Home Forums Noticias General Otra vez a vueltas con el Actual 2009

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 27 total)
  • Author
    Posts
  • #2155
    azido
    Member

    No es que quiera remover otra vez el saturado puchero del Actual, pero es que esta noticia me termina de revolver las tripas y para no acabar con una úlcera, prefiero desahogarme escribiendo.

    Todos sabemos que ya se ha cerrado el cartel del Actual 2009 y que la tan sonada representación riojana va a consistir en un pasacalles con la charanga de Murillo de rio Leza y cinco grupos más de animación callejera, batucada etc…
    “Callesones” se llama tan magno evento de inauguración y los grupos participantes serán: ‘Aldaba Folk’, ‘Musikanten Group’, ‘Dixiemulando’, ‘Tarumba Percusión’, ‘Brassas & Band’ y ‘La Charanga del Doctor Pío’ (ya lo ha posteado alaska)
    Como lo cortés no quita lo valiente, hay que agradecer enormemente el compromiso de los programadores para con los centenares de grupos musicales riojanos.
    Es un verdadero honor que hayan pensado en ellos para inaugurar el festival, un viernes laborable, a las 12:00 del mediodía, recorriendo las calles de Logroño en pleno mes de Enero…
    – A la organización: este es el camino a seguir.

    Pero la noticia a la que me refiero no es esta, sino una que hace mención al cartel de este año (literalmente al cartel anunciador del festival).
    Resulta que ha ganado el concurso la empresa ICE Comunicación que, curiosamente, es la que edita el maravilloso fancine gubernamental “Comunidad”.
    La idea que han usado es la de un perro chihuahua con tutú subido en una escalera a modo de la cabra equilibrista de los gitanos ambulantes.
    Curiosamente en el año 2008 otra empresa presentó un cartel en el que se veía a un perro chihuauha con varios modelitos, entre ellos un tutú. En este caso no estaba subido en una escalera y posiblemente ese detalle sea el que ha permitido que tan novedosa y actual creación gane el cartel de este año.
    Quienes trabajeis en esto del diseño, me direis que es un hecho mil veces repetido y que ocurre con frecuencia. No por ello quiero dejar de enfatizar en este caso.
    ¿No estamos hablando de creatividad, ingenio y originalidad?
    ¿No es el diseño una depuración y una plasmación de las ideas de su creador?
    …¿Entonces que coño tiene de original, de creativo y de Actual un cartel en el que se ha plagiado literalmente una idea (eso si, reformándola un poco) que se presentó en la edición anterior?
    ¿Que clase de dignidad tiene esta empresa (ICE) que utiliza el trabajo/la idea/la creación de un compañero para ganar un concurso que desde un principio tenía adjudicado?

    Será que es muy Actual eso de conceder premios a dedo.
    Será que es muy Actual que las instituciones repartan su venerada caridad entre los más allegados.
    Será que esto es muy Actual en La Rioja del quechorramasdá

    Desde luego que somos una comunidad pequeña, con unos habitantes que tienen complejo de pueblerinos y unos gobernantes de postín… pero en algunos temas Actualmente estamos muy al día.

    La noticia:
    http://www.rioja2.com/diario/34349-705-1-iquestActual_09_o_Actual_08_iquestCual_es_la_diferencia#EnlaceComentarios

    #29505
    MAP-H
    Member

    Como no soy imparcial ya que conozco a implicados, prefiero no opinar.

    #29506
    Priapo
    Member

    La piratería es delito.

    #29507
    elkb
    Member

    Esto me recuerda ese curioso concepto de la causalidad

    http://librodenotas.com/elojoqueve/14249/que-casualidad-o-que-causalidad

    Hay cosas en este mundo…

    #29508

    😯

    #29509
    Anonymous
    Member

    UFFF .. complicado tema para soltar una opinión superficial …. hay un elemento común que tal vez sea casualidad ..

    La creatividad se supone espontanea y como tal, jamás se puede judgar si es propia o ajena … recuerdo un libro de Bohumil Hrabal “Una soledad demasiado ruidosa” es la historia de un prensador de papel que antes de triturar los libros para reciclarlos, los leía y absorbía con interés su contenido … llegó un momento en su vida, después de muchísimos años de trabajo como triturador y lector en la que confiesa el no saber cuales son sus verdaderos pensamientos o los adquiridos por los libros ..

    A veces a los creativos nos pasa eso, no sabemos cuales pensamientos son nuestros o simples reflejos de algo memorizado y almacenado en nuestro subconsciente sin darle importancia … si el cartel es un pensamiento propio, es pura casualidad y si es un reflejo, es posible que ambos casos tengan la misma referencia. Una referencia que ambos creativos almacenaron en el subconsciente.

    Quiero descartar el plagio de un año para otro puesto que si el cartel de el 2007 no fué ganador ¿como coño ha llegado a los ojos del creativo el cartel anterior?

    Tema complicado como para emitir una sentencia.

    Independientemente de toda esta movida, que un año más pone en boca de todos el festival (si se hace aposta es una magnifica estrategia de marketing), lo que se deja claro es que lo más ACTUAL es tener un Chihuahua …

    #29510
    Lemmy
    Member

    Pero es que estoy flipando……osea ¿ que el cartel del 2008 lo habia presentado otra empresa ????
    Bufff….fuerte, fuerte !!!

    #29511
    Lemmy
    Member
    el bicho wrote:
    UFFF .. complicado tema para soltar una opinión superficial …. hay un elemento común que tal vez sea casualidad ..

    La creatividad se supone espontanea y como tal, jamás se puede judgar si es propia o ajena … recuerdo un libro de Bohumil Hrabal “Una soledad demasiado ruidosa” es la historia de un prensador de papel que antes de triturar los libros para reciclarlos, los leía y absorbía con interés su contenido … llegó un momento en su vida, después de muchísimos años de trabajo como triturador y lector en la que confiesa el no saber cuales son sus verdaderos pensamientos o los adquiridos por los libros ..

    A veces a los creativos nos pasa eso, no sabemos cuales pensamientos son nuestros o simples reflejos de algo memorizado y almacenado en nuestro subconsciente sin darle importancia … si el cartel es un pensamiento propio, es pura casualidad y si es un reflejo, es posible que ambos casos tengan la misma referencia. Una referencia que ambos creativos almacenaron en el subconsciente.

    Quiero descartar el plagio de un año para otro puesto que si el cartel de el 2007 no fué ganador ¿como coño ha llegado a los ojos del creativo el cartel anterior?

    Tema complicado como para emitir una sentencia.

    Independientemente de toda esta movida, que un año más pone en boca de todos el festival (si se hace aposta es una magnifica estrategia de marketing), lo que se deja claro es que lo más ACTUAL es tener un Chihuahua …[/quote]

    Hombre, o traer a VETUSTA MORLA, RUSSIAN RED, METHOD MAN, DEPEDRO, TEQUILA…..etc….que me imagino que a alguien le gustara…

    De todas las formas, poco he escuchado en este foro hablar del precio de las entradas : 9 € y 7 € con carnet joven…….!!! carisimo oigan !!!

    #29512
    Anonymous
    Member

    Me parece un precio de puta madre, aunke no conozco a ninguno de estos grupos que mencionas compadre (excepto a los Tequila) yo soy un inculto de cojones … seguro ke al que le guste estará encantado, ya podrían traer algo del royo a los New York Dolls, los coronas, que eso si que me moló un puñao … pero bueno, me iré a ver a los Tequila con la parienta a ver si se enternece un poco y le saco partido al Actual 2009 ….. 😀

    #29513
    Miguel_
    Participant

    @el bicho wrote:

    me iré a ver a los Tequila con la parienta a ver si se enternece un poco y le saco partido al Actual 2009 ….. 😀

    Tio 😯 descansa cabron 😀 dejala al menos la cuarentena,golfo!!!

    #29514
    Lemmy
    Member

    @el bicho wrote:

    Me parece un precio de puta madre, aunke no conozco a ninguno de estos grupos que mencionas compadre (excepto a los Tequila) yo soy un inculto de cojones … seguro ke al que le guste estará encantado, ya podrían traer algo del royo a los New York Dolls, los coronas, que eso si que me moló un puñao … pero bueno, me iré a ver a los Tequila con la parienta a ver si se enternece un poco y le saco partido al Actual 2009 ….. 😀

    ja,ja,ja….algo es algo. 😀 😀 😀

    Pero la verdad que en lo del precio, si han acertado….joder, que Tequila en esta gira han costado hasta 30 €….y METHOD MAN en Madrid 25 €….

    #29515
    MAP-H
    Member

    @el bicho wrote:

    La creatividad se supone espontanea y como tal, jamás se puede judgar si es propia o ajena … recuerdo un libro de Bohumil Hrabal “Una soledad demasiado ruidosa” es la historia de un prensador de papel que antes de triturar los libros para reciclarlos, los leía y absorbía con interés su contenido … llegó un momento en su vida, después de muchísimos años de trabajo como triturador y lector en la que confiesa el no saber cuales son sus verdaderos pensamientos o los adquiridos por los libros ..

    Cierto. Sin querer entrar en el tema del cartel, en la composición musical también suele ocurrir eso con cierta frecuencia. Estás en casa con la guitarra improvisando y de repente sale un riff cojonudo. Te lo llevas para el local y tus compañeros te dicen que ese riff es clavadito con alguna pequeña diferencia a uno de otro grupo. Joder, claro que sonaba de puta madre, es que es una idea que inconscientemente ha salido de algo que habías oido previamente en una canción que te gusta.

    No digo que esto haya ocurrido en el tema del cartel.

    #29516
    Anonymous
    Member

    @Miguel EnBlanco wrote:

    @el bicho wrote:

    me iré a ver a los Tequila con la parienta a ver si se enternece un poco y le saco partido al Actual 2009 ….. 😀

    Tio 😯 descansa cabron 😀 dejala al menos la cuarentena,golfo!!!

    No hay tregua!!!! :smt117

    #29517

    En serio que os recomiendo escuchar a Vetusta Morla, lo llevo a todas horas en el coche y cada vez me gustan más. El disco Un día en el mundo es una puta maravilla. La voz del cantante deja flipao a cualquiera.

    #29518
    Lemmy
    Member

    @davidurodeoido wrote:

    En serio que os recomiendo escuchar a Vetusta Morla, lo llevo a todas horas en el coche y cada vez me gustan más. El disco Un día en el mundo es una puta maravilla. La voz del cantante deja flipao a cualquiera.

    Es que son flipantes !!!!
    ….sin duda el grupo revelacion de este año.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 27 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.