Home Forums Off Topic Peso de las guitarras

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 37 total)
  • Author
    Posts
  • #972
    garba
    Moderator

    que hay peñica…
    pues acabo de leer el post de Ángel sobre guitarras y tengo una consulta para los que tenéis guitarritas con menos posibilidades de probar en una tienda.
    la cuestion es el peso . ¿ cuánto pesa vuestra guitarra ?
    Con alguno ya lo he hablado, resulta que tengo una lesión en el hombro izdo hace ya muuuucho tiempo y si no mejora tendré que replantearme el cambiar de guitarra, y es que la mia pesa un huevo y me deja matao. asi que me interesaría saber que guitarras se hacen por ahí que pesen poco.

    he pesado las mias.
    1.- la fender . 3.5 kg
    2.- la standard. 4.8 kg.

    Angel dice en el otro post.
    1.- 4.1 kg la epiphone les paul
    2.- 4.2 kg la gibson standard.

    por ahí me han comentado que las guitarras mas ligeras son las parkers, pero coño son feisimas.. je je.
    Yo busco una guitarra de puente fijo, con 2 humbuckers, y 21 trastes. y que pese menos que las mias. he mirado rickernbacker . que son las que mas me molan.

    #12529
    Angel
    Member

    Yo estube catando la PRS de Miguel enblanco y no se me hizo excesivamente pesada para ser de caoba. A ver si nos puede decir él un peso aproximado.

    #12530
    loora
    Member

    una guitarra que es muy ligera es la WASHBURN WI64DL.
    el peso es similar a la gibson sg, pero con la ventaja que el enganche para la correa no está en la parte de atrás, con lo cual no se cae para abajo.
    Además suena muy bien!!!!

    ahora no suelo tocar mucho con ella xq me pillé una fender, pero para mí es la más cómoda!!!

    #12531
    garba
    Moderator

    PRS, RickenBacker son las que voy a mirar.
    esa que pones loora parece que pesa poquito. segun el catalogo, 6 libras que vienen a ser menos de 3 kilos.

    Al final me pillaré una gretsch de caja… ji ji ..

    #12532
    JL10
    Member

    @garba wrote:

    Al final me pillaré una gretsch de caja… ji ji ..

    Yo tengo una guitarra española que no uso … 😀 😀 😀

    Le pones una pastillita y listo, o qué?

    #12533
    total_13
    Member

    @garba wrote:

    Al final me pillaré una gretsch de caja… ji ji ..

    O una 335! Que tambien macarrean de lo lindo, que se lo digan a Dregen de Bakyard Babies o al cantante de Crank County Daredevils. Eso si, hablo por hablar, que ni idea de cuanto pesan.

    #12534
    nqd
    Participant

    Pues mi PRS me ha sorprendido por su peso.. esperaba bastante menos.. desde luego no llega al peso de una les paul pero…estas seguro de q quieres una rick?? suenan un poco light para ti jejeje aunq quien sabe.. s

    #12535
    METALWARRIOR
    Member

    @nqd wrote:

    Pues mi PRS me ha sorprendido por su peso.. esperaba bastante menos.. desde luego no llega al peso de una les paul pero…estas seguro de q quieres una rick?? suenan un poco light para ti jejeje aunq quien sabe.. s

    Esa PRS tiene que pasar por mis manos…

    Pues aunque parezca mentira, mi Jackson es ( o al menos me lo parece) de las mas pesadas que me he colgado al cuello.

    EL otro dia me colgue una Les paul custom del año de la pera y me parecio ligerísima. Creo que era caoba con tapa de arce.

    #12536

    Mi Jimena pesa unos 4,5 kg y me he tenido que apuntar aparte de la academia a un gimnasio jajajaja 😀

    #12537
    Trinkete
    Member

    pues la sg ke tengo yo no pesa una mier… nada. no se exactamente cuanto, pero a mi personalmente me encanta, y es muy ligera a mi parecer. y lo del enganche… pues que quieres que te diga, pero a mí nunca se me ha ido para ningún lau la gibson, y eso que lo he leido en varios sitios, ke nunca lo he entendido, porque el rozamiento de la correa en el hombro me parece que es bastante grande como para que no se vaya aningún lado la guitarra.
    opinión de zoketo nada más

    #12538
    JL10
    Member

    @garba wrote:

    PRS, RickenBacker son las que voy a mirar.
    esa que pones loora parece que pesa poquito. segun el catalogo, 6 libras que vienen a ser menos de 3 kilos.

    Al final me pillaré una gretsch de caja… ji ji ..

    Tenías que haber pillado mi Caparison, que pesaba poquito, poquito y sonaba mucho, mucho.

    Y tú bien lo sabes, que ya la probaste.

    Y si no pilla una Gibson Les Paul Supreme con el cuerpo “hueco” que esa no pesa casi nada y calidad casi toda… claro que precio también “casi “todo…

    #12539
    Angel
    Member

    Segun dicen las Les paul que se hacen actualmente (todas excepto alguna reedición y custom shop) llevan unos agujeritos para aligerar peso porque la caoba que pillan de un tiempo acá les sale demasiado pesada.

    No confundir los dos tipos de agujeros, unos se llaman weight relief holes (los del peso) y hay otros llamados sound chambers que están hechos en lugares especificos para conseguir una mayor resonancia.

    Más info: http://www.joseperdicion.com/wordpress/los-agujeros-de-la-les-paul/

    Se que hay una Epiphone Ultra o algo asi que debe ser bastante ligera porque la han hecho medio hueca por dentro, pero creo que no existe “gemela” de la casa Gibson.

    Ya se que no viene al caso pero mirad que imagen más curiosa, la diferencia entre los mástiles long tenon (el de abajo), con el que dicen que se consigue más sustain y el normal (el de arriba).

    Saaaaaaaaaludetes.

    P.D. Se dice que el tema de los relief holes estos viene desde los 90, hay mucho misterio y la gente pone el grito en el cielo, pero YO digo, si lo hicieron en secreto y nadie se dio cuenta en el momento… es que el sonido no cambia, ¿No? O al menos no hacia peor.

    #12540
    garba
    Moderator

    coño, al articulo de jose perdicion.. je je. le conozco de hispa. 🙂

    Pues sigo con el peso mosqueado, pq esta tarde he cogido una paula custom y pesa un huevo, pero ya deben ser paranoinas. la mia pesa mas..
    La compré fuera de españa, a ver si va a tener algo dentro. No lo digo de coña, cuando llegó a españa habia sido retenida en la aduana mas de una semana, y me llegó abierta y chupada por los perros 😀

    PD. no es coña.

    #12541
    JL10
    Member

    @garba wrote:

    La compré fuera de españa, a ver si va a tener algo dentro. No lo digo de coña, cuando llegó a españa habia sido retenida en la aduana mas de una semana, y me llegó abierta y chupada por los perros 😀

    PD. no es coña.

    JuasJuasJuasJuas … igual te vino con “premio” de las américas y tienes ahí escondido para pagarte un par de guitarrones de la leche – como dices que la chuparon los perros… – juasjuasjuas

    Pásala por un scanner o algo así a ver qué encuentras, igual es como la pirámide de Keops con cámaras secretas y todo jejejeje

    Si es así, llama al National Geographic, que esos te la apañan rápido y además hacen un reportaje de la ostia 😀 😀 😀 😀

    Y que conste que lo del scanner no lo digo en broma…

    #12542
    garba
    Moderator

    je je !! . es que me extraña su peso. esta cerca de los 5 kg. tu ya la has tocado , lo que pasa es que estabas sentado.. pero es que pesa mogollon.

    total13. estuve echando un ojo a las 334 en la web y son mas caras que las standars… jodo.
    sigo pensando en ricken … . Hay peña dentro de rock cañerito que las llevan y tienen ese brillito especial para el crunch…

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 37 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.