Home Forums Off Topic Soraya pide 30.000 euros para su single.

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 25 total)
  • Author
    Posts
  • #5470
    BlackLP
    Member

    Parece ser que Soraya quiere subirse al carro del Crowdfunding, tras abandonar su discográfica Sony, en un deseo de ser una artista independiente y dirigir su propia carrera, pide 30.000 euros a sus fans a traves de la famosa web del Crowdfundig ‘My major company’ para financiar su single y videoclip ‘Con Fuego’.

    http://youtu.be/vcX8qKeI3ig

    [youtube:1thq994d]vcX8qKeI3ig[/youtube:1thq994d]

    http://www.mymajorcompany.es/projects/soraya-nuevo-single-videoclip

    Para el que no sepa lo que es el Crowdfunding:

    Financiación en masa (del inglés crowdfunding), también denominada financiación colectiva, microfinanciación colectiva, y micromecenazgo, es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. Crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación del nacimiento de compañías o pequeños negocios.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Financiaci%C3%B3n_en_masa

    Ya lleva 588 euros y faltan 77 días ¿Cuánto recaudara? Se admiten apuestas.

    #53725
    MattBDR
    Member

    de verdad hace falta tanta pasta para grabar una puta canción y hacer un cochino videoclip?

    #53726
    garba
    Moderator

    yo creo que se refiere al tema de promo. grabar ahora es bastante barato.. -punk

    #53727
    MattBDR
    Member

    @garba wrote:

    yo creo que se refiere al tema de promo. grabar ahora es bastante barato.. -punk

    y más para la mierda que hace esta mujer, que toda la base es sampleada, luego ella graba la voz y se la tocan hasta decir basta, en media tarde lo tiene hecho.
    30000 euros para que salga en radios y televisión una sola canción… es de juzgado de guardia.

    #53728
    metal_king
    Member

    Podríamos hacer un crowfunding para financiar su sepelio.

    #53729
    MattBDR
    Member

    @metal_king wrote:

    Podríamos hacer un crowfunding para financiar su sepelio.

    que bestia eres hombre xD

    #53730
    garba
    Moderator

    lo que habia que hacer es un funding de esos para este portal, que sí que le hace falta promocion … jaja…
    hay el facebook, que daño está haciendo en todos foros españoles menos en forocoches !! -dance4

    #53731
    BlackLP
    Member

    El asuntillo a cabreado a algunas personas… haciendo dudar a estas de que el Crowdfunding cumpla realmente los propósitos de su origen.

    “¿Necesidad o desfachatez?” Por Maribel García
    http://genetikarockradio.com/crowdfunding/

    #53732
    MattBDR
    Member

    @BlackLP wrote:

    El asuntillo a cabreado a algunas personas… haciendo dudar a estas de que el Crowdfunding cumpla realmente los propósitos de su origen.

    “¿Necesidad o desfachatez?” Por Maribel García
    http://genetikarockradio.com/crowdfunding/

    una banda “normal” para producir un disco que cuesta grabar unas dos semanas paga entre 1500 y 3000 euros en función del estudio e incluso más, es normal que haya gente que considere insultante pedir esa burrada de dinero por grabar una canción en un día con una base electrónica que la hacen unas horas antes

    #53733
    BlackLP
    Member

    La verdad es que resulta hasta insultante, sobre todo por la época en la que estamos pasando, esta gente vive en su burbuja, ni siquiera les llegan las numerosas criticas porque en España sigue reinando el consumo de música producto.

    #53734
    garba
    Moderator

    el tema es que eso del crowfounding salio para otro tipo de causas. y apropiarse de esa idea, con algo tan vanal, pues no sé … -harhar . pero si la gente prefiere dar pasta a esta muchacha que a una ong, u otro tipo de proyectos, el problema no lo tiene el sistema, si no las personas.

    #53735
    metal_king
    Member

    Según he visto yo para algún tipo de proyecto, a veces funciona como un sistema de accionariado diluído. En este caso el que mete la pasta espera recuperarla.

    Pero obviamente estas cosas son muy arriesgadas. Para empezar, una muestra de “fe”, es que la gente que tiene la idea, arriesgue algo. Si no, ¿quién va a creer en el proyecto?

    #53736
    garba
    Moderator

    @metal_king wrote:

    Según he visto yo para algún tipo de proyecto, a veces funciona como un sistema de accionariado diluído. En este caso el que mete la pasta espera recuperarla.

    Pero obviamente estas cosas son muy arriesgadas. Para empezar, una muestra de “fe”, es que la gente que tiene la idea, arriesgue algo. Si no, ¿quién va a creer en el proyecto?

    umhh… hay ciertos casos que la gente que tiene las ideas no “mete” su dinero pq tampoco espera beneficios economicos y no son su prioridad. ejemp. alguien puede pensar que la “alianza de civilizaciones” es algo bueno, y saca el proyecto para que otros inversores y agencias colaboren para conseguir un bien por la humanidad.

    en este caso el proyecto se sacó solo para conseguir una buena imagen internacional, pero en el fondo es lo que todos deseamos. llevarnos bien , la paz mundial , y heavy metal every day , every where

    #53737
    MattBDR
    Member

    @garba wrote:

    @metal_king wrote:

    Según he visto yo para algún tipo de proyecto, a veces funciona como un sistema de accionariado diluído. En este caso el que mete la pasta espera recuperarla.

    Pero obviamente estas cosas son muy arriesgadas. Para empezar, una muestra de “fe”, es que la gente que tiene la idea, arriesgue algo. Si no, ¿quién va a creer en el proyecto?

    umhh… hay ciertos casos que la gente que tiene las ideas no “mete” su dinero pq tampoco espera beneficios economicos y no son su prioridad. ejemp. alguien puede pensar que la “alianza de civilizaciones” es algo bueno, y saca el proyecto para que otros inversores y agencias colaboren para conseguir un bien por la humanidad.

    en este caso el proyecto se sacó solo para conseguir una buena imagen internacional, pero en el fondo es lo que todos deseamos. llevarnos bien , la paz mundial , y heavy metal every day , every where

    que quede claro que financiar una banda o un artista normal de esta manera no trae beneficios a nadie, sólo obtener una copia del disco, camiseta, descargas exclusivas, ser mencionado en el disco o cosas así… queda reservado a los verdaderos seguidores, a grandes rasgos, si tienes 300 colegas que comprarían tu disco y te dan 10 euros cada uno, ya tienes para grabar y para editar

    #53738
    darko
    Member

    podía pedir 30.000 euros para huir a Venezuela y no volver, creo que tendría más éxito.

    Por cierto, un saludo desde Calahorra de este servidor, un proyecto bastante deplorable de guitarrista zurdo -punk

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 25 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.