Home Forums Noticias General Más polémicas: la libertad de expresión de los músicos

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 76 through 90 (of 101 total)
  • Author
    Posts
  • #15557
    elkb
    Member

    Oye, oye, que este foro es para “compadrear”, no para ligar.

    #15558
    kiskiyosoy
    Member

    Habeis escrito tanto que solo puedo decir que no solo yo si no mucha gente esta de acuerdo con lo decis.
    grandes plumas por este foro

    :smt038 plas plas plas

    #15559

    @kiskiyosoy wrote:

    Habeis escrito tanto que solo puedo decir que no solo yo si no mucha gente esta de acuerdo con lo decis.
    grandes plumas por este foro

    :smt038 plas plas plas

    Pues tendremos que predicar tu y yo von el ejemplo mientras los jesucristos se emborrachan y enamoran por ahi 😀

    #15560
    Nickwar
    Participant

    @elkb wrote:

    Oye, oye, que este foro es para “compadrear”, no para ligar.

    Churriiiiiiii no te me pongas celosoooo

    :smt054 ……………… :smt097

    #15561

    QUE PASA GENTE, NO HE PODIDO LEER TODO Y MAÑANA ME PIRO DE VIAJE ASI QUE NO ESTARÉ POR AQUI. CREO QUE HAY UNA COSA QUE ES EVIDENTE Y EN LA QUE TODOS ESTAMOS DE ACUERDO, EL ESTADO DE EVASIÓN DE LA JUVENTUD DE HOY DIA ES PELIGROSAMENTE EXTREMO, MIENTRAS POLITICOS Y MULTINACIONALES CAMPAN A SUS ANCHAS, NOSOTROS QUIETITOS TIRAOS EN LA CAMA, DE CASA AL CURRO Y DE AHI AL CENTRO COMERCIAL. YO TENGO 23 AÑOS Y ME DA PENITA VER COMO ESTA LA COSA. EN FIN, SEGUIREMOS HABLANDO LA SEMANA QUE VIENE SALUD Y REVOLUCIÓN AHORA Y SIEMPRE.

    #15562
    Nickwar
    Participant

    @www.solo-rock.com wrote:

    QUE PASA GENTE, NO HE PODIDO LEER TODO Y MAÑANA ME PIRO DE VIAJE ASI QUE NO ESTARÉ POR AQUI. CREO QUE HAY UNA COSA QUE ES EVIDENTE Y EN LA QUE TODOS ESTAMOS DE ACUERDO, EL ESTADO DE EVASIÓN DE LA JUVENTUD DE HOY DIA ES PELIGROSAMENTE EXTREMO, MIENTRAS POLITICOS Y MULTINACIONALES CAMPAN A SUS ANCHAS, NOSOTROS QUIETITOS TIRAOS EN LA CAMA, DE CASA AL CURRO Y DE AHI AL CENTRO COMERCIAL. YO TENGO 23 AÑOS Y ME DA PENITA VER COMO ESTA LA COSA. EN FIN, SEGUIREMOS HABLANDO LA SEMANA QUE VIENE SALUD Y REVOLUCIÓN AHORA Y SIEMPRE.

    Te esperaremos, porque para mi, tan solo se han tocado las cosas por encima. Te dejo un privado con mi numero Metal_king, o dejame el tuyo, que a partir de las 6 me sale gratis…ya sabes, uno de esos grandes regalos sociales que nos cultivan por dentro siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

    #15563
    nqd
    Participant

    No es por nada, pero llevo oyendo lo mismo de la juventud toda mi vida… y si le pregunto a mis padres ( que también lo he hecho) me responden lo mismo : tus abuelos también nos lo decían… los jóvenes estáis aborregados… no sé dónde vamos a llegar…. antes sí que se hacían las cosas bien…. no sé dónde tenéis la cabeza…. el mundo va a la ruina…..bla bla bla…parecéis abuelos coño 😀
    Los tiempos cambian y las revoluciones ( o como queráis llamarlas ) ya se hicieron y muchas de ellas para conseguir las cosas que tenemos ahora. Por muy mal que veáis las cosas algunos, parece mentira el pesimismo que desprendéis, yo prefiero ver el vaso medio lleno, en vez de medio vacio, y aunque queda muuuucho por hacer, bien es cierto que vivimos en un mundo que para sí quisieran nuestros abuelos…
    Los jóvenes no leen?? pero en este país se ha leído alguna vez, pregunto yo? creo que las tasas de lectores son las más altas de la historia en este país. Que debería leer mas gente? of course pero las cosas van paso a paso
    Ya no hay ideales como antes?? uffff que tema más escabroso… ideales como el comunismo, el fascismo, la anarquía??? echad la vista atrás y mirad lo que trajeron aquellos ideales.
    No hay libertad… es una ilusión! cierto, pero también es cierto que en esta época, siendo ficticia, será de las más libres que hemos tenido (siempre hablando de este país)…. preguntárselo a cualquier mujer

    En fin, no me gustan los ladrillos (a menos que sean de guitarras 😀 ) pero tampoco me gusta ver a la gente llorar todo el rato. Quejaros y cambiar cosas haciendo cosas… y aquí hay muchos que ya lo hacen

    #15564
    kiskiyosoy
    Member

    @RareDevilDoll wrote:

    @kiskiyosoy wrote:

    Habeis escrito tanto que solo puedo decir que no solo yo si no mucha gente esta de acuerdo con lo decis.
    grandes plumas por este foro

    :smt038 plas plas plas

    Pues tendremos que predicar tu y yo von el ejemplo mientras los jesucristos se emborrachan y enamoran por ahi 😀

    Demasiado joven soy para predicar. pero lo que si tengo claro es qu los pequeños buenos gestos son los que nos hacen grandes. Carpe diem

    #15565
    Nickwar
    Participant

    @nqd wrote:

    No es por nada, pero llevo oyendo lo mismo de la juventud toda mi vida… y si le pregunto a mis padres ( que también lo he hecho) me responden lo mismo : tus abuelos también nos lo decían… los jóvenes estáis aborregados… no sé dónde vamos a llegar…. antes sí que se hacían las cosas bien…. no sé dónde tenéis la cabeza…. el mundo va a la ruina…..bla bla bla…parecéis abuelos coño 😀
    Los tiempos cambian y las revoluciones ( o como queráis llamarlas ) ya se hicieron y muchas de ellas para conseguir las cosas que tenemos ahora. Por muy mal que veáis las cosas algunos, parece mentira el pesimismo que desprendéis, yo prefiero ver el vaso medio lleno, en vez de medio vacio, y aunque queda muuuucho por hacer, bien es cierto que vivimos en un mundo que para sí quisieran nuestros abuelos…
    Los jóvenes no leen?? pero en este país se ha leído alguna vez, pregunto yo? creo que las tasas de lectores son las más altas de la historia en este país. Que debería leer mas gente? of course pero las cosas van paso a paso
    Ya no hay ideales como antes?? uffff que tema más escabroso… ideales como el comunismo, el fascismo, la anarquía??? echad la vista atrás y mirad lo que trajeron aquellos ideales.
    No hay libertad… es una ilusión! cierto, pero también es cierto que en esta época, siendo ficticia, será de las más libres que hemos tenido (siempre hablando de este país)…. preguntárselo a cualquier mujer

    En fin, no me gustan los ladrillos (a menos que sean de guitarras 😀 ) pero tampoco me gusta ver a la gente llorar todo el rato. Quejaros y cambiar cosas haciendo cosas… y aquí hay muchos que ya lo hacen

    Pienso igual, por eso puse que detesto que una generación se se sienta mejor que la anterior, porque eso pasa siempre. Yo creo que lo unico revolucionario que puede suceder a esyas alturas es la propia revolución individual del individuo, y que eso, ser uno mismo, es lo mas poderoso que se puede hacer contra lo establecido. Las “armas” que tenemos hoy en dia pueden parecer inutiles o pueden provocar una revolución nunca hecha… detruir con la creación.

    Piporro!!!

    #15566
    elkb
    Member

    Ay ay
    de esto a aquello que llamaron la “revolución permanente” sólo hay un paso. Y ahí sí que hay que tener cuidado con las supuestas y autodeterminadas “vanguardias” para los que, entre otras cosas, el arte (la música, por ejemplo) es un bien burgués. En fin. Que estoy de acuerdo con vosotros y que no me gustan un pelo los gurús!

    #15567

    Cierto es que comparar esta generación con las anteriores pues bueno, es un poco idiota. Las ideas, las realidades y el mundo entero son… muy distintos. Al menos aquí en España.

    #15568
    elkb
    Member

    He tenido que retirar dos vídeoclips de mi blog, no ha sido una exigencia desde la casa que acoge amablemente mi página y mis opiniones, cosa que agradezco profundamente, más bien se ha tratado de una decisión personal. Los vídeos en cuestión son obra de dos bandas madrileñas: el “Stop, criminalización!” de Boikot y el “Bastallar” de Sindicato del Crimen. Grupos nada “sospechosos”, por cierto, de las lecturas que se han hecho de sus canciones. La verdad es que estoy un poco preocupado por lo frágil que resulta la moral de algunas personas, y también, por lo fácil que resulta presionar de tal manera en que uno se vea, obligado quizá no sea la palabra adecuada, a tomar decisiones o dar pasos contra la lógica y la legalidad (¿por qué no?). La verdad es que no me cuesta dar esos pasos, no me cuesta pero creo que debe quedar testimonio de los mismos. Jamás he pretendido abanderar absolutamente nada, siempre he tratado de existir en los días y poco más, la verdad. Por eso, y porque comprendo las molestias que esos vídeos y las quejas consecuentes pueden generar a terceros me he decidido a retirarlos. No así el enlace a youtube, página sobre la cual no tengo ningún poder para tomar una decisión así. He pensado que los comentarios no se comprenderían si sólo desaparecían los vídeos. La otra opción era perderlos, con lo cual se perderían también los testimonios, a favor y en contra, de aquellos visitantes que se molestaron en escribirlos. Eso no me parece bien. Espero haber tomado la decisión correcta.
    En este espacio virtual publico textos en proceso como si un cuaderno de apuntes se tratase, y cuelgo, además: textos, música y vídeos de otros autores que me gustan o permiten dar una visión poliédrica de lo que yo entiendo por Cultura, que generen algo de discusión también, cosa que nunca me ha parecido mala. En ocasiones esa Cultura no puede permanecer al margen de los problemas socio políticos de nuestro tiempo, eso la engrandece en cierta manera, la mantiene viva. El comentario de “En el punto de mira” a consecuencia de mi decisión es comprensible, es probable que mi postura de retirarlos sea tan criticable como mi postura de colgarlos en su momento. Creo que todo se magnifica y que, realmente, este pequeño y humilde blog no tiene tanta importancia, aunque siempre hay casos como éste en que me sorprendo de la cantidad de lectores y la repercusión que tienen mis palabras o gestos. En fin, hay una cita que quizá resuma las sensaciones que estos hechos me han generado, es de William Shakespeare: “Nada hay bueno ni malo, si el pensamiento no lo hace tal”.
    Saludos.

    http://blogs.larioja.com/pequena/posts

    #15569
    metal_king
    Member

    Joer Kb… la verdad es que me dan pena estas cosas.

    Me he tomado la molestia de leer los posts sobre el tema de Boikot, desde donde yo lo dejé. La verdad es que a la gente se la va la pinza cosa mala.
    Dices que has recibido quejas… ¿quejas de lectores de La Rioja, exhortándote a que quitaras el vídeo?

    La verdad es que me da pena notar lo maniquea que parece que es la sociedad.

    El otro día dijeron que, en España, sólo un ocho por ciento de la población se considera susceptible de cambiar de voto. La mayoría, si considera que “su” partido no lo está haciendo bien, como mucho, se abstendrá. Sin embargo, en Estados Unidos, consideran que la capacidad de cambio es de un cuarenta por ciento.

    ¿Tenemos la cabeza más dura de lo normal?

    PD: suerte en Madrid 🙂

    #15570
    Baithro
    Member

    La libertad de expresión sirve a muchos como excusa para politizar y ofrecer demagogia, en mi humilde opinión. Y no me refiero a vosotros, foreros de buen corazón y espíritu, sino a todos esos “músicos” que ofrecen al pueblo llano lo que desea oir (realimentación) para vivir a cuerpo de rey y presumir de conciencia y ropa limpia.

    Es lógico y real que cuando existe corriente de gente con unos ideales, principios y comportamientos están los mass-media con el mazo para ofrecer su correspondiente producto prefabricado de rock radical estatal con letras comprometidas, hip-hop combativo o mestizaje multicultural perroflauta. Huelga decir que huyo de toda esa gentuza como de la peste. Creo que en el 99% de los casos su talento es inversamente proporcional a su repercusión y ganancia y no están tan lejos de Melendi como puede llegar a parecer.

    Por último comentar que la libertad de expresión no sólo depende del estado ni del contexto social. En gran medida depende de cada uno de nosotros y es responsabilidad directa de la mente de cada uno. O acaso no faltamos a nuestra libertad de expresión cuando pensamos en decir alguna “verdad” y no se dice por múltiples causas de diversa índole…

    Salgo de aquí antes de que me impacte alguna bala!!!!! 😀

    #15571
    elkb
    Member

    Bueno, las quejas han ido por escrito al director del Diario La Rioja, un medio distinto pero “socio” de larioja.com y a los que la peña todavía no se acostumbra a distinguir, éstos, se han limitado a hacérmelo saber y yo he tomado esa decisión. La verdad es que es una pena enorme tener que responder por las idas de olla de otros, por eso me parecía chungo quitar el enlace a los vídeos también. Nos gusten o no, que esa es otra.
    La cosa esta así.

Viewing 15 posts - 76 through 90 (of 101 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.