Home Forums Noticias General El movimiento 15M (EL POST)

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 33 total)
  • Author
    Posts
  • #4752
    Juanito
    Member

    Telita como esta el patio en Plaza Cataluña ahora mismo, los Mossos a porrazo limpio desalojando para unas supuestas tareas de limpieza. Esto va a acabar mal.

    #51769
    Juanito
    Member

    #51770
    Juanito
    Member

    La verdad es que, bajo mi punto de vista, la actuación de los mosso, cuanto menos, es vergonzosa, vale que tengan que cumplir ordenes de desalojar, pero no creo que eso implique aporrear a todo lo que se te cruza por delante.

    Ibamos mal, y vamos peor. Y todo esto con la excusa del puto futbol. Que desastre!!! La violencia solo genera violencia, que es lo que estan buscando, y al final cuando la gente explote, pasará lo de siempre, cientos de heridos, el victimismo de las fuerzas opresoras de Estado asegurando que hay algún policia con rasguños, y desgraciadamente, alguna madre llorando porque su hijo ha muerto en una avalancha, por una pelota de goma perdida, o a manos de un agente que casualmente se defendía.

    Si bien es evidente que llevan desde el lunes con carta blanca para hacer lo que quieran y buscandola vuelta para vaciar la plaza, no creo que estas sean maneras.

    ¿Que opinarían los polítcos si fueramos nosotros al Congreso y los sacaramos a hostias? A fin de cuentas, también esta lleno de mierda, ¿acaso no merece tan noble edificio que lo limpien?

    #51771
    garba
    Moderator

    en este país no es costumbre pero el sr ( por decir algo ) que dio la orden de repartir estopa felip puig deberia presentar su dimision ipso facto. no solo se limitaron a entrar para supuestamente hacer limpieza, si no que robaron ordenadores, telefonos, y otro tipo de material. por eso creció la indignacion. pocas cosas se pueden resolver a base de poner las espaldas como si fueran jugadores del rayo vallecano. esas hostias duelen !!! XD.

    yo en principió no estaba de acuerdo con “algunas de las peticiones” que se estaban solicitando desde las acampadas, pero el resumen de minimos a cuatro puntos los subscribo uno por uno :

    1) Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa
    2) Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.
    3) Separación efectiva de los poderes públicos.
    4) Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.

    #51772
    metal_king
    Member

    Coincido. Los mossos se pegan una sobrada de flipar.

    De todas maneras, una vez el movimiento ha tenido toda la publicidad que se merece, el objetivo no debería ser quedarse en las plazas, sino organizarse e impulsar alguna iniciativa popular para ser debatida en el Parlamento (aunque este método no vale para todos los ámbitos del Derecho) o intentar llevar las propuestas a uno o varios partidos existentes… (o crear uno e ir corrompiéndose poco a poco, claro).

    Salud^^

    #51773
    MattBDR
    Member

    @metal_king wrote:

    Coincido. Los mossos se pegan una sobrada de flipar.

    De todas maneras, una vez el movimiento ha tenido toda la publicidad que se merece, el objetivo no debería ser quedarse en las plazas, sino organizarse e impulsar alguna iniciativa popular para ser debatida en el Parlamento (aunque este método no vale para todos los ámbitos del Derecho) o intentar llevar las propuestas a uno o varios partidos existentes… (o crear uno e ir corrompiéndose poco a poco, claro).

    Salud^^

    naaaada, tienen que levantarse y entrar andando al congreso de los diputados y decir al micro “ahora manda el pueblo” xDDD

    #51774
    metal_king
    Member

    En caso de tomar el Parlamento habría que incluír asignatura de True Metal en la ESO. Si no, no levantamos la educación en el país.

    #51775
    GetanBerrako
    Member

    Totalmente deacuerdo con garba. Lo malo de todo esto esque estan cogiendo el control grupos extremistas y estan desvirtuando un movimiento precioso, se estan empezandoa pedir demasiadas cosas y eso separa a la gente se tendrian que centrar en esos 4 puntos que seas del pensamiento ideologico que seas estas deacuerdo.

    #51776
    Juanito
    Member

    Pues parece ser que en Madrid han decidido seguir hasta el próximo domingo, pero la Policia no da garantías mas alla de mañana martes. Vamos, que mas de lo mismo, van a decir que la plaza esta llena de mierda y la van a limpiar a su estilo.

    Es evidente que tanto la mayoría de los medios de comunicación, asi como los partidos políticos ya se han olvidado de porque esta la gente allí. Ya no interesa hablar de modificaciones en política, porque no estamos en campaña, en estos momentos se limitan a dar a entender que hay gente acampada en varios lugares de la peninsula sin un objétivo, como si se estuviera pasando el rato alegremente. Bien poco les importa ya escuchar la voluntad del pueblo.

    Veremos como acaba esto

    #51777
    GetanBerrako
    Member

    No me esperaba que la manipulacion mediatica llegara a estos extremos. No dejan de decir que siahi no hay nadie normal que son todos ocupas y vividores otros llamando perro flauta a todo el que esta protestanto y exigiendo los derechos de todos , pero eso es lo que dice la tele. Cual es la realidad? como bien se dice mas vale una imagen que 1000 palabras http://imageshack.us/photo/my-images/51/protesta.png/

    #51778
    Juanito
    Member

    ¿Alguien sabe si hay algo convocado en Logroño para el 19?

    #51779
    GetanBerrako
    Member

    Si hay manifestacion he visto algun cartel pero nose el recorrido ni nada supongo que saldra desde la plaza del mercado

    #51780
    Nickwar
    Participant

    Aquí tenéis la información de lo que se va cociendo-haciendo…

    http://www.xn--asamblealogroo-2nb.com/

    #51781
    Juanito
    Member

    Gracias por las respuestas. El doming a las 19h. desde la Plaza del Mercado. Y gracias tambien por el enlace, pero mi no tener fazebuk, mi no poder informar a tribu

    #51782
    Nickwar
    Participant

    @Juanito wrote:

    Gracias por las respuestas. El doming a las 19h. desde la Plaza del Mercado. Y gracias tambien por el enlace, pero mi no tener fazebuk, mi no poder informar a tribu

    El link que he puesto es del blog de la Asamblea de Logroño(así te libras del facebook Juanito) -good

    Copio y pego algunas cosillas con sumo gusto:


    Desde Asamblea Logroño os recordamos la información básica respecto a la manifestación del próximo domingo 19 de junio:

    DÍA: Domingo 19 de Junio

    COMIENZO: Plaza del Mercado a las 19:00

    RECORRIDO: Plaza del Mercado, Calle Portales, Calle Marqués de Murrieta, Avenida de la Gran Vía Rey Juan Carlos I, Calle del General Vara de Rey, Paseo Principa de Vergara (El Espolón), Muro de la Mata.

    FINALIZACIÓN: Manifiesto en la Concha del Espolón

    LEMA: “NO AL PACTO DEL EURO”

    Os informamos que desde Delegación del Gobierno en La Rioja se ha confirmado la comunicación del acto.

    El Pacto del Euro -también denominado de la competividad-, tras ser aprobado tanto por los 17 jefes de Estado y de Gobierno como por la Comisión Europea, a propuesta del Consejo de Europa a finales del mes de mayo, se ratificará en el Parlamento Europeo el próximo 27 de junio y así entrará en vigor, previsiblemente. Dicho acuerdo, supuestamente, conllevará medidas concretas en cada país miembro para impulsar la competitividad, el empleo, sostener las finanzas públicas y reforzar la estabilidad financiera. Sin embargo, una vez más se olvidan las necesidades del ciudadano, en definitiva de la mayoría social que está pagando las consecuencias de la crisis. Os adjuntamos algunas claves del Pacto del Euro:

    IMPULSO DE LA COMPETITIVIDAD
    Ligar salarios a productividad. Productividad significa beneficios, que se compararán con Europa. Cabe resaltar que hay trabajos que por su naturaleza no “producen” beneficios económicos como los servicios públicos, es decir, profesores, médicos, policía, bomberos…

    IMPULSO DEL EMPLEO (Flexiseguridad)
    Distribución de la jornada laboral según las necesidades de la empresa.
    Esto significa disponibilidad absoluta del trabajador hacia la empresa.

    INCREMENTO DE LA SOSTENIBILIDAD DE LAS FINANZAS PÚBLICAS
    Ajuste de pensiones a la situación demográfica nacional. Esto se traduce tanto en bajar las pensiones y/o retrasar la edad de jubilación.

    Europa dictará normas presupuestarias que deberemos aplicar. Es decir, que la Unión Europea bajo las órdenes del FMI decidirán en qué se utiliza el gasto público.

    REFUERZO DE LA ESTABILIDAD FINANCIERA – Creación del MEDE*
    Cada país deberá aportar un dinero a un fondo común europeo que se usará como créditos a devolver con intereses. Participarán económicamente empresas privadas. Esto significa que si España necesita ayuda se le prestará su propio dinero y tendrá que devolverlo con intereses.
    * MEDE (mecanismo Europeo de Estabilidad)

    [youtube:14w9nlhn]IuJT1Sgk35U[/youtube:14w9nlhn]
    [youtube:14w9nlhn]z-7g_VXbDio[/youtube:14w9nlhn]
    [youtube:14w9nlhn]f9lPLdHOelM[/youtube:14w9nlhn]

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 33 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.