Home Forums Off Topic Somos un país de picarones… y así nos luce :(

  • This topic is empty.
Viewing 9 posts - 16 through 24 (of 24 total)
  • Author
    Posts
  • #29142
    RubenCiano
    Member

    Holabulieee!!!
    Creo, sinceramente, que esto no es nada más que una muestra de lo que conlleva el actual capitalismo agresivo impuesto y sus mecanismos. El apelativo “subprime” no es de hoy ( os recomiendo los documentales Zeitgeist sobre el tema del capital y el control de masas ) y el reconocimiento público de un “CHORIZO HIJO DE PUTA” con mayúsculas ( ¿que mierda es eso de picaresca? A las cosas por su nombre ) de su delito, no es más que otra tapadera para salvar el culo…

    #29143
    nqd
    Participant

    He visto el documental ese y cuenta alguna cosita muy interesante, si señor, aunque otras no me convencen demasiado

    #29144
    metal_king
    Member

    Yo creo que falla mucho la regulación. Intuyo que muchas de las personas que hacían esto (venderse algo a sí mismos para cobrar una prima), no lo verían realmente tan antiético… porque ellos no disponían de una visión global, que es la que tiene que tener la parte legislativa a la hora de poner (o no poner) una ley.

    Pero para mí, sí que es una prueba de que, efectivamente, el mercado tiene que tener una intervención mejor, que prevenga estas historias.

    Un ejemplo de regulación de este tipo: La Ley de Sociedades Anónimas impide una empresa compre para sí misma más del 5% del valor de su capital en acciones propias. Así, ellas mismas tienen mucho menos margen de maniobra para especular con sus propias acciones, por ejemplo, en el mercado bursátil, si es que la empresa cotiza.

    #29145

    Tengo el docu de Zeitgeist descargando desde hace mogollón…aver si ya…

    A ver si con la crisis se venden mas bicis y menos coches.
    CARRIL BICI YA, POR CIERTO! 😎

    #29146
    alaska
    Member

    @www.solo-rock.com wrote:

    Tengo el docu de Zeitgeist descargando desde hace mogollón…aver si ya…

    A ver si con la crisis se venden mas bicis y menos coches.
    CARRIL BICI YA, POR CIERTO! 😎

    Bicis para que te la roben… El Miercoles pasado a una clienta mia, que vino en bici, por un dia en su vida porque lo tiene mal para aparcar, djo su bici bien atadita y demas fuera. 10 minutos estubo dentro y cuando salio ya no tnia bici….asi que todos andando jaja

    #29147
    metal_king
    Member

    @alaska wrote:

    @www.solo-rock.com wrote:

    Tengo el docu de Zeitgeist descargando desde hace mogollón…aver si ya…

    A ver si con la crisis se venden mas bicis y menos coches.
    CARRIL BICI YA, POR CIERTO! 😎

    Bicis para que te la roben… El Miercoles pasado a una clienta mia, que vino en bici, por un dia en su vida porque lo tiene mal para aparcar, djo su bici bien atadita y demas fuera. 10 minutos estubo dentro y cuando salio ya no tnia bici….asi que todos andando jaja

    A mi me cepillaron la mía hace unos 16 años. Estaba candada en Calvo Sotelo, en la verja de Maristas. Mi madre, que era la que la pagaba a plazos, no había terminado de pagarla. Mira lo que pudo molarle eso de seguir pagando algo que te han robado.

    😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡

    #29148
    sunami
    Member

    Yo he vivído la otra cara de la compra venta. Ña verdad, es que lo de ser comercial o vendedor no es nada fácil, aunque hay alguno que mejor se podría quedar en casa.
    Os pongo un ejemplo práctico para que lo entendais todos:
    – Imaginaos que metal_king es comercial de guitarras gibson y de pedales boss. Llega el último dia de mesy a metal_king le faltan 3000 euros de venta para llegar a un objetivo de ventas que le impone su empresa, el cual le reporta economicamente el 10% de todas sus ventas del mes ( ej. 10000 € de objetivo = 1000 € + nómina ). Estareis de acuerdo conmigo en que es una pasta…. Entonces a este comercial, se le ocurre una brillante idea: Hacer un pedido falso a Ochagavia por valor de 3000 €.
    A ochagavia, 3 dias mas tarde, ya en el mes siguiente, le llegan 15 pedales boss y 2 les paul sin haberlas pedido. La mujer llama preocupada a metal_king, a lo cual este responde: “¿ qué me dices ?, ¿ no me lo puedo creer ? Ya puedes disculparme, habrá sido un fallo informatico. Hoy mismo me paso y te recojo la mercancía. mil perdones”.

    Lo que ha conseguido metal_king es llegar a su objetivo de ventas y cobrar pasta, porque el abono que se hace sobre esa factura, repercute en la facturación del mes actual ( o del mes en el cual cursas el abono ). sin repercutir en la facturación del mes en el cual tu le haces el pedido.
    Muchos pensareís que es como la pescadilla que se muerde la cola, porque en el mes que haces ese abono de 3000 €, tu facturación desciende automaticamente – 3000€. Pero teniendo en cuenta el número de clientes que tengas en la cartera, puedes hacerlo cada mes con uno diferente.

    Es triste, pero escribo este tocho para que sepais que ningún comercial ( bueno ) se equivoca al hacer pedidos. Me da igual que venda guitarras que coches. Esto se podría estrapolar a los vendedores de coches. Me refiero a que si su objetivo de ventas no es alcanzable, recurriran a burdas tretas que harán que el consumidor siempre sea el perjudicado.

    Todas las facturaciones de esta gente han estado infladas desde tiempos inmemoriables, y claro, pasa lo que pasa……

    No se si sirve de algo todo esto, pero como he sido vendedor 4 años de mi corta vida y me olía todo lo que esta pasando ahora, me meti a trabajar en un almacen……y no veais lo bien que estoy.

    Si el gurú se anima, os aclarará mejor que yo muchas dudas sobre los temas comerciales, que el también sabe de eso.
    saludos y hasta el próximo tochón!!!!

    #29149
    garba
    Moderator

    d eso yo tengo experiencia ya que siempre me muevo en bici… me han destrozado un par de ellas y robado otras. la unica que ha aguantado es una roja de paseo que regale hace unos meses para cambiarla por la EFcustom de 90 euros que llevo ahora . por cierto, una de la que me robaron era un pepino de carbono que valía mas que el coche. la dejé una hora y me fui a ver un parrilla rock en 2004 ( creo ). no dejaron ni el candado. ( una merida verde, si la véis me avisais … jaja )

    #29150
    metal_king
    Member

    Sunami: lo has explicado de puta madre. El Falso Metal se extiende…

Viewing 9 posts - 16 through 24 (of 24 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.