Home Forums Off Topic Ballesteros peligra!!!!!!!!!!!

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 66 total)
  • Author
    Posts
  • #47603
    samo_1991
    Member

    Pues si me cambiasen a mí ahora mismo el nombre de la calle en la que vivo (que no es el caso), me pondría de una mala ostia de flipar. Me daría igual que se llamase General Franco, Adolf Hitler o la madre del topo, con tal de no tener que cambiar la dirección de todos los documentos oficiales. Vaya cisco…

    #47604
    tristediablo
    Member

    gonzalo “A mi lo de las calles me parece una chorrada, pero bueno, no va más allá… aunque el tema de “yo tengo 20 años y esto no me importa” para mi no es tan trivial… que haya gente de 20 años tan “ofendida” con el franquismo me parece simplemente RIDÍCULO… cuánta gente hay que habla sin saber! pero como algunas cosas son super cool Rolling Eyes Una persona que no ha pasado hambre, que no ha ido a la carcel, que no ha oido sirenas por bombardeos, que no ha sufrido la censura, que no le han perseguido los grises a palos… dudo mucho que ENTIENDA lo que es la dictadura franquista… ”

    a lo mejor si tu abuela te cuenta como tuvo que ir de hospital en hospital y de carcel en carcel, para ver donde estaba su hermano pequeño , para luego enterarse de que le habian tirado en una cuneta, y despues aguantar a señoritos de bien diciendo que a los que franco habia matado estaban bien muertos, tal vez con 32 años podrias entender que significo la dictadura franquista.

    y lo digo sin acritud, que in limbo me encanta 🙂

    #47605

    @Juanito wrote:

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    Buenas Juanito… a mi esto de la memoria histórica me parece una mamarrachada, por lo menos en lo que a los nombre de las calles se refiere…

    Supongo que si tu familia hubiera tenido que abandonar su tierra por una guerra asi, no te parecería una mamarrachada.

    Me imagino que te has permitido la licencia de “suponer” sobre mi familia porque conoces su historia. Bueno, pues licencia concecida, pero te diré que mi abuelo estuvo preso varios años por el bando de Franco, ya que luchó con los republicanos y muchas otras cosas que no contaré porque no le importan a nadie, pero ya que lo has mencionado, te lo aclaro. De todas formas, no me dirijía a ti en todo mi texto, más bien era una deferencia a ti porque has inaugurado un post que me interesaba… luego he dado rienda suelta a mi teclado…:roll:

    @Juanito wrote:

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    No es más que una cortina de humo para no hablar de problemas reales que sí tienen importancia y sí nos afectan de manera directa

    Es que esto no es una cortina de humo, en periodos de crisis es cuando aumentan las “mamarrachadas” estas de los facismos. No lo digo yo, lo dice la historia, y eso si que afecta de manera directa. O quizás crees que la mayoría de la audiencia de Intereconomía es como yo, que la ve para descojonarse de risa.

    Sinceramente no veo Intereconomía, no tiempo ni tiempo ni ganas, pero verás que en mis palabras decía “o en lo que a cambiar el nombre de calles se refiere” es decir, que en el resto de cosas no me parece mal… creo entender en lo que dices que en tiempos de crisis suelen producirse fenómenos de dictaduras… bueno, si te preocupa que ocurra eso aquí, de acuerdo, a mi, no.

    @Juanito wrote:

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    Yo nací en el año 1978 (creo que tú incluso eres más joven que yo). No he conocido la dictadura, me he criado en un país libre y democrático, y sinceramente no tengo un sentimiento de odio a la dictadura, ni de amor, simplemente me la sopla porque no la he conocido (ni que decir tiene que estoy en contra, hasta ahí podíamos llegar 🙄 )

    Joder, pues no se te nota que eres extranjero, ¿cuando viniste a vivir a España?

    Si crees que has vivido en una pseudodemocracia, es que eres un pelín paranoico, con todos mis respetos… no me parece que en estos 32 años hayamos sido domesticados, aunque sí mediatizados y un poco engañados por el consumismo… pero eso es otro tema…

    @Juanito wrote:

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    Entiendo que gente mayor esté muy sensible a estos temas, porque los han vivido, y creo que no está mal recordar a los muertos… pero me chirría un poco que parezca que sólo mataron los de un bando… durante los años de dictadura los “paquistas” reinaron a sus anchas, pero durante la guerra se hicieron barbaridades por parte de todos…

    Nadie duda eso, la diferencia es que un Gobierno democrático y legitimo sufrió un golpe de Estado, y mientras unos mataban para imponer a un dictador, los otros defendían una república elegida por el pueblo. Si tu dices que no hay diferencia, pues vale, no voy a discutir.

    Desde luego que no hay diferencia. Los muertos, muertos son, y tan despreciables son unos como otros… me dan el mismo asco.

    @Juanito wrote:

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    o eso estudié yo al menos…

    Es que no se yo hasta que punto nos lo han explicado bien, porque supongo que en tus libros, al igual que en los mios, no se utilizaba el termino dictadura, la denominación era “El regimen de Franco”. TOMA EJEMPLO DE CENSURA POST-FRANQUISTA DENTRO DEL MARCO DE LA “DEMOCRÁTICA TRANSICIÓN”. Y eso veinte años despues del “proceso de democratización ejemplar”, que es como tu denominas a la Transición. Por si no lo sabes, a día de hoy a nivel internacional, se estudia La Transición como ejemplo de finalización suave de dictadura e integración del individuo en el neoliberalismo occidental. Dicho de otra manera, se usa para explicar como puedes domar a un pueblo oprimido por una dictadura para que no vuelva a su estado anterior, la República.

    No sé… creo que ves fantasmas donde no los hay… mi educación en el colegio fue totalemente libre de cargas políticas, o así lo entendí yo, y creo que tú no eres sueco, así que será la misma que la mía…

    @Juanito wrote:

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    Bueno, retomando el tema… me pareció bien en su día que la calle General Franco pasara a ser Avenida de la Paz (bien buscado además el nuevo nombre)… pero Yagüe? Parque Gallarza? Por Dios… esos nombre ya no significan nada referente a la dictadura…los nombres los hacen las personas… y esos lugares forman parte de nuestra infancia y juventud, son parte de nosotros, ¿realmente es necesario cambiarlos? a mi me parece una chorrada… porque cuando voy a Yagüe no me acuerdo del general… me acuerdo de la gente que vive allí, de cómo ha cambiado el Barrio, de cómo he estado ensayando años allí…

    Claro, porque el ser humano tiene miedo del cambio. Seguramente al 99% de la gente no le hizo ni puta gracia cambiar el nombre de la calle General Franco, y hoy, quince o veinte años despues, todo el mundo lo ve como algo lógico, comprensible y necesario, ¿en que quedamos?

    Mira… aquí te diré que tienes razón… el paso del tiempo lo normaliza todo… si cambian los nombres de las calles después de 20 años estaremos totalmente acostumbrados… por eso estas que llevan 200 años funcionando nos molestan tanto…

    @Juanito wrote:

    Y voy a poner uno de estos para que no se malintreten mis palabras: 😀

    Pues si, yo también 😀

    #47606
    Priapo
    Member

    E incidiendo en lo mismo, Espartero era un hijo de puta que bombardeó la ciudad de Barcelona desde Montjuich, los Reyes Católicos son responsables también de bastantes cuestiones oscuras… etc.

    Mi opinión, es la misma que Pérez Reverte en este artículo:

    Un colegio no sexista
    XL SEMANAL – 29/3/2010

    No sé de qué diablos protesto, a veces. Soy un gruñón bocazas, porque en realidad vivimos en un país fascinante. Según donde te sitúes, o lo haga el azar, lo mismo puedes echar la mascada por sotavento que rularte de risa o estamparle besos al vecino de barra. Yo mismo, cuando tengo sobredosis de telediario y me asomo a la ventana pidiendo que llueva napalm y nos lleve a todos a tomar por saco, me organizo a veces una terapia que funciona de cine: corro al bar más próximo, pido una caña y una tapa, miro alrededor y tiendo la oreja. Así, muchas veces, lo que veo o lo que oigo, las vidas que hormiguean a mi alrededor, la pareja que habla en voz baja cogida de la mano en la mesa junto a la ventana, el currante que se come el bocata, la señora que entra a pedir un café con leche después de pasar veinte minutos charlando con las otras marujas en la puerta del mercado, la peña considerada de cerca, en resumen, me suben el ánimo. Me reconcilian con la gente y con el escenario. Conmigo mismo, de paso. Como digo siempre, Sodoma y Gomorra, igual que Villacenutrios del Rebollo, están, si uno se fija, llenas de justos que las salvan. También de payasos que las animan. Que le dan vidilla al cotarro.

    El otro día tocó rularse de risa. La historia es verídica, aunque ustedes son dueños de creérsela o no. Como aval tienen mi palabra de honor, así que allá cada cual. Yo puedo jurarles por las Siete Bolas de Cristal que es cierta en lo sustancial y el desenlace. Ocurrió hace pocos días en una asamblea de la asociación de padres de alumnos de un colegio rural, alguno de cuyos integrantes es amigo mío. Buscaban nombre para el centro escolar, y el debate se animó con propuestas y contrapropuestas. Participaba activamente, con calor dialéctico, una señora todavía joven, notable por sus actitudes antisexistas. Muy eficaz en su trabajo, dicho sea de paso. Lúcida, cualificada y profesional. Pero de las convencidas -sin duda sinceramente, en este caso- de que los Reyes Magos deberían llamarse Reyes y Reinas Magos y Magas, y que regalarle un balón y una espada de juguete a un niño varón significa forjar, desde la más tierna infancia, a un maltratador de mujeres y a un fascista con carnet.

    El caso es que, dándole vueltas al nombre del colegio, la antedicha señora se negó a utilizar el de un conocido escritor español vivo -no era el mío, tranquilicémonos todos-, argumentando que el candidato pertenecía al sexo masculino -ella dijo «género»-, y que eso suponía discriminar a las mujeres escritoras. El mentado, además, no era considerado por la citada señora un pavo progresista, sino proclive -y esto es literal, o casi- «a una manera de escribir demasiado apegada a las reglas académicas, lo que le da un tufillo de derechas». Además era varón, lo que suponía una discriminación adicional. No sería bien visto. Se le pidió entonces a la señora que aportase nombres de escritores homosexuales inequívocamente progresistas, dignos de figurar en el membrete de cartas de un colegio español del año 2010. O, preferiblemente, de escritoras hembras en situación parecida. Pero no supo dar ninguno. Los hombres eran hombres, a fin de cuentas; y a las mujeres no acababa de verlas. «Hasta este mismo debate es machista», apuntó la prójima saliéndose por los cerros de Úbeda. Se entabló luego una animada discusión en busca de gente de otros registros, a ser posible mujeres vivas, conocidas, relacionadas con las letras, la educación o la cultura en general. Pero todo eran inconvenientes. A la señora no le cuadraban las cuentas. Además, no podía ser un nombre masculino, concluyó, por su posible interpretación sexista; pero si era mujer parecería muy radical. Muy extremista. `Colegio Miguel de Cervantes´ sonaba a rancio y a facha. «Con Franco todos se llamaban así», dijo alguien. Lo conveniente era un nombre que fuese popular, con tirón, pero que careciese por completo de connotación política. «Fulano escribió durante el franquismo, Mengano sale mucho en El País, Zutano firma en la tercera de ABC.» Eso de la etiqueta, real o postiza, los dejaba fuera a todos. «Sin olvidar -apuntó un profesor, ya en plan de coña- que si es hombre o mujer de raza blanca, pueden acusarnos de racismo. Y escritoras negras no tenemos muchas.»

    Al fin, tras varias horas de dimes y diretes, la señora dio con la solución: «Un nombre -apuntó muy seria- que cumple todos los requisitos para representar los valores del centro educativo, sin ser sexista ni afectar la sensibilidad de ningún colectivo». Luego hizo una pausa, los miró a todos con ojos encendidos de entusiasmo y dijo: «La Pantera Rosa».

    #47607

    @tristediablo wrote:

    gonzalo “A mi lo de las calles me parece una chorrada, pero bueno, no va más allá… aunque el tema de “yo tengo 20 años y esto no me importa” para mi no es tan trivial… que haya gente de 20 años tan “ofendida” con el franquismo me parece simplemente RIDÍCULO… cuánta gente hay que habla sin saber! pero como algunas cosas son super cool Rolling Eyes Una persona que no ha pasado hambre, que no ha ido a la carcel, que no ha oido sirenas por bombardeos, que no ha sufrido la censura, que no le han perseguido los grises a palos… dudo mucho que ENTIENDA lo que es la dictadura franquista… ”

    a lo mejor si tu abuela te cuenta como tuvo que ir de hospital en hospital y de carcel en carcel, para ver donde estaba su hermano pequeño , para luego enterarse de que le habian tirado en una cuneta, y despues aguantar a señoritos de bien diciendo que a los que franco habia matado estaban bien muertos, tal vez con 32 años podrias entender que significo la dictadura franquista.

    y lo digo sin acritud, que in limbo me encanta 🙂

    JAJAJAJAJAJA

    Ya lo sé hombre!!!! (que lo dices sin acritud…digo 😀 ) Bueno… si lees el megapost que le he escrito a Juanito verás que también soy un damnificado y también me han contado historias “abueliles”…

    Parece que sea un defensor del franquismo… y nada más lejos coño!

    Sigo pensando que por mucho que nos hayan contado, no podemos entenderlo igual…sin más.

    Puedo entender lo que significa perder un hijo o un padre, mientras no lo viva en mis propias entrañas, nada… porque el dolor se entiende realmente cuando te duele a ti… y no hablo de franquismo ni de pollas en vinagre ahora eh? hablo en general…
    Me gusta a mi la filosofía oiga! 8)

    #47608
    Juanito
    Member

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    @Juanito wrote:

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    o eso estudié yo al menos…

    Es que no se yo hasta que punto nos lo han explicado bien, porque supongo que en tus libros, al igual que en los mios, no se utilizaba el termino dictadura, la denominación era “El regimen de Franco”. TOMA EJEMPLO DE CENSURA POST-FRANQUISTA DENTRO DEL MARCO DE LA “DEMOCRÁTICA TRANSICIÓN”. Y eso veinte años despues del “proceso de democratización ejemplar”, que es como tu denominas a la Transición. Por si no lo sabes, a día de hoy a nivel internacional, se estudia La Transición como ejemplo de finalización suave de dictadura e integración del individuo en el neoliberalismo occidental. Dicho de otra manera, se usa para explicar como puedes domar a un pueblo oprimido por una dictadura para que no vuelva a su estado anterior, la República.

    No sé… creo que ves fantasmas donde no los hay… mi educación en el colegio fue totalemente libre de cargas políticas, o así lo entendí yo, y creo que tú no eres sueco, así que será la misma que la mía…

    Me gustaría que me respondieras a esta pregunta: ¿En que colegio/instituto estudiaste?


    Me voy a cas a a comer, luego sigo

    #47609
    Perro muerto
    Member

    Me encantaría vivir en la calle PANTERA ROSA Nº 23. Eso sí que es progreso!

    #47610
    Che
    Member

    Ala la que se ha liado en un rato!

    @Perro muerto wrote:

    Me encantaría vivir en la calle PANTERA ROSA Nº 23. Eso sí que es progreso!

    Yo me quiero mudar a Zaragoza a la calle Mario Bros esquina Sonic, tiene que ser la ostia.

    #47611
    metal_king
    Member

    +1 a las intervenciones de Priapo en este post. No tengo ni zorra de quien eres pero me ha molado leerte.

    En efecto, el tiempo desliga esos nombres de los hombres. Cambiar los nombres de las calles supone un cipote máximo. Si por mi fuera y quieren resarcir aquellos nombres desautorizados, pondría sus nombres en calles nuevas u otros monumentos.

    Tristediablo: me da a mi la impresión, devolviéndote la pelota, que eres un poquitín de izquierdas. Eso no es nada malo, al contrario, pero como tú una vez me dijiste, he de suponer que todas tus opiniones estarán subjetivizadas hacia el mismo lado, lo cual, evidentemente, les resta un plus de justicia 😀 😀

    Jajaja, te lo digo en plan coña, Kike, pero me ha GUSTADO devolvértela. 🙂

    Ahora más en serio. Hay cosas que NO tienen solución y quedan ahí como un tejido necrosado. Quedan para siempre. Lo que está claro es que el cuerpo que tiene tal tejido puede seguir viviendo con cierta lozanía, y si no haces más que tocarlo, es bastante probable que provoques un cáncer irremediable.

    Valga ese símil médico desde el punto de vista del pragmatismo.

    Desde otro punto de vista, ya que todos hemos leído sobre la dictadura de Pakito, recomiendo leer cositas sobre la maravillosa y ejemplar II República.

    Tan ejemplar que desde Leza de Río Leza tenían que bajar al Gobierno Civil escondiendo los votos (pequeña mayoría de derecha), escondiéndose por la noche por temor a ser asesinado su portador en los dominios de Villamediana de Iregua (donde vivo). Huelga decir que en este pueblo había una fuerte posición izquierdista.

    Tan fuerte que fueron a quemar la iglesia y algunas mujeres del pueblo, con dos ovarios, subiéronse en las pilas de leña diciendo:
    “Si quemáis la iglesia, nos quemáis a nosotras también”.

    Se les cortó el pelo para privarlas de la belleza. Se les dio aceite de ricino para que tuvieran cagalera durante semanas.

    ¿Democracia? ¿gobierno elegido democráticamente? Bellas palabras… difícilmente aplicables a una República con miles de asesinados entre el clero, con policía judicial jueza y ejecutora, con las chekas de Madrid y Barcelona.

    Franco, y el levantamiento (que para que te quedes tranquilo yo también condeno) fue arropado por una gran cantidad de españoles. Te guste leerlo o no. Así es la cosa. Es la historia de España Vs España. Así de triste.

    Pero parece que habéis leído por ahí, que Franco era Magneto, con su Hermandad de Mutantes Diabólicos, y en un ataque de megalomanía, quiso conquistar España para sentarse en un trono y decir MWHAHAHAHAHAHA. Pues no, pues no. Incluso es muy curioso leer cuán dividida estaba la izquierda española antes de la guerra. Es que no hubo dos bandos eh? Eso fue después.

    Pero bueno, dentro de poco ZP se cargará uno de los últimos vestigios del franquismo: la indemnización por despido. 🙂

    Otro tema, eso de dejar de escuchar una cadena porque es ideológicamente contraria a ti, Juanitow, es practicar la censura y el fascismo contigo mismo. Una verdad interesada no deja de ser una verdad, sea de Intereconomía, de Público, de Prisa o de Rebellion.org.

    Por otra parte, subvencionar la búsqueda de archivos para saber donde murieron algunas personas, para su desentierro y reencuentro familiar, me parece, reitero, de lo más humano.

    También me parece lógico quitar algunas estatuas de Frank o de sus adláteres, pero incido en que no me parece lo mismo una triunfante estatua ecuestre en una plaza que un busto conmemorativo-informativo o una placa. La Historia no puede borrarse. No debe borrarse.

    Salud, hermanos del Metaaaaaaaaaaaaaal. 🙂

    #47612
    garba
    Moderator

    el artículo de Reverte es cojonudo y es una muestra clara de la estupidez y el cinismo que nos rodea avivado desde una clase política que manipula y falsea los sentimientos y prioridades del país. triste, pero es lo que nos merecemos …

    priapo. ehy , que yo uso el carril bici …. 😀

    #47613
    Che
    Member

    @metal_king wrote:

    Por otra parte, subvencionar la búsqueda de archivos para saber donde murieron algunas personas, para su desentierro y reencuentro familiar, me parece, reitero, de lo más humano.

    También me parece lógico quitar algunas estatuas de Frank o de sus adláteres, pero incido en que no me parece lo mismo una triunfante estatua ecuestre en una plaza que un busto conmemorativo-informativo o una placa. La Historia no puede borrarse. No debe borrarse.

    Y que tenga que dar la razón a este tio…

    #47614
    tristediablo
    Member

    ave metal king, los que te van a replicar te saludan. 😀

    la republica no era el paraiso, de acuerdo.

    durante la republica se cometieron injusticias.

    pero…

    era una democracia, con unos derechos grantizados, obviamente con exaltados de un lado y el otro.
    habia moderados de izquierda y de derecha, y totalitaristas a ambos margenes.
    se quemaron iglesias cierto, y tambien habia curas con pistola que salian con cuadrillas a matar sindicalistas de izquierdas.
    pero el terror no era institucional, en españa hoy ,hay etarras y skinheads y no es un regimen totalitario.

    hubo un levantamiento, y obviamente no fue franco solo, correcto.

    hitler o stalin tampoco eran ni magneto ni craneo rojo, ni mantuvieron un estado de terror gracias a sus super poderes, si no por el apoyo de ciertos sectores con la suficiente fuerza.

    ¿eso les justifica? no

    el franquismo fue un periodo de la historia reciente, que afecto a gente que hoy aun vive. un periodo de terror y miseria que no deberia tener ningun reconocimiento; vease, calles con nombres de relevantes fascistas que apoyaron asesinatos y torturas.
    ¿hay que olvidar? no
    ¿donde deben estar esos bustos de señores calvos con bigote? en los museos y en los libros de historia.

    y ahora voy a sacar brillo a mis fotos del che, lenin y he-man

    😛

    #47615
    Che
    Member

    @tristediablo wrote:

    y ahora voy a sacar brillo a mis fotos del che, lenin y he-man

    A ver que haces con mis fotos… 😀 😀 😀 😀

    #47616

    @Juanito wrote:

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    @Juanito wrote:

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    o eso estudié yo al menos…

    Es que no se yo hasta que punto nos lo han explicado bien, porque supongo que en tus libros, al igual que en los mios, no se utilizaba el termino dictadura, la denominación era “El regimen de Franco”. TOMA EJEMPLO DE CENSURA POST-FRANQUISTA DENTRO DEL MARCO DE LA “DEMOCRÁTICA TRANSICIÓN”. Y eso veinte años despues del “proceso de democratización ejemplar”, que es como tu denominas a la Transición. Por si no lo sabes, a día de hoy a nivel internacional, se estudia La Transición como ejemplo de finalización suave de dictadura e integración del individuo en el neoliberalismo occidental. Dicho de otra manera, se usa para explicar como puedes domar a un pueblo oprimido por una dictadura para que no vuelva a su estado anterior, la República.

    No sé… creo que ves fantasmas donde no los hay… mi educación en el colegio fue totalemente libre de cargas políticas, o así lo entendí yo, y creo que tú no eres sueco, así que será la misma que la mía…

    Me gustaría que me respondieras a esta pregunta: ¿En que colegio/instituto estudiaste?

    Con gusto te responderé a esta pregunta.

    La primera etapa de mi formación académica la pasé en el Colegio Hermano Maristas de Logroño, de educación católica, sí. De ahí, motivado por cierta ansia de libertad, así como de liquidez por parte de mis amados padres, pasé al Instituto de Bachillerato Práxedes Mateo Sagasta

    donde estudié y completé mi formación hasta que en el año de nuestro señor 1994 pasé a la Universidad (cómo no) de esta nuestra Rioja.

    Y en ninguno de los dos (aunque no te lo creas Juanito) se me habló de política, salvo por algún debate en Filosofía de COU y poco más…

    He tenido profesores curas, laicos y hasta uno de HB (no daré nombres) y todos me han ensaeñado cosas buenas y malas.

    Aparte está mi capacidad (que como ser humano tengo, como todos) de coger lo que me interesa, interpretar lo que se me dice, juzgar los conceptos y forjarme mi propia ideología.

    Por cierto, +1 a Priapo, el artículo de Pérez Reverte, que es un poco plasta escribiendo novelas, pero lo borda con su columna del Semanal) viene un poco a decir lo que yo he intentado expresar durante todo el post, pero como no soy tan brillante como él, a lo mejor no he sabido explicarlo y…

    +1 a Metal King, quien ha hecho una intervención verdaderamente TRUE y con el que estoy compeltamente de acuerdo en casi 8) todo. También estoy de acuerdo con muchas cosas de la Ley de Memoria Histórica, pero como no puede ser de otra manera, no con todas.

    Por ejemplo, lo de las calles 😀


    Coño… cómo mola esto de la nota pié a de página! Yo ya he vuelto de comer…:-D

    #47617
    Juanito
    Member

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    +1 a Metal King, quien ha hecho una intervención verdaderamente TRUE y con el que estoy compeltamente de acuerdo en casi 8) todo.

    Pero no le des coba :smt075

    Ya veras ahora va a escribir un ladrillo con no se que del true y vamos a flipar.

    Me gustaría que me respondieras a esta pregunta: ¿En que colegio/instituto estudiaste?

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    Con gusto te responderé a esta pregunta.

    Gracias!

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    La primera etapa de mi formación académica la pasé en el Colegio Hermano Maristas de Logroño, de educación católica

    Ayyyyyyyyyyyyyy que me daaaaaaaaaaa :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043

    Ya se que no me vas a dar la razón, pero me da igual.

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    Y en ninguno de los dos (aunque no te lo creas Juanito) se me habló de política, salvo por algún debate en Filosofía de COU y poco más…

    Efectivamente, no me lo creo :smt112

    Saludos!

Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 66 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.