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  • metal_king
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    @Dario_arnedo wrote:

    Por su parte, Worsnop ha hecho lo propio y vía Twitter se ha disculpado con sus fans, alegando problemas de adicción a las drogas y el alcohol:

    “Lo siento Seattle. Mañana haré un video disculpándome. Soy un puto idiota; no debería echar la culpa de mis acciones a mis recaídas pero esa noche me hizo darme cuenta de que tengo un problema y por primera vez en mi vida quiero arreglarlo por mí mismo […] Me he confiado a las drogas y a la bebida para sentirme vivo, pero no puedo seguir haciéndolo, esa noche demostró que ése no soy yo, no puedo hacerlo más. Os quiero y lo siento muchisimo […]”

    Después de esta bonita disculpa, el vocalista la ha vuelto a liar por la publicación de un segundo comunicado, en el que se olvida de todo lo anterior y dice que él es como es, y que lo siente si a la gente no le gusta:

    “Sabéis que? Esto es rock n’ roll, y yo soy rock n’ roll. Hablo en nombre de todos los rockeros de este mundo. ¿Desde cuándo hemos tenido que escupir disculpas por hacer algo mal? Hay que joderse. Sí, fui demasiado lejos, considerando que estaba probando mis límites, ahora ya sé a donde no puedo llegar. No voy a empezar a comportarme mejor. Me calmaré y potenciaré mis habilidades al máximo y reforzaré mi carrera… pero no voy a ‘bajar el ritmo’. Por nadie”

    Francamente increíble.

    Esto es rock n’ roll, y yo soy rock n’ roll.

    -mfr_lol

    Hablo en nombre de todos los rockeros de este mundo. ¿Desde cuándo hemos tenido que escupir disculpas por hacer algo mal?

    -mfr_lol -mfr_lol

    Juanito, se te echa en falta -grin

    in reply to: D.E.P. AMY WINEHOUSE //D.E.P SCOTT COLUMBUS #51931
    metal_king
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    Pues francamente lamentable lo de los promotores, aunque me imagino que desmontar según qué conciertos tiene que ser la leche de imposible…

    Lo del nieto aparece en una “canción” del Kings Of Metal:

    [youtube:2tcy5plp]EkR_yL03uYQ[/youtube:2tcy5plp]

    Después de esto es imposible no adorarles. -dance4

    metal_king
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    Que una música guste sensorialmente a un receptor depende sobre todo de las matemáticas (lo siento, gurú) que, ocultas en el mensaje, son reconocibles o familiares a ese receptor. El receptor escucha pautas, espera, a veces desea ser sorprendido por una pauta inesperada y a veces no. El ritmo de latidos del corazón, el estado de ánimo, las escalas y ritmos escuchadas y asimiladas hasta la fecha influyen mucho en que el receptor “se mezcle” con la música o no, puesto que gusta que la pauta que reconoce por el oído se amolde a su ánimo. A veces simplemente se deja de escuchar atentamente, otras veces cambia el ánimo y otras se intensifica.

    Que ciertas notas sean armónicas en acorde depende de las matemáticas de su frecuencia. De la relacién entre los períodos de las ondas. Si pones notas que no son armónicas crearás una pequeña (o grande) disarmonía, una tensión, que el oyente espera que se resuelva de una forma u otra.

    Si te pones a tocar en un órgano de iglesia, instrumento muy clásico y armónico, una pieza, por ejemplo en re menor, cuyo compás (otra pauta) es un 4×4, y llega el 2º tiempo del séptimo compás y das un la mayor séptima que dure una blanca, el oyente normalmente esperará que el octavo compás empiece con un re menor. Además, por ser el octavo y por quizá completar una frase, el oyente esperará que el re menor sea fundamental en todo el compás.

    Las notas que asociamos en una escala, sin embargo, creo que tienen que ver bastante más con la costumbre y la tradición. Las escalas chinas, de cinco notas, no gustarán a un árabe a primera escucha, como a un niño que sólo ha escuchado el cumpleaños feliz, el jazz le parecerá aleatorio. Las escalas cromáticas de la música dodecafónica son pautas que poca gente quizá llega a disfrutar, salvo en películas de terror…

    Los “instrumentos” que se escuchan en los vídeos no suenan armónicos y la tensión que crean nunca se resuelve, con lo que al oyente normalmente le parecerán ruido. Se podría hacer, ajustando los tonos de esos ruidos con esos programas que tanto nos molan, que esas disarmonías resolvieran, de forma que se parezcan más a una música reconocible.

    En el caso de que sólo haya un instrumento, cuyo timbre te haga distinguir bien sus cambios de tono (los percusivos, los muy graves o los muy agudos resultan complicados), no hablaremos mucho de armonía, pero el hecho de no reconocer la escala, por falta de “tradición”, hará que el oyente lo siga percibiendo como ruido, salvo que la fuerza de la costumbre lleve a su cerebro a “adivinar” esa pauta. Por eso esas músicas que simulan las fábricas de producción en cadena no suenan tan mal. Porque todos tenemos esas pautas en la cabeza.

    Lo que se percibe como ruído, tiende a molestar al receptor y lo único que consigue en el estado de ánimo es enfadar, aturdir, etc.

    Un gutural, una distorsion de guitarra, pueden ser perfectamente percibidos como ruido por el cerebro no acostumbrado.

    Entonces viene la pregunta del millón: si la música por definición no es ruido, pero el ruido es subjetivo del receptor… la música es totalmente subjetiva?

    Sólo en parte. La parte armónica son matemáticas, y la parte de ritmos y escalas son la fuerza de la costumbre. La parte armónica no depende de nadie. Si la haces mal, tendrás ruido. Por eso, Marcus, verás que en esos vídeos y en una parte ENORME de la música moderna, el ritmoes la única pauta que le queda al receptor para “emocionarse”. Si le metes una buena dosis de sonido sorprendente tendrás una música completamente degenerada a una cosa: el ritmo. Si la música fue ritmo, melodía, armonía y contrapunto te arrancas las tres últimas y te quedas con la pauta más básica de las cuatro.

    Y digo básica porque esos que se salen del dos por cuatro, tres por cuatro, cuatro por cuatro o seis por ocho, son tildados de “tocar sin sentimiento”. Joder ¡el sentimiento no lo tienes tú que escuchas y no sacas nada, pedazo de atontao!

    ¿Y qué es lo mejor para meter en la cabeza de la gente una pauta rítmica? La percusión, sin duda. Te despreocupas de todo el follón musical. Por eso hoy está TAN TAN TAN TAN TAN presente.

    ¿Y qué es hoy día, lo más barato y lo más cómodo para hacer percusión, por tanto ritmo y por tanto música?

    Pues preguntales a todos los amantes de los ordenadores.

    Por eso, hoy la música suena a plástico, con pautas idiotas y sonidos edulcorados si es para que sean percibidos por la masa y pautas no tan idiotas cuando la masa importa menos. Lástima que muchos de los que se dieron cuenta de que la mayoría no importa una mierda salvo que lo que quieras es vender, también se alejaron de las escuelas de música. Y por eso cada vez habrá una brecha más grande entre los que quieren proponer algo True desde su amateur punto de vista, la masa, y aquellos que llegaron al Nirvana del True y que tendrán de su parte a la crítica que una vez se preguntó las cosas de verdad, pero a nadie más. Contentos deben estar. En el Nirvana del True están ellos y la música. Nada más importa. Ni debe importar.

    Pero cuando veo 10000 personas en un estadio vibrando con The Dance Of Eternity, y sus más de 100 cambios de tiempo, emocionados más allá del “pues sí que tocan bien”, entonces me vuelvo a dar cuenta de que todavía hay mucha gente que entrará en ese Nirvana. Lo harán sin ser invitados. Sin ser llamados.

    Lo harán porque son True.

    Otros se quedarán junto a The Edge hasta que llegue DeMaio a darles lo que merecen.

    Un saludo.

    in reply to: D.E.P. AMY WINEHOUSE //D.E.P SCOTT COLUMBUS #51928
    metal_king
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    Si por mi parte he “crucificao” a Amy alguna vez desde luego no ha sido por su música, ni por su forma de cantar, ni por su trayectoria, ni por su vida privada. Ha sido por no actuar como una profesional ante muchas personas que han pagado de antemano por su recital.

    Y supongo que vuesa Lemmynencia, como promotor, piensa parecido.

    Manowar tendrán una imagen extraña o lo que quieras, pero un día le contarás su historia a tu nieto. Y cuando te pregunte “abuelo… ¿quienes eran? ¿quienes eran esos cuatro hombres?”, tú responderás “ellos eran… LOS REYES DEL METAL”.

    Saludos^^

    metal_king
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    Trent Reznor tiene que ser grande porque con Trent Reznor de tocino se anda el camino. -grin -grin

    Mira, a mi me gusta mirar las cosas en pequeño, y la canción de NIN que habías puesto me parece grasa. Esta otra que has puesto es bastante más guapa, aunque mucho más rica en ritmo que en armonía, como la mayoría de las cosas hiperpercutidas que se hacen “ahora”.

    A mi lo que considere la gente, o la revista Rolling Stone, o los Grammy, o lo que sea, me dan lo mismo. Los elementos artísticos son -algunos- bastante objetivos. Seguro que a ti todos los grupos del palo no te parecen del mismo mérito, sino que tienes unos criterios que te dicen que uno es mejor que otro, sin entrar en gustos personales. La originalidad de la composición, y no solo del sonido seguro que es uno de esos criterios, pero desde luego no es el único, e importa mucho menos en ciertos estilos.

    Si buscas sólo la originalidad, serás como un tío glotón devorando pasteles que nunca quiere repetir, ni le importa si la idea que ha degustado puede mejorarse. Entonces un día te cansarás también de todo este rollo, que a muchos les parecerá moderno pero ya no lo es tanto. Todo es tan rápido…

    Con respecto a lo del metal, pues qué quieres que te diga. Tienes razón. Hay gente que vive atrapada en los ochenta. Hoy, incluso los grupos de los ochenta hacen música tanto mejor que la que hacían en tiempos, y la gente no escucha sus discos. Y con eso no entro en estilos. Hay muchos y variados hoy, con intérpretes mejores, con temas mejores. Basta que digas metal y la gente piense en cinco grupos, que no son los mejores hoy, pero que quizá lo fueron en su momento. Hay gente, blogs, programas… que se dedican a pinchar cosas nuevas, aunque demasiado pocos. Y no me refiero a estilos nuevos. Pero en esos bares que todos frecuentamos, eso ocurre poco. Da igual en Logroño que en Madrid, te van a porner The Trooper. Arriesgar en la música es arriesgar un negocio. Es normal.

    Hablando en clave de arte (y no de industria de ocio), donde no me vas a encontrar nunca es en:

    -adorar a un tipo que canta en gutural para disimular que no sabe hacerlo en limpio,
    -o al guitarrista chicharrero que no sabe tocar ni un arpegio, ni un barrido, y que cuando lo tiene que hacer, tira de distorsión o de trucos efectistas.
    -a gente que corta y pega riffs en plan photoshop salvo que (una de las conclusiones de este hilo), su técnica use unidades tan pequeñas que se pueda hablar de verdadera composición y no de multiplagio.
    -al que hace la música con un fin populista si en ese proceso sacrifica su propia creatividad, su propia emoción o su propia idea.
    -a todo el que exige implicita o explicitamente un reconocimiento contínuo, sean premios, subvenciones, ventas, buenas críticas, etc. cuando por detrás no esté respaldado por formación.
    -al cantante que lo canta todo en una octava y va por ahí de divo. O al que rapea no como recurso, sino como solución.
    -al que, cobrando, sube al escenario tan borracho que no se acuerda ni de la letra.
    -a todo aquel cuya explotación de su atractivo físico sea más importante que su música, y sea su activo principal.
    -a todo el que habla y habla de música en directo, pero no ha pisado la ópera en su puta vida. Ni siquiera un concierto de música de cámara.
    -al que cree que el arte es vender o gustar, como el que vende donuts. Estos, interesadamente hablarán de cultura, para mezclar apropiadamente arte y ocio según les convenga. Estas gentes, en concreto, cuando lo hace a sabiendas, y con consecuencias, me dan un asco que no puedo ni verlos.
    -y así podemos seguir hasta el infinito. De todo eso, lo sabes tú bien, la música está infestada de cosas que no son música, por la inmersión natural en el mundo del espectáculo que se produce de forma inherente.

    Aplaudiré al caballo perdedor, que, con formación, ensayos y trabajo, arriesgue una propuesta viturkual en el sentido Bambínico de la palabra, y me da igual que sea blues, metal o plectro.

    Cuando yo hablo de True, querido Marcos, no hablo de Manowar. Ni siquiera hablo de metal. Creo que con el tiempo y con más de dos mil mensajes ha quedado bien claro. Hablo de separar la grasa del grano. Incluso en el caso de que nos guste la grasa. A mi me gusta.

    Claro que de todas estas cosas uno tarda tiempo en darse cuenta, o no se da cuenta nunca. A veces es mejor incluso no darte cuenta y seguir conectado a Matrix. Esa es la triste verdad.

    Huelga decir que ni yo, ni los grupos donde yo esté, cumplirán una función más allá que la de nuestra propia diversión o expresión. Sin más. No puedo predicar con el ejemplo, lamentablemente.

    Y por supuesto, la cerveza, cuando quieras tío. Aunque si coincides con el Garba, el gurú, y algún otro, me voy a quedar afónico -thumbup

    Un saludo^^

    metal_king
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    Por cierto gurú, lo de decir que hay siete notas es una BARBARIDAD tan enorme que no sé si merece la pena ser respondida.

    metal_king
    Member

    Sigue intentando, pero el hombre de paja no funciona por escrito, querido gurú.

    El post de escribir directamente iba en respuesta al del Garba. Puedes escribir en un pentagrama o tocarlo o grabarlo o una tablatura o lo que te de la gana, pero aquí la diferencia es que se cortan y pegan trozos de otros para hacerlos compatibles simplemente cambiándolos de tiempo y tono con un mero botón.

    Luego la diferencia es NOTAS vs TROZOS de otros. No el cómo se escriba.

    Y agradecería lo de no insistir con la “postura cerrada”, y mejorar un poco los argumentos esgrimidos.

    También te agradecería que en tu infinita sabiduria y tu mente abierta, nos analizaras la pedazo “obra” de NIN que ha puesto Mark como ejemplo. A ser posible musicalmente, no desde el sonido o de que te guste o no, lo cual no aporta nada al tema.

    Graciaaaaaaaaaaas.

    metal_king
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    Absolutamenta nada le impediría componer nota por nota con un software, que además es como hacen muchos: escribiendo directamente, puesto que ya saben como suena.

    Beethoven escribió la novena completamente sordo. Bach, en sus tiempos de kantor escribía las cantatas sin tener al coro delante. Lo siento pero tampoco cuela.

    El tema corta-pega, repito, puede ser muy artístico, pero es otra cosa. Sólo cuando sean samples de una sola nota, entonces será lo mismo exactamente.

    Odín nos hizo célula a célula. El Dr. Frankenstein te hace juntando trozos de otros.

    Por cierto, la canción de NIN que ha puesto Mark me parece otro ejemplo de grasa pura. De hecho me gustaría que alguien que defiende todo eso la analizara musicalmente, a ver qué es lo que ve ahí, a ver si me ilumina.

    Bechosss^^

    metal_king
    Member

    Espero que no te molestes por lo que te digo, pero te pediría que intentaras esciribir de manera menos “industrial”. Los puntos y aparte, igual que un silencio o una redonda, facilitan la comprensión para el que lo lee. De todas maneras te sigo animando a escribir.

    Si hablamos de Prodigy o de música electrónica no hablamos de metal o de lo que tú creas que me gusta a mi. Si hay grupos de metal o de toda índole que usan baterías sampleadas, da lo mismo al caso. Te recomiendo que leas sobre falacias en el discurso: tu quoque.

    El caso es que estos grupos lo samplean todo. No sólo la batería. Y repito: si mezclo dos imágenes es una chorrada. Si mezco mil, puede tener mérito, pero en todo caso es mezcla, nunca pintura, aunque podamos verlo. En nuestro caso no es música, aunque podamos oírlo.

    Es una mezcla tío. Un género diferente, aunque con concomitancias. Si es artístico o no, pues supongo que depende de cada caso. Yo lo oigo sonar y me parece una grasa sin ningún tipo de pasión, sentimiento u otros objetivos orgánicos. Nunca en la vida he oído cosas en el estilo que me sugieran nada. Ninguna frase musical para mi recuerdo.

    Volviendo al metal. Si te llevaste un chasco, a lo mejor es que oías cosas que sólo pueden sonar bien cuando son hiperproducidas. En directo hay miles de frecuencias que no vas a poder borrar de un plumazo para que solo suene lo que a ti te interese. Y eso, un músico en condiciones lo sabe y lo tiene en cuenta cuando compone. Un buen batería sabe parar sus platos o darles con la pegada adecuada para no saturar de ruído todo el conjunto. Que Iron Maiden lleve tres guitarras eléctricas me parece una chorrada brutal, pero allá ellos. Hoy hay muchos grupos con dos guitarras hipergraves más un bajo con overdrive. A eso encima le añaden un gutural. Pues puede que producido suene bien, pero en directo, salvo magia del técnico que filtre pertinentemente, suenan a mierda pura (generalizando de nuevo). A veces suena correcto porque tocan hiperlento, en cuyo caso suenan a funeral.

    No creo que Opeth suene mal en directo, y si el cantante tiene el día, Dream Theater es una banda que pone los pelos de punta salvo que definitivamente lo único que te guste sea otro rollo que poco tiene que ver con la música en esencia. Por otra parte, un buen técnico es tanto o más importante que los músicos a la hora de sonar compensado y bien. The Mars Volta, por ejemplo, incluyen al técnico en su “reparto”. También el sitio donde toques cuenta mucho.

    Dices bien que generalizar es un error. Se usa de forma habitual para acumular gran cantidad de información en poco espacio cerebral. Es como una codificación mp3. Siempre hay pérdida. Yo estoy abierto a que, la valore o no, la música electrónica me guste. Hoy ni la valoro ni me gusta. Ni siquiera valoro mucho lo que hago yo, sea dark wave, ambient, o lo que sea. Yo le llamo “música de empapelar” de acuerdo a la definición que, hace unos 18 años, escuché a Jorge Flo, locutor del programa de radio sobre música new age, Música Privada.

    Lo que no paso ni por asomo es que componer sea interpretar. Y lanzar pistas tocando botones menos. No, tío. Interpretar requiere actuar. En el caso de un músico, interpretar es TOCAR . Un intérprete lanza NOTAS construyendo FRASES, al igual que un actor lanza SÍLABAS construyendo FRASES. Shakespeare no interpretaba nada, los actores sí. Y para eso estudian interpretación. Como muchos músicos.

    Sobre la historia del tema industrial, prometo leerlo, algo aprenderé además de ser solidario con la pedazo paliza que te has metido para escribirlo y compartirlo, la cual te agradezco enormemente. Este es un foro de voyeurs donde muchos miran para descojonarse de todas las patas que metemos los pocos que hablamos (y aburrimos) demasiado.

    Pero habrá un día, y habrá un hacha. -punk

    Salud^^

    metal_king
    Member

    No estan tan mal los Sopor Aeterno estos, pero vamos, no la considero una música excelsa. Eso sí, el nombre lo parte. Me los escucharé, así que gracias por ponerlos.

    Mira, hay gente que no paga sólo por el producto final. No mucha gente distinguirá por sabor un vino criado en barrica de ese mismo vino si se ha usado con él viruta o tacos de roble. Si a ti te da lo mismo me parece bien, a mi no. Y yo soy de los que no los distinguirían.

    Lo de los bombos iguales de cortapega y todo eso se lo explicas a los baterías y a todos esos rockeros del foro tan entusiasmados con el feeling. A veces simplemente es una cuestión de dinero. Entonces lo entiendo. Pero obviamente, no es lo mismo que un disco suene bien con samples que de forma real. Eso sí, lo importante es que suene bien.

    Lo de Prodigy, o la edición de samples, me sigue pareciendo parecido al collage en la pintura, o en todo ese nuevo arte en el tratamiento de imágenes. Cuanto más pequeñas son las unidades copiadas, más cercano al True estás, y más lejos del plagio.

    Eso sí, sigo insistiendo que una buena composición, aguanta un cambio de sonido drástico. Lamentablemente la mayoría de la música electrónica que he oído no lo aguanta, ni tampoco la mayoría de estilos que llevan el apellido “industrial”. Con esto no digo que todo me parezca malo, pero vamos… casi todo. La música admite mucho más que la repetición insistente de un esquema con sonido sorprendente y original. Admite desarrollos melódicos, armónicos y rítmicos de los que suelen carecer estos estilos. Si a eso le añades que no es una música interpretada (salvo que lanzar pistas dándole a un botón sea para tí interpretar) donde un músico esté intentando transmitirte algo, pues… vamos… que me parece grasa.

    Lo que ha hecho Lady Grasa con Painkiller tiene bolas, no porque sea una mala versión en sí, sino porque es usar de forma obvia enormes trozos enteros de la grabación ya hecha.

    He visto dos conciertos de Within Temptation. Uno con el teclista lanzando todas las pistas y otro con una orquesta del copón. ¿Es lo mismo?

    Es que si ahora me doy cuenta de que es lo mismo y se valora igual, hacemos una versión de Pain Of Salvation dejando la voz original de Gildenlow. Yo podría poner la cara de anormal que me caracteriza y darle a un botón.

    No sé si el True te abandonó en algún momento, o tú abandonaste al True. Pero DeMaio nos enseña que, o te redimes o vas a ser troceado por un hacha, para que esparcidos al viento sean tus restos. -harhar

    Saludos^^

    metal_king
    Member

    Si la gente no es capaz de ver los paralelismos ya no es mi problema. Si la Gioconda copia PINTANDO la cara de una modelo es PINTURA (sin hablar de esfumatos y otras cosas novedosas para la época que hay en el cuadro). Si con el Photoshop CORTAMOS INFORMÁTICAMENTE UNA FOTO de la cara de esa modelo, o bien de un retrato YA HECHO, y la pegamos en un paisaje, no es pintura, es una CHORRADA.

    Cuanto más pequeño sea el elemento base del corta-pega, más se parecerá a algo de valor, puesto que habrás cogido los ingredientes base, en vez de meter al microondas trozos de plato que han creado otros.

    Sobre lo de los riffs, hay tanto hecho que puede haber coincidencias o parecidos demasiado sonados. En el caso de nuestro grupo smoggrasa, gracias a la increíble intervención de Bambino, fuente de saber del True, supimos que uno de nuestros riffs era CLAVADO a uno de Rage, casi nota por nota, armónicos incluídos. Y fue sin saberlo porque no habíamos oído esa canción en la vida. Y lo que hemos hecho es cambiarla, por supuesto. No nos hemos curado en salud diciendo que es “influencia”. Hay que tener morro.

    Y por cierto, Mark. Hago música electrónica, así entendida, pues toco con un teclado y un multiefectos y lo grabo por pistas en el Cubase. De hecho me han pedido una “pieza” como música para un DVD divulgativo de trucos de magia. Lo que NO hago es cortar-pegar lo que hacen otros como un collage frankesteiniano. Y no, no hago buenas composiciones, puesto que SÉ y RECONOZCO que estoy a años luz de ser un buen músico. Sólo soy un AFICIONADO.

    Está sin terminar, porque hay fallos de ejecución en los solos, y por todas partes. Total, sólo tengo que regrabar, o bien cortar pegar, que total ahora parece que es un arte.

    http://www.megaupload.com/?d=RLOXP696

    Por cierto, gurú: tiene delays, supongo que eso me convierte en un dios de los teclaos.

    in reply to: D.E.P. AMY WINEHOUSE //D.E.P SCOTT COLUMBUS #51920
    metal_king
    Member

    Anda Lemmy, atiende al True, que te noto sulfurao:

    [youtube:1yb8tepk]0G8EXPlAIIs[/youtube:1yb8tepk]

    metal_king
    Member

    Pantuflo Pintas tenía curiosidad por la repostería. Pasó unos años estudiando y aprendió a mezclar componentes de forma adecuada. Su formación, estudios y creatividad le llevaron a hacer de la pastelería un arte. Montó un establecimiento y sus pasteles fueron famosos en su barrio.

    Juntaletras Johns tenía curiosidad por la actualidad y la verdad. Estudió periodismo y se formó para hablar y redactar sin hacer el ridículo. Su curiosidad, rigor, y todo lo que aprendió le llevaron a ser un ensayista que publicaba sus propios trabajos, que eran tenidos en cuenta por mucha gente.

    Tadeus Trampas era un iluminado de mente abierta. Nunca se formó, pero su objetivo era ganar pasta, sin importar ni el cómo ni el para qué. Tuvo la idea de robarle a Pantuflo sus pasteles y a Juntaletras sus ensayos, y les puso su propio nombre. Alguien le dijo que, en el fondo, lo que hacía no valía nada, pero él contestó “qué más dá como se haga, lo importante es que la gente disfrute estos ensayos y estos pasteles, la gente como tú está encasillada en un estilo”.

    Del Evangelio del True, cap 12, 13-45.

    in reply to: Como se fabrica un "hit" #52170
    metal_king
    Member

    Eso que dice Garba del tiempo del que dispone la gente es verdad. Pero yo añadiría que tampoco tienen ganas en general. Aparte de que hay mil aficiones posibles, normalmente se lleva una vida profesioal y familiar agotadora, así que uno se traga el primer donut del entretenimiento y queda saciado. Normal.

    in reply to: Como se fabrica un "hit" #52169
    metal_king
    Member

    jeje yo me fiaría de Fonzi, que de tema de radio sabe mucho. Pero tiene que explicarnoslo un poco más 🙂

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