Home Forums Off Topic Conocimientos musicales…

  • This topic is empty.
Viewing 12 posts - 31 through 42 (of 42 total)
  • Author
    Posts
  • #41888
    Dagaru
    Member

    @Trinkete wrote:

    @Dagaru wrote:

    Creo que es diferente aprender música para analizar partituras, interpretarlas… y otra, para componer. Y generalmente, se tiende a aprender para lo primero, a ser intérpretes.

    No se exactamente a que te refieres con eso, pero para interpretar una partitura no hace falta saberse ninguna escala… y analizar y componer forman parte de la misma cosa ( a mi gusto), al analizar los acordes de una canción, cambios de bajo… etc, lo que estás haciendo es componer en cierto modo esa canción.

    Pues me refiero que saber que en una estrofa utilizas una progresión I-IV-V-I con cadencia perfecta, ¿realmente para qué te sirve? Para saber extraer la teoría de una pieza, su nombre, o el nombre que le han dado los teóricos, pero cuando compones (generalmente) no piensas en eso sino en “cómo quieres que suene”…

    No sé si así entiendes mejor lo que quiero decir…

    #41889
    Dagaru
    Member

    @Trinkete wrote:

    Por ejemplo… esto tal vez te guste a ti

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MfKNhitQvMI&feature=fvw[/youtube]

    Pero a mi si me sale algo así en el local tiro la canción a la basura.

    Pues mal no suena 😀 suena “diferente”. Te puede gustar o no. Lo que TÚ hagas, te tiene que gustar a ti…De ahi lo que decía antes de “encajar” en los estilos.

    #41890
    Kike
    Member

    Pues ahí está la gracia tío!!

    Primus en un caso un poco extremo, en cuanto a que arriesga y mucho con disonancias, cacofonías, ritmos extrañísimos… tienen canciones mucho más raras que esa que has puesto y también temazos más ‘comerciales’. Pero lo que es seguro es que se pasan por el forro casi cualquier regla ‘preestablecida’ (porque también están ‘detalles’ como la película de la voz, o el hecho de que sea un trío donde manda el bajista, o que éste toque como toca…).

    Si buscas el ‘Red’ de King Crimson como te dije, probablemente te pasará lo mismo: canciones de tirar a la basura como dices tú… pues bien, es uno de los discos más aclamados del rock de los 70.
    Y ya puestos… también te pasará lo mismo si te pones a escuchar cosillas de Spiral Architect, de Messugah… y en un plano más cercano, si me apuras, algunas composiciones incluso de Jeff Beck (más de uno y más de dos me han dicho que el ‘Guitar shop’ es uno de los discos más infumables que han escuchado en su vida), Marlango o cosas así.

    En mi opinión, no es antinatural o canciones basura… es ponérselo de alguna forma más complicado al oyente. A mí muchas de esas músicas me parecen interesantísimas (igual que esas locuras del Hard Bop de los 70), pero hay prestarles atención, entenderlas. No entran a la primera, desde luego. Al menos agradezco que se salgan del tan habitual sota-caballo-rey.

    Por otro lado Trinkete, y llegados a este punto, la verdad es que ya no sé muy bien cuáles son tus dudas, tus ideas, o qué es exactamente lo que quieres debatir. 😀

    #41891
    Che
    Member

    Primus son realmente marcianos, y aun asi tienen una legion de seguidores.
    Y meshuggah poco a poco tb se estan ganando al publico, recuerdo hace años que los conciertos se vaciaban a la segunda cancion xq la gente no aguantaba mas y nos quedabamos 30-40 personas cabeceando. Este verano los vi en el Lorca y la gente estaba como loca con ellos.
    Supongo que es lo que comentabais antes de que la musica innovadora al principio no entra y luego la gente se va acostumbrando.

    Y de king krimson que quereis que os diga, con decir que la musica de primus le debe muchisimo:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=76eoyyem2K8[/youtube]

    #41892
    Kike
    Member

    Joder, el Elephant Talk es un puto himno!!

    mira lo que hacen estos angelitos con él (hay otra canción delante, que por cierto, no suena fresca ni nada, jeje):

    #41893

    @Kike wrote:

    -Y sin ir más lejos: píllate el ‘Reign in blood’ de los Slayer… joder, esos tíos usan SUS PROPIAS ESCALAS.

    …coño, por fin alguien que se da cuenta de la grandeza de SLAYER!

    :prayer:

    pd: cada loco con su tema!, jejeje. Me gusta lo que dicen Dagaru y Kike. Mola el post!

    #41894
    Che
    Member

    @Kike wrote:

    Joder, el Elephant Talk es un puto himno!!

    mira lo que hacen estos angelitos con él (hay otra canción delante, que por cierto, no suena fresca ni nada, jeje):

    http://www.youtube.com/watch?v=D4vGOtW9oCY&feature=related

    Hombreeeee, esque Pepe Bao es DIOS!
    Elephant Talk es la tipica/mitica cancion para bacilar con el bajo.

    @Kike wrote:

    -Y sin ir más lejos: píllate el ‘Reign in blood’ de los Slayer… joder, esos tíos usan SUS PROPIAS ESCALAS.

    Hombre, tanto como escalas propias… como que no. Mezclan varias escalas y meten mil disonancias. Sin quitarles el mérito (ojala tocase yo a su velocidad) no han inventado la rueda tampoco.

    #41895
    Kike
    Member

    Jafo: la verdad es que yo en 1986 tenía 4 añitos, así que no estuve muy al tanto de la repercusión del Reign in Blood 😀 aunque me atrevo a aventurar que les lloverían ostias como panes a Tom Araya y sus muchachos (aparte del rollo del nazismo y todo eso…). Es divertido que 20 años después, haya tantos cientos de bandas que lo fían todo a esas sonoridades que en su día seguro que sonaron ‘raras’ y ‘cacofónicas’ y hoy en cambio las aclamamos sin dudar.

    Che: si sólo fuera Pepe Bao lo que hay de interesante en ese vídeo… Y sí, escalas propias. O mírate esos solos. Otra cosa es que de hace 20 años a esta parte haya muuuucho deathmetalero que las haya ‘asimilado’ a su estilo y nos parezcan habituales y comunes. Pero la realidad es esa: tenemos la armonía clásica, la armonía árabe… y la ¡¡armonía king-hanneman!! 😀 😀 😀

    Y la rueda no, pero a lo mejor sí la caja de cambios: cuando ellos aparecieron, creo que lo más extremo de la época eran los Antharx, los Overkill o aquellos primeros Testament…

    #41896
    Che
    Member

    A los otros solo los conozco de ese directo con don Pepe, he de reconocer mi ignorancia.

    En cuanto a lo de slayer, hay mil grupos de musica extrema que basan sus solos en lo mismo que estos señores, la escala menor del tono de la cancion, cambiar rapido de una a otra y meter notas disonantes a bulto para que “chille” la guitarra. Unos abren camino y otros los adoramos como podemos.
    :prayer:

    #41897
    MattBDR
    Member

    Slayer?… uhm… prefiero a Megadeth

    #41898
    Kike
    Member

    @Che wrote:

    En cuanto a lo de slayer, hay mil grupos de musica extrema que basan sus solos en lo mismo que estos señores, la escala menor del tono de la cancion, cambiar rapido de una a otra y meter notas disonantes a bulto para que “chille” la guitarra. Unos abren camino y otros los adoramos como podemos.
    :prayer:

    Pos esto es lo que vengo yo diciendo hace tres post! 🙂

    #41899
    Dagaru
    Member

    @Kike wrote:

    @Che wrote:

    En cuanto a lo de slayer, hay mil grupos de musica extrema que basan sus solos en lo mismo que estos señores, la escala menor del tono de la cancion, cambiar rapido de una a otra y meter notas disonantes a bulto para que “chille” la guitarra. Unos abren camino y otros los adoramos como podemos.
    :prayer:

    Pos esto es lo que vengo yo diciendo hace tres post! 🙂

    Lo dicho, si quieres hacer un grupo con rock clásico de los 60, sólo puedes utilizar lo establecido para ese estilo…

    Si lo que quieres es hacer música “a tu aire”, puedes coger lo que te dé la gana (mezclar escalas, utilizar percusión africana, no tener guitarras…yo que sé…) y podrá gustar a los demás o no, pero sí que es importante que sea lo que a tí te gusta. Vamos, eso creo yo.

    Y que conste, que ambas facetas musicales son válidas… Sólo que una es más “innovadora” que otra…

Viewing 12 posts - 31 through 42 (of 42 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.