Home Forums Off Topic epiphone-gibson

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 124 total)
  • Author
    Posts
  • #25348
    azido
    Member

    @tristediablo wrote:

    yo sin duda prefiero a alguien que domine un instrumento que a uno que toca 3 acordes con un equipo de 12000 euros. es mi gusto personal claro.

    No estoy hablando de la calidad del músico, ni tampoco del precio del equipo con el que se toca. Hablo de tener claro lo que cada uno quiere, de la elección correcta del equipo y del sonido que cada uno es capaz de sacar (con ese equipo) de su instrumento.

    Te pongo un ejemplo claro (completamente ficticio)…
    Yo me se tres acordes y toco con un equipo de mierda (Epiphone G310 de segunda mano reventada). Lo que a mi mas me gusta tocar es ACDC y mi equipo (por malo que sea) lo he elegido para parecerse, en la medida de lo posible, al sonido ACDC.
    Con mi equipo toco el Highway to hell que da gusto y los colegas gozan escuchándolo y yo me lo flipo cuando la toco, porque suena que te cagas.
    Un día viene de visita un colega (mas “jevi” que el infierno) que domina su Jackson que lo flipas, pero sobrao. Se mofa de mi equipo y se mofa de mis tres acordes mal aprendidos. Se cuelga mi Epi y se dispone a darnos una lección magistral de punteos, tapping, arpegios y demás…
    Se pone a tocar su tema preferido y mil veces tocado de Blind Guardian, ya que el tío lo domina que da gusto…
    Resulta que todos mis colegas se tienen que marchar del local porque no aguantan semejante catástrofe.
    Este ejemplo que puede parecer una obviedad, nos da pie para plantearnos varias preguntas:

    ¿Es preferible en este caso la sofisticación a la simplicidad?, ¿el dominio del instumento o la adecuación del músico a su sonido?, ¿influye el precio de mi equipo en el resultado que pretendo obtener?…

    #25349
    Miguel_
    Participant

    @tristediablo wrote:

    yo creo que la aseveracion de beethoven se refiere a que mas vale tocar 8 horas la guitarra al dia, que tener eso que se llama duende.
    yo sin duda prefiero a alguien que domine un instrumento que a uno que toca 3 acordes con un equipo de 12000 euros. es mi gusto personal claro.
    y yo creo que que lo que llamais sonido fender o gibson no es mas que en general pastillas simples o humbuckers….que obviamente son muy diferentes…pero hay muchas marcas que montan unas u otras….con mas a o menos salida…mas o menos color…..etc….los amplis…pues claro que suenan en principio distintos….pero sigo diciendo que me quito el sombrero ante quien es capaz de adivinar que esta sonando….sin ver la foto en la heavy rock…(je).

    lo que no se es que hace Joe perry con esto entonces…huy..si tiene un Klon Centaur que cuesta casi 500€..pudiendolo hacer con un pedal Berhinger.. 😀

    Su compi Brad Whitford’s


    aqui uno de los ultimos setups de Perry

    y ultimamente todo controlado por un TC electronics

    Oye…y esos amplis? si con uno se toca todo….. 😀

    John Frusciante:

    David Gilmour:

    Este si que es friki porque pillo todos los pedales y los paso a esta pedalera que tiene un buffer a valvulas para cada pedal….para que? si total…..es Gilmour…. 😀

    Angus & Malcolm’s backstage setup

    Hendrix:

    Edge :

    😀


    Lenny Kravitz:




    Para qu etanta guitarra…si con una academy con simples y con una Jack and DAny lo puedes hacer… 😀

    Black Crowes
    Rich Robinson:

    y estos no son “Vintage”??


    esta claro…todos estos “MUSICOS” están equivocados
    en fin…a la a jugar a pala….y ahora vas y lo cascas… 😀

    #25350
    tristediablo
    Member

    exacto si señor a eso justo se le llama tergiversar mis palabras. 🙂

    #25351
    Miguel_
    Participant

    @tristediablo wrote:

    exacto si señor a eso justo se le llama tergiversar mis palabras. 🙂

    Pues explicate chatin… :goodman:

    #25352
    tristediablo
    Member

    lo siento pero no soy capaz de hacerlo mejor. lo que quiero decir es exactamente lo que he dicho. 🙂

    #25353
    Juanito
    Member

    Pues sin matizar, y a grandes rasgos, dire que estoy de acuerdo con tristediablo, y que quizas lo que quiere decir es que el habito no hace al monje

    Tengos varias guitarras, pero como muchos saben, soy bajista, y he tenido que hacer directos con amplis de otros musicos, cacharros de transistores de 300 euros y valvulas de miles de minoteuros y, salvando las distancias, siempre he sonado a Juanito, para bien o para mal.

    Tu muñeca es tu muñeca y tu groove es tu tu tu tu tu groove.

    Bueno, que os den por Detroit, que me voy a currar. Ya me extenderé, si Miguel no acaba antes con todo el espacio del servidor. 😈

    #25354
    Miguel_
    Participant

    juajua que mamon eres Juanito….

    #25355

    ……lo que para mí cuenta es el individuo, da igual que tengas un equipo de la ostia ( en mi caso, bateria ) o de gama ultrabaja. He visto tocar a peña en unas baterias del copón de caras y no la hacían sonar ni d elejos, vamos! jejeje….y también he sido afortunado y he podido ver lo contrario, a gente que con una cascarria de tambores eran auténticos virtuosos del instrumento.
    Perdonar que me haya metido en camisa de once varas…. 🙂

    #25356
    el guru
    Participant

    Creo que estamos hablando de dos cosas bien distintas:

    – El tema original era: “¿Se nota la diferencia entre guitarras caras y baratas?”

    – Y está derivando en: “¿Eres mejor guitarrista teniendo guitarras o artilugios caros?”

    Poneos de acuerdo… 😀

    Un saludo.

    #25357
    tristediablo
    Member

    la respuesta es SI se nota la diferencia; principalmente en el dinero que cuestan. 😀 .

    #25358
    tristediablo
    Member

    y ya que estoy tirando la casa por la ventana derrochando mensajes a diestro y siniestro ( lo de siniestro no va por nadie en concreto). otra afirmacion gratuita:
    ¿las guitarras mas caras son siempre mejor instrumento? mi respuesta : NO….( y quien dice guitarras dice pastillas…amplis….puas….etc etc etc etc etc)

    #25359

    tristediablo me paice que tienes tanto curro como yo 😀 😀 😀

    #25360
    Miguel_
    Participant

    pues visto lo visto,voy a montar una asociacion benefica…con beneficio a mi persona llamada “desarrolla tu estilo” en la cual os voy a cambiar a todos vuestros instrumentos de gama media,media-alta y alta por instrumentos mas acordes a desarrollo de genio y mas coherentes con la verdadera esencia del virtuosismo, unos fantasticos pack academy…Olp…y baterias gimbao o como se llame….Juanito,no se para que tienes el pedazo de bajo que gastas y ese pedazo de ampli,si con cualquier cosa suenas igual,mera estetica? lo dudo…y mas tu que has sabido elegir lo adecuado para un buen sobido y te has gastado la pasta

    que entre las guitarras caras y las baratas la unica diferencia es el precio…dame las caras y quedate tu con las baratas..esta si que es gorda…mira que han pasado guitarras por mis manos de 200 y de 4500€ y si hay diferencia si….acabados,maderas,AJUSTE….pero que inporta todo eso si la mayoria de los guitarristas son incapaces de mantener lipio su instrumento y no te digo nada del uso del afinador o el tan elemental hecho de cambiar las cuerdas…

    que el genio es el 50% …de acuerdo,pero el equipo es la otra mitad… SRV por ejemplo montaba una valvula concreta en la posicion primera de su Bassman por que? por supersticion? no

    Jafo…aun estan limpiando las babas del Wurth que alguno dejo viendo las bichas que traia el personal

    jejeje

    #25361

    @Miguel EnBlanco wrote:

    Jafo…aun estan limpiando las babas del Wurth que alguno dejo viendo las bichas que traia el personal

    jejeje

    ….ya te digo……………yo el primero! ….y seguro que el mariquita que aporrea contigo también, jajajajajajaja 😈

    #25362
    nqd
    Participant

    estoy de acuerdo con lo que dice Miguel. Desde luego es muy dificil sonar bien con una guitarra de 200 euros, en tu casa puede que parezca que suena bien pero si te vas a un estudio donde salen hasta las mas minimas imperfecciones… apaga y vamonos..

Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 124 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.