Home Forums Noticias General Freak Pannik – Ganadores del : Sin Aviso FESTIVAL

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 50 total)
  • Author
    Posts
  • #47495

    Ah, y merecidisimo premio a los Freak, son una puta apisonadora en directo, se me habia pasado decirlo. Enhorabuena Ruben, Iñaki y cia. Eso era vuestro!!

    #47496

    Oye EXTREX POR KE NO NOX LLAMAXTEX A LOX DIREKZION KONTRARIA PA PRESENTARNOX?!?!!? JAJAJA VENGA UN ABRAZO CRACK!

    PD: Y CONTEXTA CUANDO TE HABLO POR EL TUENTI!!!

    #47497
    metal_king
    Member

    Sigo sin comprender la sobrevaloración de un tema original sobre una versión en términos casi absolutos como aquí se manifiesta.

    Lo de que una versión de cualquier cosa la hace cualquiera… sin comentarios.

    Vamos, que sale la Orquesta Filarmónica de Viena interpretando a la perfección la sexta de Beethoven y ¿hay que dar el premio a un rap o una canción de rock por ser original?

    Vamos, por mi ni aunque fuera True Metal original… 🙂

    Amos hombre… un poquito de humildad…

    Sobre lo de repartir el premio, a mi me pareció más salomónico y más justo. A lo mejor para ti, Estrés, Freak Pannik merecía 600 leuros y los demás ni rastro. Para mi, desde luego, no. Otra cosa es que esa flexibilidad sea deseable anunciarla.

    Si 300 euros son pocos para un grupo concreto porque los cobra en casi cualquier pueblo en el que toque… está claro que sus vuelos y miras son más altos de lo que pretende un pequeño concurso de asociación.

    Los problemas de sonido y la espera… de acuerdo. Yo como público los sufrí gracias a las cervezas que me pagó un incauto . Pero si te gastas más en sonorizadores y equipo, no esperes los mismos premios.

    En efecto, un concurso así lo hace cualquiera… que tenga la iniciativa de hacerlo. Aquí normalmente se pone a parir a todo aquel que la tiene, sean las fiestas de un barrio, un concurso de asociación o una iniciativa estilo al homenaje a Rosendo. Pero luego, sin esa gente a los que se critica, nadie organiza nada.

    Cuídensemeleeeeeeee^^

    #47498
    Juanito
    Member

    @Estres wrote:

    Yo estube participando en el “concurso-festival” y he de decir que eso era una puta verguenza, no habia ningun tipo de organizacion seria, solo un tecnico de sonido (segun el, de monitores, pero cuando le pedias voz en monitores te decia que todo no se podia tener)…con prisas, nos dijeron que ibamos terceros y al llegar ahi misteriosamente estabamos primeros en la lista, solo 2 acreditaciones por grupo, el tio que estaba en la mesa no tenia ni zorra y encima a malas y con malas palabras, eso si… el grupo que quedo segundo estuvo probando 25 minutos antes de empezar a tocar por unos problemas de un cable de un ampli o algo asi, o sea horrible, acoples por todos los sitios… cuando nos hicieron estar a los demas a las 6 de la tarde para probar y probamos a las 21:15, justo antes de empezar a tocar. Bueno, luego, lo de repartir el premio en 3 grupos, ¿300 euros por un primer premio, cuando iban a ser 600? ¿Y otros dos premios de 150?, se cobra mas en fiestas de Gallinero de Cameros, jaja…y yo me alegro mucho por Recover, porque son colegas mios y unos maquinas, pero en un concurso de bandas musicales, pues creo que se debe de premiar mucho mas los temas originales de un grupo, por muy malos que sean, antes que hacer versiones, que cualquiera puede hacerlas, quizas no con tanta calidad que estos maquinas, pero al fin y al cabo son temas de otros grupos… sin ofender a nadie, ya sabes Alfonsound, hermano, ;)…y por cierto tambien, este concurso lleva desde 2009 para hacerse, nos han estado mareando durante muchos meses, cambiando fechas y horarios…en fin. Asi podemos montar todos un concurso, pero esto no es nuevo. Ale txabalos!! Ahi va mi polemica, jaja.

    En lo que a mi respecta todas las opiniones son igual de validas si se hacen desde el respeto. Del concurso no puedo hablar, porque no tenía ni idea de que existiera.

    #47499
    metal_king
    Member

    @Juanitow wrote:

    ….opiniones son igual de validas si se hacen desde el respeto.

    Supongo que quieres decir igual de respetables. 🙂

    Si toses cerca mío y te digo que tienes un resfriado y que tomes leche con miel, y al lado está un médico, te explora convenientemente 😀 y te dice que tienes una pormonía… ahí tienes. Dos opiniones, respetables, pero no igual de válidas. 🙂

    #47500

    A ver, Metal King, ¿Que haces con 300 euros para 5 miembros de un grupo?, tomarte 5 cacharros cada uno…como mucho, si lo que quieren es ayudar a los grupos, con 300 o 600 euros, no hacen nada, ni comprar instrumentos, ni costearse viajes, ni nada tronco, asi que si encima se reparte el premio de 600 euros en 3 premios…150 euros, para que? jaja.

    Aparte de no avisarse eso del reparto de ultima hora, posiblemente por quedar bien con todos, vaya…5 grupos.

    Y si, me parece mucho mas meritorio premiar a un tema original, por muy malo que sea, que a un tema de otro grupo, al fin y al cabo, ¿Que has hecho?, aprenderte el tema de memoria, con tablaturas de internet, todo el mundo tiene acceso a hacerlo, por lo tanto todo el mundo puede hacer una version de lo que sea, mejor o peor. Yo me lo pase con Recover, con los que mejor, pero esque tocan un tema G´N´R, otro de Baron Rojo, y claro, la gente conoce esos temas, como no vas a gozar tio…
    Y lo de la Filarmonica, tela e?, mejor no seguimos por ahi, xD. ¿Que tendra que ver la musica clasica, con un concurso de mierda en Logroño?
    No compares el interpretar una pieza clasica por una orquesta de cientos de personas, con un grupo de 5 tios tocando rock en un concurso a nivel Regional, claro que merece mas lapena darle el premio a un grupo que toque temas originales, amos…desdeluego, para mi. Todas las opiniones son igual de respetables.

    Y humildad…¿Que humildad?, 300 euros es una puta mierda para un grupo tronco, cualquier musico que lleve un poco en este mundo lo sabe. Quizas 300 ahora, 300 la semana siguiente, 300 la siguiente…si que son algo, si quieres hacer algo en esta mierda de comunidad musical.

    Tu ves el Villa de Bilbao, y te dan 6000 pavos, por ganar. Eso es un premio, un grupo puede grabarse un disco, hacer un videoclip…etc.

    Respeto y apoyo que se hagan cosas, pero para hacerlas mal, mejor no se hacen, eso se sabe desde siempre tio. Como dice mi madre, “No se puede ser puta y buena mujer”

    Venga tronc@s, salud!

    #47501

    El tema es que segun tengo constancia este concurso habia anunciado que el primer premio era de 600 euros. Tambien habian dicho que iba a ser en abril o mayo…tambien…

    #47502
    garba
    Moderator

    @metal_king wrote:

    Los problemas de sonido y la espera… de acuerdo. Yo como público los sufrí gracias a las cervezas que me pagó un incauto . Pero si te gastas más en sonorizadores y equipo, no esperes los mismos premios.

    Cuídensemeleeeeeeee^^

    juas juas !!! ya nos dirás a quién engañas para ir un dia tb nosotros a gorronear !! jaja… será alguien con pasta gansa !!!

    en cuanto al tema este :

    1.- si se permiten versiones , que se hagan. y si se hacen bien se premian.
    2.- en el concert ebro no se permiten. pues no hay grupos apuntados de versiones.
    3.- la organizacion hizo lo que pudo. prefiero ese festival a irme a casa del metal a ver videos de Shakira.
    4.- como componente de un grupo prefiero 150 eurillos para gasolina que nada. nunca despreciaré un centimo…. pa la saca !!!
    5.- las decisiones salomonicas solo gustan a salomon. pero a veces funciona.

    un saludo a todos los que se lo pasaron bien con cualquiera de las bandas y-p bailes. yo esperaba menos y estuve entretenido hasta las 2am. cosa que en mi estado de jubilao ya es bastante… 🙂

    #47503
    metal_king
    Member

    @Estres wrote:

    A ver, Metal King, ¿Que haces con 300 euros para 5 miembros de un grupo?, tomarte 5 cacharros cada uno…como mucho, si lo que quieren es ayudar a los grupos, con 300 o 600 euros, no hacen nada, ni comprar instrumentos, ni costearse viajes, ni nada tronco, asi que si encima se reparte el premio de 600 euros en 3 premios…150 euros, para que? jaja.

    Tú mismo te respondes después, cuando dices:

    @Estres wrote:

    Quizas 300 ahora, 300 la semana siguiente, 300 la siguiente…si que son algo, si quieres hacer algo en esta mierda de comunidad musical.

    Bien respondido 🙂

    Por otra parte si te parece que ganar 40-50 € por persona COBRADOS DEL BOTE COMÚN, de ese que sirve para pagar la educación, las jubilaciones y la medicina, en menos de 45 min de trabajo, es poco, creo que hago mucho el canelo trabajando y cotizando para ganar bastante menos que eso en un día entero de curro.

    Si quieres ganarte la vida con la música, es decir GANAR DINERO del sistema a base de raja-contra-la-máquina, me parece muy bien. Toca todos los días en sitios donde alguien esté dispuesto a pagar lo que según vosotros valéis.

    @Estres wrote:

    Aparte de no avisarse eso del reparto de ultima hora, posiblemente por quedar bien con todos, vaya…5 grupos.

    Supongo que estarías igual de estresado en el caso de que los 600 euros hubieran ido a parar a Render, que al fin y al cabo no estaban versioneándose a sí mismos con temas de hace dos años, que ya ganaron premios.

    Mira lo que se queja el teclista de mi grupo, la Comadreja del Metal, tras dar tropecientos saltos mortales sobre un suelo de baldosas rugosas. Para estos no hay nada, salvo el puto suelo. Bueno, le dieron algunos euros que podrá gastarse en tiritas y cabestrillos, pero bien contento estaba, ya que sabe que hoy son 100, mañana 100…etc.

    @Estres wrote:

    Y si, me parece mucho mas meritorio premiar a un tema original, por muy malo que sea, que a un tema de otro grupo, al fin y al cabo, ¿Que has hecho?, aprenderte el tema de memoria, con tablaturas de internet, todo el mundo tiene acceso a hacerlo, por lo tanto todo el mundo puede hacer una version de lo que sea, mejor o peor

    Tú mismo vuelves a darte solución. Una versión se puede hacer mejor o peor. Como fueron buenas versiones, ganaron un premio. Si crees que puedes cantar Smoke On The Water como lo hizo el Rodri, te animo a que lo intentes. Yo PAGARÍA por verte, sin tener que quejarnos de los premios de las asociaciones.

    @Estrés wrote:

    Y lo de la Filarmonica, tela e?, mejor no seguimos por ahi, xD.

    Valdría lo mismo que viniera un solista de música clásica, como Onís, e interpretara unas piezas, pero ya que te pones así… sigo.

    Si mi comparación, por exagerada, te parece poco plausible, no sé que chorra haces tú comparando Bilbao con Logroño como si las dos ciudades fueran iguales en tamaño, recaudación y en número de bandas. Tela eh? mejor no seguimos por ahí, XD. Te recuerdo lo que pones:

    @Estres wrote:

    Tu ves el Villa de Bilbao, y te dan 6000 pavos, por ganar. Eso es un premio, un grupo puede grabarse un disco, hacer un videoclip…etc.

    Pero vamos, que sí, que todas las opiniones son igual de respetables. XD.

    @Estres wrote:

    Respeto y apoyo que se hagan cosas, pero para hacerlas mal, mejor no se hacen, eso se sabe desde siempre tio.

    Hay gente que canta “… es mejor haber probado y perdido, mejor que haber perdido la ocasión”. Aplicable no sólo al amor, supongo. En caso contrario, te hago un ad hominem: si crees que tú lo harías mejor, demuéstralo.

    Y honéstamente, no me siento yo MÁS ARTISTA que muchos intérpretes por haber compuesto entre tres o cuatro en menos de una hora un tema de rock’roll en nuestro local. Lo que hacemos me parece música amateur, como casi toda la que se hace como música ligera, en la cual están incluídos la enorme mayoría de nuestros foreros.

    Ahí es donde iba lo de la humildad colega. Que veo a cuartetos rusos con formación increíble tocando en la calle en fiestas por LIMOSNA, mientras el rockerillo de turno pide a la administración que crucifica 6000 euros por la dofasolada de turno. No me jodas, hombre.

    Aún así dentro de la música ligera, hay clases y calidades que no dependen del éxito comercial. No es comparable Nirvana a Haggard, por mucho que a algunos se lo vendieron (Nirvana) de puta madre. Si no fuera así, no se harían los concursos de música ligera, ¿verdad?

    Un saludo^^

    #47504

    Bueno, daré mi humilde opinión…

    En el tema de las versiones, creo que la cosa es sencilla: si en un concurso se admiten de entrada grupos de versiones, no hay nada que decir. Si no estás de acuerdo, no te presentas al concurso y punto. Según mi impresión, este festival trataba de aunar diferentes “disciplinas” artísticas (teatro, música, etc.) así que un grupo de versiones lo veo completamente justificado.

    Como decía por ahí Garb, hijo de Gloin, en el Concert-Ebro no se admiten versiones, perfecto, los Recover no irán. Fin de la historia.

    En cuanto al concurso/festival en sí… la idea era (y creo que sigue siendo) muy buena… posiblemente hayan pagado la novatada… nosotros estábamos apuntados, pero finalmente nos fue imposible acudir… sí que es cierto que recibíamos mensajes SMS cambiando fechas y daba la sensación de estar todo un poco desorganizado…

    Yo me enteré de este concurso por internet un día buscando cosas en el google… (supongo que uno de esos días que pongo “in limbo logroño la rioja” a ver qué veo que han dicho de nosotros, como hacemos todos :-D) y me apunté, porque me apunto a todo lo que se mueve… 🙄 . Cuando te apuntas a un concurso, admites las reglas del juego.

    Aquí debo decir, que a priori no me parece bien lo de cambiar los premios a última hora: las reglas del juego deben ser la mismas para concursantes y organizadores, pero no pasaré de aquí porque no estuve y no puedo opinar más allá de lo que he leído en este foro…

    En cuanto a la cuantía de los premios… no me parece lógica la queja aún si hubieran sido 50€… a nosotros nos acaban de dar 400€ por el Gota Music… yo, personalmente, estoy feliz, primero porque se me ha reconocido un trabajo que nos ha costado Dios y ayuda sacar adelante (Metal K, a mi componer una canción me lleva muchos meses 🙄 pero bueno, eso es problema mío…) segundo, porque esos 400€ sumados a los 150€ que nos pagarán en algún concierto y a los 300€ de alguna actuación en Logroño y a bla bla bla nos ayudarán a recuperar los gastos del disco o, mejor aún, a ahorrar para el siguiente…

    La vida es dura, y la del músico más, pero amigos, somos AFICIONADOS, y 6000€ los ganan 4 grupos, la mayoría de ellos porque meten más horas tocando que trabajando en lo que les paga la hipoteca… cosa que muchos de por aqui no hacemos…. yo por lo menos no…

    Pues nada más… creo que he tocado todos los vértices del polígono…

    Ala, interesante debate este, y muy enriquecedor si no se empieza a subir de tono… así que agárrense los machos!!!! 😀

    #47505

    @Estres wrote:

    Y humildad…¿Que humildad?, 300 euros es una puta mierda para un grupo tronco, cualquier musico que lleve un poco en este mundo lo sabe. Quizas 300 ahora, 300 la semana siguiente, 300 la siguiente…si que son algo, si quieres hacer algo en esta mierda de comunidad musical.

    Tu ves el Villa de Bilbao, y te dan 6000 pavos, por ganar. Eso es un premio, un grupo puede grabarse un disco, hacer un videoclip…etc.

    Respeto y apoyo que se hagan cosas, pero para hacerlas mal, mejor no se hacen, eso se sabe desde siempre tio. Como dice mi madre, “No se puede ser puta y buena mujer”

    Venga tronc@s, salud!

    Buenas!!!!

    Estres, mira tío…300 euros no son ninguna puta mierda para un grupo, al contrario. Hay grupos que se les paga 300 euros y no lo valen – por ponerlo de una manera más fina que la tuya-, pero seguro que eso les ayuda para pagar la renta del local, algo de equipo, quizás unas camisetas, chapas o lo que sea. Ójala hubiéramos recibido nosotros cuando empezamos – te hablo del 90, casi ná…- todas las ayudas y facilidades que hoy en dia teneis las bandas – desde pillar un local hasta concursar en diferentes eventos -. Y te aseguro que no haceis mejor música ahora que antes.

    El Villa lleva muchísimos años y no tiene parangón con este tipo de concursos que tenemos por aquí. No es justo compararlo con estos, todavía estamos muy verdes, pero tiempo al tiempo… Al igual que organizar cualquier evento, que tampoco es nada fácil, te lo digo por experiencia propia.

    Un saludo para tod@s!!!!

    #47506
    Che
    Member

    300 euros poco para un grupo, lo que hay que oir…

    #47507
    JL10
    Member

    @Jafo_BarraLibre wrote:

    @Estres wrote:

    Y humildad…¿Que humildad?, 300 euros es una puta mierda para un grupo tronco, cualquier musico que lleve un poco en este mundo lo sabe. Quizas 300 ahora, 300 la semana siguiente, 300 la siguiente…si que son algo, si quieres hacer algo en esta mierda de comunidad musical.

    Tu ves el Villa de Bilbao, y te dan 6000 pavos, por ganar. Eso es un premio, un grupo puede grabarse un disco, hacer un videoclip…etc.

    Respeto y apoyo que se hagan cosas, pero para hacerlas mal, mejor no se hacen, eso se sabe desde siempre tio. Como dice mi madre, “No se puede ser puta y buena mujer”

    Venga tronc@s, salud!

    Buenas!!!!

    Estres, mira tío…300 euros no son ninguna puta mierda para un grupo, al contrario. Hay grupos que se les paga 300 euros y no lo valen – por ponerlo de una manera más fina que la tuya-, pero seguro que eso les ayuda para pagar la renta del local, algo de equipo, quizás unas camisetas, chapas o lo que sea. Ójala hubiéramos recibido nosotros cuando empezamos – te hablo del 90, casi ná…- todas las ayudas y facilidades que hoy en dia teneis las bandas – desde pillar un local hasta concursar en diferentes eventos -. Y te aseguro que no haceis mejor música ahora que antes.

    El Villa lleva muchísimos años y no tiene parangón con este tipo de concursos que tenemos por aquí. No es justo compararlo con estos, todavía estamos muy verdes, pero tiempo al tiempo… Al igual que organizar cualquier evento, que tampoco es nada fácil, te lo digo por experiencia propia.

    Un saludo para tod@s!!!!

    Totalmente de acuerdo!!!! Incluso yo aún diría más 😯 pero bueno… 😎

    #47508

    Tronco, Metal, me das miedo. XD
    Vaya analisis minucioso de mi escrito. Yo esque no soy forero,soy mas de hablar a la cara, esto me da bastante asco.

    Pero bueno tios, si sois musicos y decis que 300 euros ayuda a un grupo a hacer algo…pues no se, ¿A pagar un mes de local?, ¿A hacerte 20 camis?, yo creo que eso es una puta mierda, AUNQUE SIEMPRE ES BIENVENIDO, sobre todo si es del Ayuntamiento.

    No he dicho que las versiones esten prohibidas, que parece que no leeis, he dicho que me parece mas meritorio darselas a un grupo de temas orginales.

    Metal, yo PAGARIA EL DOBLE por ver a Rodri o a ti… rapeando un tema de RUN DMC, a ver que tal se os daba. yo soy fan de los Deep desde que apenas contaba 8 años, no se cantar, pero flipo cantando Smoke on the water. ¿Por cuanto quieres que te la cante a solas? jojo.

    Hay grupos a los que no es justo pagarles 300, por exceso o por defecto, ¿No? y lo de que no hacemos musica mejor que antes…no se a que viene eso, hacemos musica diferente, pero peor?… :S

    Y tambien siempre oigo decir por este foro, que antes se valoraba a los musicos, se les pagaba mas, se les respetaba…y ahora resulta que en los 90 no te daban una mierda…no se txavales.

    Metal, vaya coco tienes que tener para componer 3 o 4 temas de Rock en unas horas…yo ni siqquiera me hago uno de rap tan rapido, por cierto, buena cancion de los Enblanco, pero esque ya me han dado miles de ostias y he perdido mucho…cuartetos rusos…Nirvana…Haggard…pensiones, educacion, cotizar…¿A que vienen todos esos destellos culturales sin ningun fundamento y completamente en -off topic- como decis por aqui?, no se, mucho lio te me haces pa estar hablando de un “concurso-festival”…

    Lo comparo con el Villa de Bilbao, porque eso si que son concursos, y se lo llevan grupos Amateurs, que seguramente gracias a estos concursos, pueden hacer algo que se vea. Seguro que Naive, Enblanco o grupos del calibre de ellos no se presentan a estos bolos, ¿Porque? Pues ahi queda abierta la cuestion.

    Yo no pretendo ganarme la vida con esto, pero al menos que no se rian de los musicos haciendo cosas de estas y pensando que apoyan al panorama musical Riojano, porque se ve en la gente que acude a estas cosas, que mas del 70% era organizacion. Hombre tios, vamos a ser un poco objetivos, que no voy de super estrella,que simplemente reivindico que no se ponga la excusa de ayudar a los grupos con mierdas como estas hombre.

    Salud!

    #47509
    Perro muerto
    Member

    @Estres wrote:

    Yo esque no soy forero,soy mas de hablar a la cara, esto me da bastante asco.

    Vaya joya… 😯

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 50 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.