Home Forums Off Topic Heavyrock-HardPower en castellano.

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 56 total)
  • Author
    Posts
  • #45774
    bon4ever
    Participant

    Pues señores… siento decirlo, pero ni Castellano ni Ingles:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qTVH58Ijb2w[/youtube]

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9J5ovJdfRso[/youtube]

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LRitWIoHV3A[/youtube]

    #45775
    Nickwar
    Participant

    jejeje…que bueno…”Mari”, uno de los mejores temas para mi gusto que se han hecho por aqui dentro del estilo.

    @bon4ever wrote:

    Pues señores… siento decirlo, pero ni Castellano ni Ingles:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qTVH58Ijb2w[/youtube]

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9J5ovJdfRso[/youtube]

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LRitWIoHV3A[/youtube]

    #45776
    TANKE
    Member

    de la epoca de sangre azul estan los obus y baron rojo,tampoko los conoce? 😀

    #45777
    metal_king
    Member

    Estimados cuervos sacaojos por una parte, brothers of metal por la otra:

    Mi nick no es rey_del_metal, en español (porque del metal en español servidor tiene poca idea por no gustar demasiado). Es metal_king, en inglés, porque me gusta, efectivamente, en inglés.

    Alguno habéis puesto unos vídeos en euskera. Me resulta menos chocante al oído en euskera que en español.

    La discusión era sobre METAL. No sólo sobre heavy metal. Así que Opeth o Sepultura entran con todas las de la ley. Eso lo sabe mi cerveza.

    Vale cualquer grupo que toque en tiempos rápidos canciones cuyos tiempos fuertes sean principalmente los finales del compás. Por ej, en vez del 4/4 Fdfd, sería, como resulta común en el True dFdf (síncopas aparte, me ciño únicamente al resultado final para el oído).

    Vamos a poner como ejemplo la canción de Barón Rojo Breakthoven, canción que me gusta, porque me suena bien:

    NaVEga por AHÍ – dFdF (efecto que viene de d-Fdfs, s=silencio)
    un TIporigiNAL – dFdF
    que DIce ser geNIAL -dFdF

    Esta estrofa está bien letrificada porque hace coincidir el acento de las palabras en español con el tiempo fuerte que viene a ser como el acento musical.

    Pero si nos fijamos en cómo debe resolver los finales f+s, para que sean F (el silencio posterior o el alargamiento del tiempo semifuerte lo hace fuerte), en español se tiene que poner una palabra aguda (ahí, original, genial)

    Ese pequeño silencio que piden estas palabras y que es clave, es lo que hace que en la métrica de los versos, aquellos que acaben en palabra aguda se cuenten como una sílaba más:

    Con diez cañones por banda, ( 8 )
    viento en popa, a toda vela, ( 8 )
    no corta el mar, sino vuela ( 8 )
    un velero bergantín. (7+1)
    Bajel pirata que llaman, ( 8 )
    por su bravura, el Temido, ( 8 )
    en todo mar conocido ( 8 )
    del uno al otro confín. (7+1)

    Pues, estimado Garba: en español (al que muchos defienden pero son incapaces de llamar por su nombre) la mayoría de las palabras son LLANAS, esto es, que ya no es que no sean monosílabos, sino que además no tienen el acento donde al True Metal le conviene.

    La letra chorra que ha colgao Juanito es bien clara:

    El heavy no es violencia
    y jamás lo será
    siempre confiamos en él
    mira sus hordas galopar
    desde Albacete a Teruel
    chupas de cuero, melenas al viento
    la fuerza de un huracán
    jarras heladas, labios pintados
    la rabia y potencia del glam
    es el poder del metal
    es el acero infernal
    es la fuerza de un animal

    Y en la canción que ha colgado tú, estimado Garba, de Leize, es otro ejemplo bien claro. Y fíjate que para cantar el “sobrevives” del estribillo acentuando en el VI tienen que meterle un hachazo al ritmo. Después cuando vuelve a encabalgarse, tirán de palabra aguda porque no hay más historia.

    Sí Garba sí. Se pueden hacer buenas letras, pero la pobreza del español en cuanto a palabras agudas hace que al final uno se repita hasta la saciedad o tire de usar infinitivos verbales como un campeón, lo que, a mis oídos lo hace mucho más cutre para el metal que el -riquísimo en monosílabos- idioma inglés.

    Creo que gracias a Samu, Iván y algun brother más, voy ganando esta contienda. Si es que hasta tú me das la razón:

    Cruzar
    la cortina de sal
    en busca de la libertad… XD

    Un poco rollo, pero espero que al menos el argumento se entienda.
    Salud^^

    #45778
    bon4ever
    Participant

    Se entiende, se entiende…

    Por lo general el 95% de lo que escucho es en inglés ya que por una parte, suena mejor a mis oidios y por otra, las letras… en su mayoría prefiero no entenderlas ya que me llevo cada chasco….

    A ver quien pone ahora un video de S.A. que es de lo poco que puedo escuchar en el idioma de Cervantes.

    Siento deciroslo pero: Minipunto para Metal King.

    #45779
    Nickwar
    Participant

    Mi neurona no da para trabajarme una exposicion como la tuya, Metalking…una vez mas lo explicas a la perfeccion(joder no me funcionan las putas tildes).
    Yo al menos las veces que he querido cantar en español me las he visto y deseado para trabajar las frases en español para melodias muy buenas…ahi esta el problema…en cantar en español melodias muy guapas. Pero bien es verdad que para el rock clasico si es mas “facil” currarse letras guapas, creo yo, pero porque la verdad es que no hay grandes melodias en las composiciones, son letras y estructuras de voz como se suele decir “mas directas”.

    Como diria un colega…es mi “piñon” :smt101

    #45780
    bon4ever
    Participant

    E aquí un buen ejemplo de lo que dice Ivandying, porque Suaves somos todos!

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P8WvQbkOpyY[/youtube]

    #45781

    No me gusta el metal. De todos conocido es.

    Pero la fuerza poderosa en mi es.

    En general me gusta más el inglés para cantar… y es así porque llevo toda la vida escuchando música en inglés…

    ahora bien… creo que cantar en español es infinitamente mas dificil que hacerlo en ingles… el ingles te permite moldear las palabras como quieras… el español no…

    por eso creo que las dos opciones son buenas, con una puntualizacion: solo me gustan las letras en español de los que lo hacen MUY BIEN, si no es mejor hacerlo en ingles.

    Si tengo que votar por los jedi o los sith….

    le doy un minipunto al Metal Kiriki-king… sorry Garb, I´m an english fan

    #45782
    garba
    Moderator

    estáis extrapolando unos comentarios a “mejor en ingles o castellano” . ese no es el post. lo que hablamos es que el que se lo curra mucho en castellano y es realmente bueno hace letras cojonudas y que se pueden cantar mil maneras.
    en parte gonza comparto esa opinión, mejor hacerlo Muy bien, y si no al ingles que es mas facil y puedes decir lo que quieras que solo te entenderán los viajeros.

    aqui el tema es : ¿ se pueden hacer letras buenas en español para metal ?. la respuesta es que sí. que requieren mas trabajo, pues si. pero si se tiene el talento o la constancia suficiente se pueden dar mil vueltas a las palabras para que nazcan los éxitos.

    por cierto, el 90% de mis discos originales es de musica guiri, del boss, a los motley. pero eso es pq es dificil encontrar buenos letristas en el metal español. pero eso ya es una opinion personal pq a yo no comparto , las luchas con espadas, los elfos cachondos, o los discos conceptuales de la tierra sin vendimiar de mordor. 😀 . Pero cuando se hacen bien , como los ejemplos del mensaje de apertura, la cancion es una gozada.

    #45783

    osea… que lo que ase discute es si se pueden hacer buenas letras en español para metal???

    bueno, pues como no tengo ni puta idea de metal… creo que me abstengo…

    pero creo que SI SE PUEDE… osea que entonces mi voto SERIA para Garba…

    ¿no?

    🙄

    😀

    #45784
    Che
    Member

    Prefiero mil veces la musica en español, el 90% de los grupos guiris solo hacen letras estupidas, otra cosa es que si no las entiendes te parecen la ostia. Maxipunto para Garba.

    #45785
    nqd
    Participant

    dios, coincido en casi todo con Metal(god save the)King!!!!
    Teeengooo miedesiiiitooooo

    😀

    #45786
    Nickwar
    Participant

    De alguna manera, Garba, le das la razon a Metalking…claro que se pueden hacer buenas letras en el Metal, pero, ¿se hacen?…yo creo que no. Pero como bien dices eso es cuestion de los gustos de cada cual, y a mi no me ponen las letras de espadas en alto y magos con barbas blancas, y por el contrario me ponen las letras oscuras, filosoficas, o de replica social.
    Todo es posible en la vida, pero letras guapas en el Metal español…muy poquito.
    Uno de los pocos grupos que me ponen actualmente tanto musical como letristicamente son CRIPTA.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FLNETbZ2vwA&feature=related[/youtube]

    #45787
    metal_king
    Member

    @garba wrote:

    estáis extrapolando unos comentarios a “mejor en ingles o castellano” . ese no es el post. lo que hablamos es que el que se lo curra mucho en castellano y es realmente bueno hace letras cojonudas y que se pueden cantar mil maneras.
    en parte gonza comparto esa opinión, mejor hacerlo Muy bien, y si no al ingles que es mas facil y puedes decir lo que quieras que solo te entenderán los viajeros.

    aqui el tema es : ¿ se pueden hacer letras buenas en español para metal ?. la respuesta es que sí. que requieren mas trabajo, pues si. pero si se tiene el talento o la constancia suficiente se pueden dar mil vueltas a las palabras para que nazcan los éxitos.

    por cierto, el 90% de mis discos originales es de musica guiri, del boss, a los motley. pero eso es pq es dificil encontrar buenos letristas en el metal español. pero eso ya es una opinion personal pq a yo no comparto , las luchas con espadas, los elfos cachondos, o los discos conceptuales de la tierra sin vendimiar de mordor. 😀 . Pero cuando se hacen bien , como los ejemplos del mensaje de apertura, la cancion es una gozada.

    Esto lo tienes más perdido que el Barça cuando Cruyff no metió a Laudrup en la final contra el Milán.

    No se trata de la existencia, sino de la dificultad. Si es más difícil, es por algo. Yo me lo he preguntado bastante y al final he llegado a la respuesta farragosa del post anterior. Y si es más difícil por que en castellano las palabras no ayudan demasiado a casarse con las notas del metal por la posición de sus acentos…

    Con respecto a que “las letras en inglés suelen ser una chorrada”, como comprenderás es una generalización sobre un conjunto tan grande que ya de por si es una falacia. En español son todo obras literarias que han sobrevivido a la historia, de la talla de

    “Sufre mamón, devuélveme a mi chica
    o te revolverás entre polvos pica pica”

    “Haway, Bombay, son dos paraísos,
    que a veces voy, me monto mi piso”

    “Soy solo un adolescente,
    pero entraré en tu mente,
    pisando fuerte, pisando fuerte.”

    En los dos idiomas se puede escribir y hablar con riqueza sobre cualquier cosa… pero cuando llega la hora de casar las sílabas y las notas… el inglés gana por la mano. Es casi casi “una nota, una palabra”.

    Tantas bandas de rock que no cantan en su idioma por hacerlo en inglés… ¿por qué lo hacen?. Octopussy, Not Quite Dead, Moondomain, Naive, Deception, DarkHope, Perseverance, Zen Garden, In Limbo, The Lost Noize, The Abbey Of Thelema etc., etc. son de por aquí y también lo hacen en inglés. Algo tendrá.

    Un saludo^^

    #45788
    metal_king
    Member

    @nqd wrote:

    dios, coincido en casi todo con Metal(god save the)King!!!!
    Teeengooo miedesiiiitooooo

    😀

    Tu quoque, True, fili mi… 😀

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 56 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.