Home Forums Off Topic Soziedad Alkoholika otra vez censurados

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 57 total)
  • Author
    Posts
  • #2199
    cerverarock
    Member

    El concierto está previsto para el día 20 en la plaza de toros La Cubierta de Leganés y están intentando que Soziedad Alkoholika no toque.
    Más información de este nuevo episodio y de los seis años de censura en la web de S.A.

    http://www.soziedadalkoholika.com/castellano/Frame.htm

    #29884
    MAP-H
    Member

    ¿Otra vez con lo mismo? ¿Cuántas veces van a tener que hacer las pruebas de pureza?

    #29885
    danies
    Member

    para los que somos nuevos e ignorantes, que paso cuando censuraron la otra vez a los S.A?

    #29886
    MAP-H
    Member
    #29887

    :axe:

    #29888

    “Algún día reventarás, ¡explota zerdo! Tus tripas se esparcirán. Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo del rey, lameculos del poder, carroñero coronel, ¡explota zerdo! Dejarás de molestar” o “Siempre que sales de tu casa, tú vas todo acojonao, mirando por todos los laos, ese bulto en el sobaco es poco disimulao. Al llegar hasta el cotxe dejas las llaves caer, no se ke haya un bulto raro, y ke te haga volar como a Carrero, como a Carrero, ay qué jodío es ser madero, en un lugar donde me consideran extranjero, porrompompero”.

    Esta es parte de la letra de “Explota zerdo”.

    Luego no llevamos las manos a la cabeza porque hay censura, pero manda cojones que tengamos que aguantar semejantes textos.
    Termino medio y respeto tanto por parte del gobierno como de estos artistas. Eso sería lo más lógico.

    Y no añadiré más.

    #29889
    Kike
    Member

    Es un poco lo que ahora, Danies. Creo recordar que empezó en un programa de radio, no recuerdo de qué cadena, un mayo-junio de hace unos 6 años. En ese programa se organizó una tertulia sobre el grupo (no sé decir si intencionada o espontánea), en la que se hablaron de las letras (famoso explota zerdo, etc.) y demás. La cosa se calentó y acabaron hablando de grupo proetarra, etc.
    Y aquello fue una bola de nieve que fue creciendo, se fue extendiendo a muchos otros medios y se generó la suficiente presión social y política como para que en muchos municipios y ciudades por donde iban a pasar S.A. los respectivos alcaldes decidieran suspender el concierto.
    El resultado fue que aquel verano-otoño vieron cancelado como el 80% de su gira por España, y al año siguiente acabaron sacando el ‘Piedra contra tijera’, donde todas las canciones eran monotema, claro.

    Concretamente, en LA Rioja se preparó un pequeño cisco porque tenían un concierto con Barón Rojo en Bañares o Castañares, no sé. Las semanas previas fueron un hervidero de tensiones para que se suspendiera el concierto, aunque al final el alcalde decidió tirar adelante con él.

    Por lo demás coincido con Javi. En aquel momento (y también ahora) se virtieron toneladas de mierda y mentiras sobre S.A. (se llegó a asegurar en tertulias que ‘Explota Zerdo’ era una nueva estrategia que acababa de iniciar ETA, de enaltecer el terrorismo a través de la música, cuando la canción llevaba más de 10 años escrita), y estigmatizaron a este grupo en concreto, a ninguno más (y mira que los habrá, digo yo…). Pero no menos cierto es que los S.A. no se cortan un pelo con ciertas letras, que manda huevos… Un buen bofetón habría que meterles a los unos y a los otros, a ver si espabilan, con suerte.

    #29890
    azido
    Member

    Está claro que aquí los diferentes bandos interpretan las letras de las canciones como les interesa.
    En la letra de “explota zerdo” yo no veo enaltecimiento del terrorismo, ni apoyo explícito a ETA o a la izquierda abertzale.
    Lo que veo es que se cuenta una (cruda) realidad de la sociedad vasca tal y como es/era hace unos años.

    Los S.A. han cantado contra las agresiones machistas, lo mismo que contra el maltrato animal, contra los gobiernos, contra la policía (y se le ha tachado de proetarra), también ha cantado contra la política de Israel frente al pueblo palestino (y se les ha tachado de antisemitas)…
    Os pongo la letra y me decís que tiene de antisemita este tema, salvo la expresión Judío cabrón:
    Qué vueltas da la vida, pero qué haces tú
    aquí, es que ya no te acuerdas, nos vimos
    en Berlín.
    Fue una madrugada de aquel invierno
    hostil, en una mazmorra, a punto de
    morir.
    No sabes si llorabas, de rabia o de
    dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
    sangre y sudor.
    Fue sólo ayer cuando el nazi disparó en
    tu sien, sólo ayer, el campo de
    concentración, sí fue, sólo ayer
    torturas y persecución, fue sólo ayer,
    suplicando de rodillas tu perdón.
    Ahora quién, quién es el asesino
    ahora quién, quiién mata sin razón
    ahora quién utiliza las torturas
    ahora tú judío cabrón.

    También me hace mucha gracia como a la par de la primera denuncia contra S.A. se creo otro frente de acción contra el grupo de Burriana (Castellón) El último que Zierre (grupo de punk rock cuyas letras siempre me han parecido de lo mejorcito en este país).
    Bien, pues a estos paisanos también los acusaron de proetarras y, es mas, se catalogó su música como rock radical vasco. A dia de hoy algunos incultos todavía lo siguen diciendo.
    Por eso digo que, en un momento determinado, se buscan razones donde aparentemente no las hay para justificar esto y lo otro.

    Ahora mismo que parece que se está trabajando bien, desde el gobierno, para desmantelar el aparato militar de ETA, una noticia de estas puede dar algún puñado de votos. Se trata de aparentar que abrimos otro frente de lucha antiterrorista (en este caso aparentemente ideológico) manchando el nombre de un grupo, que tiene poco o nada que ver con el asunto y que solo escuchan “cuatro” jóvenes idealistas y radicales en este país.
    Anda que no hay grupos vascos (que cantan en Euskera) con letras claramente abertzales y que hacen apología e incluso mítines en sus conciertos, como el propio Fermin Muguruza…

    Grupos que cantan contra la policía, guardia civil, ejército… hay muchos y la mayoría no han nacido en el país vasco. ¿Son también proetarras?. ¿Son los Body Count y su Copkiller proetarras? …ah claro, que estos son de Los Ángeles.
    ¿Es Manolo Kabezabolo, con su canción Millones de policías muertos el abanderado de la causa abertzale?… no, porque es de Zaragoza.

    Como estos hay un monton más:
    Envidia Kotxina y Un Madero, mil Lapiceros donde se dice abiertamente “que se mueran, que se mueran”
    Guerrilla Oi! con Dani el violento donde dicen:
    “Va por la calle, ve a un madero
    Le quita la pipa y dispara de lleno
    ¡Muerte, a ese puto perro!
    ¡Muerte, dispara de lleno!”

    Arkada y Putos pikoletos:
    “De pronto en aparte, de una hostia me libre,
    y una piedra que pille en el suelo al picolo le tiré.
    Aquel picoleto al suelo se cayo,
    de aquella pedrada que “en su cara le dió”
    JODETE, JODETE, EN SUELO PUDRETE”

    Sepultura – Policía
    Anarkotics – Pikoleto
    Resistencia Suburbana – Tuve que matar a un policia
    Manolo cabezabolo – Militares subnormales
    Flema – Nunca seré policia
    Narcosis – Sucio policía
    IV Reich – Sucio policía
    Lehendakaris muertos – Policía Foral
    Curasbun – Todos los policías son bastardos


    #29891
    MAP-H
    Member

    @azido wrote:

    Anda que no hay grupos vascos (que cantan en Euskera) con letras claramente abertzales y que hacen apología e incluso mítines en sus conciertos, como el propio Fermin Muguruza…

    [-X Muguruza condenó explicitamente el atentado de Isaías Carrasco y el de la T4 en su página web, y emplazó a ETA y el Gobierno a recuperar la tregua.

    #29892
    azido
    Member

    @MAP-H wrote:

    @azido wrote:

    Anda que no hay grupos vascos (que cantan en Euskera) con letras claramente abertzales y que hacen apología e incluso mítines en sus conciertos, como el propio Fermin Muguruza…

    [-X Muguruza condenó explicitamente el atentado de Isaías Carrasco y el de la T4 en su página web, y emplazó a ETA y el Gobierno a recuperar la tregua.

    Ok.
    Pero esto no me demuestra nada de la supuesta buena voluntad de Fermín.
    Él siempre ha sido altavoz de unas posturas independentistas pseudointelectuales a nivel mundial.
    Siempre ha comparado y defendido la lucha de los abertzales con la del EZLN, o la del IRA, la de las FARC o las Revoluciones Cubana o Nicaraguense… y no tienen nada que ver. Aunque se empeñe en defender que los vascos son los últimos aborígenes europeos, como le he escuchado decir.

    Que condene dos atentados puntuales no significa nada, máxime cuando se trata del asesinato de un CURRANTE VASCO (en el primer caso) y de dos INMIGRANTES ECUATORIANOS (en el segundo).
    Hasta el más tonto/loco de los abertzales se daría cuenta de que esos NO SON LOS OBJETIVOS DE LA LUCHA ARMADA.
    Para algunos (como Muguruza) esas tres muertes son condenables, pero preguntémosle por las muertes de guardias civiles, militares o políticos… creo que no lo tomaría de la misma forma.

    Con este discurso no quiero criminalizar a Muguruza.
    Solo he puesto un ejemplo claro de alguien que REALMENTE (no presuntamente como S.A.) utiliza su música y su capacidad de mover masas de gente, para inculcar y enaltecer unas teorías políticas. El hecho de que condene dos atentados puntuales no significa que esté libre de culpa.

    Saludos

    #29893
    metal_king
    Member

    Me gustaría hacer dos pequeños apuntes.

    En mi opinión:

    1.- Que una letra sea pro-nacionalista no significa que sea condenable.
    2.- Que una letra no sea pro-terrorista no significa que no sea condenable.

    Tener esto en mente ayuda a no mezclar las cosas…

    Saludos del MetaAaAaaaAALLL

    #29894
    MAP-H
    Member

    @azido wrote:

    @MAP-H wrote:

    @azido wrote:

    Anda que no hay grupos vascos (que cantan en Euskera) con letras claramente abertzales y que hacen apología e incluso mítines en sus conciertos, como el propio Fermin Muguruza…

    [-X Muguruza condenó explicitamente el atentado de Isaías Carrasco y el de la T4 en su página web, y emplazó a ETA y el Gobierno a recuperar la tregua.

    Ok.
    Pero esto no me demuestra nada de la supuesta buena voluntad de Fermín.
    Él siempre ha sido altavoz de unas posturas independentistas pseudointelectuales a nivel mundial.
    Siempre ha comparado y defendido la lucha de los abertzales con la del EZLN, o la del IRA, la de las FARC o las Revoluciones Cubana o Nicaraguense… y no tienen nada que ver. Aunque se empeñe en defender que los vascos son los últimos aborígenes europeos, como le he escuchado decir.

    Que condene dos atentados puntuales no significa nada, máxime cuando se trata del asesinato de un CURRANTE VASCO (en el primer caso) y de dos INMIGRANTES ECUATORIANOS (en el segundo).
    Hasta el más tonto/loco de los abertzales se daría cuenta de que esos NO SON LOS OBJETIVOS DE LA LUCHA ARMADA.
    Para algunos (como Muguruza) esas tres muertes son condenables, pero preguntémosle por las muertes de guardias civiles, militares o políticos… creo que no lo tomaría de la misma forma.

    Con este discurso no quiero criminalizar a Muguruza.
    Solo he puesto un ejemplo claro de alguien que REALMENTE (no presuntamente como S.A.) utiliza su música y su capacidad de mover masas de gente, para inculcar y enaltecer unas teorías políticas. El hecho de que condene dos atentados puntuales no significa que esté libre de culpa.

    Saludos

    No entiendo por qué hay gente que tiene que estar justificándose constantemente (y gente que no se ha justificado en su vida que va con la cabeza bien alta en el bando de los buenos), con una toma de posición es más que suficiente. Cada uno que lo vea como quiera.

    Por otra parte, ves muchas diferencias entre SA y Fermin como para ponerlos en dos sacos diferentes. Lo dicho, cada uno tiene su criterio.

    #29895

    Por otra parte, ves muchas diferencias entre SA y Fermin como para ponerlos en dos sacos diferentes. Lo dicho, cada uno tiene su criterio.

    Fermín??? Que Fermín??? El Perrillo de aquí no hay quien viva??? Anda que no es majete y apañao el perrete 😀 😀 😀 Hablemos del Euribor cooooooñññññoooooo.

    #29896
    metal_king
    Member

    @davidurodeoido wrote:

    Hablemos del Euribor cooooooñññññoooooo.

    No, por la gloria del Metal, que estoy muy soliviantao con eso…

    #29897

    @azido wrote:

    Está claro que aquí los diferentes bandos interpretan las letras de las canciones como les interesa.
    En la letra de “explota zerdo” yo no veo enaltecimiento del terrorismo, ni apoyo explícito a ETA o a la izquierda abertzale.
    Lo que veo es que se cuenta una (cruda) realidad de la sociedad vasca tal y como es/era hace unos años….

    Tu mensaje entero está lleno de perlas, pero esta que he citado junto la de Manolo Cabezabolo se llevan la palma.

    Que barbaridad!!!

    Sin comentarios… 🙄 🙄 🙄

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 57 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.