Home Forums Off Topic Conocimientos musicales…

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 42 total)
  • Author
    Posts
  • #3218
    Trinkete
    Member

    Bueno, eso, que me ha entrado curiosidad de saber el conocimiento de escalas de los foreros

    #41859
    bon4ever
    Participant

    solo conozco la pentatonica (bueno la escala de blues) y dependiendo de la cancion añado alguna nota a oido pero sin salir de ese patron, mas o menos ya tengo mi propia escala por llamarlo de alguna manera…

    #41860
    Trinkete
    Member

    Por abrir un poco de debate musical… ¿pensais que una escala es un mero instrumento improvisativo? ¿usais aparte de para improvisar las escalas para componer, o preferis componer “a oido”? ¿que sensacion os produce cada escala (o mezcla de escalas)? ¿teneis en cuenta esas sensaciones a la hora de componer un tema?

    A mi€ en lo personal, siempre me he basado en una u otra escala para hacer mis temas, ya que nunca me ha gustado componer a oido unicamente… eso no quiere decir que para tocar iron maiden haya que usar más escalas que la eolica (mucha gente tiende a pensar, sobre todo al aprender nuevas escalas, que por hacer complicadisimas mezclas de escalas su música va a ser mejor, de más calidad. ¿alguno es de esa opinión?), es decir, que hay estilos marcados en los que es dificil inovar (aunque todo es posible en el mundo de la musica), pero normalmente, si haces un grupo sin querer sonar a tal o cual, puedes buscar tu propio estilo por asi decirlo.

    Yo suelo usar la dorica, que es la que más me permite desarrollar mi creatividad, sin olvidarme de la madre de las menores (la eolica), que siempre intento meter en los estribillos, junto a algun riff pentatonico si es posible, poruque es “la de toda la vida” y siempre queda más pegadizo…

    #41861
    JL10
    Member

    11 votos y 1 respuesta……

    Creo que no debes de esperar muchas respuestas….cada uno se reserva lo que sabe….

    A nadie le interesa que sepan lo que cada uno sabe…

    Usa lo que dominas y no te preocupes por lo que los demás hacen o dejan de hacer (es un consejo… pero tú mismo…)

    #41862
    ERPIPO
    Member

    ¿Escala no es una tienda que hay en república argentina?

    #41863
    Trinkete
    Member

    @JL10 wrote:

    11 votos y 1 respuesta……

    Creo que no debes de esperar muchas respuestas….cada uno se reserva lo que sabe….

    A nadie le interesa que sepan lo que cada uno sabe…

    Usa lo que dominas y no te preocupes por lo que los demás hacen o dejan de hacer (es un consejo… pero tú mismo…)

    No me preocupa lo que los demás hagan, simplemente es curiosidad sana… hay mil maneras de componer y hacer canciones, mil opiniones con respecto a la musica, millones de consejos (yo he hablado muy a grandes rasgos por intentar dar pie al debate, pero evidentemente si surje el tema podria aportar algo más..), … hablar de estos puede beneficiarnos a todos al aportarnos nuevas ideas, permitirnos intentar probar cosas nuevas que añadir a nuestro estilo particular (el que lo tenga, que también hay “imitadores musicales”), y a fin de cuentas esto es un foro de musica en el que paradojicamente se habla de música lo que menos, cosa que a mi personalmente me da pena, a la vez que rabia.

    Aemas que no lleva colgao ni 24 horas 😀

    #41864
    bon4ever
    Participant

    como ya he dicho antes, para improbisar utilizo una sola escala

    para componer me dejo guiar por los sentimientos y el oido; es como mejores resultados obtengo 😀

    #41865
    Baithro
    Member

    Mis conocimientos musicales se basan más en lo aprendido de otra gente que en lo cultivado por mí mismo. Un vago más que prefiere escuchar grandes discos que trabajar con métodos o técnicas para mejorar en el manejo del instrumento. Mal hecho.

    Aunque no lo demuestre cuando toco 😀 , fui al Conservatorio hasta 5º de guitarra clásica y quiero pensar que, inconscientemente, eso me ayuda enormemente en el tempo, oído y facilidad de crear melodías.

    Pero vamos, que me cuelgo la guitarra y a lo que salga.

    #41866
    KzuO
    Member

    @ERPIPO wrote:

    ¿Escala no es una tienda que hay en república argentina?

    Me uno a la causa XD

    Yo no es por falta de tiempo, mas bien por ganas. Y es que me cuesta. Es decir, no soy un gran bajista ni nada por el estilo pero creo que si todo el mundo sigue el mismo camino nunca habra una innovacion ni nada nuevo que aportar. Con eso no quiero decir que nunca vaya a aprenderme una escala, como todo es solo cuestion de tiempo Xd

    De todas formas, no hay nadie que haya urgado en su guitarra o lo que sea, habiendo encontrado un ritmo pegadizo y resulton que no concuerde con las normas preestablecidas de la “musica”?

    #41867
    Che
    Member

    El caso es que por mucho que compongamos “de oído” al final usamos escalas, ya se de forma consciente o inconsciente.
    Ya puede ser porque las hayamos estudiado o porque las hemos aprendido oyéndolas en otra canciones.

    #41868
    MAP-H
    Member

    Como ya he votado, la única escala que conozco es la pentatónica, pero tampoco es que la utilice. Entre que soy un zoquete musical y un vago en general, prefiero componer tocando a ver qué sale. Y, oiga, a veces sale algo decente 😀 Reconozco que es de músico de poco fundamento, lo cual no es precisamente para alegrarse.

    #41869
    Kike
    Member

    @KzuO wrote:

    pero creo que si todo el mundo sigue el mismo camino nunca habra una innovacion ni nada nuevo que aportar.

    Otia tronco, esto es una perlita en toda regla, eh? 🙄

    Y sí, la música en origen es intuición, oído, ritmo, sensaciones… La historia es que un buen día unos tipos decidieron poner todo eso por escrito y darle un rigor matemático y todo.

    Lo bueno de eso es que las reglas están bien saberlas pero en esto de la música, en muchos casos, está mejor aún romperlas. 😀

    #41870
    Dagaru
    Member

    Pues yo conocer, conozco varias…

    😀

    pero también opino que una cosa es poner nombres a aspectos musicales y, otra, componer.

    #41871
    Trinkete
    Member

    @KzuO wrote:

    De todas formas, no hay nadie que haya urgado en su guitarra o lo que sea, habiendo encontrado un ritmo pegadizo y resulton que no concuerde con las normas preestablecidas de la “musica”?

    A mi no me ha pasado nunca… de hecho si algo te suena bien, es porque en cierta manera lo has oido antes (aunque no sea ese ritmo especificamente), y por lo tanto forma parte de unas normas preestablecidas (aunque no se limiten a una escala, como el jazz)

    #41872
    KzuO
    Member

    @Kike wrote:

    @KzuO wrote:

    pero creo que si todo el mundo sigue el mismo camino nunca habra una innovacion ni nada nuevo que aportar.

    Otia tronco, esto es una perlita en toda regla, eh? 🙄

    Y sí, la música en origen es intuición, oído, ritmo, sensaciones… La historia es que un buen día unos tipos decidieron poner todo eso por escrito y darle un rigor matemático y todo.

    Lo bueno de eso es que las reglas están bien saberlas pero en esto de la música, en muchos casos, está mejor aún romperlas. 😀

    Lo has explicado mejor que yo en la ultima frase. Me referia al hecho de las escalas. Llegado un punto todo el mundo utiliza los mismos recursos y por mucho que cambies los ritmos, tempos y compañia, las melodias son parecidas. Ya hoy en dia siempre hay alguna cancion que la escuchas y nada mas empezar ya le has atribuido el nombre de otra XD

    @Trinkete wrote:

    @KzuO wrote:

    De todas formas, no hay nadie que haya urgado en su guitarra o lo que sea, habiendo encontrado un ritmo pegadizo y resulton que no concuerde con las normas preestablecidas de la “musica”?

    A mi no me ha pasado nunca… de hecho si algo te suena bien, es porque en cierta manera lo has oido antes (aunque no sea ese ritmo especificamente), y por lo tanto forma parte de unas normas preestablecidas (aunque no se limiten a una escala, como el jazz)

    Tendriamos que hacer un experimento en plan sociologico con niños encerrados en una casa escuchando musica sin ningun sentido armonico, a ver si asi sale algo distinto XD

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 42 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.