Home Forums Off Topic Somos un país de picarones… y así nos luce :(

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 24 total)
  • Author
    Posts
  • #2121
    metal_king
    Member

    Fuente: eleconomista.es

    Los concesionarios se confiesan: “El 25% de las ventas de coches eran falsas”

    Se puede decir más alto, pero no más claro. “El 25% de las ventas de coches que se han hecho en España han sido falsas”, confesó Antonio Romero, presidente de Faconauto, la patronal que agrupa a los concesionarios de coches en España. Igual que en el caso de los gestores del banco americano Lehman Brothers, los concesionarios “hicimos matriculaciones subprime con el único objetivo de cobrar los bonos”, afirmó Romero durante su intervención en las XXIII Jornadas de la Automoción de IESE celebradas en Barcelona.

    “Entre todos creamos una burbuja automovilística y ahora, cuando los bancos han cerrado el grifo del crédito, ha estallado y tenemos que pagar las consecuencias”, argumentó el presidente de Faconauto. Esta confesión en público explica por qué el descenso de las ventas de automóviles en el mercado español es del orden del 40%, mientras que en el resto de Europa las caídas son del 15%. “Hinchamos las cifras mediante la venta de coches a flotas de alquiler y a través de la automatriculación de los coches denominados kilómetro cero”, añadió.

    Además, “las ventas a flotas y las automatriculaciones las hicimos con un descuento del 35% sobre el precio de venta al público, por lo que en esas operaciones perdíamos dinero. Para compensarlo, al cliente particular le teníamos que vender su automóvil más caro”, reconoció Romero. Y ese no era el único sobre coste que tenía que soportar el cliente particular. Además, “le cargábamos al precio otros 200 euros adicionales que era nuestro coste de financiar unas existencias de vehículos de más de 120 días”, desveló.

    El calendario de la crisis
    Antonio Romero aseguró que “la situación actual es fruto del dinero fácil que daban los bancos y que nosotros repartíamos alegremente; de la codicia de los comerciales por cobrar los bonos, y del descontrol de los fabricantes, que producían más coches de los necesarios para demostrar su fortaleza y luego se los endosaban a los concesionarios sin tener en cuenta la demanda real”.

    El presidente de Faconauto también culpó a los concesionarios: “Hemos construido catedrales para exponer los coches y ahora el cliente prefiere comprarlo más barato en un descampado”. Finalmente, cargó contra el Gobierno al que pidió “una legislación competitiva para reactivar las ventas y no un plan Vive que nació muerto”.

    Finalmente, se atrevió a dar un calendario de la crisis que vivirá el sector desde hoy a mediados de 2009: “Tendremos un noviembre desastroso; un diciembre y un enero peor; un febrero malo; marzo algo mejor; abril y mayo malos, y a partir de junio las ventas mejorarán”. Para hacer frente a esta situación aseguró que hará falta despedir a unos 20.000 vendedores.”

    Espero que, si alguno de vosotros está en este sector, tenga toda la suerte del mundo… Alucinante.

    #29128
    Miguel_
    Participant

    alucinante

    #29129
    nqd
    Participant

    @metal_king wrote:

    Antonio Romero aseguró que “la situación actual es fruto del dinero fácil que daban los bancos y que nosotros repartíamos alegremente; de la codicia de los comerciales por cobrar los bonos, y del descontrol de los fabricantes, que producían más coches de los necesarios para demostrar su fortaleza y luego se los endosaban a los concesionarios sin tener en cuenta la demanda real”.

    Este extracto en particular me parece acojonante!

    #29130
    metal_king
    Member

    @nqd wrote:

    @metal_king wrote:

    Antonio Romero aseguró que “la situación actual es fruto del dinero fácil que daban los bancos y que nosotros repartíamos alegremente; de la codicia de los comerciales por cobrar los bonos, y del descontrol de los fabricantes, que producían más coches de los necesarios para demostrar su fortaleza y luego se los endosaban a los concesionarios sin tener en cuenta la demanda real”.

    Este extracto en particular me parece acojonante!

    Pues sí… Parece la confesión de culpabilidad de un hombre desesperado por lo que ha hecho y sus consecuencias. 😯

    #29131
    Miguel_
    Participant

    y el que luego repercutia en vender los coches mas caros??? seran h…d..p….

    #29132
    alaska
    Member

    Yo solo se que me compré un coche hace un mes y si os puedo decir que los vendedores estaban desesperados.

    La verdad que el precio de un coche nuevo te lo bajaban desorbitadamente y que te lo metian todo por los ojos…

    Por otra parte las fabricas que hacen coches, si que han estado haciendo mas de lo que realmente tenian que hacer, pero ahora que pasa a tomar por culo muchas de ellas.

    #29133
    metal_king
    Member

    Ahí tienes… mucha gente paga el coche más caro de lo que debiera (Miguel ¿tú compraste estos años?), y después, cuando el castillo de cartas se cae, 20000 comerciales a la calle, sin contar los que echarán de las fábricas del sector, como dice la Viyuela.

    Es que está claro que cualquier sistema económico lo hacen (lo hacemos) malo las personas… En fin.

    #29134
    Miguel_
    Participant

    @metal_king wrote:

    Ahí tienes… mucha gente paga el coche más caro de lo que debiera (Miguel ¿tú compraste estos años?), y después, cuando el castillo de cartas se cae, 20000 comerciales a la calle, sin contar los que echarán de las fábricas del sector, como dice la Viyuela.

    Es que está claro que cualquier sistema económico lo hacen (lo hacemos) malo las personas… En fin.

    Yo lo compré en el 2002 y no veas lo duro que estaba el tema “regateo” 🙁 , en algunos concesionarios pasaban de ti como de la mierda,algunos aun estoy esperando que me llamen para darme precio de mi coche usado,como mazda…tengo un colega que el vendedor de la Kia pasaba tanto de el…( por las pintas true-hipi-metaleras seguramente…pero con intención de gastarse cuatro kilos de los de antes en un todo terreno)que se marcho a la Hunday y se pillo un Santa Fe y le dijo claramente al de la Hunday “me compro este por que en Kia no me quieren vender el coche”, era algo parecido a lo de los pisos, un ” si no lo compras tu…tengo a doscientos que lo quieren” , en algunos conces como en Renault,te insinuaban que si comprabas en otra marca mas barata ( como Fiat ,coche que tengo y que va de cojones )eras un cutre ,o como en Opel que claramente me dijo el comercial cuando me llamo y le comente que me decidía por el Fiat ” cuando se te joda ya vendrás a por un Opel…” en fin…mucho subidito….quien siembra vientos…

    #29135
    metal_king
    Member

    Jodo… sí que estaban agresivos los comerciales 😮
    Yo sí que recuerdo una llamada un poco “dura” de un comercial de un concesionario de tractores. No sé como se enteraron de que yo iba a comprar uno (por fin uno nuevo!) en un sitio (la verdad es que me trataron muy bien y no seguí mirando más). Mi padre sí que había comprado alguno de octava mano en el otro sitio. El tío de la otra casa me dijo por el teléfono “mira, espero que al menos seas tan respetable como tu padre, y te pases por aquí a probar los nuestros…”
    Yo me quedé a bolos… ¿qué tendrá que ver mi respetabilidad con que yo pruebe tal o cual tractor? Intuyo que ser comercial tiene que ser algo bastante ingrato en ocasiones… pero joer… hay barreras que no deberían traspasarse.

    Salud!

    #29136
    garba
    Moderator

    eso del tractor , metal ¿ es una metafora, un simil ? o es que realmente sales de fiesta en un tractor amarillo… joder !! si que te afecto el tema de Zapato veloz… xd

    #29137
    metal_king
    Member

    @garba wrote:

    eso del tractor , metal ¿ es una metafora, un simil ? o es que realmente sales de fiesta en un tractor amarillo… joder !! si que te afecto el tema de Zapato veloz… xd

    Jaja, es un tractor real. Es uno que pasa por las calles de Murillo con Metal atronador 😀 😀

    #29138
    MAP-H
    Member

    Menuda panda de cuatreros, lo que no me explico yo es a dónde coño miraban los que tienen que estar al tanto de estas cosas, y que sólamente salgan a la luz cuando los que la han liado tienen el agua al cuello. Y planes de rescate para bancos, Plan Vive y tanta mierda para salvarles el culo a costa de todos nosotros, los pringaos de siempre. Si es que somos gilipollas…

    #29139
    Baithro
    Member

    @MAP-H wrote:

    Menuda panda de cuatreros, lo que no me explico yo es a dónde coño miraban los que tienen que estar al tanto de estas cosas, y que sólamente salgan a la luz cuando los que la han liado tienen el agua al cuello. Y planes de rescate para bancos, Plan Vive y tanta mierda para salvarles el culo a costa de todos nosotros, los pringaos de siempre. Si es que somos gilipollas…

    Absolutamente de acuerdo.

    #29140
    metal_king
    Member

    @Baithro wrote:

    @MAP-H wrote:

    Menuda panda de cuatreros, lo que no me explico yo es a dónde coño miraban los que tienen que estar al tanto de estas cosas, y que sólamente salgan a la luz cuando los que la han liado tienen el agua al cuello. Y planes de rescate para bancos, Plan Vive y tanta mierda para salvarles el culo a costa de todos nosotros, los pringaos de siempre. Si es que somos gilipollas…

    Absolutamente de acuerdo.

    Los mecanismos de control, no sé por qué razón, suelen fallar de la forma más estrepitosa. O las leyes están mal hechas o es que somos mucho más listos que las leyes… no sé.
    ¿Los auditores nunca dicen nada? Recuerdo el caso de Afinsa y Forum Filatélico, o Gescartera, o lo que ha pasado en USA con las subprime, que han esparcido su caca por el planeta entero…

    #29141
    MAP-H
    Member

    Y después de la que está cayendo, todavía sale el tonto del ojete del tejano a defender la mínima intervención de los estados, el libre mercado y negándose a crear sistemas de regulación. ¿Para qué, para estos crecimientos desorbitados ficticios que cuando revientan se llevan todo por delante? Es que tiene huevos que, para que el mal sea el menor, se les salve el culo (por cierto, con medidas “nada intervencionistas” y de “libre mercado” total) y mientras los paganos son los que menos tienen. Qué pensarán las 193.000 personas que se quedaron sin trabajo el mes pasado como consecuencia de las operaciones de tanto cabrón, y que con el dinero de sus impuestos el estado salve la papeleta.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 24 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.