Home Forums Off Topic Algún entendido en amplis d bajo????

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 36 total)
  • Author
    Posts
  • #11911
    Baithro
    Member

    La impedancia y los ohmios sirve para emparejar la pantalla con el cabezal, ni más ni menos, y han de ser del mismo valor.

    Normalmente los cabezales tienen sus respectivas salidas para 4,8 y 16Ohmios con lo cual puedes conectar cualquier pantalla.

    Sobre Musik-Produktiv, son gente seria, rápida y eficiente. En menos de dos semanas tienes el paquete en casa. Eso sí, pregunta antes en las tiendas de Logroño, que a veces te puedes llevar una sorpresa.

    Saludos.

    #11912
    nqd
    Participant

    Musik produktiv son profesionales y no hay ni un problema con ellos. Si tienes algun problema con tu compra te la devuelven sin preguntar. Si compras el lunes el viernes lo tienes en casita y por agencia. Yo siempre les compro a ellos y estoy encantado la verdad

    #11913
    PHAETON
    Member

    Hola Entolsarmiento, a ver si te puedo ayudar un poquito.
    Lo primero en cuanto al cabezal con la 2×10 a mi me gusta la idea pero ten en cuenta que no vas a tener muchos graves (yo llevo 2×12 que tira mas graves), lo ideal seria juntar la 2×10 con 1×15; en caso de pillar primero una y luego otra empezaría por la de 15″ o una 2×12 (o una 4×10 en su defecto). Como ves tienes muchas combinaciones pero todo depende lógicamente del sonido que busques.
    En cuanto a la impedancia es un tema muy importante porque te puedes cepillar el cabezal.
    El tema es el siguiente: Las pantallas son la carga del cabezal y estas (el bobinado de sus conos) ofrecen una resistencia al paso de la corriente; esa resistencia en electrónica se llama impedancia y se mide en ohmios.
    Los cabezales trabajan a mas de una impedancia y te suelen indicar la potencia que entregan dependiendo de la carga que le metas (cuantas pantallas e impedancia de cada una de ellas). Por ejemplo mi ampli es un EBS fafner y entrega 600W a 2Ohm y 440W a 4Ohm. Como es esto?
    Cuando conectas 2 (o mas) cargas en serie el valor de estas se suma; por ejemplo 2 pantallas de 4 ohm en serie hacen un total de 8ohm. Sin embargo cuando se ponen en paralelo la formula es la siguiente Rtotal=R1*R2/R1+R2 , o sea, si tenemos 2 pantallas de 4 ohm en paralelo (como es mi caso) 4*4/4+4=16/8=2ohm .

    El Gallien krueger Backline 600 marca en las especificaciones que saca 300W a 4ohm y 180W a 8ohm (lógicamente cuanta mas impedancia, menos consumo y menos potencia se desarrolla). En este ampli podrias hacer varias combinaciones de pantallas pero nunca, en ningun caso deberíamos bajar de 4 ohm que es la impedancia minima que nos da. En ese caso la corriente que las pantallas le exigirían al cabezal se doblaria y alguna parte de la etapa de potencia la acabaríamos quemando porque no esta dimensionada para ese consumo. Para este cabezal podriamos poner estas configuraciones de pantallas:
    – 1 pantalla de 4ohm (sacando 300W por esa sola pantalla)
    – 1 pantalla de 8 ohm (sacamdo 180W por esa sola pantalla)
    – 2 pantallas de 8ohm que con la formula de arriba en total harian una carga de 4 ohm (sacando 150W por cada pantalla)

    Esto es lo basico en tema de amplis y pantallas de bajo (hay cosas que se salen de aquí un poco mas raras como las pantallas full-range y demas pero es lo menos usual).
    He escrito un poco rapido y no se si me habre explicado bien pero bueno, espero que te haya aclarado alguna duda pero en cualquier caso si tienes mas preguntas ya sabes, o las preguntas aquí o te bajas a Oion a echar una caña y las comentamos.
    Un saludo.

    #11914
    Juanito
    Member

    UFFFF! Me has librado de dar explicaciones, que bien.

    COMO TE GUSTA TU EBS!!!

    E.T.S.: por el dinero que te vas a gastar, las pantallas de 2×12 se te van de precio. Yo antes tenía un ampli 1×15 al que psteriormente le sume una pantalla de 2×10. El ampli lo vendí, y ahora llevo una pantalla de 2×15 con cabezal, pero eso es cuestión de gustos, como ya te he dicho anteriormente, todo depende del sonido que busques.

    Y respecto a lo de comprar en Alemania, pues ya ves que mas o menos todos tenemos la misma opinión: rapido, fiable y con garantía. Yo he comprado en las tres tiendas grandes, y funcionan igual, de hecho si tienen algún problema con el pedido te llaman por teléfono.

    #11915

    Al hilo de todo esto:

    acabo de comprar un pedal en musikproduktiv (esta mañana) de su catálogo y he recibido un email diciéndome que no tienen el producto disponible ahora y que se pondrán en contacto conmigo en breve. Sabéis cuál es el procedimiento que siguen para traerme el pedal? supongo que ahora tendré que esperar más no?

    PErdona ETS que me meta por aquí e interrumpa el post.

    alehop!

    #11916

    trankilo caramelon, este es un pais libre,jeje.

    gracias a todos x toda la info, ya x lo menos tengo algo d idea de amplis
    Ya solo m keda decidir a mi e invertir los ahorrillos en ruido!!!!jej

    #11917
    samo_1991
    Member

    @caramelon wrote:

    Al hilo de todo esto:

    acabo de comprar un pedal en musikproduktiv (esta mañana) de su catálogo y he recibido un email diciéndome que no tienen el producto disponible ahora y que se pondrán en contacto conmigo en breve. Sabéis cuál es el procedimiento que siguen para traerme el pedal? supongo que ahora tendré que esperar más no?

    PErdona ETS que me meta por aquí e interrumpa el post.

    alehop!

    TENDRÁS QUE ESPERAR UN POCO A QUE LES LLEGUE EL PRODUCTO Y DESPUÉS TE LO TRAERÁN SEGURAMENTE POR UPS. Y SI EL PRECIO DEL PRODUCTO QUE HAS COMPRADO ES SUPERIOR A 150€, LOS GASTOS DE ENVÍO SON GRATIS, POR LO QUE SÓLO TENDRÁS QUE PAGAR EL CONTRARREEMBOLSO, QUE SON 12€.

    POR CIERTO, YO OPINO LO MISMO DE LOS DE MUSIK PRODUKTIV QUE TODOS LOS QUE HABÉIS OPINADO, SON RÁPIDOS, FIABLES Y ENCIMA BARATOS.

    #11918

    Pues lo único que cambia es que esperaré un poco más no?

    He pagado con tarjeta así que me ahorro los 12 eureles y paso sobrado los 150 así que se me han abaratado costes. Box of Rock de Zvex ha sido la elección con ayuda y consejo inestimable de Maikito. Quería una distorsión chula y el al venir integrado un boost de calidá fetén, el pedal me ha ganado por completo.

    Gracias mens.

    #11919
    PHAETON
    Member

    @Juanito wrote:

    UFFFF! Me has librado de dar explicaciones, que bien.

    Pues entonces me debes una cerveza en la taco … :partyman:

    @Juanito wrote:

    COMO TE GUSTA TU EBS!!!

    Ya sabes que si, suena de muete y vale para todo.

    Hablando del tema de Caramelon:

    Hola caramelon, no te preocupes que es muy posible que te llamen. Yo hice hace un par de años un pedido variado de bastantes cosas y habia uno de los juegos de cuerdas que no tenian en ese momento. Me llamaron al movil para decirmelo y si queria esperar o que me mandaran el pedido sin ellas o con otras de otra marca. La verdad que muy atentos, rapido y sin problemas (por lo menos en aquella ocasion).

    #11920

    aki stoy otra vez, q le doy mas vueltas q pa komprar un cotxe

    ….. tol mundo dice q la mjor marca es AMPEG y x eso iwal estiro un poko mi presupuesto y me pillo este:

    AMPEG BA115HPT

    Ampeg BA115HPT Bass Combo, 220 W, 1×15″ Speaker + P1″ Compression Driver, Preamp with 1 x 12AU7 Tube, Solid-State Poweramp, 3 Band EQ, 5 Positione Style Switch, built in Tuner, RCA input for Play along, Headphone Output, DI-Out, Dimensions WHD: 53,34 x 53,34 x 39 cm, Weight: 36 kg

    q me decis…… 😕

    #11921
    garba
    Moderator

    creo que es buena elección. olvidarte un poco de coger algo de muchos watios y buscar calidad. ya diras que haces al final !!

    #11922
    PHAETON
    Member

    No soy partidario de decir tal marca es la mejor porque eso es relativo, todo depende que música hagas, los gustos personales que tengas, etc (como ejemplo te diría que de los mejores bajistas que tengo en mi lista personal solo lleva ampeg Victor Wooten). No hay duda que ampeg es de las marcas punteras de bajo (y la mas perseguida por los que buscan caña) pero como con todo hay amplis y amplis. Yo grabe en sonidoXXI con un ampeg todo a válvulas y me pareció un pepinon terrible, sin embargo probé en granada otro ampeg (supongo que llevaría válvula solo en el previo, no se que modelo era) y no me gusto nada (también influiría el sonido de ese bajo..).
    No se como sonará ese modelo, tiene buena pinta y seguro que suena muy bien pero después de muchos años te recomendaría que no te obsesionaras con una marca o con un ampli en concreto, creo que este seria una buena elección pero lo mejor es que pruebes todo lo que puedas y elijas, seguro que te sorprenderás con mas de un ampli que habías descartado, pero si acaba siendo esa tu elección que sea porque después de haber probado varios sea el que mas te ha gustado y no porque te ha entrado por el ojo. Además últimamente hay marcas “asequibles” que la gente las pone muy bien como Mark Bass, Hartke y demás que merecería la pena probarlas.

    Como dato comentar que la marca Ampeg la han comprado los chinos, ya no es americana y aunque supongo que seguirá haciendo buenos cacharros….no se, dicho queda.

    #11923
    Kike
    Member

    Creo que lo m’as importante, al margen de marcas, es lo que tu oigas. Es decir, prueba amplis con tu bajo, porque a lo mejor en la tienda suenan de lujo con otro bajo distinto, y luego te llevas la sorpresa en casa. Es mi opini’on, y un poco desde la experiencia.
    Yo tengo un peavey, que han comentado no es una marca no muy all’a. El tema es que en mi caso, con mi bajo, suena acojonante, al menos para mi gusto y para lo que busco.As’i que no s’e si la marca es buena o mala, s’olo se que mi ampli es bueno, para mi gusto.
    Sobre las marcas que han salido, de Ampeg no s’e nada pero tienen su familla, lo mismo que Mark Bass. Yo sugerir’ia EBS, que llevan poco tiempo pero se est’an ganando mucha fama con aplis muy elegantes, y muy rockeros de sonido.
    Y esa es otra, est’a claro que cada casa aporta su ‘marca’ personal a sus productos, en el caso de los amplis, coloreando el sonido de alguna forma. Los Trace Elliot, EBS, PEavey, Mark Bass van muy bien para rock, los Ashdown para metal… Personalmente, la ‘unica marca que he tocado y en la que el ampli te reproduce el sonido del bajo TAL CUAL, sin colorear, es decir, que suena tu bajo y no tu bajo+ampli, es Epiphone. El problema que trae es que igual tienes que dejar alguna v’iscera en la tienda para poder pagar su precio.

    Eso es todo, espero haber sido ‘util. Salud!

    #11924
    PHAETON
    Member

    Estoy de acuerdo contigo Kike en que peavey no es una marca mala, es de nivel medio con buena calidad precio y duros como una piedra. Yo he sido usuario y sigo conservando un combo de 60W que tiene un sonido cojonudo con un cono de 12″.

    @Kike wrote:

    Yo sugerir’ia EBS, que llevan poco tiempo pero se est’an ganando mucha fama con aplis muy elegantes, y muy rockeros de sonido.

    Hombre, yo tambien le sugeriria EBS entre otras marcas, pero con 500 € que dispone no le llega ni para una pantalla 1X12, EBS es de lo mejor pero…$$.

    @Kike wrote:

    Y esa es otra, est’a claro que cada casa aporta su ‘marca’ personal a sus productos, en el caso de los amplis, coloreando el sonido de alguna forma. Los Trace Elliot, EBS, PEavey, Mark Bass van muy bien para rock, los Ashdown para metal…

    Cierto que la mayoria de las marcas le dan un color al sonido pero creo que las marcas (aunque se suele hacer y a veces no se va desencaminado) no se deben encasillar con un estilo de musica porque he visto a gente de estilos diferentes tocar con el mismo ampli; por ejemplo dices que EBS, Mark Bass yTrace Elliot son mas para rock, pues bien:
    -Con ebs tocan Marcus Miller (Jazz), Carles Benavent (flamenco, jazz), Pepe Bao (Flamenco,Jazz,rock,metal), etc..
    -Con Trace Elliot he visto a Alain Perez con Paco de Lucia (flamenco total)
    -El endorser estrella de Mark Bass es Jeff Berlin (Jazz a muerte), muchos jazzeros y demas

    Como ves lo que importa es saber que sonido quieres, una vez que lo tengas claro es probar todo lo que puedas y elegir lo que mas se acerque a tu idea.

    Por cierto, ephipone hace amplis para bajo?
    Si quieres que lo que suene sea tu bajo lo mejor es una etapa a pelo y pantalla, hay gente que va asi pero claro, con un bajo en condiciones y usa el previo del bajo para variar el sonido.
    De todas formas lo que tengo claro que el 80% del sonido esta en el bajista, lo demas es de los cacharros que lleves (que tambien se notan los €).

    #11925
    Juanito
    Member

    @PHAETON wrote:

    @Juanito wrote:

    UFFFF! Me has librado de dar explicaciones, que bien.

    Pues entonces me debes una cerveza en la taco … :partyman:

    Si hay que beber, se bebe.

    Volviendo al tema, el AMPEG BA115HPT esta muy bien, ademas me parece que es el que lleva el afinador incluido. Es una buena elección aunque con 700 euros puedes hacer otra cosas, yo sigo recomendandote cabezal y pantalla 😈

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 36 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.