Home Forums Noticias General A mojarse: Actual 2008

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 64 total)
  • Author
    Posts
  • #12717
    Nickwar
    Participant

    Ahi va, pero si son mas de 100 kilos, jaaaaaarrrrlllllll…joer.
    Se me ocurren muchas propuestas, muchísimas…¿querrán escucharlas el año que viene?…ya veremos.

    #12718
    Lemmy
    Member

    Ese presupuesto es de todo el Actual : MUSICA, CINE, CHARLAS, EXPOSICIONES, ACTIVIDADES PARALELAS….etc,etc….
    Realmente el presupuesto destinado al apartado musical ronda los 400.000 €.
    Tener en cuenta que tocan unos 25 grupos y el paston que cuesta hacer la produccion en el Palacio de Deportes….
    De todas las formas es bastante presupuesto, ya esta bien…

    Por cierto, a mi me parece perfecta la postura del Partido Riojano.
    Ojala se lleve a cabo.

    #12719
    Juanito
    Member

    A mi mientras no me quiten la maraton de cine con su caldito, su bocata, el vinito…

    🙂

    #12720
    Anonymous
    Member

    vaaaalgame dios ….. como sigamos tirando de la cuerda, aki saltan chispas fijo. CON 12 MILLONES DE PELAS SE PUEDE MONTAR UN FESTIVAL DE GRUPOS RIOJANOS KE TE PASAS DE VUELTAS ….. creo yo, amos

    #12721
    elkb
    Member

    Y si contamos con el buen rollo de los grupos tocamos todos, o cada año unos y, que por fin, nuestras autoridades nos traten con la dignidad que nos merecemos!!!

    #12722
    Dagaru
    Member

    Bueno…he estado leyendo el post y, la verdad….
    1- No se descubre nada que ya sepamos en cuanto a que muchas veces parece que los de aquí no interesamos, hagamos lo que hagamos y aunque tengamos propuestas interesantes (sobretodo si les pedimos pasta…jejeje)
    2- Yo siempre he defendido la idea de que en todos estos tipos de actos, tenía que haber actuaciones riojanas (eso sí, con calidad).
    3- A ver si de una vez se valora lo que tenemos en esta tierra, además del vino.

    #12723
    nqd
    Participant

    Yo estoy bastante de acuerdo con la manera de explicarlo q hizo Garba… tambien es q paso bastante del festival este y sinceramente me da igual lo que hagan o no hagan.

    #12724
    elkb
    Member

    Yo creo que no es porque vaya uno u otro (qué más da: nunca va a llover a gusto de todos), ni siquiera es por ir a un festival que nos la suda a casi todos, lo que ocurre es que no se puede MENTIR, OBVIAR, demostrar tanta IGNORANCIA despreciando algo que no conocen y además dándoselas de LISTOS y MODERNOS (por culo).
    Que no…
    Que nunca se les ha dicho nada y que ya va siendo hora de que aprendan a escuchar MÚSICA, independientemente de los estilos, independientemente del interés que tengan o no los grupos para sus oídos de pijo.
    Mirad, yo creo que nuestra movida está en marcha por muchos motivos, ninguno está manchado por esa gentuza ni esos intereses tan rar$s, pero lo que está claro es que no pueden seguir haciendo su corralito impunemente, yo al menos estoy dispuesto a tocarles los huevos un rato, valga la pena o no, el tiempo lo dira.

    #12725
    Thunder
    Member

    Escuchar??? musica??? logroño?? la rioja??? ainssssssssssssss en finsssssssss vale pero creio que es una utopia aqui que ese algo nos oiga

    #12726
    Lemmy
    Member

    Yo no cuestiono la programación del festi, aqui estamos hablando de la inclusion de bandas riojanas en el Actual, algo que deberia de suceder todas las ediciones.
    Tambien esta claro que se olvidan de muchos estilos musicales, como por ejemplo cualquier rama de Metal de cual hay muchos seguidores aqui.

    Como he dicho en otras ocasiones, Actual tiene varias cuestiones pendientes, pero tambien hay que reconocer que si no fuese por este festi (con dinero publico…), no hubiesemos visto grupos de la talla de Alpha blondie, New York dolls, Zuco 103, Rinoicerose, Asian Dub Foundation, Positive Black Soul…..y un largo etc….

    ….aunque tambien habido alguna mierda que otra…..

    al Cesar, lo que es del Cesar….

    #12727
    Txiki
    Member

    Bueno señores… llego tarde pero voy a opinar:
    Programacion musical:
    Es cierto que se han visto cosas realmente actuales… y realmente de nuevas tendencias… pero las sorpresas y apuestas arriesgadas han ido siendo cada vez menos. Os pongo una relación de artistas con muuuuchos años de carera que han venido en los últimos años al Actual para “asegurar” la entrada.
    2007: Youssou N´Dour, New York Dolls, Violadores del Verso, Vicente Amigo…
    2006: Ojos de Brujo, Delinqüentes, Rinocerose…
    2005: Bunbury, Macaco, Amparanoia…
    2004: Fito, Chambao…
    2003: Ojos de Brujo, La Mala, Rinocerose, Orishas…

    Respecto a bandas riojanas:
    Pienso, como ya comenté hace tiempo, que hay bandas que están al nivel de muchos de los artistas que abren cada noche en el Palacio de los Deportes. De hecho yo soy el que le comentó a Boogy lo de que el año pasado creo que Begoña Banmatu no estuvo a la altura y que Starlites o Mulata Groove podrían haber hecho un papel mejor. Lo creo sinceramente!!! Pero también está la segunda parte de todo ésto; Si a un grupo riojano se le da la oportunidad y no lo hace bien… IMAGINAOS LAS CRÍTICAS!!! Primero desde otros grupos… y aparte desde las instituciones. A mi las críticas me la traen floja pero sería un argumento a favor de ciertos sectores.

    A pesar del riesgo… opino que hoy por hoy se podrían incluir un par de bandas o tres para abrir alguna de las noches siempre que los estilos sean los mismos.

    People, por nuestra parte y repitiendo lo que comenté hace tiempo seguiremos currando en el local y en mil escenarios para tratar de tener un directo lo suficientemente potente, rodado, compacto y trabajado como para tener el honor de volver a pisar el escenario del Actual. Lo hicimos en el 2005 y creo sinceramente que todavía no estábamos preparados.

    Un abrazo y a currar señores!!!

    – Txiki –

    #12728
    Satanistar
    Member

    UFF!! bien, me lo acabo de leer todo y ahora mismo me encuentro amasando ideas, lo primero, me parece una soberana estupidez el decir que los grupos de aqui no tienen nivel, habiendo quedado demostrado con nuestro trabajo y nuestros directos como nos lo curramos todos, pero bueno, como alguien ha dicho por ahi “nadie es profeta en su tierra” aparte, para mi, el actual se ha convertido en un festival un tanto … como decirlo … snob, aqui en La Rioja gusta el rollito de culturilla de consumo y de tapar mierda con confetis, si, siento decirlo, pero hasta el dia en que los discos se hagan con vino nos tocara comernos una mierda a todos y mas aun si encima no practicas un estilo mayoritario (entiendase por mayoritario el gusto personal del encargado de turno de organizar conciertos) pero bueno, es algo con lo que hay que aprender a vivir y no obsesionarse y no esperar a que las cosas caigan del cielo ni que nadie te saque las castañas porque no va a ocurrir y menos a nosotros que somos unos punkis, macarras, degeneraos, drogadizos y en definitiva unos pringadetes que no hacen mas que dar guerra, porque no hacemos arte, ni cultura, ni vino, solo dar guerra y con la musica se pasa de ser un gilipollas con guitarra a un dios de la noche a la mañana y entonces (si eso ocurre con alguien) vendran a olernos el culo y decir bien en alto que somos riojanos, pero a dia de hoy somos como el hijo subnormal que hay que esconder en el sotano y de vez en cuando darle algo de pan rancio para que este contento.
    Y como me estoy estirando mucho solo decir que por ahi hay una propuesta de concierto que me parece de putamadre, es mas, se me ha ocurrido hasta nombre CONTRACTUAL jajaja!!
    Espero no haber ofendido a nadie que no sea politico con mis palabras

    #12729
    punkoi
    Member

    Eh! satani….ami me parece de puta madre lo ke as dixo lo ke pasa ke komo no vamos a kambiar nada…me da iwal, ke aga la gente lo ke kiera.. A kien le guste ke le apolle y a kien no, pues nada..

    #12730
    alaska
    Member

    Oye a todo esto, un año no se hizo un concierto Antiactual, ehhh Txiki jaja que te has dejado Alaska, esto no te lo perdono 😛

    #12731
    Satanistar
    Member

    @punkoi wrote:

    Eh! satani….ami me parece de puta madre lo ke as dixo lo ke pasa ke komo no vamos a kambiar nada…me da iwal, ke aga la gente lo ke kiera.. A kien le guste ke le apolle y a kien no, pues nada..

    Hombre, tanto como no cambiar nada … en el fondo para eso estamos,para cambiar las cosas y a nivel de grupos la única manera de hacerlo es batiéndonos el cobre a base de conciertos y haciendo las cosas cada vez mejor, no solo vale quejarse y decir que no nos han cogido, que la lotería toca al que juega no al que se imagina lo que haría con el premio, pero en La Rioja el sorteo es a dedo, que nos tiramos aires de cosmopolitas pero seguimos siendo catetos con la boina a rosca, que le dices a la gente que tienes un grupo y se ríen como diciendo “míralo, pobrecito muerto de hambre, que desgracia tienen sus padres que les ha salido el hijo kinki” y esa forma de pensar no cambiará hasta que no se empiece a respetar al músico más allá del estilo musical, y si esto no lo hacen nuestros políticos me parece que vamos jodidos

Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 64 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.