Home Forums Noticias General A mojarse: Actual 2008

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 64 total)
  • Author
    Posts
  • #989
    elkb
    Member

    Por un lado he dejado escrito esto:
    http://www.metalmorfosis.org/sub/cartilla_de_razonamiento
    La música en La Rioja NO es universal
    Por el kb del miedo

    El Gobierno de La Rioja declara hoy en ABC sobre el que no se haya programado un solo grupo de esta puñetera tierra en Actual 2008, por lo que argumentan, la razón no tiene por qué ver con el origen de las bandas, para su participación en ese escenario de culturas contemporáneas lo que se premia es su «originalidad, las nuevas tendencias y los sonidos». Siguen: «estamos en una actividad donde no se tiene que tener en cuenta la procedencia, sino la universalidad de la música; lo que importa en este caso no es el país, ni el continente, ni la región, sino la música que uno hace. Todos los grupos coinciden en ser últimas tendencias, que es lo que se busca en Actual».
    Palabras curiosas que requieren más reflexión. Autores riojanos han pasado este año por el Sonar, por ejemplo. Han editado discos con respuesta nacional e internacional (a consultar la red) y se han embarcado en giras por todo el territorio estatal y más allá. Sin embargo, los autores riojanos han cumplido el hito maravilloso, según nuestro Gobierno, de no hacer música “universal” y, además, ser unos anticuados en lo que a gustos y ejecución se refiere.
    ¿No es parte del trabajo de un político que obra en el ámbito de la Cultura saber de qué está hablando? Es evidente que, o no tienen ni puta idea, o están muy mal informados.
    Todos los años igual.
    ¿Y en el rock duro? ¿No hay nuevas tendencias?

    Algunos debates generados en torno a Actual:
    En gruposriojanos.com
    En jaleoriojano.com


    Por otro lado me pregunto:

    ¿A qué grupos riojanos os hubiese gustado que se programasen en Actual?

    Mojémonos.

    #12688
    Lemmy
    Member

    Creo que esas declaraciones son una falta de RESPETO muy grande a los grupos de aqui.
    No lo habia leido hasta ahora, pero me he quedado de piedra.
    !!! no me lo puedo explicar !!!

    Siempre defenderé a los grupos de mi tierra, y aunque hay bastantes que todavia no estan capacitados para ello, si que hay otros muchos que pueden estar en el festi perfectamente.

    Pongo solo alguno de ellos :

    – KAFES
    – MELKIADES
    – THEOREM OF PAIN
    – OCTOPUSSY
    – FUNNY ROMAN NUMBERS
    – LOS MIRANDAS
    ……………………………………..y bastantes mas !!!!!

    Ademas tendrian que ver el precedente de otras ediciones, en las que los grupos riojanos siempre !!! Y DIGO SIEMPRE !!!! han estado a la altura, sino recordar : SILENCIO ABSOLUTO , TIERRA SANTA, ÑAM , AFTER 39 , RED WINE , FIRESTONES , MAS MALOS, LES LUPAS, NAIVE, PEOPLE , CARPE DM, BANANA BOATS, ESTRES….y los que no me acuerdo….

    Hace poco me comentaba el componente de un grupo, lo mal que estuvo el año pasado BEGOÑA BANG MATU, que hizo un concierto muy mediocre. Seguramente STARLITES o MULATA GROOVE hubiesen estado mucho mejor dentro de ese estilo….pero claro…..como son riojanos !!!!

    Esta claro que Actual tiene una asignatura pendiente con las bandas riojanas, de eso no hay duda.

    [/b]

    #12689

    Triste que se nos vea asi.

    #12690
    Anonymous
    Member

    @elkb wrote:

    Por otro lado me pregunto:

    ¿A qué grupos riojanos os hubiese gustado que se programasen en Actual?

    Mojémonos.

    Me jode seguir dando vueltas sobre lo mismo, sobre todo sabiendo seguro que hay gente que piensa que siempre entramos al trapo los mismos, y que somos unos pringaos, y todas esas paparruchas que me la traen floja .. pero el asunto es serio y creo que alguien tiene que hacer algo … ¿ kien? .. pues no lo sé. El que lo tenga en su mano.

    A la pregunta de Kb, como miembro de un grupo, contesto que SI, porsupuesto que me gustaría tocar en Actual con LaBuela, sería rememorar ese pedazo de escenario en el que tocamos en Molina de Aragón (Guadalajara), con ese pedazo de equipo y los Def Con Dos …. pero a 10 minutos de mi casa, rodeado de mis gente .. que de vez en cuando les gusta verme. Y seguro que tratariamos de estar a la altura porque si no … no tocariamos. A nadie le gusta hacer el ridiculo.

    Pero que más da??? tendremos que seguir peleando por donde nos hagan caso.

    #12691

    😕 😕 😕 Mamo……..s los del actual y sus divinos comentarios!!!
    DE VERGUENZA VAMOS

    El vino y sus putas bodegas bien que lo promocionan en todas las televisiones,podian hacer lo mismo con la musica de aqui,que tenemos mas nivel dentro del que viene de fuera muchas veces.

    Bueno mis votos son:
    INFAMIA
    ETHOS
    DECEPTION
    THEOREN OF PAIN

    #12692
    Nickwar
    Participant

    No hace mucho tiempo se me puso a caldo por “sugerir” que unos cuantos grupos riojanos se habían ganado estar en el Actual. Yo no necesito leer las declaraciones de este sujeto para saber lo que piensa. Lo mas triste no es eso, lo mas trsite es que hay mucha peña que piensa igual, porque miran con peores ojos a los de aquí que a los de fuera.
    Vamos a ver, el tema no es que por ser riojano sin mas, debas estar en el Actual. El tema es que en La Rioja los grupos se lo están currando mucho. Si fuese verdad que buscan «originalidad, las nuevas tendencias y los sonidos», REPITO lo que dije hace tiempo: lo tienen delante de las narices. Al Actual van a venir grupos de fuera muy buenos, y van a venir grupos de fuera que defraudarán. PERO A NINGÚN GRUPO RIOJANO SE LA VA A DAR LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR SI VALE O NO PARA EL ACTUAL.
    Me da igual lo que piensen o no Bicho, pero Deception sí encajamos en una de las cualidades que supuestamente quieren darle al Actual…¿por qué?…porque hacemos una música original. Por lo tanto sí, nos hubiese gustado QUE NOS DIESEN LA OPORTUNIDAD DE SI VALEMOS O NO.

    Digo lo mismo que en la web hermana…al señor Luis Alegre la chupa de cuero le queda de cojones(siiiii, señores!, nos alcanza para usar la ironía!, igual les sorprende también!). Y de los programadores me reservo mi opinión porque ni siquiera merecen una respuesta.

    Triste es la palabra. Verdaderamente triste.

    #12693
    Nickwar
    Participant

    También me gustaría que alguien me explicase por qué depende quien lo diga, las palabras tienen un valor u otro.
    Yo dije que los grupos de La Rioja merecen RESPETO, y dije que al menos algunos debieran estar en el Actual…apenas nadie me apoyó en esto.
    Lemmy: dices que HAY BASTANTES GRUPOS DE LA RIOJA QUE NO ESTÁN CAPACITADOS PARA ESTAR EN EL ACTUAL…
    1:Es tu opinión, o sea, una mas igual de valida que la de cualquier otro.
    2:Mi opinión es que no son tantos los que no están capacitados.
    3:Si puedes decir BASTANTES que no están capacitados es precisamente porque hay muchísimos, y eso no es por el apoyo de NADIE, sino por su esfuerzo y su ilusión por la música.
    4:Le das mas validez a las palabras de esta gente aunque digan que somos una puta mierda, que a la mía, que a mi entender, dije entonces los mismo que tu dices ahora. No lo entiendo.
    5: Tal vez la solución sea empezar a dar valor A NUESTRA VOZ, la de todos los grupos unidos por un bien común, y repito, como dije entonces: “POR MEJORAR UN POCO NUESTRA SITUACIÓN”, porque nadie nos va a apoyar.
    6: Me pones mas que Rosa María Sardá en tanga 😛

    #12694
    Lemmy
    Member

    Puedo seguir :

    – MULATA GROOVE
    – STARLITES
    – INFAMIA
    – FLIYING LADIES
    – PERSEVERANCE
    – NAIVE…………………………etc…

    #12695
    Lemmy
    Member

    @Ivandying wrote:

    También me gustaría que alguien me explicase por qué depende quien lo diga, las palabras tienen un valor u otro.
    Yo dije que los grupos de La Rioja merecen RESPETO, y dije que al menos algunos debieran estar en el Actual…apenas nadie me apoyó en esto.
    Lemmy: dices que HAY BASTANTES GRUPOS DE LA RIOJA QUE NO ESTÁN CAPACITADOS PARA ESTAR EN EL ACTUAL…
    1:Es tu opinión, o sea, una mas igual de valida que la de cualquier otro.
    2:Mi opinión es que no son tantos los que no están capacitados.
    3:Si puedes decir BASTANTES que no están capacitados es precisamente porque hay muchísimos, y eso no es por el apoyo de NADIE, sino por su esfuerzo y su ilusión por la música.
    4:Le das mas validez a las palabras de esta gente aunque digan que somos una puta mierda, que a la mía, que a mi entender, dije entonces los mismo que tu dices ahora. No lo entiendo.
    5: Tal vez la solución sea empezar a dar valor A NUESTRA VOZ, la de todos los grupos unidos por un bien común, y repito, como dije entonces: “POR MEJORAR UN POCO NUESTRA SITUACIÓN”, porque nadie nos va a apoyar.
    6: Me pones mas que Rosa María Sardá en tanga 😛

    Ivan, hoy he contado a bote-pronto y me han salido casi 100 grupos en La Rioja, y sinceramente, no creo que los 100 esten capacitados.
    Ademas no se trata de eso, se trata de que estuviesen los que en mejor momento se encuentran y son unos cuantos.
    Evidentemente no habria sitio para todos, pero seria un incentivo para los grupos acojonante meter a cuatro o cinco en cada edición.

    Pero esto que te digo, lo he dicho siempre y sigo manteniendo que no todos estan capacitados ( o al menos para mi…)

    …y por supuesto : ES SOLO MI OPINION, nada mas.

    Yo me sigo considerando “grupo riojano”, porque he tocado en unos cuantos y siempre los defenderé.

    Joder…..cabronazo……Rosa Maria Sarda en tanga……..ya veo que esta noche voy a tener pesadillas varias !!!!!!!!! 😀 😀 😀

    #12696
    Nickwar
    Participant

    Lemmy…que no te digo que todos lo merezcan. Ya lo dejo bien claro…”no solo por ser riojano debes estar en el Actual”. No, no es eso. Solo digo que tu dices que hay “bastantes” que en tu opinión no lo merecen. Y mi opinión es que no son tantos(bastantes) los que no lo merecen.
    Por otro lado, a día de hoy, me gustaría que se hubiese tenido en cuenta a los grupos de aquí(incluído el mío, Deception), pero te soy sincero…tampoco me importa demasiado no estar ahí. Mas bien nada, visto como se trabaja repito(a día de hoy).
    Pienso que al Actual PERDIÓ SU ESENCIA cuando algunos grupos que participaron en él, luego fueron reconocidos. Se han obsesionado con eso para que el Actual siga teniendo su repercusión fuera de La Rioja, y “se cubren” trayendo a grupos(que no son Actuales muchos de ellos), para “no arriesgar como lo hicieron en su día”, y los traen para cubrirse las espaldas.
    Desde mi punto de vista, eso no es inteligente.
    Lo inteligente sería “MANTENER ESA ESENCIA” que un día tuvo el Actual, y que ha perdido.

    No pongo una lista, porque pasan de los 30 grupos que considero MERECEN LA OPORTUNIDAD de demostrar cosas. Con esto no digo que deban estar los 30, pero sí al menos 5. Han sido tan poco inteligentes que ni siquiera han puesto a uno para la menos callar bocas. Todo político sabe que debe callar bocas, pero es tal la FALTA DE RESPETO que nos tienen, SE LA SUDA tanto, que ya ves el resultado.

    Yo no voy a ir al Actual(sé que te jode), pero este año no lo piso.

    #12697
    elkb
    Member

    Ya que sois todos unos hijos de la gran puta (jeje) que sólo habláis de vuestros grupos y amigos —ahí me habéis fallado con lo que os quiero yo…—, voy a tener que ser yo quien nombre a mi grupo: enBlanco. ¿Por qué? Porque hemos tocado un copón este año, porque hemos hecho un disco guay y porque ya hemos tocado en el Palacio de los Deportes, coño. (Y nos hace falta que alguien nos pague dignamente y de puta madre de una vez).

    Abrazos a todos…

    #12698
    loora
    Member

    trankilo KB, que NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA!!!

    #12699
    Anonymous
    Member

    Lo más jodido de esta historia, es que luego, coge un puto chiflado que se le mete en la cabeza hacer un disco-libro de ramones que deja flipados a muchos … Sabéis porque ??? porque no creen en nosotros, les sorprende que seamos capaces de hacer algo de calidad .. de estar por encima de su organización, de su coordinación, …. En el proyecto de Ramones se implicaron 200 personas (grupos riojanos con ganas de hacer cosas interesantes) y muchos que quedaron fuera, unos por falta de calidad (que se excluyeron ellos solos) otros por falta de seguridad o desconfianza, otros porque siempre han mirado por encima del hombro, otros porque no les fue posible .. otros por su “a ver que chapuza van a hacer estos punkarras ahora” ……. en resumen … nunca han creído en nosotros y cuando asomamos la cabeza se sorprenden. A mi no me sorprende porque yo creo en los grupos de aquí. Creo y los quiero.

    Pero como tenemos la cabeza como el yunke de la fragua, seguimos tocándoles los cojones y liándonos la manta a la cabeza, seguimos con nuestro Jaleo … con la esperanza de que aparezca un personaje que cambie la historia como en su día lo fue Tierno Galván en el Madrid de la movida (al margen de la política).

    Mientras tanto, seguiremos haciendo mala ostia y buscándonos la vida para tocar donde nos dejen, cobrando una puta miseria que ni para librar gastos, gastándonos un dineral en equipos, en local de ensayo, en cuerdas, en púas ….. para que nos lo sigan reconociendo como lo hacen … con indiferencia.

    Lo que había que hacer es volverse loco y preparar un concierto de grupos Riojanos de Sol a Sol … metiendo todos los posibles, como el homenaje a Gabi .. ah .. que eso ya se hizo … y salió de cojones … Todos los grupos que participaron estuvieron a la altura …. yo creo que alguien tendría que tomar nota de lo que se mueve durante todo el año –… yo algún día os enseñaré todo lo que tengo apuntado de lo que acontece en logroño a lo largo de este año.

    #12700
    Angel
    Member

    Si desde nuestra tierra ya ponen zancadillas así mal vamos. Si el negocio (porque esta claro que es un puto negocio) de la musica ya es jodido de por si, así todavía más, y que no anden con gilipolleces de que buscan música actual, ¡mis cojones! ¿Que hay más actual para la Rioja que los grupos que le dan vida el resto del año? Que no sean tan porculizantes y que al menos sean sinceros, traen a lo que más gente mueve, lo fácil. Así que coño de cultura musical vamos a tener en España, ¿El bisbal, que casi no sabe ni hablar? ¿El melendi, que se sube a un avión borracho a liarla? Y lo de que no hay grupos que estén capacitados… amos no me jodas, tenemos grupos que les das un crate de 15W y una bateria de juguete y suenan, eso es así, otra cosa ya es que te guste su música o no, pero nivel hay.

    En fins, que me he levantao peleón hoy.

    #12701
    garba
    Moderator

    sin entrar en que grupos -deben-pueden-se merecen- estar sólo comentar que el politico ( o varios ) que ha dicho ( o piense ) eso , pues se ha cubierto de gloria.
    Demuestra una falta total de interés por los grupos de la zona. Ya no es desconocimiento, si no, falta de respeto. Creo que sería muy util hacerle llegar un par de links a tal sujeto con el foro de esta web y la de jaleo. Como bien dice bicho, no toman en serio las iniciativas que se hacen por parte de cuatro punkis. Y es que piensan eso, tenerlo por seguro. No saben que detrás de muchas bandas locales hay gente válida, ya sea en el apartado musical como culturalmente.
    No hay que demostrarles nada, solo decirles donde estamos y quienes somos.

    Alguien puede poner algun link a donde aparezca el texto completo. Creo que puede generar un debate muy válido. Porque viendo como opinan se puede ver de que carece.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 64 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.