Home Forums Off Topic SAN MATEO EN GENERAL

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 33 total)
  • Author
    Posts
  • #4196

    Nadie va a negar que la oferta es bastante escasa, la falta de alternativas es tremenda, suerte que la fiesta esta en la calle y nos conformamos con poco.
    Entiendo que hay crisis, etc…pero, rebajar el presupuesto en cuanto a espectaculos musicales dos terceras partes quizás sea demasiado excesivo mientras otras actividades siguen gozando de practicamente los mismos privilegios (no es muy dificil saber a cuales me refiero si se conoce la fiesta de anteriores años y se mira el programa de fiestas). Con esto quiero decir, que el atractivo que las fiestas de Logroño pueden tener para la gente de las ciudades cercanas es practicamente nulo.

    Anoche estuve en la Plaza del Parlamento y todavia estoy buscando una explicación a lo que ví. No se quien trae a ese tipo de grupos y quien decide organizar las cosas asi, ¿de verdad sale rentable traer a unos chicos noveles de Santander para que toquen algo mas de una hora? ¿merece la pena que los del sonido monten y desmonten todo el dispositivo para un solo grupo? Luego que no hay dinero…yo creo que habia que empezar por emplearlo de mejor forma.

    Los chavales eran buenos, pero hay gente tan buena o mas aqui deseando tocar en la plaza del Parlamento (lo de siempre…), apenas estabamos 200 personas. Por no hablar de la noche Latina de Rocky & company o de la orquesta mundial que pusieron en el ayunta.

    Pa mear y no echar gota.

    Supongo que será cosa de contactos y enchufes, por que reconocere que sería bastante acojonante que llamasen a cualquiera de vuestras bandas para tocar en fiestas de Santander, el propio ayunta de Santander, no?

    En fin, aun con todo intentaremos disfrutar lo máximo. El alcohol siempre es una buena salida para olvidar que nuestras fiestas dejan bastante que desear.

    Viva la fiesta de la vendimia riojana!

    #49146
    Piny
    Member

    Preveo un “debate” más que interesante!!

    Yo siempre he pensado que las fiestas de Logroño son, al margen de los presupuestos y de los malabarismos que hacen los organizadores en traer algo decente que se adapte al presupuesto del que disponen, una soberana mierda.

    Hace años gazaba mucho más de TODA la fiesta (de día o de noche), pero cada año (como es tónica en casi todas las fiestas grandes) han ido a peor, ya sea por presupuestos o por lo que sea y ya solo disfrutaba del único día que merece la pena; el Txupinazo y toda la fiesta que le sigue porque lo que es el resto de la fiesta (de noche) es como salir un Sábado, día tras día.

    Menos mal que este año he logrado librarme de dichas fiestas.

    Que viva la fiesta de la vendimia, pero que viva lejos de mi!!! 😀

    #49147
    TANKE
    Member

    sinceramente cada año vamos de mal a peor,kitando k traen a grupos cada año como barricada,rosendo o este año a los baron,pero para los grupos de casa cada vez se hace menos,cuando empece con los doblete en el 2000 tocabamos todos,no habia concurso ni na,hacian 4 o 5 dias de concierto y cada grupo cobraba 25 talegos de los de antes,o sea 150 eurikos y estabamos mas contentos k la hostia,esos si k eran buenos tiempos,estabamos por ahi los gapan,santaclaustrofobia,selen,sinergia,playskull,ethos,los doblete y muchos mas k me olvido con la resaka k tengo ahora,pero era otro rollo y tiempos mejores

    #49148
    Juanito
    Member

    @www.solo-rock.com wrote:

    Supongo que será cosa de contactos y enchufes, porque reconocere que sería bastante acojonante que llamasen a cualquiera de vuestras bandas para tocar en fiestas de Santander, el propio ayunta de Santander, no?

    Supongo que sería igual de extraño que llamaran a cualquier banda de por aquí, incluida la tuya, of course.

    Creo que por el bien de todos, deberiamos hablar claramente, no creo que sea necesario callar siempre por educación, o limitarse a la crítica destructiva con esos putos dobles nicks, que todos esos asquerosos gustaban tanto de utilizar. La opinión personal desde el respeto no hace daño a nadie, excepto a la gente con sobreproducción de ego y soberbia (que no es tu caso, no te vayas a enfadar conmigo 🙂 ).

    Yo tampoco se porque tocaban ayer ese grupo de Santander. Cierto es que me preocupe de documentarme en Internet por si me molaban, pero como no me gusta el heavy, pues lo descarté a la primera de cambio. La verdad es que me parece bien que venga gente de fuera a tocar aquí, porque estaría igual de bien que bandas de aquí tocaran en Santander, por utilizar este ejemplo en concreto, aunque preveo que esto no va a pasar, pero estoy seguro de que tuvo un coste alto para una asistencia mínima.

    El otro día en la reunión previa al Parrilla me enteré de que este año en lugar de los 580€ de años anteriores, solo se van a recibir 400€ por banda. Creo que ha costado mucho avanzar para llegar a un mínimo como para dar un paso atras tan grande. Piedad vino a la reunión y nos pidio que contaramos todo aquello que se nos ocurriera, y la verdad es que si en ese momento hubiera sabido lo de la bajada de dinero, le hubiera preguntado que porque pasan estas cosas, de hecho se lo preguntaré la próxima vez que la vea. Ya se la respuesta, que no hay dinero, pero es una pena que estemos así. Y yo que me hacía ilusiones con apretar las tuercas y pedir para el año que viene backline alquilado para el Parrilla. ¡Que iluso!

    Bueno, sigo. Lo bueno de esta reunión, es que Piedad, que como sabeis es la responsable, se pone a nuestra disposición para tratar de mejorar todo aquello en lo que apreciamos carencias, y es algo que debemos de aprovechar. Tenemos que decir lo que vemos mal, y a ser posible, acompañarlo de posible soluciones.

    Personalmente, llevo un tiempo dandole vueltas a la idea de los conciertos a ras del suelo, sobre un pequeño escenario, y le planteé la idea a Piedad, que la vió como buena y posible. Quede con ella en hablar para hacerlo a partir de los próximos San Mateos. Consiste en conseguir un pequeño escenario casi a ras de suelo pequeño donde cada noche puedan tocar uno o dos grupos, todo esto fuera del Parrilla. Mi intención es conseguir un buen lugar por el centro de la ciudad por donde pase mucha gente y en el que la acustica no se pierda. Recuerdo que la idea inicial es tocar cada uno con su propio equipo de voces y lo demas a pelo.

    Agradecería todo tipo de sugerencias. La idea es que a la larga, ya que hay tantas bandas y en el Parrilla todas no caben, podamos disfrutar de una oferta mayor con otro formato de presentación.

    ¿Y por que digo esto? pues porque considero que hay que cambiar el formato del Parrilla, no es lógico que una banda como la mía sea la invitada del día, lo lógico, bajo mi punto de vista es que fueramos teloneros de grupos algo mas conocidos para potenciar el Parrilla. Igual otro la ve descabellada, pero creo que debería ser así. Un grupo riojano y una banda conocida a partir de las 23h, y por otro lado la plataforma de lanzamiento a las 21h, por ejemplo. Me gustaría que todos hicieraís fotos del público en las actuaciones del Parrilla, y las colgarais en este hilo, porque creo que debemos documentar graficamente la buena asistencia de gente a los conciertos del Parrilla para demostrarle a la Concejalía de Juventud lo que valemos y que es necesario fomentar el Parrilla como reclamo musical. Por favor, repito, haced fotos del público y colgadlas aquí.

    No se como, pero mi intención es poder tener una reunión con Juventud par ver si podemos hacer algo. A fin de cuentas, todos nos quejamos, pero ninguno arrimamos el hombro. Del mismo modo digo que si alguien esta dispuesto a echarme una mano, se lo agradecería infinitamente, ya que yo soy bastante desastroso. Creo que entre todos podemos.

    En resumen, plasmar aquí vuestras ideas. El que solo quiera quejarse o hacer putas bromas sin gracia, que habra otro post. Este es importante y estaría bien que todos participemos. Repito otra vez, haced fotos del público en el Parrilla y si vais a la plaza del Ayuntamiento, también, y colgadlas aquí. Necesitamos documentar que lo que hacemos es valido e interesante y que a veces hay mas gente en el Parrilla que en la plaza de Ayuntamiento.

    Por favor, no os calleis, participad y se lo plantearemos a Juventud. Entre todos podemos hacernos oir.

    #49149
    garba
    Moderator

    recuerdo al grupo Dkalle que tocaban al ras de suelo en todas las fiestas grandes del norte de españa. tres hermanos que le zumbaban que daba gusto.
    a mi esa idea me mola mucho, pq puedes tocar en sitios donde está la gente realmente. de esa forma puede haber cada día varios conciertos de grupos diferentes en zonas transitadas de logroño. una tarima de 30 cms y listo.

    #49150
    metal_king
    Member

    Yo estuve los 20 primeros minutos de la Orquesta Mundial. Me guste o no, la plaza del Ayuntamiento estaba llena de gente. No hasta rebosar, pero sí mucha.

    La idea de los conciertos a ras de suelo es la única idea constructiva que hay en estos posts. El resto sólo son quejas, ya sea porque sí, o porque buscan que los contraten (el ajuntamiento) y cobrar.

    Mi idea, como ya sabéis, es que NINGÚN espectáculo que cobre sea libre completamente de pago. Si el ayuntamiendo subvenciona, que lo haga parcialmente, y quizá haciendo de medio difusor gratuíto. De esta manera hay gente que se dara cuenta de lo que mercantilmente vale a día de hoy: ¿nada?

    E insisto en lo de mercantilmente. Ya que artísticamente hay grupos que superan con mucho el valor que tendrían de mercado. Peeeero, si lo hacen por el arte, o eso intentan vendernos, pues ale, a tocar gratis. O quizá de lo que se trata es de xupar del bote…

    Si esto se hace así, habrá más reparto para más gente, y honestamente, si se subvenciona un concierto donde se cobra 5 euros por entrada, regalan la cerveza, y no asiste NI BLAS pues colega: asume la cruda realidad.

    Si tu grupo quiere ganar algo de dinero, o necesita una ayuda, intenta ganar una beca o un sponsor para echar a andar.

    Una vez hecho, si quieres ganar dinero COBRA, y si no lo quieres ganar o te la sopla, o estás invirtiendo en público porque crees que tu banda es sobrenatural de la muerte, NO COBRES.

    Si quieres cobrar pero no poner entrada… hay alternativas: vende tu disco, merchandising o recibe una parte de las barras de acuerdo a la gente que convocas y lo que se consuma.

    Si tu grupo quiere ganar dinero, quizá tenga que contratar un mánager, o yo que sé qué grasa tendrá que pagar. Pero POR FAVOR, no nos vengáis con la copla de “es que se usa dinero para tonterías y no me lo dan a mi que soy un rockero de élite”. Joooder. La mayoría de la gente piensa que un grupo de rock amateur y sin formación musical no tiene nada de serio, por la gloria del metal turco. Yo soy el primero que lo piensa.

    Sois todos bellos.

    #49151
    Lemmy
    Member

    Yo tambien pregunté por el grupo este de Santander y por lo que me he enterado, lo costea el ayuntamiento de Santander, por lo tanto puede ser de mayor o menor calidad, pero al ayuntamiento de Logroño, no le cuesta un duro..
    Claro que hay muchas cosas que mejorar, pero joder, el patio esta mal para todos y estas fiestas son para todos lo publicos, me imagino que la gente mayor tambien se quejara porque este año no hay jotas……por poner un ejemplo…

    Y tranquilo Piny, sientes lo mismo por las fiestas de Logroño, que yo por las de Bilbao….nada de nada, de lo cual me alegro.

    Besos.

    #49152
    Piny
    Member

    @Lemmy wrote:

    Y tranquilo Piny, sientes lo mismo por las fiestas de Logroño, que yo por las de Bilbao….nada de nada, de lo cual me alegro.

    Besos.

    No sé a colación de qué viene tu comentario de las fiestas de Bilbo, si es para (intentar) ofender, siento defraudarte diciendote que no me parecen las mejores fiestas de la peninsula, aunque bien son infinitamente mejores que las de Logroño (no voy a entrar a desgranar todos los puntos en los que se mean las fiestas de Bilbo o cualquier otra fiesta en las de Logroño), no me parecen las mejores. Ni si quiera los San Fermines.
    Para mi de las mejores fiestas serían las de Zaragoza y una que no es fiesta, pero para mi es la fiesta más grande de Spain, el descenso del sella…en 2 días es una brutalidad de desfase!!!

    Besos para ti tb!!! 😀

    #49153
    Lemmy
    Member

    @Piny wrote:

    @Lemmy wrote:

    Y tranquilo Piny, sientes lo mismo por las fiestas de Logroño, que yo por las de Bilbao….nada de nada, de lo cual me alegro.

    Besos.

    No sé a colación de qué viene tu comentario de las fiestas de Bilbo, si es para (intentar) ofender, siento defraudarte diciendote que no me parecen las mejores fiestas de la peninsula, aunque bien son infinitamente mejores que las de Logroño (no voy a entrar a desgranar todos los puntos en los que se mean las fiestas de Bilbo o cualquier otra fiesta en las de Logroño), no me parecen las mejores. Ni si quiera los San Fermines.
    Para mi de las mejores fiestas serían las de Zaragoza y una que no es fiesta, pero para mi es la fiesta más grande de Spain, el descenso del sella…en 2 días es una brutalidad de desfase!!!

    Besos para ti tb!!! 😀

    Chico, parece mentira, ya sabes que me gusta bastante tocarte los cojones con Bilbao……heeeeeeeee !!!!! , venga recuerdos para Llorente, que otro año mas os va a salvar el culo.
    Besos (pero ahora, para tus amigas) 😀

    P.D : por cierto a Joseba Echeverria se le veia bastante suelto por la Calle Laurel…..a ese si que le debe gustar la fiesta Matea, casi mas que marcar goles…

    #49154
    Piny
    Member

    Si ya lo sé julandrón, lo que pasa es que me aburro. Ya sé que te pone a mil Bilbo, pero te cuesta reconocerlo!!! 😯 😀

    Y el Athletic ya a pasado su ciclo de luchar por la permanencia, lo que pasa es que yo soy pesimista y lo pinto todo mal, para que los “anti-athletic” se hagan ilusiones y el de Iruña que se pire a la premiere, que tenemos delanteros igual de validos y solventes!!!

    Pero de que amigas hablas, si no tengo!!! 😀

    #49155
    Piny
    Member

    @Lemmy wrote:

    P.D : por cierto a Joseba Etxeverria se le veia bastante suelto por la Calle Laurel…..a ese si que le debe gustar la fiesta Matea, casi mas que marcar goles…

    A ver si aprendemos a escribir!!!

    Como te gusta picar eh?!!! 😀
    Pero no hace falta que sean San Mateos para ir por la senda de los elefantes…la cual es de lo mejorcito de Logroño!!!

    #49156
    webmaster
    Member

    mira que os dijo juanito que NO tocaráis las pelotas … eh !!! 🙂
    soluciones, alternativas baratas, no quejas. os lo deja clarito XD.

    #49157
    Nickwar
    Participant

    Yo creo que lo mas interesante en este debate sería ofrecer propuestas, aunque seamos poca cosa quizás, alguien, pueda leerlas y tenerlas en cuenta.

    PD: Sois, casi todos, bellos :finga:

    #49158
    Juanito
    Member

    @webmaster wrote:

    mira que os dijo juanito que NO tocaráis las pelotas … eh !!! 🙂
    soluciones, alternativas baratas, no quejas. os lo deja clarito XD.

    Bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo solo lo pido por el bien de todos.

    En resumen, plasmar aquí vuestras ideas. El que solo quiera quejarse o hacer putas bromas sin gracia, que habra otro post. Este es importante y estaría bien que todos participemos. Repito otra vez, haced fotos del público en el Parrilla y si vais a la plaza del Ayuntamiento, también, y colgadlas aquí. Necesitamos documentar que lo que hacemos es valido e interesante y que a veces hay mas gente en el Parrilla que en la plaza de Ayuntamiento.

    #49159
    Lemmy
    Member

    @Juanito wrote:

    @webmaster wrote:

    mira que os dijo juanito que NO tocaráis las pelotas … eh !!! 🙂
    soluciones, alternativas baratas, no quejas. os lo deja clarito XD.

    Bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo solo lo pido por el bien de todos.

    En resumen, plasmar aquí vuestras ideas. El que solo quiera quejarse o hacer putas bromas sin gracia, que habra otro post. Este es importante y estaría bien que todos participemos. Repito otra vez, haced fotos del público en el Parrilla y si vais a la plaza del Ayuntamiento, también, y colgadlas aquí. Necesitamos documentar que lo que hacemos es valido e interesante y que a veces hay mas gente en el Parrilla que en la plaza de Ayuntamiento.

    Desde luego que lo que haceis es “valido e interesante”, y mucho…..peo decir que a veces hay mas gente en el Parrilla que en el Ayuntamiento, es una barbaridad.
    Ademas, no se a cuento de que vienen este tipo de comparaciones….

    Me imagino que este post se trata de mejorar el Parrilla, no de atacar lo que se hace o deja de hacer en otras plazas.

    Si con el escaso presupuesto del Parrilla se congregase a mas publico que en el ayuntamiento, apaga y vamonos !!!

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 33 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.