Home Forums Agenda de actividades, Conciertos, festivales, ADIÓS CONCERT 08, ¿HOLA CONCERT 09?

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 48 total)
  • Author
    Posts
  • #1878
    consejo
    Member

    Hola,
    con el permiso de las y los foreros de gruposriojanos, desde el Consejo de la Juventud de Logroño Ciudad queremos emplear uno de estos foros como si fuese una reunión a la que alguna vez hemos convocado a los grupos de Logroño y que nunca han sido multitudinarias, vamos a decirlo así.
    Por parte del Consejo la edición 08 está cerrada: facturas pagadas, premios entregados (incluida la cenita pa 2 en El Portalón del Pipo :drinkers: ), escenarios recogidos, …
    Nos gustaría conocer opiniones de los conciertos de este año y, sobre todo, propuestas para 2009; tomaremos nota de las que nos parezcan oportunas y posibles e intentaremos explicar las razones que impiden llevar a cabo otras que puedan surgir.
    Seguimos en contacto

    #24253
    elkb
    Member

    Pues nada, bienvenidos!

    #24254
    Trinkete
    Member

    diooooooos, esto es una gran idea, a ver si la gente se dedica a intentar mejorar las cosas y no a lanzarse piedras…

    #24255
    alaska
    Member

    @Trinkete wrote:

    diooooooos, esto es una gran idea, a ver si la gente se dedica a intentar mejorar las cosas y no a lanzarse piedras…

    Po zi amparo.

    #24256
    Totxi
    Member

    Bien, pues voy a empezar yo, y que por favor, es mi opinión (Totxi, no en nombre de todo ECD) y sólo una opinión, así que leerla de tranquilos, que la gente no vea ya mi nombre y se piense que quiero ir a malas:

    “Algo que que propongo es que los grupos que resulten ganadores en una edición, que guardasen un “año sabático”; quiero decir que al siguiente año no se puedan presentar si ya ganaron justo el año de antes, que ya sé que el jurado cambia de gustos (o cambia el jurado, mejor dicho) de un año para otro, simplemente propongo eso para que no se pudiese dar el caso de varios años seguidos el mismo grupo resultase ganador”.

    PD: Y no es porque El Congrio Dinámico no tenga muchas posibilidades de ganar con los grupos que hay y el nivel que tienen (que alguno ya lo pensaréis pájaros… )

    #24257
    alaska
    Member

    Pero esa norma ya estará no? es muy evidente si no esta deberia ser asi.

    #24258
    Miguel_
    Participant

    @Totxi wrote:

    Bien, pues voy a empezar yo, y que por favor, es mi opinión (Totxi, no en nombre de todo ECD) y sólo una opinión, así que leerla de tranquilos, que la gente no vea ya mi nombre y se piense que quiero ir a malas:

    “Algo que que propongo es que los grupos que resulten ganadores en una edición, que guardasen un “año sabático”; quiero decir que al siguiente año no se puedan presentar si ya ganaron justo el año de antes, que ya sé que el jurado cambia de gustos (o cambia el jurado, mejor dicho) de un año para otro, simplemente propongo eso para que no se pudiese dar el caso de varios años seguidos el mismo grupo resultase ganador”.

    PD: Y no es porque El Congrio Dinámico no tenga muchas posibilidades de ganar con los grupos que hay y el nivel que tienen (que alguno ya lo pensaréis pájaros… )

    Buena idea 🙂

    #24259
    elkb
    Member

    Yo, como espectador (no como “miembro” de grupo participante, aunque si como hooligan invasor de escenarios…) propondría cuidar más el aspecto técnico: mejor equipación de directo y más atención y cuidado en el sonido. Es muy difícil valorar con objetividad (que, por otro lado, no dudo) a un grupo que está sonando como un ojete moreno.

    #24260
    Totxi
    Member

    Alaska, esa norma no sé si estará pero el año pasado entre uno de los ganadores estuvieron los Doltto Soldiers (es un ejemplo, no me tiréis nada a la cabeza todavía) y este año también han actuado (para mí mejor por un lado porque así los vuelvo a ver) pero imagínate que hubiesen resultado otra vez ganadores este año, y al año que viene se presentan y vuelven a traer locos a todos y ganan, creo que no sería justo para gente nueva que quiera participar, creo yo. Otra medida es que pudiesen actuar pero sin posibilidad de premio lo cual ya sería un grupo menos a consurso, oséase, un grupo menos que toca, yo lo veo muy claro lo que quiero decir pero no se si me entienden todos, que yo me hago mucho lío hablando y me voy mucho por las ramas (como aquella vez en el 2003 que estaba yo por el instituto… jaja), saludos

    PD: Doltto Soldiers, os lo repito, habéis sido un ejemplo, sin mala intención, creo que vosotros ya sabeís el aprecio que hay

    #24261
    alaska
    Member

    bueno pues eso habria que mirarlo en las bases de este año, pero me imagino que habran tenido cuidado con esas cosas, porque alguien como tu tb habra tenido el mismo pensamiento de oportunidad. yo te entiendo perfectamente…

    #24262
    Trinkete
    Member

    o según la gente que participara, si no hay que excluir a nadie para ello, se podría dejar partcipar a los grupos que hayan ganau pero sin opción a premio (que asi nadie tiene por que perderse ningún concierto wapo)

    #24263
    Ruti
    Member

    Tanto las aportaciones de Totxi como de Elkb me parecen interesantes. En muchos concursos de hecho es así. Quien gana no puede optar a premio durante al menos una edición. Pero el tema del que habla Elkb seria interesante tenerlo en cuenta tambien.

    No se si esto depende de la organizacion o no pero alguno de los dias de conciertos no habia contenedores ni nada para echar la mierdecilla. Otros dias si hubo. Estaria bien asegurarse de que hay sitio para echar basuras.

    La puntualidad tanto en pruebas de sonido como en conciertos tambien estaria bien trabajarla un poco para el año que viene.

    El tema del sorteo me pareció interesante y creo que fue motivador de participación.

    Si se me ocurre algo mas ya lo pondré.

    #24264
    el guru
    Participant

    El sitio es chulo y el escenario bastante bueno. Quizá sería mejor que no fueran en jueves y sí en fin de semana, para que pudiéramos ir a verlo sin agobios de trabajar al día siguiente (con que fuera los viernes…). 😎

    Lo de la sonorización y tal, entiendo que sonorizar a 5 grupos en un día y cada uno de un palo es complicado. Todo lo que sea mejorar (si se puede) perfecto.

    Por lo demás, no tengo mucha queja. 🙂

    Un saludo.

    #24265
    ul
    Member

    Ya lo dije en su dia, el tema de los premios, en concreto el del publico. Pienso que, o es un premio en igual rango que el resto, o seria mejor quitarlo.

    Otra cosa, la puntualidad no estaria nada mal mejorarla en la medida de lo posible.

    Y como han dicho por ahi, el sonido. Como ha dicho el guru, es complicado, pero si uno es profesional y cuenta con los medios apropiados no es imposible.

    #24266
    Ma Carmen_NC
    Member

    Todas las propuestas que ha ido poniendo la gente me parecen buenas, yo sobre todo quiero incidir en el tema del sonido, de los premios, de las bases y del sistema de votación;

    Respecto al sonido, haber si es posible que para el año que viene se mejore el sonido, el equipo… o que directamente el ayuntamiento contrate a otra empresa pues hablamos de un concurso donde tenemos que demostrar lo que valemos y si después de darnos buenas curradas en el local el sonido es malo ya me diréis…

    El tema de los premios, estoy de acuerdo con UL, para que no pase todo el jaleo que este año ha habido y para que ningún grupo tenga que tragar y pasar lo que Negro Carmín, pido por favor que ese premio se considere como tal o que se quite. Y la forma de votar este premio… es más complicada, ya se propuso lo de las papeletas y demás pero ahí no se me ocurre nada.

    Haciendo referencia a las bases yo propongo que se redacten de una forma más clara y concisa pues en estas últimas estaba muy claro que tanto el ayuntamiento como el consejo de la juventud se cubrian las espaldas ya que no estaban nada claras.

    El sistema de votación, creo que una forma transparente de hacerlo y una forma de que el jurado se moje, es que estén presente en cada actuación y hacer una especie de “Mira quien baila”; me explico: que el jurado después de la actuación de cada grupo, mientras se cambian los bártulos para la siguiente actuación, suban al escenario por ejemplo, y den una puntuación de 1 a 10 ahí delante de todo el público y de los mismos grupos para que luego no haya dudas de nada. Ahh!! y a ser posible que el jurado este compuesto por gente que tenga diferentes gustos musicales, por ejemplo una persona que le guste el Heavy, otra el Hip-Hop, otra el Blues, otra el Rock, otra el Pop….

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 48 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.