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RareDevilDollMember
@Rossie wrote:
Estoy de acuerdo contigo Germán, pero no sólo hay componer cuando sientes, también sentir cuando compones, que es a lo que yo iba.
Yo puedo estar enamorado, haberme peleado con un colega, estar triste por la razón que sea, estar contentísimo porque me ha tocado la loteria, miles y miles de sentimientos más, y componer en base a eso.
O también puedes tener ya una parte de una canción hecha, un riff por ejemplo. ¿Que te transmite ese riff cuando lo escuchas? ¿Ira, pasión, alegria, nada? Y a partir de ese riff que te transmite hacer el resto que siga transmitiendo lo mismo, o cosas totalmetne diferentes.
Creo que nos vamos acercando. Ese riff de dónde ha salido, de la nada? O de la inspiración? Y en cualquier caso, hablamos de que tiene que transmitirte algo, y componer en base a ello, no?
Edito, porque creo que me he quedado a medio responder.
Opino que cuando un tema es tal, tiene cierta inspiración tras de sí. Inspiración a la que tienes que tratar de recurrir cuando vuelves a él. A veces es sencillo, a veces duro, y a veces imposible. Y cuando me sucede lo tercero… Abandono el temaRareDevilDollMember@Rossie wrote:
Yo por ejemplo nunca he compuesto para la gente, ni nunca lo voy a hacer. Siempre he compuesto, compongo y compondré para mí. Puede parecer egoísta, pero es así como lo siento. Yo siempre compondré cosas que me gusten a mí, que me hagan sentir libre. Cosas con las que disfrutar y pasarmelo bien haciendolo.
Jamás me voy a pasar toda una tarde, o todo un día o toda una semana haciendo canciones que a mi no me gusten, pero al publico le estremezca el corazon lo bonitas que son o lo que sea.
No me malinterpreteis, no quiero decir que haga canciones para que nadie las escuche ni les guste, ni mucho menos. Si no que hago canciones que me motivan a seguir a seguir trabajando en la musica, y que si además hay gente que es capaz de escucharla, entender su significado, emocionarse en cierto modo con esa canción, pues me sentiré mucho más satisfecho aún si cabe, por que sabré que no he sido el único al que esa canción le ha hecho algo por dentro.
Yo pregunto: ¿Cuando estás componiendo, que sientes?
Para mí la canción perfecta es aquella que consigue que el completo desconocido que la escucha y la conoce sienta exactamente lo que tú sentías al escribirla. Componer es sacar entrañas fuera, para bien y para mal.
Hay sentimientos bien conocidos por todos, como los desamores, las nostalgias y etc que parece que la persona siente con más fuerza que otros. Y es también conocido el provecho que sacan algunos de ello. ¿Por qué? Porque te ganas fácilmente la empatía del oyente, que va a llevar la canción a su terreno y la va a sentir a su manera, y le va a encantar. Aunque sienta algo completamente diferente a lo que tú expresabas. Para mí conseguir esto no tiene mérito ninguno, y el debate sobre hacer música para terceros queda como offtopic aquí.
¿Que qué siento cuando compongo? Te diría que no es sentir cuando compones, sino componer cuando sientes. “¿Acaso no sientes nunca nada?”, y me parece que la respuesta es completa.
Metal King, un artista ha de trabajar con sentimientos, para bien y para mal. Antes muchos lo llamaban magia. Ahora tenemos la certeza de que esa magia es física, pero yo tampoco le veo mayor relevancia.
RareDevilDollMember@metal_king wrote:
Amado Germán… ¿a qué llamas arte?
qué gran palabra, por tantos manida
para esconder los fallos socorrida
¿sólo aquéllo que puede……Todo es arte, en cierta manera. ¿Crees en los sentimientos? ¿Los definirías?
RareDevilDollMember@alaska wrote:
Ya se que no es capaz de crear de la nada, todo viene de algo, la energia ciclica de las cosas. Pero es que tu ademas de los sentimientos, tienes unas pautas de aprendizaje y unas influencias y si mexclas todo eso, que creo que es lo comun, entonces puedes crear un tema, dos tres, los que te salgan segun estas inspirao jajaja. Pero hay que tener en cuenta todo, no se puede ir y cojer y decir tengo esto esto y esto lo voy a mezclar haber que sale, porque no es una continuidad, has pegado cachos d eun puzzle que puede que encaje y guste o puede que no.
Estoy de acuerdo, por supuesto. De no ser así, todos los seres humanos compondríamos más o menos lo mismo, y afortunadamente eso no sucede (quizá pueda darse un poco a pequeña escala) . Sin embargo, tanto tu aprendizaje como tus influencias, en un momento dado, son siempre iguales. La diferencia, y lo más importante, la “magia” del tema. radica en el sentimiento. Que puedes llamarlo inspiración, por cierto, si te refieres a sentimiento.
RareDevilDollMember@alaska wrote:
Yo creo que todo musico cuando compone intenta expresar lo que siente o lo que kiere comunicar con la musica, aunque haya momentos que digas bueno lo voy hacer asi y suene parecido a otra cosa porque estas influenciado por ella.
El cerebro humano no es capaz de “crear” a partir de la nada. Dependemos completamente de nuestras influencias. No obstante, la diferencia radica en utilizar toooodas tus influencias… o tan sólo unas poquitas.
RareDevilDollMemberKlaus, me alegro de poder tratar este tema contigo.
Yo creo, por supuesto, en la inspiración de la que hablas. Y estoy de acuerdo en que un riff puede expresar tanto como una buena letra, claro. Sin embargo, pongámonos en situación:
Estoy en casa, guitarra en mano, y encuentro una melodía que me gusta. Sí, me gusta, me siento cómodo con ella, la siento mía. Decido componer un tema a partir de ella…
¿Qué hago? Pues buscar el sentimiento que la inspira para realizar el tema. Tener las cosas claras. Saber qué quiero decir, qué quiero hacer. Sentir, cojones. Esa inspiración se supone que no ha venido del vacío, no?Si alguien lleva un conjunto de riffs al local de ensayo, tendría que saber qué quieren expresar, qué pretenden buscar. No me vale un “sobre qué trata? Ba, sobre lo que sea…”. ¿Cómo compones a partir de eso? ¿A partir de nada? ¿Por oído?. Me juego el pellejo a que tocarás la música de otros, y peor, por supuesto.
La diferencia, básicamente, está en las horas de trabajo de las que hablas. En si en ellas trabajas inspirado por algo, o simplemente buscas un riff que suene bien. ¿Cómo lo buscas, al azar? Supongo que no. Pues el patrón que te ha de mover es sentimiento, no es así? Y si es así, creo que estamos de acuerdo. Y si no es así, pues estamos en las mismas que antes. No lo entiendo.
RareDevilDollMember@Miguel EnBlanco wrote:
Supongo que te refieres al hecho de pensar en global, mas que en individual a la hora de la composición no? el tener en mente todos los instrumentos? o el hecho de aplicar los conocimientos en pro de la música mas que en pro de un estilo en concreto ni el alarde tecnico sin limites mentales?
Hablo de expresión. De buscar transmitir algo cuando haces música, en vez de sonar a algo… No sé, de arte.
Para mí un tema no es tal hasta que no busca expresar alguna cosa. Hasta que no intente comunicar a oyente y artista. ¿Cómo componerlo? Ahí defiendo la completa libertad, pero no la entiendo sin… eso.
18 April, 2008 at 10:51 am in reply to: Más polémicas: la libertad de expresión de los músicos #15567RareDevilDollMemberCierto es que comparar esta generación con las anteriores pues bueno, es un poco idiota. Las ideas, las realidades y el mundo entero son… muy distintos. Al menos aquí en España.
RareDevilDollMember@Manowarro wrote:
Las chicas están al margen de esto.
¿Ahora te importa que se dañe la imagen de ellas cuando tú eres el primero en hacerlo?.
Te han pedido que no me respondas de momento, a ver si te piden que no hables más de ellas en tu vida y lo haces, eso estaría muy bien.No he cambiado la opinión de nadie sobre ellas, creo. Y cada cual juzga por sus ojitos, y no por los de otros.
Y yo, con mis amigos, hablo y debato lo que quiero. Y si he hablado con ellos de negro carmín ha sido por este post además, puedes creerme que no están entre nuestros temas favoritos, y es muy muy muy posible que no volvamos a hablar de ellas jamás.
RareDevilDollMemberJaja, pues ya sabéis lo que toca!
RareDevilDollMemberRareDevilDollMember@Manowarro wrote:
Uuummm, ahora volvemos al comienzo, muy bien.
Has criticado mucho a las chicas, aunque aquí, de cara a la galería, camuflas tus comentarios, por eso no dices más. Te ocultas tras una hipócrita humildad pero por ahí sueltas toda la mierda que te da la gana sin cuestionarte el que a ellas no les interese tu opinión y, sobre todo, el que tus palabras puedan perjudicarlas o no. Simplemente eso no lo vamos a consentir, aquí te lo digo por las buenas.Me han pedido que no te responda de momento. Me vas a decir algo en algún sitio por las malas? Me parece que dañas mucho más la imagen de estas chicas que cualquier crítica posible.
RareDevilDollMember@Manowarro wrote:
Crítico y juicioso dicen las malas lenguas que eres,
que aquí no lo muestras por el “qué dirán” de la gente,
pero yo te animo como ya lo he hecho antes,
no te cortes, que lo cortés no quita lo valiente,
y dinos de una vez para siempre,
¿qué opinión te merecen las Negro Carmín,
son dignas de respeto para tí?.Ellas la conocen. No es buena, es cierto, y por algo no la he dado en público. A quién interesa más que a ellas?
Por qué te importa tanto a ti?
RareDevilDollMember@Manowarro wrote:
Trinkete, trinkete, ¿este muchacho sabe dónde se mete?…
me llama warro cuando soy Manowarro, ¡si acaso warrete!,
dice que vacilo… ¿y tú no?… ¡no!, sólo sueltas flores por cumplir con tu amigo.
Qué de la cara me pides, que me identifique yo que conozco a la gente… aaayy el día que a la cara me mires, veremos quien es el valiente.Esto tampoco es una amenaza? Te refieres a debatir cara a cara?
RareDevilDollMember@Manowarro wrote:
¿Alguien te ha amenazado?…:shock: yo he dicho que te explicaré personalmente lo que soy, ¡eso no es una amenaza!, ¿qué temes?… el que algo teme…
Si te han preguntado que si tienes algo personal contra las chicas será por algo, pero aquí tienes la oportunidad de mostrarles tu respeto y negar cualquier acusación.
Escupir a la cara está muy feo, pero aún así más vale hacer las cosas a la cara que por la espalda…Quién hace las cosas a la espalda, Germán o Metalwarro???? Qué fácil es ser anónimo. La controversia se te da peor, por cierto.
No he opinado nada sobre negro carmín, y tengo una opinión, si es a lo que te refieres. Se la he dado a una de ellas esta tarde mismo.
Vas a decir algo en serio?
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