Home Forums Noticias General Más polémicas: la libertad de expresión de los músicos

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 101 total)
  • Author
    Posts
  • #15497
    Trinkete
    Member

    bueno… con soziedad alkoholika… no es todo bestialidad y amenazas:

    Como estar tan seguro de tu opinión?
    Como creer que la tuya es la mejor?
    No ves como esta todo,
    que todo esta podrido,
    y lo bueno dura siempre poco.
    Nada me convence, nada por completo,
    todo tiene un lado malo y otro bueno.
    Yo siempre dudo, no doy nada por sentado,
    por eso temo a los que ciegamente creen.
    Esos siempre son los que mas daño hacen,
    los que en momentos duros
    anteponen a sus sentimientos sus ideas,
    esos son los mas peligrosos, son los peores.
    Mi ideología ,mi propio dios,
    mi camino y mi propia dirección,
    mi moralidad ,mi propia verdad
    y mi propia realidad.
    Yo solo se lo que no quiero.

    esto tira por los suelos algunos argumentos en cotnra suya

    #15498

    Algún iluminado va firmando como Caramelón en el blog de KB. No soy yo, y me jode pq os puede llevar a engaños y a pensar en mí. No se me ocurre descalificar gratuitamente como hace él, así que se delata solo, en fin, supongo que hay un internauta que no me quiere bien.
    Él se lo pierde, con lo cariñoso que soy.

    Salute, y muy buenas reflexiones en ese mismo post.
    Alehop!

    #15499
    elkb
    Member

    La correcta es que que podamos hablar de las dos posturas con libertad.

    #15500

    Pues… a mí me parece un tema de conclusión sencilla.

    La palabra se combate con la palabra, la razón hace de juez, y se obtiene un poquito de verdad y experiencia de cada combate de ideas.

    El problema está en los que están decididos a implantar, o bien mediante la prohibición o bien mediante unas cabezas cerradas que se aferran a su orgullo y sus palabras como si fueran a despertarles y no quisieran, la realidad propia. Y lo peor de todo es que ambos factores se complementan y suman dando lugar a círculos viciosos que acaban en cosas como la censura obligada o el “contacto” físico.

    La existencia de unos provoca la existencia de otros… Y si algún día el ser humano es capaz de encajar en una sociedad razonable, que ninguno de nosotros lo veremos, este debate sería absurdo. Como casi todo…

    #15501
    Trinkete
    Member

    @alaska wrote:

    bueno a mi la cancion me gusta, la escucha hara cosa de un par de dias, pero siempre lo he dicho un refran muy certero, pero a la vez un poko tb disperso.

    Tu libertad empieza donde acaba la mia.
    Tu libertad acaba donde empieza la mia.

    Cual de las dos es la correcta?

    la 2ª 😀
    pero las palabras no quitan libertad a nadie…si me ofende una letra, pues no la escucho, y en caso de hacerlo, si lo creo conveniente respondo con otra letra.asi son las cosas y así se las hemos contado.No veo dond está el problema, las palabras mientras queden en palabras sirven para informar, o para expresar algo, el problema puede ser cuando pasen de ahi.
    Pero yo por lo menos prefiero una letra con significado antes que música vacía.
    Prefiero no escuchar ciertos grupos por si ideología, que estar escuchando grupos independientemente de que digan viva españa o viva euskadi, como decia satanistar, a partir de ahi que cada uno haga su juicio y se quede con él, que libre es de hacerlo.

    #15502
    Satanistar
    Member

    A mi S.A. por ejemplo, me han gustado de siempre, es mas, es de lo que más me gusta del panorama nacional, pero creo que hay cosas que no se deverían mezclar con la música, o que hay otra forma de decirlas, desde luego censurando no se logra nada, mas bien lo contrario, estoy seguro de que la canción “explota zerdo” se a escuchado muchisimo más a partir de la polémica que antes de ella.
    Yo si leo el Quijote no me voy a poner un orinal en la cabeza y tirarme al campo, por lo tanto si en una canción de algún grupo se dice algo de cualquier tema, no voy a cogerlo como dogma, la censura lo único que dice es que “te quito esto de tu alcance porque la ciudadanía es incapaz de decidir por si misma lo que quiere o no”, en fin, que nos tratan como borregos.

    #15503
    metal_king
    Member

    @Miguel EnBlanco wrote:

    @elkb wrote:

    Canto y muerte son cosas distintas, después de todo.
    Aunque cualquiera que cite a Neil Gaiman se merece, desde ya, toda mi curiosidad.

    😀 Por cierto ,¿has leido “Buenos presagios” de Terry Pratchett y Neil Gaiman? ya se que no viene a cuento…pero esta molon 😀

    Pues no he tenido el gusto. De Gaiman he leído casi todo lo que tiene como guionista de comic, y me encanta su mezcla lírica de elementos de fantasía y realidad. Pero todavía no le he hincado el diente a sus novelas, y eso que un amigo me recomendó encarecidamente “American Gods”. Por cierto que me suena que “Buenos Presagios” ha sido descatalogado. Espero que para una posterior reedición.

    De Terry Pratchett he leído Mort, que me pareció un cuento genial y me eché unas risas. Incluso he visto publicada una adaptación para obra de teatro. ¿Me recomiendas alguno en especial?.

    ¡A vivir, que son dos días! Aunque parece que a pocos les toca en fin de semana…

    #15504
    Trinkete
    Member

    @Satanistar wrote:

    A mi S.A. por ejemplo, me han gustado de siempre, es mas, es de lo que más me gusta del panorama nacional, pero creo que hay cosas que no se deverían mezclar con la música, o que hay otra forma de decirlas, desde luego censurando no se logra nada, mas bien lo contrario, estoy seguro de que la canción “explota zerdo” se a escuchado muchisimo más a partir de la polémica que antes de ella.
    Yo si leo el Quijote no me voy a poner un orinal en la cabeza y tirarme al campo, por lo tanto si en una canción de algún grupo se dice algo de cualquier tema, no voy a cogerlo como dogma, la censura lo único que dice es que “te quito esto de tu alcance porque la ciudadanía es incapaz de decidir por si misma lo que quiere o no”, en fin, que nos tratan como borregos.

    coincido al 100% contigo, menos en lo de que hay cosas que no se deberian mezclar con la musica…cada uno hace las letras que quiere y punto, mezclando lo que quiere como quiere(o en mi opinión debería ser así)n y luego si alguien quiere escuchar o no…pues que decida

    #15505
    nqd
    Participant

    a mi todo esto me resukta bastante complicado ya que es difícil poner el limite, si es que hay que ponerlo claro. Que ese es otro tema. Pero lo que tengo claro es que si hay libertad para escribir una letra, ya que ha salido el ejemplo, como “Explota cerdo” no habrá problemas para que otro grupo escriba otras en plan neonazi y demás….libertad es una palabra muy complicada

    #15506
    JL10
    Member

    Yo creo que aquí somos todos lo suficientemente mayorcitos como para saber donde están los límites “razonables” aunque NQD tiene razón… LIBERTAD es una palabra “demasiado complicada”.

    Pero yo al menos lo tengo muy muy claro.

    #15507
    Kike
    Member

    No coincido al 100% con lo de que ‘cada uno escribe lo que quiere’. Eso, estrictamente, no es libertad sino anarquía y, que son dos cosas distintas, aunque tengan que ver.
    La libertad de expresión no es un bien gratuito, sino que se permite a cambio de otros dos bienes necesarios que son la responsabilidad y la ética. Y claro, no salimos con esto del agujero sino que ahondamos más si cabe en la mierda. Porque a ver quién es el listo que concreta qué es ético y qué no lo es.
    Sobre los grupos, cada cual ejerza su libertad de expresión con la responsabilidad que entiendan y etsimen oportuna. A mí personalmente me gustan las letras inteligentes y con contenido, y me dan por culo las letras ‘huecas’, y obro en consecuencia. Ya si son procedentes o no, pues también caemos en que lo que a uno le parece una letra apropiada, a otro le parece una apología de algo. Así que lo dicho, muy complicado.

    Aunque yo también creo tener claro cómo usar este asunto. Basta con usar el sentido común (aunque muchas veces sea el menos común de los sentidos ). 😀

    #15508
    webmaster
    Member

    @Kike wrote:

    La libertad de expresión no es un bien gratuito, sino que se permite a cambio de otros dos bienes necesarios que son la responsabilidad y la ética.

    Aunque yo también creo tener claro cómo usar este asunto. Basta con usar el sentido común (aunque muchas veces sea el menos común de los sentidos ). 😀

    :smt041 :smt041 :smt041

    #15509
    Trinkete
    Member

    @nqd wrote:

    a mi todo esto me resukta bastante complicado ya que es difícil poner el limite, si es que hay que ponerlo claro. Que ese es otro tema. Pero lo que tengo claro es que si hay libertad para escribir una letra, ya que ha salido el ejemplo, como “Explota cerdo” no habrá problemas para que otro grupo escriba otras en plan neonazi y demás….libertad es una palabra muy complicada

    por supuesto k no ai problemas… a mi esas leras me dan para atrás y las odio con toda mi alma, por mi ojala se murieran todos… pero no veo ningún problema para que si alguien piense asi lo escriba en las letras de sus canciones, al igual que puede ir diciendolo por la calle sin +

    #15510
    Trinkete
    Member

    @Kike wrote:

    No coincido al 100% con lo de que ‘cada uno escribe lo que quiere’. Eso, estrictamente, no es libertad sino anarquía y, que son dos cosas distintas, aunque tengan que ver.
    La libertad de expresión no es un bien gratuito, sino que se permite a cambio de otros dos bienes necesarios que son la responsabilidad y la ética. Y claro, no salimos con esto del agujero sino que ahondamos más si cabe en la mierda. Porque a ver quién es el listo que concreta qué es ético y qué no lo es.
    Sobre los grupos, cada cual ejerza su libertad de expresión con la responsabilidad que entiendan y etsimen oportuna. A mí personalmente me gustan las letras inteligentes y con contenido, y me dan por culo las letras ‘huecas’, y obro en consecuencia. Ya si son procedentes o no, pues también caemos en que lo que a uno le parece una letra apropiada, a otro le parece una apología de algo. Así que lo dicho, muy complicado.

    Aunque yo también creo tener claro cómo usar este asunto. Basta con usar el sentido común (aunque muchas veces sea el menos común de los sentidos ). 😀

    pero con tu segundo parrafo dices “que cada uno escriba lo que quiera(o lo que crea conveniente, que pal caso es lo mismo)”. y el sentido común es exactamente = de imposible de definir que lo ético o no ético

    #15511
    Kike wrote:
    No coincido al 100% con lo de que ‘cada uno escribe lo que quiere’. Eso, estrictamente, no es libertad sino anarquía.

    ¿Y que podemos entender por anarquia?

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 101 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.