Home Forums Off Topic La gran mentira de la movida madrileña

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 36 total)
  • Author
    Posts
  • #51173
    mark
    Member

    joder golpes bajos!!! hace poco escuche la nueva version del mitico no mires… como pasa el tiempo solo hay ver su nuevo corte de pelo… aunque me quedo con el tema original. un gran genio el coppini sin duda su etapa en siniestro fue muy grande tambien…[youtube:32r789pd]5q2-7tmufZE[/youtube:32r789pd]

    #51174
    metal_king
    Member

    Como parece que Mark y yo nos hemos reconvenido a bajar el tonito de forma conveniente, vuelvo a intervenir en un marco de paz y tranquilidad.

    He de reconocer que me había equivocado en la valoración de la Movida. La verdad es que me quito el sombrero ante joyas musicales como la que sigue.

    Aparte de la magnífica armonía usada y la original estructura, me pongo también de rodillas ante el poeta que escribió la letra. Se notan claras influencias de Aleixandre, entre otros.

    DO
    Te quiero porque eres sucia,
    LAm
    guarra, puta y lisonjera,
    FA
    la más obscena de Murcia
    SOL
    y a mi disposición entera.

    DO LAm FA SOL
    uuuhh…

    DO
    Te quiero porque eres sucia,
    LAm
    guarra, puta y lisonjera,
    FA
    la más obscena de Murcia
    SOL
    y a mi disposición entera.

    DO LA# SOL
    Sólo pienso en ti, MURCIANA!!!
    FA SOL DO FA SOL DO FA SOL
    porque eres una marrana.

    DO LAm FA SOL
    uuuhhh…

    DO
    Te meto el dedo en la raja,
    LAm
    te arreo un par de sopapos,
    FA
    te obligo a hacerme una paja.
    SOL
    Soy más violenta que el GRAPO.

    DO LA# SOL
    Sólo pienso en ti, MURCIANA!!!
    FA SOL DO FA SOL DO FA SOL
    porque eres una marrana.

    DO LAm FA SOL
    uuuhhh….

    DO
    Te voy como anillo al dedo.
    LAm
    Conmigo tienes orgasmos.
    FA
    Si en la boca te echo un pedo,
    SOL
    me aplaudes con entusiasmo.

    DO LA# SOL
    Me perteneces, MURCIANA!!!
    FA SOL DO FA SOL DO FA SOL
    porque a mí me da la gana.

    [youtube:2pets7mv]PIc13ZzmWDc&feature=related[/youtube:2pets7mv]

    Un saludo.

    #51175
    metal_king
    Member

    Aunque quizá mezcle demasiado la política con el tema que nos ocupa, el segundo artículo al que hace referencia Darío, me parece soberbio:

    @Darío_Arnedo wrote:

    Otro artículo que habla del tema:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/contra-movida-madrilena-posmodernidad-espanola

    #51176
    mark
    Member

    [youtube:nafikx6g]kE7tYo49VRs[/youtube:nafikx6g]
    [youtube:nafikx6g]MGP7qMpv4D4&feature=related[/youtube:nafikx6g]
    [youtube:nafikx6g]gx58wEf5sCU&feature=related[/youtube:nafikx6g][youtube:nafikx6g]LkZmKeSvphg[/youtube:nafikx6g]
    [youtube:nafikx6g]G-HWbVU2BIw&feature=related[/youtube:nafikx6g]

    #51177
    Pardo
    Participant

    Ahí estan los hermanos De Castro en el video de Coz.
    Antes de Baron Rojo.
    Vaya pintas….

    #51178
    mark
    Member

    en la movida existian bandas para todos los gustos, no solo Olvido gara… [youtube:1po69a6n]JFJScaNisTM[/youtube:1po69a6n] otro gran clasico…

    #51179
    mark
    Member

    @metal_king wrote:

    Como parece que Mark y yo nos hemos reconvenido a bajar el tonito de forma conveniente, vuelvo a intervenir en un marco de paz y tranquilidad.

    He de reconocer que me había equivocado en la valoración de la Movida. La verdad es que me quito el sombrero ante joyas musicales como la que sigue.

    Aparte de la magnífica armonía usada y la original estructura, me pongo también de rodillas ante el poeta que escribió la letra. Se notan claras influencias de Aleixandre, entre otros.

    DO
    Te quiero porque eres sucia,
    LAm
    guarra, puta y lisonjera,
    FA
    la más obscena de Murcia
    SOL
    y a mi disposición entera.

    DO LAm FA SOL
    uuuhh…

    DO
    Te quiero porque eres sucia,
    LAm
    guarra, puta y lisonjera,
    FA
    la más obscena de Murcia
    SOL
    y a mi disposición entera.

    DO LA# SOL
    Sólo pienso en ti, MURCIANA!!!
    FA SOL DO FA SOL DO FA SOL
    porque eres una marrana.

    DO LAm FA SOL
    uuuhhh…

    DO
    Te meto el dedo en la raja,
    LAm
    te arreo un par de sopapos,
    FA
    te obligo a hacerme una paja.
    SOL
    Soy más violenta que el GRAPO.

    DO LA# SOL
    Sólo pienso en ti, MURCIANA!!!
    FA SOL DO FA SOL DO FA SOL
    porque eres una marrana.

    DO LAm FA SOL
    uuuhhh….

    DO
    Te voy como anillo al dedo.
    LAm
    Conmigo tienes orgasmos.
    FA
    Si en la boca te echo un pedo,
    SOL
    me aplaudes con entusiasmo.

    DO LA# SOL
    Me perteneces, MURCIANA!!!
    FA SOL DO FA SOL DO FA SOL
    porque a mí me da la gana.

    [youtube:10izzoa3]PIc13ZzmWDc&feature=related[/youtube:10izzoa3]

    Un saludo.

    joder para una vez que te gusta una, resulta que es una parodia en una peli de pedro y que no es kaka deluxe realmente. este “grupo” no pertenece a la movida es anterior a los 80 y años despues sacaron algun tema y poco mas pero no tienen nada que ver , solo se los conocia por que sus miembros años despues fueron famosos. porcierto metalking que escuchabas tu en aquellos años??? por curiosidad

    #51180
    Lemmy
    Member

    hay que reconocer que tenian su punto de autenticidad, dentro de un pais con una democracia y libertad todavia muy joven.
    A eso hay que sumarle las letras en castellano, muy buenas en la gran mayoria de esas bandas.
    Claro, musicalmente no eran ningunos maestros, pero eso lo suplian con otras virtudes.
    Tengo la suerte de tener tios que estuvierón muy influenciados por aquella epoca y me llevaban de crio a algun concierto y para mi, personalmente, ver a Golpes Bajos, Radio Futura, Aviador Dro, La dama se esconde, la Mode y toda esa peña, la verdad que era muy impactante.
    En resumidas cuentas, guardo un gran respeto a toda aquella epoca, gente muy creativa….y lo mas importante, hace 30 años…..que se dice pronto !!!

    #51181
    Nickwar
    Participant

    Joder, pues debéis tener una memoria del copón, porque yo apenas recuerdo nada de todo aquello. La única que tengo grabada es a Ana Curra, que cantaba mi hermana a todas horas…PAJAROOOOOOOS DE MAL AGUEROOOOOO

    [youtube:2gn38tjm]PscDVo_qhBA[/youtube:2gn38tjm]

    [youtube:2gn38tjm]7pwJxvRcAYk[/youtube:2gn38tjm]

    #51182
    Lemmy
    Member

    Si tengo recuerdos, por ejemplo, me acuerdo perfectamente de uno de los ultimos conciertos de GOLPES BAJOS, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Logroño. !!! conciertazo !!!

    #51183
    mark
    Member

    sin los obreros especializados y su aviador dro posiblemente en españa nos hubiesemos perdido un gran puñado de buenas bandas… como siniestro total, paralis permanente, golpes bajos, glutamato yeye , gabinete caligari, extremoduro, def con dos… que posiblemente nunca hubiesen editado un disco si no hubiese nacido disco DRO .si que es verdad que no se invento nada nuevo y a cada banda se le puede encontrar claramente su “influencia extranjera” pero no se por que se empeñan en criticar una decada excelente para la musica en nuestro pais, en los 90 se empezó a perder y en el 00 definitivamente españa musicalmente hablando se fue a tomar por culo gracias a los programas de musica en tv. ojala cada comunidad autonoma hoy dia tendria un alcalde como el que tubo madrid en aquella epoca…
    [youtube:10fh3n25]y7H_Yo1S71Q[/youtube:10fh3n25]
    [youtube:10fh3n25]J3qGi478YJk&feature=related[/youtube:10fh3n25]
    sin duda no tenian nada que envidiar a kraftwerk

    #51184
    metal_king
    Member

    @mark wrote:

    joder para una vez que te gusta una, resulta que es una parodia en una peli de pedro y que no es kaka deluxe realmente. este “grupo” no pertenece a la movida es anterior a los 80 y años despues sacaron algun tema y poco mas pero no tienen nada que ver , solo se los conocia por que sus miembros años despues fueron famosos. porcierto metalking que escuchabas tu en aquellos años??? por curiosidad

    En efecto, es la que sale en Pepi. Lucy……, que es rollo movida, así que para mi es perfectamente incluíble.
    Tú has incluído a Las Vulpes, que eran del norte, no de la MM, aunque eso sí. Cojonudo musicalmente el hit que hicieron.

    De todas formas si la que había puesto no vale, también me ha gustado mucho esta:

    [youtube:167gtl9k]5Bn1V_-Er2c&feature=related[/youtube:167gtl9k]

    Nivelazo. No es de extrañar, estamos ante La Edad de Oro Del Pop Español.

    Aquí va otro hit, de nuevo con la impagable cadencia Do lam Fa Sol, que se estudia en octavo de Armonía.

    [youtube:167gtl9k]A45WNKmLj3o&feature=related[/youtube:167gtl9k]

    Como dice la presentadora: increíble del todo.

    Y ya que me preguntas qué escuchaba yo por esta época… Te lo agradezco porque voy a pasar un buen rato recordando. Yo escuchaba esto:

    Como muchos chavales de mi época, me quedé flipado con esto. Un pop de calidad casi igualable al de los subvencionados de la Movida. Joder, es que hace sonrojar.

    [youtube:167gtl9k]p_MuUcxHATo[/youtube:167gtl9k]

    Pero como yo toda la vida he sido un pato bailando, este grupo era bastante más de mi gusto:

    [youtube:167gtl9k]wDhrW78FGbU[/youtube:167gtl9k]

    [youtube:167gtl9k]r0z0prIR-gM[/youtube:167gtl9k]

    Supongo que The Alan Parsons Project ha influído mucho menos que Alaska en hacer buenas cosas en programación de teclados.

    Este grupete también me encantaba. Creo que todos los amigos teníamos la misma cinta:

    [youtube:167gtl9k]jnR-uaahrbI&feature=related[/youtube:167gtl9k]

    También me trae muy buenos recuerdos esta canción…

    [youtube:167gtl9k]h6KYAVn8ons[/youtube:167gtl9k]

    Y bueno, espero haberte respondido, algo que llegará a buen puerto caso de que esta vez hagas de tripas corazón y hayas llegado hasta el final de este post, escrito de mi puño y letra.

    Ya sin ironías, sí que me ha gustado esa versión de No Mires que has puesto, o lo que sea. Estamos considerando las cosas en general. En todos los conjuntos hay cosas que merecen la pena.

    Pero pienso que es tarea de los hombres matar a los dioses, en el momento que se dan cuenta de que son una mentira. Es una lástima que a continuación se elijan otros. Y postulantes mediocres que intentan ser elegidos como tales, sobran por todas partes.

    Saludos.

    #51185
    Nickwar
    Participant

    Bueno, pues se me ocurre romper un poco el post para exponer una reflexión bambina…
    Lo primero decir que siempre una generación tacha a la anterior creyendo que la música de su tiempo es mejor. De ese modo se producen dos situaciones.
    Primera: La generación actual dice que la musica de las generaciones anteriores es una mierda. Le parece de parque jurasico y cree que la musica a avanzado mucho desde entonces.
    Segunda: La generación más antigua tacha a la generación actual diciendo que lo que ahora se hace ya no es música, que lo de antes era mucho mejor.
    Al parecer, esto ha sido y será siempre así.
    Mi punto de vista respecto a la movida madrileña es que es una consecuencia del fin de una dictadura y “la liberación” de una democracia joven que, como todas, tiene sus virtudes y sus egos. Al final lo único que importa es el receptor, el que escucha la música más allá de todo lo que se diga de más o de menos.
    A mi no me mola la movida madrileña salvo raras excepciones, siempre me ha gustado más la música en inglés(que le voy a hacer), quizás porque al no entender las letras me inventaba mis propias historias con lo que me transmitía la música. Pero el espíritu ochentero sí que lo llevo dentro porque me tocó vivirlo. Ahora, en esta sociedad actual, se es mucho mas crítico que entonces con la musica que se hace. Se critica que solo se sacan productos, pero por aquel entonces infinidad de bandas y solistas se hacían famosos con uno o dos singles y después desaparecían del mapa sin dejar rastro. Recuerdo que entonces aquello era algo normal…eran productos…¿y qué?….funcionaban.
    Actualmente hay un producto que, para mi, es ochentero total y muy bien pensado…incluso cuando he bebido un poco de mas -fisch me gusta. Por supuesto hablo de Lady Vaga…digooo…Lady Gaga.
    Seguramente, muchos de los amantes de los 80 odiarán a Lady Gaga, pero si no tuviesen prejuicios observarían que en aquella generación “la Vaga” hubiese encajado perfectamente. Creo que es un buen ejemplo de como cambían los enfoques de acuerdo al momento social en que te toca vivir. Lo ideal sería discernir todas estas cosas y valorar solo el nivel musical, creativo y artístico…ya sea un “producto” o algo “mas autentico”…y eso, el único que puede(y debe) hacerlo es el receptor.
    Y eso,que después del mitín os dejo con Alejandro, Fernando y Roberto…en el bolsillo jijiji -mu
    [youtube:170148q0]hBhLnJrm_Pc[/youtube:170148q0]

    pd: Mark, yo creo que aunque no hubiese existido la movida madrileña, todas esas bandas que fueron influenciadas y salieron después, lo hubiesen hehco de la misma forma. Igual que si no hubiese existido Black Sabbath estoy seguro de que influenciados por unos o por otros hubiesen existido Slayer de la misma forma.

    #51186
    mark
    Member

    Tienes toda la razon, esta muy influenciada por la madonna de los 80 aunque en esa epoca hubiese sido eclipsada por los reyes de pop… sobre los slayer, pues aunque considero que estan mas marcados por minor threat, black flag, venom o motorhead sin duda ozzy y las amputaciones de iommy son esenciales en el metal “oscuro”. sobre la movida posiblemente el principal factor para que este a favor en este caso creo que se debe a que me recuerda una epoca en la que era muy inocente y me consideraba feliz. Compartia habitación con mi tio 15años mayor que yo, que me llebaba los domingos a las matinales… sin duda al escuchar esos viejos vinilos me teletransporto por unos segundos a mi niñez y me gusta recordarlo. Posiblemente en mi adolescencia de cerrojo black metalero hubiese estado en contra de cualquier cosa que no sonase al true de los bosques de los carpatos, pero con el tiempo volvi a apreciar a los grandes dinosaurios tanto nacionales como extranjeros. Posiblemente kaka de lux musicalmente valían un 0 pero sirvieron de influencia a la escena punk nacional y bueno eran tiempos donde la actitud esta por encima de los virtuosismos, sino mirate a la polla, eskorbuto…
    las vulpes no heran de madrid como todos sabemos, pero se dieron a conocer alli y actuaban en rock-ola pilar fundamental de la movida, muchas bandas del norte triunfaban en madrid y se las encontraba dentro del mismo saco . posiblemente si kortatu y cia no tuviesen el enfoque politico tambien hubiesen tenido su trozito de movida por que tenias bandas de bcn haciendo ska como decibelios o incluso bandas punk muy radicales como tdk. Creo que virtuosismos aparte los 80 fueron un gran año para la liberacion en todos los sentidos sobre todo para expresarse musicalmente de un modo mas libre e invito al señor metalking a que olvide un poquito a olvido gara y experimente un poco por que de seguro encontraras bandas que te gusten.

    [youtube:3j9s1axu]0RYXjS3AKDc[/youtube:3j9s1axu]

    #51187
    Nickwar
    Participant

    Los 80 globalizando creo que fué una epocade nuevos sonidos y donde en todos los campos de la música salieron cosas que sonaban frescas que, quizá, es lo que ahora se critica. Para mi, dentro del metal salieron los mejores discos de Metallica, Iron Maiden, Judas Priest, Slayer, Megadeth, Pantera, Death, Ozzy, y un largo etc…que fueron los que me eclipsaron y me interesaran mucho más que lo que pasaba por Madrid. Lo que me produce rechazo, y un poco aclarando mi post anterior, es eso de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”…parece que lo de antes siempre es mas magico y mas creativo y creo que, mucho tiene que ver lo que dices, que son años de nuestra adolescencia para muchos en lo que todo te parece más grande de lo que, quizá, sea en realidad. Hoy en día se hace una música genial en muchas mas corrientes de las que existían entonces, lo que ocurre es que hay “mucho más de todo” y es más difícil encontrar algo fresco…principalmente por la existencia de internet, que tiene como todo su lado positivo y su lado negativo. Por ejemplo, el metal extremo y sus vertientes que tu y yo conocemos bien, es para mi mucho mejor ahora que en los 80. Hay muchas mas ramificaciones, y las que ya existían(como el thrash metal, por ejemplo) están mucho más desarrolladas y suenan mas frescas ahora.
    Yo animo a que se valore, o se trate, lo que tenemos ahora de la misma forma que con la música de otras epocas. El pequeño Bambini, al menos, sigue viviendo de forma magica cada día y sigo sintiendome como un adolescente al escuchar discazos que salen en este momento, ya sean conocidos o menos conocidos.

    Pd1: si hay algo que ahora me suena fatal de la epoca de los 80 son las reverbs en las baterías y las voces…uffffffff
    Pd2: ¿soy el único que piensa que el profe de fama Rafa Mendez es un clon de Tino Casal? jijiji -pile

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 36 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.