Home Forums Off Topic Heavyrock-HardPower en castellano.

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 56 total)
  • Author
    Posts
  • #45789

    @metal_king wrote:

    @garba wrote:

    estáis extrapolando unos comentarios a “mejor en ingles o castellano” . ese no es el post. lo que hablamos es que el que se lo curra mucho en castellano y es realmente bueno hace letras cojonudas y que se pueden cantar mil maneras.
    en parte gonza comparto esa opinión, mejor hacerlo Muy bien, y si no al ingles que es mas facil y puedes decir lo que quieras que solo te entenderán los viajeros.

    aqui el tema es : ¿ se pueden hacer letras buenas en español para metal ?. la respuesta es que sí. que requieren mas trabajo, pues si. pero si se tiene el talento o la constancia suficiente se pueden dar mil vueltas a las palabras para que nazcan los éxitos.

    por cierto, el 90% de mis discos originales es de musica guiri, del boss, a los motley. pero eso es pq es dificil encontrar buenos letristas en el metal español. pero eso ya es una opinion personal pq a yo no comparto , las luchas con espadas, los elfos cachondos, o los discos conceptuales de la tierra sin vendimiar de mordor. 😀 . Pero cuando se hacen bien , como los ejemplos del mensaje de apertura, la cancion es una gozada.

    Esto lo tienes más perdido que el Barça cuando Cruyff no metió a Laudrup en la final contra el Milán.

    No se trata de la existencia, sino de la dificultad. Si es más difícil, es por algo. Yo me lo he preguntado bastante y al final he llegado a la respuesta farragosa del post anterior. Y si es más difícil por que en castellano las palabras no ayudan demasiado a casarse con las notas del metal por la posición de sus acentos…

    Con respecto a que “las letras en inglés suelen ser una chorrada”, como comprenderás es una generalización sobre un conjunto tan grande que ya de por si es una falacia. En español son todo obras literarias que han sobrevivido a la historia, de la talla de

    “Sufre mamón, devuélveme a mi chica
    o te revolverás entre polvos pica pica”

    “Haway, Bombay, son dos paraísos,
    que a veces voy, me monto mi piso”

    “Soy solo un adolescente,
    pero entraré en tu mente,
    pisando fuerte, pisando fuerte.”

    En los dos idiomas se puede escribir y hablar con riqueza sobre cualquier cosa… pero cuando llega la hora de casar las sílabas y las notas… el inglés gana por la mano. Es casi casi “una nota, una palabra”.

    Tantas bandas de rock que no cantan en su idioma por hacerlo en inglés… ¿por qué lo hacen?. Octopussy, Not Quite Dead, Moondomain, Naive, Deception, DarkHope, Perseverance, Zen Garden, In Limbo, The Lost Noize, The Abbey Of Thelema etc., etc. son de por aquí y también lo hacen en inglés. Algo tendrá.

    Un saludo^^

    Eres tan brillante, oh maestro, que no puedo sino darte la razón en todo… lo de “sufre mamón” me ha llegado tan adentro que casi lloro…

    y tu explicación de los acentos musicales (que he tenido que leer dos veces, Obi Uan me perdone) es, sencillamente, magistral.

    :prayer:

    Aunque sigue sin gustarme “tu” metal, que sí algunas cosas de metal…

    #45790
    metal_king
    Member

    Al final caerás en el Metal, Gonzalo. Algo atmosférico, de esas que hacéis vosotros, con la voz de Fran sería antológico. Echa un ojo a Opeth o grupos así…

    Por cierto que el otro día me prometí, al ver tu portátil Toshiba, primo del mío, que te iba a pedir unas clases, pagadas en especie o como quieras, para mi y para nuestro teclista Demonic-comadreja, sobre el tema midi-plugins-lanzar claqueta-lanzar pistas, etcetcetc, del que no tenemos ni idea y de lo que necesitamos saber mushooo para hacer algunos trucos de falso metal.

    Un saludo, mostro^^

    #45791
    Dimas
    Member

    Yo creo que sí se pueden hacer buenas letras “metálicas” en castellano… o español 😎

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fD2ogqghtZM[/youtube]

    Y además creo que son de muy cerquita… 😯

    #45792

    @metal_king wrote:

    Al final caerás en el Metal, Gonzalo. Algo atmosférico, de esas que hacéis vosotros, con la voz de Fran sería antológico. Echa un ojo a Opeth o grupos así…

    Por cierto que el otro día me prometí, al ver tu portátil Toshiba, primo del mío, que te iba a pedir unas clases, pagadas en especie o como quieras, para mi y para nuestro teclista Demonic-comadreja, sobre el tema midi-plugins-lanzar claqueta-lanzar pistas, etcetcetc, del que no tenemos ni idea y de lo que necesitamos saber mushooo para hacer algunos trucos de falso metal.

    Un saludo, mostro^^

    jejejejeje… pues cuando quieras… básicamente el tema está en tener una tarjeta de sonido majilla y saber manejarla un poco… pero tu tranquilo que ya le daremos una vuelta… pero de pagar en especie nada de nada…. que a saber que me querrás “dar” tú 😀

    noooo, ahora en serio… cuando quieras hablamos… otra cosa es que tenga tiempo, pero vamos…

    #45793
    garba
    Moderator

    joder !gonza, pareces un politico, ahora con metal, luego con mua…. bah !!! de lao a lao, como una pelota !!! 😀 decidete tio !!! jeje

    no queria entrar yo estimada reinona del metal, pero como me has despertado de la siesta con el telefono para pagarme ya ese café que me debes. voy a jugar contigo y tus lacayos y os pondré dos ejemplos. como queda claro, esta es una opinión personal y no espero fidelidad absoluta en los que estamos siguiendo este interesante post y tus disertaciones llenas de palaberías que solo entiendes tú, y alguno que se lo lee dos o tres veces ( como es mi caso :XD )

    veamos una letra en Español:
    Cogemos una letra cualquiera de esos grupos andan purulando en el anonimato y tienen una primera estrofa con todo palabras llamas de esas que tanto te gustan. Este grupo ha vendido 15 copias de esta canción :

    “Corazón inundado de lágrimas, late al compás del miedo.
    Juegan a la guerra, caen mentes al suelo.
    Niños que pisan las trampas, saltan trozos por el cielo.
    Cuando pisotean las flores, ruge la tierra con furia y odio”

    y ahora veamos la primera estrofa de otro grupete con un poco mas cache, que no ha vendido 15 copias, si no 15 millones de discos con este tema:
    “NO TE VOY A DECIR QUE TE AMO
    NI BESARTE NI ABRAZARTE
    PORQUE ESTOY JUGANDO CON MI PASTELITO
    NO ESTOY MINTIENDO, SOLO ME ESTOY DESPARRAMANDO CON MI PISTOLA DE SILICONA DE AMOR”

    lo de silicona de amor me supera !!!! 😀

    #45794

    @garba wrote:

    joder !gonza, pareces un politico, ahora con metal, luego con mua…. bah !!! de lao a lao, como una pelota !!! 😀 decidete tio !!! jeje

    no queria entrar yo estimada reinona del metal, pero como me has despertado de la siesta con el telefono para pagarme ya ese café que me debes. voy a jugar contigo y tus lacayos y os pondré dos ejemplos. como queda claro, esta es una opinión personal y no espero fidelidad absoluta en los que estamos siguiendo este interesante post y tus disertaciones llenas de palaberías que solo entiendes tú, y alguno que se lo lee dos o tres veces ( como es mi caso :XD )

    veamos una letra en Español:
    Cogemos una letra cualquiera de esos grupos andan purulando en el anonimato y tienen una primera estrofa con todo palabras llamas de esas que tanto te gustan. Este grupo ha vendido 15 copias de esta canción :

    “Corazón inundado de lágrimas, late al compás del miedo.
    Juegan a la guerra, caen mentes al suelo.
    Niños que pisan las trampas, saltan trozos por el cielo.
    Cuando pisotean las flores, ruge la tierra con furia y odio”

    y ahora veamos la primera estrofa de otro grupete con un poco mas cache, que no ha vendido 15 copias, si no 15 millones de discos con este tema:
    “NO TE VOY A DECIR QUE TE AMO
    NI BESARTE NI ABRAZARTE
    PORQUE ESTOY JUGANDO CON MI PASTELITO
    NO ESTOY MINTIENDO, SOLO ME ESTOY DESPARRAMANDO CON MI PISTOLA DE SILICONA DE AMOR”

    lo de silicona de amor me supera !!!! 😀

    jijijiji la verdad que lo de estar metiendo cizaña me divierte mucho jijijijiji

    👿 😀

    #45795
    Baithro
    Member

    Me estoy descojonando con este post!!!
    Sois muy grandes.

    #45796
    metal_king
    Member

    @garba wrote:

    joder !gonza, pareces un politico, ahora con metal, luego con mua…. bah !!! de lao a lao, como una pelota !!! 😀 decidete tio !!! jeje

    no queria entrar yo estimada reinona del metal, pero como me has despertado de la siesta con el telefono para pagarme ya ese café que me debes. voy a jugar contigo y tus lacayos y os pondré dos ejemplos. como queda claro, esta es una opinión personal y no espero fidelidad absoluta en los que estamos siguiendo este interesante post y tus disertaciones llenas de palaberías que solo entiendes tú, y alguno que se lo lee dos o tres veces ( como es mi caso :XD )

    veamos una letra en Español:
    Cogemos una letra cualquiera de esos grupos andan purulando en el anonimato y tienen una primera estrofa con todo palabras llamas de esas que tanto te gustan. Este grupo ha vendido 15 copias de esta canción :

    “Corazón inundado de lágrimas, late al compás del miedo.
    Juegan a la guerra, caen mentes al suelo.
    Niños que pisan las trampas, saltan trozos por el cielo.
    Cuando pisotean las flores, ruge la tierra con furia y odio”

    y ahora veamos la primera estrofa de otro grupete con un poco mas cache, que no ha vendido 15 copias, si no 15 millones de discos con este tema:
    “NO TE VOY A DECIR QUE TE AMO
    NI BESARTE NI ABRAZARTE
    PORQUE ESTOY JUGANDO CON MI PASTELITO
    NO ESTOY MINTIENDO, SOLO ME ESTOY DESPARRAMANDO CON MI PISTOLA DE SILICONA DE AMOR”

    lo de silicona de amor me supera !!!! 😀

    El hecho de que Lady Gaga cante chorradas y venda infinito debería hacerte pensar en que la gente quiere sonoridad y no letras que le hagan pensar. 😎

    #45797
    Bajista
    Member

    @metal_king wrote:

    El hecho de que Lady Gaga cante chorradas y venda infinito debería hacerte pensar en que la gente quiere sonoridad y no letras que le hagan pensar. 😎

    AMÉN!!

    #45798

    @metal_king wrote:

    @garba wrote:

    joder !gonza, pareces un politico, ahora con metal, luego con mua…. bah !!! de lao a lao, como una pelota !!! 😀 decidete tio !!! jeje

    no queria entrar yo estimada reinona del metal, pero como me has despertado de la siesta con el telefono para pagarme ya ese café que me debes. voy a jugar contigo y tus lacayos y os pondré dos ejemplos. como queda claro, esta es una opinión personal y no espero fidelidad absoluta en los que estamos siguiendo este interesante post y tus disertaciones llenas de palaberías que solo entiendes tú, y alguno que se lo lee dos o tres veces ( como es mi caso :XD )

    veamos una letra en Español:
    Cogemos una letra cualquiera de esos grupos andan purulando en el anonimato y tienen una primera estrofa con todo palabras llamas de esas que tanto te gustan. Este grupo ha vendido 15 copias de esta canción :

    “Corazón inundado de lágrimas, late al compás del miedo.
    Juegan a la guerra, caen mentes al suelo.
    Niños que pisan las trampas, saltan trozos por el cielo.
    Cuando pisotean las flores, ruge la tierra con furia y odio”

    y ahora veamos la primera estrofa de otro grupete con un poco mas cache, que no ha vendido 15 copias, si no 15 millones de discos con este tema:
    “NO TE VOY A DECIR QUE TE AMO
    NI BESARTE NI ABRAZARTE
    PORQUE ESTOY JUGANDO CON MI PASTELITO
    NO ESTOY MINTIENDO, SOLO ME ESTOY DESPARRAMANDO CON MI PISTOLA DE SILICONA DE AMOR”

    lo de silicona de amor me supera !!!! 😀

    El hecho de que Lady Gaga cante chorradas y venda infinito debería hacerte pensar en que la gente quiere sonoridad y no letras que le hagan pensar. 😎

    eso tampoco es cierto, oh maestro… la fuerza es poderosa en ti pero tiene altibajos…

    aunque esto es otro debate, no has de mezclar contenidos de letras con sonoridad… la música puede ser sólo música y entender la voz como un instrumento más… yo mismo he cometido ese error de forma durante mucho tiempo…

    pero la poesía (las letras no son otra cosa que eso, poesía) está íntimamente relacioanda con la música…ambas son un arte y como tal, buscan COMUNICAR UNA EMOCIÓN… así ha sido desde el principio de los tiempos… ambas tienen métrica, acentos, sinalefas…agraggag sinalefas =P~

    asi que lo que tú dices de la sonoridad es un error, porque la mestría está en saber combinar sonoridad con mensaje…es más… cuánto cantamañanas se emocionara con las letras de Lady Gagá (po po po po po po po poker feis :smt021 ) convencido de la que del chocho morenote tiene unas letras de lo más profundas,… que encima en cierto sentido sí que lo son :ANAL:

    #45799
    metal_king
    Member

    Claro, Gonzalo, yo no hablo del valor intrínseco. Es obvio que una buena sonoridad no está reñida con que dentro del envoltorio haya una buena poesía.

    Lo que me pregunto, visto los 15 millones de la pistola de silicona de amor es… ¿a cuánta gente importa?

    #45800

    @metal_king wrote:

    Claro, Gonzalo, yo no hablo del valor intrínseco. Es obvio que una buena sonoridad no está reñida con que dentro del envoltorio haya una buena poesía.

    Lo que me pregunto, visto los 15 millones de la pistola de silicona de amor es… ¿a cuánta gente importa?

    jejejejeje… es lo que lo de la pistola de amor es para hacer un estudio de esos de la Universidad de Oxford…

    #45801
    metal_king
    Member

    Estamos aquí embarcados en una polémica (cómo no!) discusión sobre Tim Burton, (Alicia se estrena este viernes). El tío, si hacemos el paralelismo, no cuenta nada nuevo, ni lo cuenta de manera nueva. Simplemente, lo que muestra es bonito. Captura al ojo. Como el buen sonido lo hace con el oído.

    Yo soy de los que está defendiéndole XD. Ven Garba, métete con Tim Burton, siiiiiiiiiiiiiiiiii

    #45802
    garba
    Moderator

    siempre que se habla de este tema se acaba cayendo en topicos. aqui hemos aguantado un par de días , pero luego ya nos hemos ido todos de bareta. ( todos menos gonzalo, que parece gallego, no sabes si sube o baja XD, lo podriamos tener una semana mas danzando por el post…jaja… )

    a mi me gustan las dos cosas, me gustan las melodías guiris aunque solo entienda los estribillos, por eso empecé en esto de la musica con The Cure, Springsteen, y luego acdc … pero paralelamente empecé a escuchar cosas en castellano pq aunque no me gustaban tanto las melodías me gustaba lo que decían. de victor jara, a la polla records. Hablamos de los 80. claro. asi que siempre ha habido dos trayectorias paralelas en mis discos. los guiris melodicos, y los letristas que entendía. Ambos son complementarios, y eso es lo que me dio coraje del metalqueen . Que habia pasado décadas despreciando esa linea paralela, ni siquiera habia dado una oportunidad. Ahora por lo menos , va a tener un abanico más amplio de escuchas, que aunque por aqui no lo está diciendo, me ha confesado que está flipando con los Beethoven R, y algunas cosas del inicio del post. El putilla de él, calla, y ya quiere hablar del colorista Tim Burton y mimiedades varias, para no reconocer que ahora sería capaz de ir 100 km en su nuevo y flamante buga olor “Pistacho” a un concierto de Gris Perla.

    PD. todo el mundo sabe que burton es un mero aprendiz de Kubrick. 🙂
    PD. esta tarde te hare una visita-shop para recoger mi nuevo cd post 2000.

    #45803

    que yo sepa, soy riojano…. 🙄

    😀

Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 56 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.