Home Forums Agenda de actividades, Conciertos, festivales, ¡Huestes del Verdadero Metal! escuchad la llamada:

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 61 total)
  • Author
    Posts
  • #24735
    alaska
    Member

    me parece que me voy a reservar para Alter Bridge. Que a Sonata ya los he visto y me encantaron… pero todo no puede ser.

    #24736
    metal_king
    Member

    Supongo que nos veremos viendo a George Alter y a Alfred Bridge. Yo tb estoy interesado.

    Posteo aquí una entrevista que les hicieron a SA en http://www.rafabasa.com. Nada que ver la aceptación que tiene el Metal en Finlandia con la que tiene España. Además hablan del giro que tiene la banda desde sus raices power hacia el rollo más progresivo que hacen ahora…

    http://www.rafabasa.com/modules.php?name=News&file=print&sid=4670

    Salud!

    #24737
    alaska
    Member

    Gracias Metal_king.

    #24738

    La tufarrada esa que vas a ver es mañana ¿no?.

    Ya decía yo que empezaba a oler a cemento y LADRILLO…

    #24739
    Piny
    Member

    Hoy tocan aki…igual me paso a verlos!
    Los cojones…con esa paxta me pillo una tajada como un piano! 😀

    #24740
    metal_king
    Member

    Por lo que me ha transmitido via SMS otro HERMANO DEL METAL, el concierto en Madrid ha sido sensacional por parte de los tres grupos.

    Esperemos que el de Barakaldo no sea un postre del de Madrid y sea parecido. Ya sus contaré. 🙂

    Piny, 27.90, gastos incluídos, por tres grupos de esta calidad es muy caro. En Madrid te llegará para tres cubatas y medio. Eso sí que es barato 🙂

    ¿Alguien se ha fijado alguna vez si la Rockstar Live tiene algún tipo de sitio habilitado para minusválidos? Porque yo no lo he hecho y viene con nosotros un HERMANO DEL METAL que está en silla de ruedas de fuego.

    True abrazos pa todos. 🙂

    #24741

    @metal_king wrote:

    Piny, 27.90, gastos incluídos, por tres grupos de esta calidad es muy caro. En Madrid te llegará para tres cubatas y medio. Eso sí que es barato…

    True, algunas veces, sólo algunas… dices verdades como templos, aunque ese grupo que vas a ver (Sonata Arctica) sea un true-ladrillo.

    Pd: Me moló mucho tu “True Garito del Dolor”. A ver cuando quedamos para hacer una cenorra…

    “Rugientes hogueras, cerveza de malta, RICA CARNE DESHUESADA!!! “

    Un abrazote!!!

    #24742
    metal_king
    Member

    Jaja, veo que estás en el currele ahora mismo. Lo de la cena ta hecho, pero tiene q ser entre semana 🙂

    #24743

    Que va!!!. Hoy libro, pero me he quedado en casa viendo pelis freaks con colegas y un montón de birra.
    No había ganas de salir, debe ser que me estoy haciendo mayor…

    PD: Tu di un día y nos pondremos ebrios a base de cordero e hidromiel!!!

    😀 😀 😀

    #24744
    Piny
    Member

    @metal_king wrote:

    Piny, 27.90, gastos incluídos, por tres grupos de esta calidad es muy caro. En Madrid te llegará para tres cubatas y medio. Eso sí que es barato…

    Quien a dicho que me iria de cubatas a bares en lugar de botellón de calidad en casa y luego fiesta?! 😀
    Con casi 30 pavos tengo pa priba y pa drojas!

    #24745

    @Piny wrote:

    Con casi 30 pavos tengo pa priba y pa drojas!

    No te lo crees ni tú, que he vivido en Madrid más de un año y ya sé lo que hay.
    Tu supongo que irás a Malasaña o a Argüelles, y a partir de las 3:30 para entrar a cualquier garito de 8 a 10 lereles, casi lo mísmo que valen las copas…
    Otra cosa es que llevéis plan de fiestas en casas. Ahí la cosa cambia…

    #24746
    Piny
    Member

    @Javi (Moondomain) wrote:

    @Piny wrote:

    Con casi 30 pavos tengo pa priba y pa drojas!

    No te lo crees ni tú, que he vivido en Madrid más de un año y ya sé lo que hay.
    Tu supongo que irás a Malasaña o a Argüelles, y a partir de las 3:30 para entrar a cualquier garito de 8 a 10 lereles, casi lo mísmo que valen las copas…
    Otra cosa es que llevéis plan de fiestas en casas. Ahí la cosa cambia…

    Lee la linea k precede la frase k has citado!
    K paciencia hay k tener! ](*,)

    #24747
    metal_king
    Member

    Weno, voy a hacer una pequeña crónica de lo acontecido en la Rockstar Live, para martirizaros todavía más…

    Media entrada en la sala. Un domingo por la tarde se reciben menos visitas de fuera y además, es la segunda gira de Sonata Arctica con su disco Unia, de corte más progresivo que el power que solían hacer, así que para mucha gente, su setlist no es novedoso.

    Los primeros en aparecer en el escenario eran el grupo de rock progresivo Vanishing Point. Tuvieron un sonido muy mejorable, debido a que las guitarras, sobre todo la rítmica se oía muy poco, lo que quitaba gran parte de la contundencia de su música que, dicho sea de paso tampoco es mucha.
    Es uno de esos grupos melódicos con estribillos y frases “flotando” sobre la música. La verdad es que lo hacen muy bien y el cantante canta muy bien y sabe animar al público. Destacaría sobre todo la enganchante Surrender, bastante comercial, dentro de lo que es el género, pero rica y llena de matices a la vez. Muy bien, pero falló el sonido.

    Dejaron paso a los power-progresivos Pagan’s Mind, que están desde ya dentro de mis bandas favoritas. el sonido había mejorado bastante, sin ser perfecto. Ritmos complejos a doble bombo, teclados muy bien metidos en su rollo “temática espacial”, un guitarra solista espectacular y una voz de power metal absolutamente acojonante. Además, están fondoncillos y eso les da el toque simpático. El Metal y la Grasa siempre han sido uña y carne 😀
    Destacaría de su setlist Through Osiris Eyes y Atomic Firelight. Además, para finalizar, nos obsequiaron con una antológica versión de Two Minutes to Midnight. Concierto co-jo-nu-do. Eran simpáticos, cercanos y con un derroche de facultades. Temas como Enigmatic Mission pronostican que un día esta peña serán cabezas de cartel.

    Llegaba el turno de los protagonistas del día. En mi cabeza el interrogante habitual de ¿cómo estará Tony hoy?.

    Buen juego de luces durante todo el concierto. Predominando siempre un fondo de luces azul, con dos chorros dorados iluminando la batería elevada.

    Empezaron con In Black and White, una buena canción para empezar un concierto. A Tony se le veía cansado físicamente, y al principio, los micros de las segundas voces eran inaudibles, algo que este grupo, de estribillos corales, no puede permitirse.

    Para el tema posterior, Paid in Full, el primer single de Unia, la voz ya tenía un poquito de reverberación y los micros se oían mucho mejor. Y tras los dos primeros temas, estaba claro ya: Tony Kakko, que en el estudio tiene una voz ciertamente acojonante, pero en directo es irregular, no había cantado mejor en su puta vida e iba a ser la primera vez que iba a disfrutar un sonido ciertamente bueno en esa sala.

    White Pearl, Black Oceans es una de esas canciones obra-de-arte que demuestran por qué el grupo está donde está. Sono perfecta, con un público entregado, algo que animó un montón al frontman, que empezó hacer sus monerías habituales para animar al público.

    Tocaba turno de Replica, una de sus típicos himnos. Un tema tranquilo que va in crescendo, pero que ya tengo tan oído que no me causa la sensación que debería.

    Tras ello, vuelta a la caña buena con 8th Commandment, un tema típico del power metal, con velocidad a toda hostia, doble bombo, estribillos pegadizos y guitarras y teclados culebreros, y el público lanzando sus cuernos del metal en un momento de histeria masiva.

    Después de la caña, momento de lucimiento personal de Kakko en Last Drop Falls, una emotiva power ballad de desamor (“Oh, I have found the whore in you”)de esas para morrearse con la novia, así que apuré mi cerveza.
    Voz acojonante del tío, y magníficos coros. Uno de mis colegas decía ¿y éste? ¿qué se ha tomado hoy?.
    En algunas canciones, no recuerdo si en esta, algunos coros o ayudas estaban pregrabados (porque era algo de otro mundo). Falso Metal entendible si nos atenemos a los presupuestos y a que esta música es un tanto elaborada en cuestión de detalles y arreglos.

    Luego tocó el turno de Caleb, un corte bastante progresivo de Unia, y uno de los mejores. Estas canciones, que en estudio y sus producciones casi suenan a pop, en directo ganan una contundencia brutal entre dobles bombos y bajos retumbantes. Muy buena.

    Nuevo momento para la velocidad, el virtuosismo y el culebreo pero lleno de melodía, con Black Sheep, un himno del power metal melódico, entre duelos de guitarra cojonuda a cargo del guitarrista nuevo, Elías y Henkie, el virtuoso de los teclados. Muy bonito. Tras la canción, Elías se presentó a los fans de Sonata con un solo de guitarra (acompañado por los demás) bien preparado.

    Tras Draw Me, una reposada balada que se me antoja innecesaria en un concierto de este tipo, llegaría la versión 2008 de la canción más conocida de Sonata Arctica: Fullmoon. En esencia, hacen toda la canción cañera, en vez de tocar la primera estrofa con piano y voz. Todo el mundo sabe lo que es Fullmoon en un concierto.. “she should not lock the open door… y toda la sala coreando run away! run away! run away!”. Tony dio las notas altas de la canción más suelto que nunca, mucho mejor que en los directos que les he visto grabados. Fantástica.

    Gravenimage sonó como un tiro. Esta canción es una de esas mezclas de virtuosismo, sensibilidad y buen acabado. Repleta de diferentes atmósferas y cambios de ritmo, mágnificos solos de teclado de corte barroco, coros, y belleza musical por todas partes.

    Tras un descanso, volvieron con los bises. El público de Barakaldo pedía San Sebastian, peeero, no iba a haber suerte.

    El primero fue It Wont Fade, el corte más completo de Unia, con todo un plantel de diferentes registros vocales, estribillo bestial y ritmo trepidante pero alejado del tipico soniquete de doble bombo a piñón fijo típico del speed/power metal y que refleja la querencia de la banda de salir del encasillamiento. Absolutamente genial. La pongo a la altura de White Pearl, Black Oceans.

    De vuelta a los clásicos… Don´t say a word, con algunos coros supuestamente pregrabados fue otra pasada. Es un corte épico y divertido, y está claro que les gusta tocarla por la pasión que le echaban.

    Y para finalizar, vuelta a lo trepidante. The Cage es una canción de power metal melódico clásico, a toda velocidad, con un estribillo que se te mete en la cabeza y no dejas de tararear en toda la tarde. Muy difícil de cantar, por lo rápida y porque no hay tiempo para respirar entre frase y frase. Muy bonita la letra, por cierto: es la visión de un lobo ártico (el motivo recurrente de SA) encerrado en una jaula y soñando con la libertad:

    “The dream is alive, I can run up the hills every night,
    go around and see another side of the tree.
    All I want is to be untamed and free, howl and (dream).
    The dream is alive, with the moon on the hills every night,
    run around and see another side of the tree.
    Freedom has a meaning for me, you can’t tame me…”

    Y como colofón, Voooooooooodka, un guiño divertido que ya es una constante en sus conciertos. Son cojonudos, sin endiosarse, y este concierto, les salió memorable. Gran interpretación. Gran sonido. Poco lugar para las sorpresas, pero ¿a quién coño le importaba? 🙂 Las únicas que echamos de menos fueron My Land y Wolf & Raven.

    Saludos culebreros 😀

    #24748

    @Piny wrote:

    Quien a dicho que me iria de cubatas a bares en lugar de botellón de calidad en casa y luego fiesta?!

    Joder Piny, es que no matízas si la fiesta va a ser en casa o por ahí!!!

    Si es que hablas con interrogantes coñe!!!

    #24749
    el guru
    Participant

    Magnífica crítica, fántástica metal_kink 😎

    Más te vale que vengas a ver a los Alter Bridge, que me temo que no va a durar mucho Myles Kennedy si se va con los Zeppelin… 😕

    Un saludo.

Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 61 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.