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  • #25363
    MAP-H
    Member

    Obviamente el músico es la parte clave del asunto, pero por muy buen músico que seas si tienes un instrumento (me refiero musical 😀 ) y un ampli que no tienen cuerpo, nitidez, calidez, potencia en su caso… difícilmente puedes sacar lo que llevas dentro, será un esbozo de lo que es.

    Eso de que uno siempre suena a sí mismo con cualquier instrumentación no lo veo yo nada claro. Por ejemplo, cuando yo tocaba con Fender y un Valvestate 8080, mi sonido era lo que le podía sacar a aquel conjunto (mirandolo con distancia, no sólo un sonido diferente sino un puto horror, debido obviamente al ampli, que esa guitarra no está hecha para la música que toco y que soy un tomate). La diferencia es abismal con la Explorer, el Sovtek, la 4×12 y los tres pedalitos que llevo, y teniendo en cuenta que soy un huevón y que no me he preocupado en mejorar mi técnica, supongo que el cambio se debe al equipo. Y no me cabe la menor duda que si la pantalla fuese mejor y el cabezal fuese otro, el sonido mejoraría aún más. ¡La Explorer no es negociable!

    Por otro lado, cuando he compartido equipo y he tenido que tocar con amplis que no tienen la ganancia que utilizo, los muteados pierden contundencia, la distorsión suena más rockera y muchos riffs quedan como el culo porque el sonido no encaja con la manera de tocar, y ahí no me reconozco tocando. No te digo nada cuando en un concierto se me jodió algo en la Gibson y me enchufé la Fender para salir del paso: del todo a la nada. O cuando tuve que tocar otro concierto con un amplificador con una especie de distorsión crunch flojita porque el otro canal del ampli estaba petao.

    Y todo esto está relacionado con el tema del precio de los instrumentos. No es cuestión de marcas, sino de calidades. Unos tipos de maderas, pastillas, válvulas… cuestan pasta, y realmente en la mayoría de las ocasiones se nota luego al tocar. Otra cosa es que cada uno valore lo que le satisface. Yo estaría encantado de tocar con otra instrumentación más cara, pero con esta, de momento, me vale. Y es cierto que habrá músicos cojonudos que le saquen partido a una mierda de batería, de bajo o guitarra, pero seguro que sonarán mejor con material de más calidad, digo yo.

    Ya me he cansao…

    #25364

    @Miguel EnBlanco wrote:

    pues visto lo visto,voy a montar una asociacion benefica…con beneficio a mi persona llamada “desarrolla tu estilo” en la cual os voy a cambiar a todos vuestros instrumentos de gama media,media-alta y alta por instrumentos mas acordes a desarrollo de genio y mas coherentes con la verdadera esencia del virtuosismo, unos fantasticos pack academy…Olp…y baterias gimbao o como se llame….Juanito,no se para que tienes el pedazo de bajo que gastas y ese pedazo de ampli,si con cualquier cosa suenas igual,mera estetica? lo dudo…y mas tu que has sabido elegir lo adecuado para un buen sobido y te has gastado la pasta

    que entre las guitarras caras y las baratas la unica diferencia es el precio…dame las caras y quedate tu con las baratas..esta si que es gorda…mira que han pasado guitarras por mis manos de 200 y de 4500€ y si hay diferencia si….acabados,maderas,AJUSTE….pero que inporta todo eso si la mayoria de los guitarristas son incapaces de mantener lipio su instrumento y no te digo nada del uso del afinador o el tan elemental hecho de cambiar las cuerdas…

    que el genio es el 50% …de acuerdo,pero el equipo es la otra mitad… SRV por ejemplo montaba una valvula concreta en la posicion primera de su Bassman por que? por supersticion? no

    Jafo…aun estan limpiando las babas del Wurth que alguno dejo viendo las bichas que traia el personal

    jejeje

    amen, podeis regalarme vuestros “trastos” cuando querais

    #25365
    Slash
    Member

    Cambio Academy guarrero (y ademas lleno del polvo, por cierto) por un buen Marshall y una pantalla guapetona de esas que gastais por estos barrios.

    #25366
    Baithro
    Member

    Creo que se está confundiendo la calidad con el precio. Nadie duda que una guitarra de calidad suene mejor que una guitarra de las de pack de principiante. El asunto es… a qué precio???

    Ideas para comprar calidad sin pedir una hipoteca Vol.1

    1. Segunda Mano. Todas las guitarras eléctricas que tengo menos la Cort son de segunda mano y encantado de la vida, siempre que sepas a quién y qué estás comprando. Una guitarra es algo que dura.

    2. Calidad-Precio. El distintivo USA suele hinchar el precio de las guitarras, sólo por ser USA. He aquí un feliz poseedor de dos Fender Japan.

    3. Época. ¿Eres de los que creen que antes se construían mejor las TV, los frigoríficos y las mini-cadenas? Yo tambien. Con las guitarras, sobre todo en alta gama, creo que está pasando más o menos lo mismo. He visto verdaderas chapuzas en guitarras nuevas de 2000 y 3000€. Yo ando enganchado con las guitarras que se hicieron en los 80 y 90.

    Resultado del cóctel mortal: Esta semana me ha llegado una Danelectro DC59 de los 90 (Ebay) y suena acojonante, más de uno ya la ha catado. No revelaré su precio por vergüenza y temor a las posibles represalias.

    Un saludo.

    #25367
    Baithro
    Member

    En otro orden de cosas, sobre la ecuación de importancia en el sonido final:

    Guitarrista>Amplificador-previo-pedales>Guitarra.
    (De más a menos importante)

    Si el guitarrista o el amplificador son mediocres, el sonido será medriocre y la guitarra de 3000€ no se distinguirá excesivamente de una de Pack en el sonido final.

    Si hay buen guitarrista y buen amplificador y sólo la guitarra es de Pack de principiante, el tío sonará absolutamente a Dios, quizá algo peor que con una de 3000€ (para oídos selectos).

    No sé si me he explicado.
    Objetivo: hacerse buen guitarrista.
    Realidad: hacerse con buenas guitarras. 😀

    #25368
    Miguel_
    Participant

    Un articulo interesante de guitarramania

    “Cuantas veces hemos culpado a nuestros equipos con esta calificación sin darnos cuenta que en realidad somos nosotros los culpables de que ese equipo no responda a nuestra plena satisfacción.

    Cuanta gente compra y vende equipos desechando todo lo que pasa por delante de él siendo sus manos y cerebros los responsables de que los equipos no rindan.

    Cuanta gente crea mitos y fábulas entorno a equipos mitificándolos, y sin embargo otros los descalifican hasta la saciedad, exagerando ilimitadamente sus virtudes o defectos.

    Esa es la vida de algunos músicos, que pasan toda el tiempo tratando de encontrar el santo grial y sin darse cuenta ya ha pasado por sus manos infinidad de veces, sin percatarse de ello.

    Este artículo solo pretende abrir los ojos un poco y llamar al sentido común con respecto a nuestras necesidades, usar la razón y buscar el porque de las cosas, antes de entrar en calificaciones que en gran parte son producto de una falsa o ireal experiencia, sin criticar ni poner en tela de juicio la opinión de nadie.

    En una guitarra por ejemplo, son muchas las variables que pueden tirar al traste la opinión que pueda merecernos este instrumento. Un mal ajuste del alma del mástil, altura de las cuerdas, una electrónica deficiente, o simplemente agarrar desmontar un mástil si es atornillado, y ver si tiene aun algún resto de serrín, alguna gota de pintura que impide el perfecto ajuste de este al cuerpo. Una cejuela desajustada, unos clavijeros flojos. El utilizar un cables de mala calidad para las conexiones, es una de las causas mas comunes por las cuales rechazamos un instrumento. Esto del cable es muy común ya que si no es el adecuado, cualquier guitarra que le enchufes sonará muy mal y siempre se llevará la culpa la guitarra. Gastamos 1000, 2000 o mas euros en una guitarra y la tenemos conectada a un cable fino que nos costó tres euros. Esto no tiene ninguna lógica. Es como comprar un Audi A8 y ponerle unas ruedas de bicicleta.

    Por otra parte es muy común escuchar: “Mientras mas viejo el instrumento mejor es el sonido y el tacto”.

    Si, en parte es cierta esta afirmación, pero tiene su explicación en diversos factores que intervienen no solo con el tiempo si no con el uso del instrumento. El tiempo, en el caso de una guitarra, se encarga de ir secando la madera, quitarle potencia a los imanes e integrar el acabado si este es nitrocelulósico a las partes que recubren la madera, dejando respirar a la misma permitiendo el intercambio de humedad entre esta y la atmósfera, sin embargo el uso que se le da a un instrumento es un factor muy importante. Contribuye principalmente a asentar las piezas en su sitio y desgastar las pequeñas irregularidades que puedan quedar en un producto recién hecho.

    Cuantas veces hemos oído después que alguien compra una guitarra nueva: “Esta guitarra tiene un acabado horrible para lo que cuesta”. Pero señores, en una factoría una guitarra pasa por muuuchas manos a la vez y cada uno solo hace su trabajo rápido, ya que tiene que cumplir una producción. Es tal la cantidad que se producen al dia que para probarlas una a una a consciencia, sería una labor imposible de realizar, además de que son seres humanos y no máquinas y puede que se les pase algún detalle. Lo mas triste es que en gran parte de que esto ocurra la tenemos nosotros por comprar esos instrumentos. Hay que probarlos antes de soltar el dinero. Pero también podemos perder un gran instrumento por un detallito que fácilmente arreglaría un buen luthier.

    Son muchos los factores de porque un producto no reúne o aprueba nuestras expectativas. Una es el precio, ya que como he dicho, pretendemos que con un infirmo gasto, vamos a tener un control de calidad altísimo, y la otra es buscar defectos donde no los hay si no nos gusta el instrumento.

    Una guitarra nueva a veces sale de fábrica con pequeños desajustes que un Luthier de confianza se encargará de poner a punto. Ustedes dirán, pero… si yo me compro un coche este tiene que salir bien.

    Cuantos coches salen mal por diversas razones y por muchas veces que se lleve al concesionario este siempre dará problemas. Pues lo mismo ocurre con las guitarras, amplis, pedales, pantallas, etc.. Es un factor de mala suerte a veces porque se reúnen todos en un solo sitio.

    Si lleva tal o cual logotipo, sacamos el fajo de billetes y los tiramos en la mesa del vendedor, pero si la encargamos por ejemplo, a un LUTHIER de verdad (Fíjense que escribo luthier en mayúsculas, porque lamentablemente también hay gente que se autonombra luthier y no deja de ser un mal carpintero. Eso ya depende de cada uno de nosostros), es donde se nos ve el plumero. Pretendemos que nos fabriquen un producto artesanal y de primera a la mitad o aun menos del precio de un producto de serie ordinario.

    Lo mismo ocurre con los amplis, pedales, pantallas, etc., ya que con perdón , somos unos impresentables y miserables a la hora de tratar con profesionales cualificados, pero sin la fama ni gloria de los “Grandes”.

    Los instrumentos, son piezas que tienen que armonizar con nuestro estilo, instrumentos y entre ellos. Conectados con cables de calidad, y en armonía con sus elementos interconectados.

    No es lo mismo un amplificador de alto rendimiento con una pantalla de 300 euros y conectada con un cable de audífono.

    Esto es lo que muchos no miran a la hora de armar su setup. Esos pequeños detalles marcan la diferencia a la hora de obtener un buen sonido de nuestro equipo.

    Asi que señores, antes de dar un veredicto debemos mirar hacia nosotros y verificar que tenemos lo esencial, de buena calidad y acorde con nuestros equipos.

    Cuantas veces enviamos un amplificador a un técnico para que nos arregle tal o cual “defecto”, y tenemos el fallo en casa. El enviar un ampli a un técnico o una guitarra a un luthier solo se justifica cuando de verdad lo amerita. Cuando hemos revisado a consciencia todos y cada uno de los otros elementos que intervienen en el sonido comenzando por nuestras manos.

    Otro aspecto es saber mover los potenciómetros de los aparatos. Para eso están, y saberlos combinar en cada caso, es donde está la clave de todo. Son muchos los parámetros que variar y resolver para llegar a buen puerto.

    También están los que defienden la teoría de que los instrumentos salen de fábrica perfectos y atacan a los detallistas de estos.

    Ni calvo ni con dos pelucas. Todo tiene un equilibrio. Hay quien envía un instrumento a su técnico o luthier preferido porque después de agotar todos los medios para que se desenvuelva a su plena satisfacción no lo consiguen y recurren a los expertos en la materia. Esto es totalmente válido y justificado hasta cierto punto. El riesgo, es que lo agarre un impresentable que solo busca el dinero y no es un experto en su campo. Pero hay quien esta totalmente en contra de esta forma de actuar, y defienden que instrumentos de 300 euros suenan igual que de 3000. Si bien es verdad que hay mucho abuso por parte de algunos fabricantes en cobrar lo que cobran (Aunque si la gente lo paga yo sería el primero en cobrar lo que pagan), también es cierto que por 300 euros no podemos aspirar a tener un instrumento de calidad como algunos pretenden, y lo que es peor se gastan mas del doble en implementos, para seguir teniendo un objeto que a la larga es un mar de problemas, y a la hora de venderlo no vamos a obtener el precio que hemos invertido en ese producto.

    Resumiendo, un fabricante vende un producto. Dependiendo de lo que vale y de su fiabilidad, así sonará, pero muchas veces en nuestras manos fracasan no porque sean malos o estén mal construidos, si no que nosotros mismos no sabemos como manipularlos adecuadamente. “

    #25369

    óle mikí,a mi me parece que es más fácil resumirlo en una frase
    con buena picha bien se jodé

    #25370
    Slash
    Member

    @Baithro wrote:

    En otro orden de cosas, sobre la ecuación de importancia en el sonido final:

    Guitarrista>Amplificador-previo-pedales>Guitarra.
    (De más a menos importante)

    Si el guitarrista o el amplificador son mediocres, el sonido será medriocre y la guitarra de 3000€ no se distinguirá excesivamente de una de Pack en el sonido final.

    Si hay buen guitarrista y buen amplificador y sólo la guitarra es de Pack de principiante, el tío sonará absolutamente a Dios, quizá algo peor que con una de 3000€ (para oídos selectos).

    No sé si me he explicado.
    Objetivo: hacerse buen guitarrista.
    Realidad: hacerse con buenas guitarras. 😀

    Estoy de acuerdo contigo chavalote. A mi siempre me han dicho desde que emepcé: Si quieres sonar bien, cómprate un buen ampli. Si quieres tocar cómodo cómprate una guitarra que te guste.

    Y la verdad que yo lo veo así también.

    #25371
    Trinkete
    Member

    pues yo sinceramente pienso que es más importante la guitarra que el ampli… la guitarra es lo que le da ese “toque” a cada guitarrista, mientras que el amplificador trata de “mejorar” el sonido que se saca a la guitarra.
    no hay que olvidar que el sonido viene de la guitarra, y el amplificador “solo” amplifica (que un minimo de amplificador siempre hay que tener)

    #25372
    Juanito
    Member

    @Baithro wrote:

    2. Calidad-Precio. El distintivo USA suele hinchar el precio de las guitarras, sólo por ser USA. He aquí un feliz poseedor de dos Fender Japan.

    +1

    @Trinkete wrote:

    pues yo sinceramente pienso que es más importante la guitarra que el ampli… la guitarra es lo que le da ese “toque” a cada guitarrista, mientras que el amplificador trata de “mejorar” el sonido que se saca a la guitarra.
    no hay que olvidar que el sonido viene de la guitarra, y el amplificador “solo” amplifica (que un minimo de amplificador siempre hay que tener)

    ERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR!!!!!!

    Si crees que eso es así, enchufa una Gibson de 3.000€ a un ampli academy de 10W y luego enchufa la típica Strato Academy a un ampli de valvulas de gama media o media alta y luego me cuentas si sostienes tu afirmación.

    Chao :smt039

    #25373
    MAP-H
    Member

    Pues a mi modo de ver, ni la guitarra es más importante, ni los amplis, ni lo que le pongas por enmedio. Todo tiene que estar en relacion con lo demás, porque el que cojea es el limitante y hará caer lo que destaca del resto del equipo. Lo bueno no mejora lo malo, sino al revés.

    #25374
    Trinkete
    Member
    “Juanito wrote:
    ERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR!!!!!!

    Si crees que eso es así, enchufa una Gibson de 3.000€ a un ampli academy de 10W y luego enchufa la típica Strato Academy a un ampli de valvulas de gama media o media alta y luego me cuentas si sostienes tu afirmación.

    Chao :smt039

    he enchufau mi gibson sg standard a mi amplificador beringher de pack, y he enchufado la guitarra beringher del mismo pack a mi marshall de 100W… y sinceramente me quedo con mi opinión.
    Y además me siento muchisimo más agusto tocando con “mi guitarra” y le saco más matices que le dan un toque personal, que el tocar la guitarra es mucho más que copiar sonidos, o sacar una calidad de sonido de la hostia. Por lo menos en mi caso, cuando te tiras horas y horas enredando con un amplificador, es cuando le sacas tú el sonidillo que más me mola, y hay amplificadores baratos baratos (como alguno que he tendio en mi casa) con los que me quedo asi de buenas a primeras mucho antes que con otros mucho mejores que te puedan prestar en un concierto. Evidentemente, si intentas copiar los sonidos de otros guitarristas en vez de sacar el tuyo propio con el que te sientas más agusto, si tienes un amplificador malo eso es tarea imposible

    #25375
    Miguel_
    Participant

    por experiencia…siempre un buen ampli y la guitarra lo mas “decente” posible…

    Yo os pongais como os pongais ya estoy pensando en mi “configuracion” para el año que viene si la pasta me lo permite jejejeje Bogner Shiva (cabezal y pantalla o seguir con el combo…aun no lo se) estabilizador Furman,tc g-System,RC xotic,BB preamp, Cray baby,peterson tuner,otra Tokai de segunda guitarra con Lollar imperial por supuesto y poco mas…jejeje total…para lo que toco….

    #25376
    tristediablo
    Member

    yo basicamente decia eso…que una gibson de 4000 euros no suena mejor que una de 2000. os pongais como os pongais…obviamente si suena mejor y es mas comoda que una academy…….pero……a partir de un precio……solo se paga lujo superfluo…marcas….supersticiones……

    #25377
    garba
    Moderator

    @tristediablo wrote:

    yo basicamente decia eso…que una gibson de 4000 euros no suena mejor que una de 2000. os pongais como os pongais…obviamente si suena mejor y es mas comoda que una academy…….pero……a partir de un precio……solo se paga lujo superfluo…marcas….supersticiones……

    en eso estoy de acuerdo. todos amplis a partir de 1000 euros suenan bien . y todas guitarras a partir de 600 valen. luego ya frikismo personal.

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