Home Forums Agenda de actividades, Conciertos, festivales, ADIÓS CONCERT 08, ¿HOLA CONCERT 09?

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 48 total)
  • Author
    Posts
  • #24282

    @consejo wrote:

    Hola,
    varios de los últimos mensajes no responden a la idea que teníamos al crear el foro, que es proponer ideas para mejorar las próximas ediciones del Concert Ebro, y no contar batallas pasadas que no nos creemos,
    Técnico del CJLC

    Entonces…por lo que dices…y con todo el respeto…¿estoy mintiendo?

    Ya hablaremos tú y yo Iñigo…que la ingeniería une mucho…
    😀

    Un abrazo al CJLC, pero que sepáis que TODOS nos equivocamos … y entonar el mea culpa a veces tampoco está mal…

    Venga, salud y buenos alimentos

    #24283

    @A68 wrote:

    Hubo algun grupo penalizado este año?

    A nosotros el año pasado nos descalificaron por pasarnos 2 minutos del tiempo establecido durante el concierto.

    Yupiiiii!!!!

    #24284
    Juanito
    Member

    Bueno, por partes. La mayoría de estas cosas ya se las expuse en su momento a Iñigo, pero aún así, alla voy:

    – Creo que se debe reducir el numero de bandas participantes por año. Quizas tres grupos por noche está bien.

    – Sonorizar a tres bandas agiliza las pruebas de sonido y los cambios entre banda y banda.

    – De esta manera, podrían empezar los conciertos un poco mas tarde, porque los que tocan a primera hora, tienen la desventaja de tocar a pleno sol.

    – Alguien apunta por ahí lo de realizarlo cada día en un emplazamiento diferente de la ciudad, pero me parece que con la ordenanza de ruidos y la poca predisposición del Ayuntamiento, eso no es viable.

    – Yo haría una criba prevía de bandas para participar, ya que he visto actuaciones que no dan la talla, y eso es algo que hay que evitar. Una cosa es dar oportunidades y otra es que la gente deje de ir a los conciertos por miedo a lo que se pueda encontrar. Recordemos que los conciertos deben de ser un aliciente, no una ruleta rusa.

    – Los horarios de las pruebas deberían de estar cerrados de antemano, porque no es normal que se retrasen tanto los comienzos, Ademas todo el mundo se queja del trabajo de los técnicos (Luis y Cachi), cuando muchas veces lo que hacen son maravillas, porque de los que se oye dentro a lo que suena fuera, hay un mundo, y eso nadie se lo valora, al reves todo el mundo los critica porque no oyen por sus monitores cuando previamente les han preguntado cuarenta veces que que quieren por monitores y todo el mundo se calla, no se si para quejarse luego, o por falta de profesionalidad, pero me da que va a ser lo segundo.

    – Otra cosa, dudo mucho que tocar a ras de escenario en lugar de sobre una tarima, o únicamente con luces amarillas en lugar de con robots, sea un elemento negativo para el jurado, creo que desde el jurado se valoran otra cosas en lugar de la marca de los amplis, aunque reconozco que es cierto que puede deslucir un poco la actuación (lo de las luces)

    – Creo que se debería de procurar agrupar las noches por estilos, pero desde luego si el público se va despues de la actuación de un grupo antes de que te toque a tí, el Consejo no tiene la culpa, ni es motivo para despreciar el concurso.

    – El jurado se reune para deliberar acerca de los premios días antes de la entrega de premios, con lo cual si alguien conoce antes los resultados finales no es porque haya tongo.

    – ¿Las bases? Creo que están bastante claras.

    – Las votaciones a lo Operación Triunfo me parecen absurdas, creo que como se hace está bien. Ademas el jurado suele estar formado por gente de gustos muy distintos.

    – A todo esto hay que añadirle el ego que nos emana a todos por cada poro de la piel y que nos impide aceptar las decisiones del jurado si no rascamos algún premio. Pero eso es harina de otro costal, una cosa es que no te gusten los resultados y otra es no presentarte porque a tí no te han dado nada. Desde luego si todo el mundo actuara igual no se acabaría presentado nadie. Quizas la mentalidad debería de ser otra, es decir, si lo hago mal, tengo que ensayar mas y ahorrar dinerito para mejorar mi equipo y sonar mejor, ya que la música me vuelve loco. Paso a paso y con firmeza, damas y caballeros

    – Creo que está bien ver una actuación entera para poder juzgar, pero desde luego una banda que empieza desafinada, sin compenetración o sin groove, sin ritmo, etc… raramente puede acabar dejando boquiabierto al publico, y menos al jurado. Creo que eso no es motivo para despreciar al jurado, porque no cobran por estar ahí todos los jueves de Julio, que parece que no, pero hay que estar ahí, y como la gran mayoría solo se acerca el día que le toca actuar, pues no sabe lo que es estar toda la noche ahí plantado. Claro que luego es la de siempre, no voy a ver a nadie, pero me quejo de que nadie viene a verme a mí.

    Ojo, que esto no es mas que mi opinión, y puede que me equivoque en todo o en parte, o que no me equivoque en nada. Solo pretendo aportar mi punto de vista. Escrito queda. Saludos

    #24285

    Pues yo creo que no te equivocas en nada, y no te lo digo porque seas amigo mío o por “compadreo” (que es como se define aquí ese concepto).

    Un abrazo!!!

    #24286
    garba
    Moderator

    @Juanito wrote:

    Ojo, que esto no es mas que mi opinión, y puede que me equivoque en todo o en parte, o que no me equivoque en nada. Solo pretendo aportar mi punto de vista. Escrito queda. Saludos

    Está claro que es tu opinión, pero si me dejas. yo me apunto a ella en casi todos sus apartados. La verdad es que es un regustirrin saber que andas por ahi metido, aunque supongo serás la voz discordante en muchas situaciones, pero haznos un favor. ¡ no te calles !

    Pd. ¿alguien sabe que es una prueba de sonido ? Joder, hay que subir afinaos cojón. Subir y encender amplis. NO es momento de cacharrear y hace ruidos molestos 😀 ( esto tb me lo tengo que aplicar yo .. ))

    #24287
    nqd
    Participant

    o estar dando la brasa con la guitarra/bajo hora y media cuando ni siquiera se ha acabado de sonorizar la bateria. :ANAL:

    #24288

    @nqd wrote:

    o estar dando la brasa con la guitarra/bajo hora y media cuando ni siquiera se ha acabado de sonorizar la bateria. :ANAL:

    …completamente de acuerdo!!!!! hay mucha gente que todavía no sabe hacer una prueba de sonido – se debería enseñar en las academias, si es que no lo hacen ya – y eso es muy importante, tanto como el llevarse bien aprendido el repertorio.

    #24289

    @Juanito wrote:

    Bueno, por partes. La mayoría de estas cosas ya se las expuse en su momento a Iñigo, pero aún así, alla voy:

    – Creo que se debe reducir el numero de bandas participantes por año. Quizas tres grupos por noche está bien.

    – Sonorizar a tres bandas agiliza las pruebas de sonido y los cambios entre banda y banda.

    – De esta manera, podrían empezar los conciertos un poco mas tarde, porque los que tocan a primera hora, tienen la desventaja de tocar a pleno sol.

    – Alguien apunta por ahí lo de realizarlo cada día en un emplazamiento diferente de la ciudad, pero me parece que con la ordenanza de ruidos y la poca predisposición del Ayuntamiento, eso no es viable.

    – Yo haría una criba prevía de bandas para participar, ya que he visto actuaciones que no dan la talla, y eso es algo que hay que evitar. Una cosa es dar oportunidades y otra es que la gente deje de ir a los conciertos por miedo a lo que se pueda encontrar. Recordemos que los conciertos deben de ser un aliciente, no una ruleta rusa.

    – Los horarios de las pruebas deberían de estar cerrados de antemano, porque no es normal que se retrasen tanto los comienzos, Ademas todo el mundo se queja del trabajo de los técnicos (Luis y Cachi), cuando muchas veces lo que hacen son maravillas, porque de los que se oye dentro a lo que suena fuera, hay un mundo, y eso nadie se lo valora, al reves todo el mundo los critica porque no oyen por sus monitores cuando previamente les han preguntado cuarenta veces que que quieren por monitores y todo el mundo se calla, no se si para quejarse luego, o por falta de profesionalidad, pero me da que va a ser lo segundo.

    – Otra cosa, dudo mucho que tocar a ras de escenario en lugar de sobre una tarima, o únicamente con luces amarillas en lugar de con robots, sea un elemento negativo para el jurado, creo que desde el jurado se valoran otra cosas en lugar de la marca de los amplis, aunque reconozco que es cierto que puede deslucir un poco la actuación (lo de las luces)

    – Creo que se debería de procurar agrupar las noches por estilos, pero desde luego si el público se va despues de la actuación de un grupo antes de que te toque a tí, el Consejo no tiene la culpa, ni es motivo para despreciar el concurso.

    – El jurado se reune para deliberar acerca de los premios días antes de la entrega de premios, con lo cual si alguien conoce antes los resultados finales no es porque haya tongo.

    – ¿Las bases? Creo que están bastante claras.

    – Las votaciones a lo Operación Triunfo me parecen absurdas, creo que como se hace está bien. Ademas el jurado suele estar formado por gente de gustos muy distintos.

    – A todo esto hay que añadirle el ego que nos emana a todos por cada poro de la piel y que nos impide aceptar las decisiones del jurado si no rascamos algún premio. Pero eso es harina de otro costal, una cosa es que no te gusten los resultados y otra es no presentarte porque a tí no te han dado nada. Desde luego si todo el mundo actuara igual no se acabaría presentado nadie. Quizas la mentalidad debería de ser otra, es decir, si lo hago mal, tengo que ensayar mas y ahorrar dinerito para mejorar mi equipo y sonar mejor, ya que la música me vuelve loco. Paso a paso y con firmeza, damas y caballeros

    – Creo que está bien ver una actuación entera para poder juzgar, pero desde luego una banda que empieza desafinada, sin compenetración o sin groove, sin ritmo, etc… raramente puede acabar dejando boquiabierto al publico, y menos al jurado. Creo que eso no es motivo para despreciar al jurado, porque no cobran por estar ahí todos los jueves de Julio, que parece que no, pero hay que estar ahí, y como la gran mayoría solo se acerca el día que le toca actuar, pues no sabe lo que es estar toda la noche ahí plantado. Claro que luego es la de siempre, no voy a ver a nadie, pero me quejo de que nadie viene a verme a mí.

    Ojo, que esto no es mas que mi opinión, y puede que me equivoque en todo o en parte, o que no me equivoque en nada. Solo pretendo aportar mi punto de vista. Escrito queda. Saludos

    Me parece que TODO lo que has esctrito tiene lógica, está dicho con respeto y que lo que haces es aportar…chapó

    Es más pienso como tú, aunque haya habido detalles en el pasado que no me hayan gustado…y otros que no contaré porque son impresiones, por tanto subjetivas y que no aportarían nada…

    Pero desde el punto de vista técnico, lo de la criba y lo de MENOS GRUPOS POR NOCHE, me parecen temas de importancia capital…

    Un saludo a todos

    #24290

    CRIBA, CRIBA, CRIBA…!!!

    😀 😀 😀

    #24291
    A68
    Member

    Ojo que para hacer una criba hay que tener grabado eh!!! Y es posible que mucha gente tenga cosas muy mal grabadas. No se si seria muy justo tampoco. Seguro que se quedarian fuera grupos que luego sorprenderian. Eso es ¨profesionalizar¨ el concurso. Aunque a mi no me parece tampoco mal.

    #24292
    Juanito
    Member

    @A68 wrote:

    Ojo que para hacer una criba hay que tener grabado eh!!! Y es posible que mucha gente tenga cosas muy mal grabadas. No se si seria muy justo tampoco. Seguro que se quedarian fuera grupos que luego sorprenderian. Eso es ¨profesionalizar¨ el concurso. Aunque a mi no me parece tampoco mal.

    Pues yo que se. Para empezar en La Gota te graban un par de temas gratis, previa solucitud. Ademas hay un par de estudio en la Rioja: Track6 y Sonosfera en los que seguro que por grabar dos o tes temas no te cobran mucho.

    Ademas a cualquier concurso que te presentes, te exigen algo grabado, y teniendo en cuenta que ademas del premio economico, que no está nada mal, quienes ocupan los primeros lugares, tienen la posibilidad de tocar en San Mateo, pues que menos que ser exigentes con los que luego vamos/van/vais a subir a los escenarios de las fiestas.

    Saludos.

    #24293

    @Juanito wrote:

    @A68 wrote:

    Ojo que para hacer una criba hay que tener grabado eh!!! Y es posible que mucha gente tenga cosas muy mal grabadas. No se si seria muy justo tampoco. Seguro que se quedarian fuera grupos que luego sorprenderian. Eso es ¨profesionalizar¨ el concurso. Aunque a mi no me parece tampoco mal.

    Pues yo que se. Para empezar en La Gota te graban un par de temas gratis, previa solucitud. Ademas hay un par de estudio en la Rioja: Track6 y Sonosfera en los que seguro que por grabar dos o tes temas no te cobran mucho.

    Ademas a cualquier concurso que te presentes, te exigen algo grabado, y teniendo en cuenta que ademas del premio economico, que no está nada mal, quienes ocupan los primeros lugares, tienen la posibilidad de tocar en San Mateo, pues que menos que ser exigentes con los que luego vamos/van/vais a subir a los escenarios de las fiestas.

    Saludos.

    No olvidarse de Tintinarecords. Sita en rent&music.

    #24294
    consejo
    Member

    Hola,
    creemos que lo de los conciertos en diferentes emplazamientos es una buena idea, pero va a ser difícil de concretar por el tema de “ruidos”; en Logroño, para muchas personas, es lo mismo un taladro a las 7 de la mañana un domingo, que una actuación musical un sábado de 22 a 00 h.; no nos parece justo pero es así.
    lo de pasarlo a los fines de semana ya dijimos que no lo veíamos por las fiestas de pueblos y así, pero no lo descartamos.
    Nos parece que un único premio es limitar demasiado; a propuesta de los grupos ya hubo una reducción del número de premios, de 6 a 3, y un aumento de la cuantía de cada uno. Lo de las noches por estilos no lo hemos podido realizar hasta ahora, creemos que si hay una criba previa es más fácil de llevar a cabo.
    Este año NO HUBO ninguna penalización; en 2007 no hubo descalificaciones, sí hubo penalización por no respetar el tiempo de actuación establecido, interpretando una canción después de haber sido avisados de que la anterior tenía que ser la última. Su puesto era el sexto y descendió al décimo lugar.
    No hemos dicho que alguien mienta, sino que no nos lo creemos.
    Un saludo,
    Íñigo Alonso
    Técnico del CJLC

    #24295
    elkb
    Member

    Bueno, en líneas generales estoy con todo el mundo.

    Sólo una idea.
    Puestos a profesionalizar todo también lo haría con el jurado, no tengo nada en contra ni que reprochar de las personas que han desarrollado ese trabajo estos años, más bien todo lo contrario, pero contar con músicos profesionales o gente del mundillo este de la música para esas labores sería una manera de darle más peso al concurso y evitar las posibles suspicacias respecto a estilo, amiguismos, etc. Sí, seguramente tendrían que ser de fuera y eso supone costes adicionales, al fin y al cabo, todos los grupos deberían querer hacer carrera también un poco más allá de Logroño y medirse en una dimensión real (que nadie me malinterprete…) le viene bien a todo quisqui.

    #24296
    garba
    Moderator

    eso de profesionalizar lo veo mas que bien. por ejemplo en el rioja rock 2007 y 2008 de 5 miembros que tenian los jurados 3 o 4 de ellos son profesionales del mundillo musical ( y no hablo ni incluyo a webmaster de la web que solo es un amateur ).

Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 48 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.