Home Forums Noticias General El movimiento 15M (EL POST)

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 33 total)
  • Author
    Posts
  • #51783
    Trinkete
    Member

    Con todo el respeto del mundo, me parece que este movimiento se está desvirtualizando mucho, mucho, mucho… que pasa si estoy a favor de la democracia real y a favor también del pacto del euro? al final se está haciendo lo que al principio se intentaba evitar, y se está excluyendo a más y más gente con actos como este.

    Antes de que nadie me prejudgue, yo soy de los que estuvo en todas y cada una de las asambleas de la primera semana del movimiento, a pesar de estar en plena epoca de examenes, pero al final, tristemente,
    parece que esto se está yendo de madre, y no se buscan los ideales de democracia que había al principio.

    Desde mi punto de vista, y por lo que estoy viendo (que nunca se sabe si es lo correcto o no), toda una pena.

    #51784
    GetanBerrako
    Member

    Desde el consejo de comunicacion te pido que no creas todo lo que lees en los periodicos y medios de comunicacion que te metas en internet en las paginas OFICIALES del movimiento la informacion y veras como cambia la cosa. No te voy a negar que hay mucha gente que DICE ser del movimiento y en realidad no lo son son antisistema o ultra izquierdas y esos NO estan en el movimiento aunke coincidan en algunas ideas. Respecto al pacto del euro informate porque es imposible que si eres persona estes de acuerdo es un atraco a las ayudas y a los presupuestos sociales. No se si cobraras alguna ayuda del estado pero muchos amigos mios tienen ayudas al alquiler y gracias a eso viven puede que con esto se acabe yo cobro pension seguramente me la reduzcan. La cupula del movimiento estan moviendose pero necesitamos ayuda estamos sobre saturados y hay mucho aprovechado que se vincula o dice ser del movimiento y lo unico que le gusta es armar jaleo.
    Desde mi posicion dentro del moviemiento estoy intentando crear una comision de seguridad que separe a esa gente violenta y maleducada del moviemiento pero nose como ira la decision.

    #51785
    Trinkete
    Member

    Getan, lo priomero gracias por la cortés respuesta.

    Para seguir con este (a mi parecer) interesane debate, te diré que mi información la saco de los sitios oficiales del movimiento, y que se, o creo saber, de que va el asunto (he estado participando activamente como uno más desde los comienzos); de todas formas hay un problema: como puedo diferenciar a quien es del movimiento, y a quién dice ser del movimiento. Es decir, que si yo voy un día en el que hay una asamblea programada, y veo a ciertas personas (nombres y demás no vienen a cuento) que desde el principio han estado organizando/ayudando a organizar el evento (hecho admirable, por otra parte), y “predicando” unas ideas como si fueran del movimiento, pero sin serlo en realidad, me parece, quizás erroneamente, que se han apropiado esa parte del mismo, no se si me explico.

    En cuanto al pacto del euro, lo de que esté en contra era una hipótesis para ejemplificar el hecho de que alguien puede estar a favor de una cosa, pero no de tora, que según mi opinión nada tienen que ver.
    Mi opinión personal sobre el pacto del euro, la verdad es que no es muy clara, he estado informandome y la verdad que no se aún que pensar, como todo me parece que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, aunque me decanto más en contra que a favor. De todas formas sigo sin pensar que nada tiene que ver esto con la democracia real, ¿donde quedan los primeros ideales de tratar de juntar a izquierda y derecha por igual, para conseguir una sociedad más justa?, sigo sin entender por qué no se puede estar en contra de la corrupción, de que nos tomen el pelo, y hagan leyes que nos afectan a todos sin preguntar, y un largo etc (el que quiera que lea el manifiesto oficial), con esto, que es una reforma con la que algunos pueden estar de acuerdo y otros no (sinceramente, no creo que sea tan malo como dicen unos, ni tan bueno como dicen otros, las cosas no son blancas o negras).

    De todas formas gracias por tu comentario, la verdad es que me desanimé muchisimo, y me desvinculé totalmente (tal vez muy precipitadamente) los últimos días que vi el percal, pero veo que sigue habiendo gente que se lo toma en serio, y que busca los buenos ideales, asi que me parece que tendré que volver a pasarme por ahí.

    PD: me parece una idea genial lo de la comisión, a mi parecer es absolutamente necesario si queremos que esto siga adelante

    #51786
    Nickwar
    Participant

    @Trinkete wrote:

    Getan, lo priomero gracias por la cortés respuesta.

    Para seguir con este (a mi parecer) interesane debate, te diré que mi información la saco de los sitios oficiales del movimiento, y que se, o creo saber, de que va el asunto (he estado participando activamente como uno más desde los comienzos); de todas formas hay un problema: como puedo diferenciar a quien es del movimiento, y a quién dice ser del movimiento. Es decir, que si yo voy un día en el que hay una asamblea programada, y veo a ciertas personas (nombres y demás no vienen a cuento) que desde el principio han estado organizando/ayudando a organizar el evento (hecho admirable, por otra parte), y “predicando” unas ideas como si fueran del movimiento, pero sin serlo en realidad, me parece, quizás erroneamente, que se han apropiado esa parte del mismo, no se si me explico.

    En cuanto al pacto del euro, lo de que esté en contra era una hipótesis para ejemplificar el hecho de que alguien puede estar a favor de una cosa, pero no de tora, que según mi opinión nada tienen que ver.
    Mi opinión personal sobre el pacto del euro, la verdad es que no es muy clara, he estado informandome y la verdad que no se aún que pensar, como todo me parece que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, aunque me decanto más en contra que a favor. De todas formas sigo sin pensar que nada tiene que ver esto con la democracia real, ¿donde quedan los primeros ideales de tratar de juntar a izquierda y derecha por igual, para conseguir una sociedad más justa?, sigo sin entender por qué no se puede estar en contra de la corrupción, de que nos tomen el pelo, y hagan leyes que nos afectan a todos sin preguntar, y un largo etc (el que quiera que lea el manifiesto oficial), con esto, que es una reforma con la que algunos pueden estar de acuerdo y otros no (sinceramente, no creo que sea tan malo como dicen unos, ni tan bueno como dicen otros, las cosas no son blancas o negras).

    De todas formas gracias por tu comentario, la verdad es que me desanimé muchisimo, y me desvinculé totalmente (tal vez muy precipitadamente) los últimos días que vi el percal, pero veo que sigue habiendo gente que se lo toma en serio, y que busca los buenos ideales, asi que me parece que tendré que volver a pasarme por ahí.

    PD: me parece una idea genial lo de la comisión, a mi parecer es absolutamente necesario si queremos que esto siga adelante

    Te comento lo mismo que te han dicho anteriormente. Este movimiento es muy complejo y, a veces, sobre todo si te dejas influir por lo que dicen “fuera del movimiento” puede dar lugar a confución. Te animo a que asistas a las asambleas y compruebes que el espíritu es el mismo, pero también hay que ir dando pasos y no quedarse solo en la esencia, sino desarrollarla. Si has estado en la manifestación de hoy seguro que habrás comprobado que la gente sigue ilusionandose de la misma manera o más que en los primeros días. Saludos.

    #51787
    GetanBerrako
    Member

    A ver siempre va haber gente con diferentes ideas que las quiere incluir en el movimiento porque las ve posibles le parecen bien. Pero todo esto tiene que ser consensuado con todas las demas ciudades y participantes en el moviemiento muchas de las ideas que se planteaban los primeros dias despues de ver que la gente se apuntaba al movimiento como el salirse de europa que vuelva la peseta etc son muy bonitas pero impracticables hoy dia y no vas a conseguir los apollos de toda la gente porque son cosas muy concretas y que se puden usar como arma politica. Lo que esta claro esque este moviemiento busca el consenso y por ese camino ya se han dado cuenta las ultimas semanas de que no puede ser. Por lo tanto almenos la informacion que me hacen llegar a mi los compañeros del movimiento es que se van a centrar el los puntos principales del principio sin pedir mas cosas porque sino se aleja a la gente y no se consiguen los apollos. Por lo tanto los puntos vuelven a ser los de los primeros dias CONTRA la corupcion y la ley electoral. El que te diga mas pues si estara muy bien se podra hacer o no pero por ahora el consenso esta en eso no en nada mas y si alguien te dice algo mas pues sera a titulo personal o el y sus colegas pero no el movimiento entero. En mi opinion.

    P.D: me encanta esto era lo que buscaba desde el principio un debate pacifico donde todos pongamos nuestras ideas y de ahi que cada uno saque sus conclusiones 😛

    #51788
    Trinkete
    Member

    Ivandying, Repito una vez más que yo no me he dejado influir por lo que dicen fuera, todo lo que digo es porque lo he visto en la plaza del mercado con mis propios ojos. Se que no nos conocemos, pero te aseguro que soy la persona que menos caso puede hacer de algo hasta que lo ve con sus propios ojos.

    Sin duda lo de hoy ha sido un disparo de aire fresco, me alegro de haberme equivocado (no obstante, se que soy un pesado, pero pese a haber participado en la manifestación, sigo pensando que no tenía que haber sido convocada por este movimiento).

    Getan, en cuanto a lo que comentas, me alegra ver que se va a volver sobre los puntos iniciales, con los que estoy 99% (nunca del todo) de acuerdo.

    Sinceramente, solo puedo decir que me alegra haberme equivocado en ciertas cosas, y me apena haberme “desvinculado” de todo demasiado pronto, pero creo que es absolutamente necesario un mayor control de las cosas que algunos dicen poniendo (o pretendiéndolo) voz a todos, el mismo día que yo me asquee, no fuí ni mucho menos el único, y eso es algo que hay que tratar de evitar.

    Salut!

    #51789
    GetanBerrako
    Member

    Hay cosas que no se pueden permitir como las que paso en Barcelona pero que luego surjan estas noticias te da que pensar de quien eran los que encendieron la chispa.

    http://www.planetatortuga.com/noticias.item.3891/ya-lo-tenemos,-el-mosso-infiltrado-provocando-esta-luego-entre-los-acorralados-#acampadabcn-%23spanishrevolution.html

    #51790
    GetanBerrako
    Member

    Rectificar es de sabios y aqui esta mi rectificacion.

    Trinkete tenias razon parece ser que los unicos que vuelven a sus antiguos valores son los de acampada sol en Madrid despues de unos dias de debate en facebook en el grupo Democracia Real Ya! LOGROÑO. Me confirman que no condenan los actos de Barcelona algo que no creia posible por ello y otras razones que podreis ver en el grupo. Retiro mi apollo al movimiento en Logroño me pondre en contacto con los de madrid que SI condenan la violencia de Barcelonay seguire trabajando por este movimiento tan bonito desde otra ciudad visto lo visto.
    EDIT:
    he estado esta tarde-noche con los de la comision de internet a la que yo me apunte y parece ser que no debo de ser el unico que piensa de esa manera mañana puede ser un dia importante en la asamblea pido que acuda la mayor gente posible para que se vea que lo que se vota en asamblea muchas veces no es lo que piensa la mayoria y que no se echen atras porque sino todo lo conseguido y las esperanzas de muuchas personas que estan trabanjo y trabajamos por que esto siga adelante, terminara me han animado muchos compañeros de la comision a defender mis ideas desde el movimiento de logroño y no irme con los de madrid.
    Por ahora reitero mi desapoyo a el movimiento en logroño hasta que me demuestren y me expliquen como no se puede denunciar la violencia desde un movimiento pacifista. Pero pienso trabajar desde dentro porque eso cambie porque yo firmé y con mi firma no se van a justificar actos violentos.

    #51791
    GetanBerrako
    Member

    He encontrado esta encuesta que creo es necesaria para todo este movimiento donde en algunos casos se empiezan a pedir cosas que no vienen al caso :

    http://actuable.es/peticiones/dile-las-acampadas-acampadasol-acampadabcn-vuelvan

    #51792
    GetanBerrako
    Member

    He encontrado esta encuesta sobre el moviemiento 15 M que creo necesaria porque en algunos casos nos estamos llendo por las ramas.

    http://actuable.es/peticiones/dile-las-acampadas-acampadasol-acampadabcn-vuelvan

    #51793
    garba
    Moderator

    yo no he estado muy activo en el 15M ni he participado en ninguna asamblea. sí que me he dado unas cuentas vueltas por la plaza y el domingo estuvimos en la manifestación.

    como no he estado en las asambleas, no puedo opinar en primer persona, sólo conozco a unos pocos que han sido activos en dichos actos, como uno que esta escribiendo en este post. y los veo personas bastante sensatas. ( viva bambini … ) con ganas de participar y poner su grano de arena para hacer un mundo mejor. ( que bien queda eso )
    es normal que no estemos de acuerdo en muchas propuestas de este movimiento o de cualquier otro partido, pero como la perfeccion no existe tenemos que elegir entre lo que tenemos que hasta ahora es lo mejor que se ha podido conseguir ( me refiero, PP, UPyD, PSOE, IU, Bildu, verdes…..etc). Y dentro del 15m, pues igual. hay gente con buenos principios y hay mucho “viva la vida”. no sé quienes son la mayoría ni me importa. -clapping pero es lo que hay.

    a mi el consenso de mínimos que se acordó me parecian cojonudos, pero luego se ha empezado todo a desvirtuar mucho. y creo que va a seguir degenerando. me quedo con los primeros “indignados” de “sol” y espero que en algun momento se retome esa linea o todo esto se evaporará. ….

    si getan confirma que la postura de la asamblea de Logroño no rectifica de esos actos violento, pues lo considero un error muy lamentable.

    #51795
    GetanBerrako
    Member

    Si señor Garba grandes palabras y sensatas como siempre 😛 . En mi anterior comentario esta el enlace para votar que se vuelvan a los antiguos valores del movimiento y nos dejemos de plantear asuntos de otra indole distinta no digo que sean malos pero los 3 puntos esos son principales y todo el mundo esta deacuerdo planteando mas cosas como las corridas de toros o la salida de españa de europa nos disgregan mas que unirnos que es de lo que trata el movimiento. Aunque son temas muy importantes yo en mi opinion considero mas importante quitar a los sinverguenzas (que no son todos) de ahi arriba y ya veremos como mejoran las cosas creo yo.

    #51794
    Nickwar
    Participant

    Bueno, me jodió no poder estar en la asmablea de ayer porque hubiese expuesto algo de lo que aquí se trata. Pero yo sólo soy “Uno” que se implica tan sólo hasta lo que yo veo o considero que debo hacer. Me gusta asistir a todas las asambleas que puedo y, por supuesto, a las manifestaciones. Y me gusta desconectar de muchas cosas que se dicen del movimiento porque me queman y creo que son excesivamente críticas. Como dije, es un movimiento muy complejo, y desde practicamente el primer día se han dicho cosas como lo de los toros etc etc…lo que sí puedo afirmar es que al menos en las asambleas la condena a todo tipo de violencia a sido tajante y clara(aunque siempre hay alguien que opina otra cosa, y son los menos). El movimiento puede tener muchos fallos o cosas por pulir y, coincido en que los “primeros valores” son con los que más me identifico pero, quizás, la mejor forma de volver a ellos(si es que se han perdido, que yo no lo creo) es recordarlos y transmitirlos, no desvirtuando al movimiento a la mínima rotura(que para eso ya hay medios de todo tipo para hacerlo). Yo, por supuesto, tengo mis propios valores e ideas(que abarcan la espiritualidad, por ejemplo) y sé hasta qué punto lo que soy puede aportar algo al movimiento y qué no, y pienso sinceramente que está bien que expongáis aquí lo que pensáis, pero que el lugar más acertado es presisamente las asambleas. REPITO: he asistido a casi todas y en todas ellas la condena a la violencia ha sido total. Internet no esw un medio del que me fíe demasiado y me quedo con lo que percibo y veo en la calle, que es el verdadero lugar del movimiento. Sé(intuyo, confío, percibo) que esos valores que afloraron de forma expontanea y sincera se impondrán sobre todas las cosas dentro del movimiento y crteo que incluso algo de oscuridad es positiva para recordar y valorar lo que se ha conseguido hasta ahora(que es muy poco, pero muy valioso a mi entender) y seguir mirando siempre adelante.

    #51796
    GetanBerrako
    Member

    Si señor asi me gusta participacion muchas gracias por colaborar si alguna vez se te ocurre alguna idea que no puedes o te da verguenza te invito a que me la envies bien aki como mensaje privado o por correo intentare exponerlas en la asamblea o bien en las comisiones todas las ideas son bienvenidas. La encuensta no va en plan de que se hayan perdido esos valores iniciales mas bien creo (que no la he hechos yo ) va enfocada en que se han dejado de lado para tratar en el debate otras cosas y yo creo que con esos puntos por ahora hay curro suficiente meter mas temas puede llevarnos a no centrar tanto nuestros esfuerzos en esos temas tan primordiales y que nos han echo estar a todos deacuerdo. Nada mas que añadir solo decir a todo el que lo lea que esta ahi la pagina web:
    http://www.xn--asamblealogroo-2nb.com/
    si lo veis muy dificil de escribir tambien te lleva al mismo sitio al poner : http://www.asamblealogroño.com
    si si con ñ no es una errata 😛 un saludo a todos

    #51797
    Nickwar
    Participant

    [youtube:3kmw0al9]NyuUlCyv_-A#![/youtube:3kmw0al9]
    [youtube:3kmw0al9]KYfc5_YFFb0#![/youtube:3kmw0al9]

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 33 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.