nos consta que tanto el Ayuntamiento de la localidad que celebra el concierto (Villamediana), como la organización tenían conocimiento del Viana Rock, sus características y fecha.

    Siendo conscientes de lo costoso que nos resulta organizar este festival, y de las dificultades para sacarlo adelante, y teniendo en cuenta la zona en la que nos encontramos, así como los momentos de crisis que vivimos, no nos parece de recibo, que el mismo día, en tan pocos kilómetros, se oferten dos festivales que comparten el mismo publico, ya que creemos en la suma de esfuerzos en cuanto a tejido social, alternativas de ocio, pluralidad y cooperación entre pueblos.

    Pese a todos los inconvenientes y trabas que nos estamos encontrando, queremos transmitir nuestra seguridad y confianza en todas las personas, colectivos e instituciones que nos han apoyado y acompañado durante todos estos años.

    El próximo 15 de mayo, Viana Rock se celebrará con más esfuerzo e ilusión que nunca, con los grupos, S.A., Gatibu, Últimos Reyes, Shine y Mess, el grupo ganador de la primera edición de Viana Rock Jóvenes Promesas y todos y todas las que nos queráis acompañar.

    Os esperamos en Viana.

    #46150
    Che
    Member

    Siento desmontar tu teoria-paranoia de la conspiracion, pero el 15 de mayo son fiestas en Villamediana (San Isidro), por eso han contratado a Barricada, igual que otros muchos años han contratado a otros grupos el mismo día.
    Nada que ver con el Viana Rock como podrás ver.

    #46151
    viananarock
    Member

    TIENES TODA LA RAZON,EN VILLAMEDIANA SIEMPRE HACEN CONCIERTOS Y NOS PARECE MUY BIEN,ES DIGNO DE ELOGIAR YA QUE NO HAY MUCHOS AYUNTAMIENTOS QUE OFERTEN CONCIERTOS Y MENOS DE ESTE TIPO DE MUSICA.

    HASTA AHI TODO BIEN,AHORA TE COMENTO CUANDO EMPEZO HA NEGOCIAR EL AYUNTAMIENTO DE VILLAMEDIANA CON BARRICADA SE LES INFORMO DE QUE HA MENOS DE 15 KM HABIA UN FESTI QUE COMPARTIA EL MISMO PUBLICO Y NO ES LOGICO OFERTAR OTRO DE CARACTERISTICAS SIMILARES A LA VEZ MUY SENCILLO Y FACIL DE ENTENDER,SE INTENTO QUE LO HARIAN EL VIERNES 14,PERO NO NOS HICIERON NI CASO,SE PODRIAN HABER HECHO LOS DOS IGUALMENTE Y QUE TODO EL MUNDO PUDIERA DISFRUTAR DE LOS DOS FESTIVALES,NOSOTROS SOMOS DE LOS QUE PENSAMOS QUE ESTAMOS PARA AYUDARNOS Y NO PARA PERJUDUCARNOS.

    UN SALUDO,SALUD.

    #46152
    viananarock
    Member

    HA QU SE ME OLVIDABA EN LA NOTA DE PRENSA NADIE HABLA DE CONSPIRACION.

    #46153
    Che
    Member

    De todas formas no te preocupes xq tampoco os perjudica tanto, a Barricada los pudimos ver en Logroño en septiembre y poco tiempo antes en Calahorra.
    Yo personalmente iré a Viana, que a los barri los tengo más vistos que el tebeo y supongo que a mucha gente les pasará lo mismo.

    #46154
    viananarock
    Member

    A QUI OS ESPERAREMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS,A VER SI VEMOS UN BUEN CONCIERTO Y LO PASAMOS EN GRANDE.

    UN SALUDO,NOS VEMOS.

    #46155
    Lemmy
    Member

    Desde luego yo alucino con este tema……ahora va a resultar que en Villamediana van a tener que cambiar las fechas de las fiestas y de su concierto, por vuestro festival.
    Hombre, no me jodas.
    Ademas, segun tengo entendido, este es el unico año que lo haceis en esa fecha, porque otros años lo habeis hecho a finales de Mayo.
    En fin….este tipo de comunicados, no los entiendo, la verdad….pues lo unico que hacen es el efecto contrario al buscado : darle mas publicidad al otro concierto.

    De todas las formas, os deseo suerte a ambos.
    Saludos.

    #46156
    viananarock
    Member

    cierto normalmente el vianarock se celebraba a finales de mayo este año se cambio la fecha por que los grupos que participan en esta edicion no podian a finales,de tdas formas no buscamos darle mas promocion a un concierto o a otro solo es un comunicado informativo.

    nosotros tambien queremos que salgan bien los dos.

    un saludo.

    #46157
    grass
    Member

    yo tampoco lo entiendo, otros años el vianarock ha sido en otras fechas, y ese fin de semana es San Isidro, patron de villamediana, y se hacen conciertos desde hace muchisimos años, la mayoria de las veces de rock (parabellum, la polla, barricada, def con dos etc etc etc) incluso algun año que el concierto no era de rock se han movido la gente de alli y han organizado conciertos con los pueblos de por aqui (nosotros hemos tocado un par de veces, los derrape, nene pelon y alguno mas).

    asi que en todo caso los que han pisado las fechas han sido los de viana (que por cierto el festi esta de putisima madre tambien),

    para mi un comunicado fuera de lugar

    #46158
    viananarock
    Member

    en principio el error igual fue nuestro hasta hay todo bien,como ya dije ayer nos pusimos en contacto con el ayto de villamediana y cuando digo nos pusimos hablo de toda la gente que se dedica y vive de la musica (empresas de produccion,promotores y managers)de las dos partes no solo del vianarock,tambien de gente que va a organizar el festi de villamediana y se intento que uno de los festis se haria el viernes y solo con un unico motivo que es el publico(lo importante de todo esto es que la gente disfrute de la musica),no es normal que la gente que le gusta este tipo de musica este esperando meses y en algun caso años para ver a su grupo favorito y de repente se presenten 2 de los grandes el mismo dia.
    nosotros no culpamos a nadie en el comunicado solo decimos que el ayto de villamediana pudo y tubo todo a su alcance para hacer el festi el viernes y no quiso (no te quepa la menor duda que si nosotros habriamos podio combiar la fecha lo habriamos hecho),el problema de todo esto igual es que al ayto de villamediana le cuesta organizar un concierto 15 min y realmente no valora el esfuerzo que todo esto supone y a nosotros nos cuesta 2meses.
    y con esto no critico a nadie solo digo que muchas veces los aytos no tienen ni idea del trabajo y esfuerzo que supone organizar un festi,ellos lo tienen muy facil,llaman,pagan contratan a una empresa que les organice,realmente no tienen idea de lo curro que lleba organizar algo bien,igual por todo eso no pudimos llegar a un acuerdo.

    a ver si tenemos suerte y salen los dos muy bien para que otrs años podamos seguir organizando mas,pero en diferentes fechas.

    un saludo,salud.

    #46159
    balda
    Member

    Yo tio creo que los 2 grupos principales ,y creo que hablas de s.a. en vuestro festi y barri en villamediana, no tienen un mismo publico.Es verdad que barricada estubieron aqui en septiembre,pero no tiene nada que ver el concierto ese que vimos al que tendran ocasion de ver en Villamediana con la presentacion del ultimo disco y con lo que tienen montao con iker(dickers)echando una mano y haciendo que suene todo el grupo algo diferente en conjunto,a parte de porsupuesto escuchar los temas del nuevo disco que no se escucharon en las ultimas ocasiones que vinieron por aqui.Lo de hacer un viernes uno y el sabado otro seria un apaño,pero hay que pensar en el cuerpo del sabado y en el bolsillo, que sufre con 2 entradas mas las otras entradas que le des al cuerpo para refrigerar y todo lo que sabemos(yo es que soy viejo y pobre).Igual es que hay que acostumbrarse a que esto pase y hay que pensar en positivo y decir: mejor tener que decidir donde ir,que no esperar un par de meses a que venga alguien cerca para poder disfrutar de un grupo que te guste.Lo del tema del ayto no sé como anda,vosotros si comentais ese tema pues sera asi,pero tambien entiendo que un pueblo quier tener el evento gordo en sabado porque es cuando mas gente va a ir(se supone),y que como dicen por ahi son las fechas de sus fiestas y siempre suelen hacer conciertos desde hace tiempo.De todas formas hay que saber si los managers y tal y cual son los que han puesto esas fechas por necesidad personal del grupo,o porque toquen el dia anterior,o porque como dices el ayto no quiere y punto…,y entonces poder hablar en consecuencia.Yo opino que esto tiene la lectura positiva de que hay cada vez mas cosas e iniciativas(como la vuestra,y muchas mas),pero tambien me jode que por ejem. el año pasado en fuenmayor(y digo fuenmayor porque me toco un poco directamente)pero pasa en muchos mas,que una radio local organice junto al ayto un concierto con grupos majetes como enblanco o puro chile y que estubiesemos viendolo 40 personas siendo gratis.Como digo igual esque hay tanto gupo y tanta fecha y tanto y tanto,que no damos a basto!!! 😀 ,pero eso es cojonudo joder!!.En Euskadi por ejemplo y en un radio de 50kmts se han dado casos de conciertazos cojonudos, pero no de dos tocando el mismo dia y a la misma hora,igual de 7 u 8 en diferentes sitios,pues si hoy voy a ver estos,tiro de myspaces o webs,y miro cuando voy a ver a otro,o si hay un festi donde hay 3o4 juntos,pues voy al festi…etc…En fin que me enrollao demasiao,entiendo la postura de los de los del vianarock,pero tampoco va a ser un drama,que es un buen festi y se petara seguro.Salud y no me hagais mucho caso!!

    #46160
    Juanito
    Member

    Antes esto la hacía el webmaster, pero veo que lo ha dejado de lado:

    POR FAVOR!!!!! Haced un buen uso del lenguaje. Los acentos, los puntos, las comas. Las faltas de ortografía. La b y la v. Los tiempos verbales.

    Es por el bien de todos. Gracias

    #46161

    Me pongo en un suponer, que siendo parte de un ayuntamiento, que celebra todos los años sus fiestas en la misma fecha, y que trae a un grupo del nivel de Barricada(no os habéis parado a pensar en que Barricada no pudiera venir el Viernes..) recibo una llamada de un grupo de gente que va a celebrar un festival en otro pueblo(por no decir hasta en otra comunidad) pidiéndo que cambien el concierto del día más “gordo” por no quitarles público.
    Bueno, pues me tendría que morder la lengua para no dar una mala contestación.
    Vuelvo a lo que decíais, la culpa fué vuestra(entendible 100%, porque vete a mirar pueblos y festividades de todos los alrededores…)pero en vuestro primer mensaje sólo culpábais al ayuntamiento de Villamediana!
    Me sumo a los demás y os deseo suerte porque el un festival bien guapo.
    Suerte.

    #46162
    Baithro
    Member

    Punto uno: no tenía ni idea de lo de Barricada el mismo día.

    Lo importante es que haya donde elegir. La coincidencia de fechas de conciertos es algo que ha pasado y pasará toda la vida. Cúantas veces han coincidido conciertos de bandas amigas el mismo día y en distinto sitio y no ha pasado absolutamente nada.

    Otro asunto es cuando entra el dinero de por medio y hay intereses personales para obtener el mayor beneficio o menores pérdidas posibles, a título personal o asociativo, repito.

    En cuanto al sentir del foro, lo importantes es la diversidad de oferta cultural y saber que tenemos a S.A. y Barricada a tiro de piedra para verlos en cualquier momento. No hay más que mirar su web y comprobarlo: S.A. tocan el 8 de Mayo en Covaleda con The Eyes y unos tal Moondomain, por ejemplo.

    Salud y suerte!!!!

    #46163
    nqd
    Participant

    @Juanito wrote:

    Antes esto la hacía el webmaster, pero veo que lo ha dejado de lado:

    POR FAVOR!!!!! Haced un buen uso del lenguaje. Los acentos, los puntos, las comas. Las faltas de ortografía. La b y la v. Los tiempos verbales.

    Es por el bien de todos. Gracias

    Bueno, hay otros que también pueden hacerlo y no lo hacemos, así que no le des mucho al Garba que es delicado 😀

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 21 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.