Home Forums Off Topic epiphone-gibson

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 91 through 105 (of 124 total)
  • Author
    Posts
  • #25408
    Miguel_
    Participant

    @Javi (Moondomain) wrote:

    @balda wrote:

    .Para mi me iria a una gibson bfg,pero ya sabeis,(euribor y tal).Lo suyo seria quitarme la mtm2 y una ltd m-100fm que tengo por ahi e ir a por ella,pero soy un culo inquieto y quiero una ya!!!jeje.venga me decissss,profesionales del tema.un saludo!!
    www/myspace.com/entredientes

    Tokai es una gran marca, pero yo personalmente por 800 pavos me iría a por una Studio de 2ª mano de cabeza (preferentemente noventera. Si es ochentera ya ni te cuento… 😀 )

    Un saludo

    Ciertamente,es otra opción interesante,si das con una “de las buenas” tienes un guitarrón de cuidado :smt023 .

    #25409

    @Miguel EnBlanco wrote:

    si das con una “de las buenas” tienes un guitarrón de cuidado :smt023 .

    Obviamente. Ultimamente Gibson está haciendo mucha mierda (y Fender también…)

    #25410
    el guru
    Participant

    @Miguel EnBlanco wrote:

    @Javi (Moondomain) wrote:

    Tokai es una gran marca, pero yo personalmente por 800 pavos me iría a por una Studio de 2ª mano de cabeza (preferentemente noventera. Si es ochentera ya ni te cuento… 😀 )

    Ciertamente,es otra opción interesante,si das con una “de las buenas” tienes un guitarrón de cuidado.

    Mi chiquilla es una de esas y no la cambio por nada… 😎 😀

    #25411
    Miguel_
    Participant

    Pues si…a la hora de pillar Lp nuevas…ultimamente mejor lo Japones…igual que Fender,Fender+japon = exito asegurado ,yo tenia una Vintage 62 negra con Texas special que era un maravilla…el truco de las Fender japonesas a mi parecer radica en el vaciado del cuerpo en el ruteado,hace años que fender hace una especie de hueco rectangular y los japos solo lo justito para las pastillas,aparte que trabajan de p… madre.

    En segunda mano…o una studio de las primeras andan por los 500-600 € eso sia, pillarla sin probarla es ariesgarse o una Japo que esa es mas facil arriesgarse.

    Luego les metes una buena electronica,un tone pros , una cejuela de grafito earvana y unas pastillas wenas y a flipar

    #25412

    @Miguel EnBlanco wrote:

    Luego les metes una buena electronica,un tone pros , una cejuela de grafito earvana y unas pastillas wenas y a flipar

    Eso sería sumarle al coste de la guitarra otros 200 lereles más (como mínimo) ¿no? 😕
    Es que con esa modificación tan sólo te quedas con el cuerpo, y cualquier parecido con la guitarra original es mera coincidencia.

    Vamos, al menos eso pienso yo…

    PD: Estoy completamente de acuerdo con eso de que los japos trabajan de la hostia.

    #25413
    Miguel_
    Participant

    Tienes razon Javi conservas el mueble,desde mi punto de vista el mueble de la guitarra es la casa y el resto “la decoracion” vamos,que cada uno la pone a su gusto,pero lo inportante es un buen edificio,jajaja

    La mayoria de las guitarras traen una electronica..digamos “correcta” y Gibson quitando la custom shop mas bien mala,un kit rs guitarworks con potes cts buenos y unos buenos condensadores hacen maravillas,unos 45€ tienen la culpa…

    Un buen puente de una aleacion buena que haga buena masa trasmitira mejor las vibraciones,luego tienes infinidad de materiales para las selletas dependiendo de los bolsillos y el sonido a encontrar,bronce,grafito,titanio…unos 80€ de media el conjunto

    la cejilla de grafito earvana intenta paliar el problema que adolecen todas las Gibson…afinacion,el grafito es lubricante y ayuda a que la cuerda patine sobre la cejilla en los bends etc..al ser compensada se intenta solucionar la afinacion en los cinco primeros trastes…la puta cuerda de G, 30€

    Pastillas…uff…eso ya a gusto del consumidor…yo de la infinidad de marcas y pastillas que he tenido me quedo con las Lollar eso si el precio no es “popular” 400€ el set

    Lo importante un mueble con buena resonancia,si desenchufada suena bonito… es que hay filon

    #25414
    nqd
    Participant

    coincido una vez mas con Miguel excepto en la Earvana. Yo la tube y no me gusto nada de nada. Es cierto que la cuerda G es el talon de aquiles de las Gibson pero no me gusta como funciona y a mis oidos cambia demasiado el sonido.

    #25415
    Miguel_
    Participant

    Pues es un poco raro…porque si es por el material que es el que le da color diferente al sonido tendrias que tener el mismo problema con la PRS…la cejuela tambien es de grafito en las PRS
    Si es de afinacion…es recomendable usar un stroboscopico o afinador para Buz Feiten

    Igual era un prblema de la LTD… que notabas ?

    #25416
    nqd
    Participant

    pues como no he cambiado la cejilla en mi PRS (ni lo voy a hacer porq estoy encantado de como esta) no te puedo comentar si es por el grafito o por que… :smt102

    Quizas fuese la LTD pero no me dejo buen recuerdo la verdad

    #25417
    Miguel_
    Participant

    Yo creo que era cosa de la guitarra…poca resonancia no? sin gracia?

    Pd me acorde de ti el domingo tio…menuda coleccion de Prs en el concert de los Porcupine Tree….acojonante

    #25418
    nqd
    Participant

    No se si seria cosa de la guitarra pero la dichosa cejuela no me daba buena espina… yo de PRS ya voy servido ejem hasta que me pille una Singlecut 😈

    #25419
    Angel
    Member

    @nqd wrote:

    No se si seria cosa de la guitarra pero la dichosa cejuela no me daba buena espina… yo de PRS ya voy servido ejem hasta que me pille una Singlecut 😈

    Gaseoso 😀

    #25420
    Juanito
    Member

    @balda wrote:

    @Miguel EnBlanco wrote:

    Tipo Gibson,presupuesto entre 400€ y 800€ sin dudarlo Tokai o Edwars.

    algun sitio donde poder ver esas guitarras,porque no veo na!!

    Tengo mas tiendas en favoritos en Ebay, si quieres te las busco, pero esta no vende caro y como son ingleses, no pagas aduana:

    http://www.richtonemusic.co.uk/manufacturers/tokai-5/

    #25421
    nqd
    Participant

    @Angel wrote:

    Gaseoso 😀

    Yo?????

    Lo que hay que leer 😀

    #25422
    balda
    Member

    pues señores,despues de deliberar largo y tendido,y dudando porque siempre he sido de ibanez,y me he comido la cabeza la ostia!!!,creo que la señora que pasara a mi poder en breve va a ser esta:

    http://www.gibson.com/en-us/Divisions/Gibson%20USA/Guitars/SG%20Specials/SG%20Menace/

    ya se que no es lo maximo,pero por el precio,estetica agresiva(que me pone un monton),y porque paso mas horas en el ordenador quel copon mirando cosas,pues creo que me la voy a tirar jeje,tengo utra opcion,que es la sg faded 3pu ww,en blanca que hay por hay,pero en fin…Venga un saludo!!

Viewing 15 posts - 91 through 105 (of 124 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.