Home Forums Off Topic Ruidos en el local (microfonías, acoples, etc…)

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 22 total)
  • Author
    Posts
  • #2050
    el guru
    Participant

    Muy buenas.

    No se si os habrá pasado a muchos, pero últimamente estamos teniendo ruido en el local de ensayo. Los amplis y el equipo de voces emiten un zumbido constante que se agrava con las frecuencias agudas.

    El caso es que en el otro local (cuando estaba en Lake Town) a veces me aparecían ruidos en el ampli (ya sabéis, por móviles, etc.), pero ahora es bastante exagerado. Y lo más curioso es que ahora en el local de Lake Town no hay ruidos. Lo subí para tocar con los de Metal Pesado y el cabr… del ampli no da el mas mínimo zumbido.

    Es más, llevé a Amadeus todo mi equipo y estuve probándolo con el Kike y tampoco me daba problemas, ni tampoco en casa.

    Entonces pensé que era por lo locales, pero los Moondomain (que están pared con pared) no están teniendo problema. 😕

    Al final me han dado una explicación a lo que puede estar pasando, pero me gustaría comentarla con vosotros: que algunos enchufes estén conectados al revés. 😯

    Yo pensaba que era irrelevante, pero si conectas enchufes con la masa cruzada pueden crear estática. A efectos eléctricos no es importante cómo se conecte un enchufe, pero para el audio y el vídeo es un problema. Es decir, que sí es importante si enchufas algo en una posición o en la otra.

    Sé que hay filtros de toma de tierra (que se pueden comprar en tiendas especializadas) que cancelan el ruido de fondo que se genera por las tomas de corriente, pero aún no he probado nada.

    En resumen, si alguno habéis tenido un problema parecido contadme si lo habéis solucionado y cómo.

    Gracias y un saludo.

    #27896
    alaska
    Member

    😯 😯 😯 😯 😯

    #27897
    Miguel_
    Participant

    Nosotros lo hemos solucionado,tanto eso como las oscilaciones de tensión ( que afecta al funcionamiento de los amplis de válvulas)con un estabilizador de tensión y luego cada ampli con su propio acondicionador de tensión para eliminar ruidos parásitos étc…

    #27898
    alaska
    Member

    Yo ya os veo a todos acojonados oyendo por el ampli

    AINS SIÑOLLLLLLLLLL!!!!!!!!

    😀 😀 😀 😀 😀 😀

    #27899
    Baithro
    Member

    Hola, Gurú.

    La instalación eléctrica de todos los locales de ensayo suele ser bochornosa, más de trastero para guardar los skis que para hacer música.

    Si durante la instalación general no tuvieron en cuenta la polaridad creo que no servirá de mucho que abras cuatro enchufes e inviertas la polaridad de fase y neutro. Nosotros probamos unos filtros de tierra de esos que comentas y la cosa no cambió demasiado.

    De insonorización van cojonudos, de instalación fatal.

    Editado para corregir ese lapsus.

    #27900
    danies
    Member

    pues en nuestro local se oye de vez en cuando “miau”
    no se de que sera problema 😕
    xD

    #27901
    alaska
    Member

    @danies wrote:

    pues en nuestro local se oye de vez en cuando “miau”
    no se de que sera problema 😕
    xD

    :smt082 :smt082 :smt082 :smt082 :smt082

    #27902
    el guru
    Participant

    @Miguel EnBlanco wrote:

    Nosotros lo hemos solucionado,tanto eso como las oscilaciones de tensión ( que afecta al funcionamiento de los amplis de válvulas)con un estabilizador de tensión y luego cada ampli con su propio acondicionador de tensión para eliminar ruidos parásitos étc…

    Pues ya me dirás dónde hay que ir o qué hacer para comprar eso, pero yo no tengo ni idea de electricidad. 😎

    Gracias y un saludo.

    #27903
    metal_king
    Member

    @alaska wrote:

    Yo ya os veo a todos acojonados oyendo por el ampli

    AINS SIÑOLLLLLLLLLL!!!!!!!!

    😀 😀 😀 😀 😀 😀

    Jajajajaja 😀 😀

    #27904
    Miguel_
    Participant

    @el guru wrote:

    @Miguel EnBlanco wrote:

    Nosotros lo hemos solucionado,tanto eso como las oscilaciones de tensión ( que afecta al funcionamiento de los amplis de válvulas)con un estabilizador de tensión y luego cada ampli con su propio acondicionador de tensión para eliminar ruidos parásitos étc…

    Pues ya me dirás dónde hay que ir o qué hacer para comprar eso, pero yo no tengo ni idea de electricidad. 😎

    Gracias y un saludo.

    Nosotros los pillamos en Thomman

    este es el estabilizador

    http://www.thomann.de/gb/the_tracks_dinopower.htm

    y estos los acondicionadores que pillamos…de estos últimos tienes de mas precios y tipos a gusto de la cartera de cada uno.

    http://www.thomann.de/gb/the_tracks_pc_200.htm

    #27905
    Angel
    Member

    Si llevas el equipo en rack tambien puede ser que las masas de los distintos aparatos no se lleven bien entre ellas y sea mejor separarlas. Hace poco a JL10 le ocurrio algo así, ordenamos cables y pusimos unos aros de plastico en los tornillos del rack (por los dos lados ojo) y la cosa mermó bastante en el local, probando el equipo en casa ni con las arandelas ni sin ellas hacía la cosa un ruido exagerado. A veces los enchufes que nos podemos encontrar en el local no están todo lo acondicionados que debieran.
    En ocasiones las etapas de potencia en rack suelen tener un interruptor que separa la masa o la une al resto para que no haya bucles de masa, también es una opción a probar, pero ya te digo que en el 90% de los casos suele ser tema de la propia instalación, normalmente solucionables por aparatos como los que te comenta Maiki.

    Saludetes.

    #27906
    PHAETON
    Member

    La masa (tierra) no puede estar invertida porque es siempre la misma (las garras laterales), la fase y el neutro también tienen una posición (por normativa fase a la derecha y el neutro a la izquierda) aunque es muy improbable que los instaladores se hayan preocupado de eso; de todas formas si ese fuera el problema que lo dudo muchísimo la solución seria sacar la clavija y girarla. En principio en corriente alterna es indiferente la polaridad ya que no hay un + o – pero se da algún caso rara vez en el que si importa la posición fase-neutro como en algún modelo raro de calderas eléctricas de agua.
    A mi me suena a problema de tierras y esto no es un tema fácil. Puede que tengas una mala tierra en tu local (improbable si en el de al lado no te hace ruidos) o que no este cableada en los enchufes de tu local. Si el problema persiste avísame y podría acercarme con un medidor de tierras y echarles un ojo.
    A demás puede haber problemas en la red si hay aparatos que generan e introducen muchos armónicos a la propia red. Estos los generan cargas no lineales (trafos, variadores de frecuencia, servocontroles, capacitores…) que desfasan la tensión de la corriente o recortan la onda sinusoidal e inyectan corriente a la red causando malos funcionamientos de aparatos electrónicos cercanos, interferencias, disparos de fusibles y magneto térmicos-diferenciales sin aparente causa etc… En estos casos podrían ser aparatos nuestros o de alguna empresa cercana en la que se use material muy dado a generar armónicos.
    También has dicho que os ocurría en los amplis y en el equipo de voces y esto me recuerda algún otro caso; supongo que no pero si se da el caso que tenéis los aparatos interconectados como por ejemplo de la salida de los amplis a la mesa de voces aquí se podría generar un circuito cerrado de masas. Esto no viene mal saberlo porque alguna rara vez pasa encima de los escenarios y no ves de donde viene el zumbido: Si por ejemplo sacas un cable de la salida balanceada del ampli de bajo a la mesa de mezclas directamente, por el cable de tierra estás uniendo los dos chasis (de la mesa y el ampli) que a su vez van a tierra, lo mismo que todos los aparatos que hay conectados simultáneamente. Entonces, hay un circuito cerrado de masa (lazo) que va de chasis a chasis, del segundo chasis a la toma de tierra, de la toma de tierra al primer chasis y vuelta de chasis a chasis. El ruido que se induce en este lazo se puede amplificar y aparece un zumbido. Para eso (por lo menos en los amplis de bajo) están los interruptores Earth Lift, que desconectan la masa del cable de audio balanceado del chasis de la masa de tierra de alimentación del aparato, para interrumpir el lazo de masa. El equipo sigue conectado a tierra, pero lo hace a través del otro equipo, no de su enchufe de red.

    Estos pueden ser algunos de los motivos de ruido en amplis aunque puede haber mas cosas y también habría que estudiar el caso de tu local en concreto que es donde solo parece que te pasa a ti pero bueno, suerte y a ver si encuentras el motivo y nos lo cuentas para que aprendamos todos.

    Perdón por el ladrillazo pero cuando alguien tiene problemas de este tipo creo que es importante que la gente cuente experiencias y soluciones para que aprendamos todos. Este es un problema bastante común entre músicos y cuanto mejor informado se este por si nos ocurre, mejor.
    Lo dicho, suerte y ya contarás.

    #27907
    el guru
    Participant

    @PHAETON wrote:

    La masa (tierra) no puede estar invertida porque es siempre la misma (las garras laterales), la fase y el neutro también tienen una posición (por normativa fase a la derecha y el neutro a la izquierda) aunque es muy improbable que los instaladores se hayan preocupado de eso; de todas formas si ese fuera el problema que lo dudo muchísimo la solución seria sacar la clavija y girarla. En principio en corriente alterna es indiferente la polaridad ya que no hay un + o – pero se da algún caso rara vez en el que si importa la posición fase-neutro como en algún modelo raro de calderas eléctricas de agua.
    A mi me suena a problema de tierras y esto no es un tema fácil. Puede que tengas una mala tierra en tu local (improbable si en el de al lado no te hace ruidos) o que no este cableada en los enchufes de tu local. Si el problema persiste avísame y podría acercarme con un medidor de tierras y echarles un ojo.
    A demás puede haber problemas en la red si hay aparatos que generan e introducen muchos armónicos a la propia red. Estos los generan cargas no lineales (trafos, variadores de frecuencia, servocontroles, capacitores…) que desfasan la tensión de la corriente o recortan la onda sinusoidal e inyectan corriente a la red causando malos funcionamientos de aparatos electrónicos cercanos, interferencias, disparos de fusibles y magneto térmicos-diferenciales sin aparente causa etc… En estos casos podrían ser aparatos nuestros o de alguna empresa cercana en la que se use material muy dado a generar armónicos.
    También has dicho que os ocurría en los amplis y en el equipo de voces y esto me recuerda algún otro caso; supongo que no pero si se da el caso que tenéis los aparatos interconectados como por ejemplo de la salida de los amplis a la mesa de voces aquí se podría generar un circuito cerrado de masas. Esto no viene mal saberlo porque alguna rara vez pasa encima de los escenarios y no ves de donde viene el zumbido: Si por ejemplo sacas un cable de la salida balanceada del ampli de bajo a la mesa de mezclas directamente, por el cable de tierra estás uniendo los dos chasis (de la mesa y el ampli) que a su vez van a tierra, lo mismo que todos los aparatos que hay conectados simultáneamente. Entonces, hay un circuito cerrado de masa (lazo) que va de chasis a chasis, del segundo chasis a la toma de tierra, de la toma de tierra al primer chasis y vuelta de chasis a chasis. El ruido que se induce en este lazo se puede amplificar y aparece un zumbido. Para eso (por lo menos en los amplis de bajo) están los interruptores Earth Lift, que desconectan la masa del cable de audio balanceado del chasis de la masa de tierra de alimentación del aparato, para interrumpir el lazo de masa. El equipo sigue conectado a tierra, pero lo hace a través del otro equipo, no de su enchufe de red.

    Estos pueden ser algunos de los motivos de ruido en amplis aunque puede haber mas cosas y también habría que estudiar el caso de tu local en concreto que es donde solo parece que te pasa a ti pero bueno, suerte y a ver si encuentras el motivo y nos lo cuentas para que aprendamos todos.

    Perdón por el ladrillazo pero cuando alguien tiene problemas de este tipo creo que es importante que la gente cuente experiencias y soluciones para que aprendamos todos. Este es un problema bastante común entre músicos y cuanto mejor informado se este por si nos ocurre, mejor.
    Lo dicho, suerte y ya contarás.

    Oye, gracias por la información. 🙂

    Lo del problema de masas es lo que me habían comentado. Y no es un problema exclusivament mío: tanto los dos amplis de guitarra como los teclados (que van por mesa a un equipo de voces) hacen un ruido infernal.

    Mi preocupación viene porque tengo muchos pedales conectados (en mi caso uso entera una regleta de 5 enchufes), y si es un tema de masas me han comentado algunas soluciones, pero si es por lo de los armónicos no sé que hacer, sobre todo porque he probado a usar sólo el ampli con la guitarra y el ruido persiste. Y lo del Earth Lift que comentas no lo tiene mi ampli.

    Miguel, le echaré un vistazo a esos cacharritos. 😎

    Un saludo y gracias a todos.

    #27908
    Miguel_
    Participant

    @el guru wrote:

    @PHAETON wrote:

    La masa (tierra) no puede estar invertida porque es siempre la misma (las garras laterales), la fase y el neutro también tienen una posición (por normativa fase a la derecha y el neutro a la izquierda) aunque es muy improbable que los instaladores se hayan preocupado de eso; de todas formas si ese fuera el problema que lo dudo muchísimo la solución seria sacar la clavija y girarla. En principio en corriente alterna es indiferente la polaridad ya que no hay un + o – pero se da algún caso rara vez en el que si importa la posición fase-neutro como en algún modelo raro de calderas eléctricas de agua.
    A mi me suena a problema de tierras y esto no es un tema fácil. Puede que tengas una mala tierra en tu local (improbable si en el de al lado no te hace ruidos) o que no este cableada en los enchufes de tu local. Si el problema persiste avísame y podría acercarme con un medidor de tierras y echarles un ojo.
    A demás puede haber problemas en la red si hay aparatos que generan e introducen muchos armónicos a la propia red. Estos los generan cargas no lineales (trafos, variadores de frecuencia, servocontroles, capacitores…) que desfasan la tensión de la corriente o recortan la onda sinusoidal e inyectan corriente a la red causando malos funcionamientos de aparatos electrónicos cercanos, interferencias, disparos de fusibles y magneto térmicos-diferenciales sin aparente causa etc… En estos casos podrían ser aparatos nuestros o de alguna empresa cercana en la que se use material muy dado a generar armónicos.
    También has dicho que os ocurría en los amplis y en el equipo de voces y esto me recuerda algún otro caso; supongo que no pero si se da el caso que tenéis los aparatos interconectados como por ejemplo de la salida de los amplis a la mesa de voces aquí se podría generar un circuito cerrado de masas. Esto no viene mal saberlo porque alguna rara vez pasa encima de los escenarios y no ves de donde viene el zumbido: Si por ejemplo sacas un cable de la salida balanceada del ampli de bajo a la mesa de mezclas directamente, por el cable de tierra estás uniendo los dos chasis (de la mesa y el ampli) que a su vez van a tierra, lo mismo que todos los aparatos que hay conectados simultáneamente. Entonces, hay un circuito cerrado de masa (lazo) que va de chasis a chasis, del segundo chasis a la toma de tierra, de la toma de tierra al primer chasis y vuelta de chasis a chasis. El ruido que se induce en este lazo se puede amplificar y aparece un zumbido. Para eso (por lo menos en los amplis de bajo) están los interruptores Earth Lift, que desconectan la masa del cable de audio balanceado del chasis de la masa de tierra de alimentación del aparato, para interrumpir el lazo de masa. El equipo sigue conectado a tierra, pero lo hace a través del otro equipo, no de su enchufe de red.

    Estos pueden ser algunos de los motivos de ruido en amplis aunque puede haber mas cosas y también habría que estudiar el caso de tu local en concreto que es donde solo parece que te pasa a ti pero bueno, suerte y a ver si encuentras el motivo y nos lo cuentas para que aprendamos todos.

    Perdón por el ladrillazo pero cuando alguien tiene problemas de este tipo creo que es importante que la gente cuente experiencias y soluciones para que aprendamos todos. Este es un problema bastante común entre músicos y cuanto mejor informado se este por si nos ocurre, mejor.
    Lo dicho, suerte y ya contarás.

    Oye, gracias por la información. 🙂

    Lo del problema de masas es lo que me habían comentado. Y no es un problema exclusivament mío: tanto los dos amplis de guitarra como los teclados (que van por mesa a un equipo de voces) hacen un ruido infernal.

    Mi preocupación viene porque tengo muchos pedales conectados (en mi caso uso entera una regleta de 5 enchufes), y si es un tema de masas me han comentado algunas soluciones, pero si es por lo de los armónicos no sé que hacer, sobre todo porque he probado a usar sólo el ampli con la guitarra y el ruido persiste. Y lo del Earth Lift que comentas no lo tiene mi ampli.

    Miguel, le echaré un vistazo a esos cacharritos. 😎

    Un saludo y gracias a todos.

    El ruido de masa que provocan los pedales,sobretodo si usas una fuente de alimentación sin las masas aisladas y usas parte de ellos por el loop y otros frente a el ampli se soluciona con una fuente de alimentacion con masas aisladas como la voodoo lab

    YO tengo esta,tenia mogollon de problemas antes por eso mismo,usaba un adaptador para todo de Visual Sound un 1Spot y con esto se solucionó ,a parte de mantenerte la electricidad unos cinco segundos,cuando se va la corriente,prevenirte de picos y sobrealimentaciones.

    #27909
    PHAETON
    Member

    Si estas en el local de in linbo en rent & music podria pasarme con el medidor de tierras por ver que tienes tierra en todos los enchufes y si tienes que sea de un valor aceptable (menor a 5 ohmios). Si es con in limbo tambien me da que pensar los cacharritos que llevan, teclados y modulos de efectos con alimentadores de tension…. estos aparatos son los que ya te he comentado que meten “mierda” a la red en forma de armonicos ya que generan potencia reactiva. En ese caso podria intentar conseguir el osciloscopio del curro y echar un vistazo a la red de vuestro local, no se si veriamos algo raro pero se podria intentar. Yo suelo quedar con Virgi en su local y me ha pasado de enchufar el portatil con el alimentador y hacer ruido el ampli… me huele que van a ir por ahi los tiros y no por las tierras, los putos trafos de los alimentadores. Si sigue el problema yo ire la semana que viene al local del virgi a tocar asi que podriamos quedar antes y mirar algo a ver si hay un milagro.
    Ya me diras. Un saludo

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 22 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.