Home Forums Off Topic La tecnología ha reemplazado al talento musical

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 39 total)
  • Author
    Posts
  • #42067
    metal_king
    Member

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    … De todas formas, si esta crítica se dirige a Britney, Christina Aguimierda y toda esa recua de tías/tíos chungos… bien hecha está la crítica… que hacen música está claro, pero no es más que un producto, carente de alma y pasión, que es lo que hace que la música sea arte… no sé si me explico 🙄

    Mucho pude hacer en el pasado para evitar esto. Y está claro que en tu caso dejé el trabajo a medias. Te libraste de Ozono, pero no lo harás de mi.

    Si vuelves a mezclar a Christina Aguilera, que es una pedazo de cantante, con la chusma, prodigioso Gonzalo, prepárate para un sumarísimo juicio True.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yjcAphOagNs&feature=related[/youtube]

    #42068

    @metal_king wrote:

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    … De todas formas, si esta crítica se dirige a Britney, Christina Aguimierda y toda esa recua de tías/tíos chungos… bien hecha está la crítica… que hacen música está claro, pero no es más que un producto, carente de alma y pasión, que es lo que hace que la música sea arte… no sé si me explico 🙄

    Mucho pude hacer en el pasado para evitar esto. Y está claro que en tu caso dejé el trabajo a medias. Te libraste de Ozono, pero no lo harás de mi.

    Si vuelves a mezclar a Christina Aguilera, que es una pedazo de cantante, con la chusma, prodigioso Gonzalo, prepárate para un sumarísimo juicio True.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yjcAphOagNs&feature=related[/youtube]

    JAJAJAJAJAJA

    Otro interesante debate! Los grandes cantantes! No soy yo muy amigo de esta especie tan de moda últimamente… que la Cris canta como los ángeles es algo obvio… igual que Beyoncé, Maraia Carey y tantos y tantos pero… son artistas??? en el sentido estricto de la palabra??

    NO

    Porque hay un compositor/operario musical que compone canciones-éxitos como churros para que la gente los consuma como si fueran hamburguesas del McDonalds

    Conste que he citado a la Cris porque es la primera que me ha venido a la cabeza, pero siento haber ofendido tus más íntimos instintos True 😀 , aunque viviendo de un False como yo ya deberías estar escarmentado 🙄
    No hiciste nada cuando pudiste y ahora has perdido tu oportunidad… ya me he convertido en un Sith-False, que combatirá a los Truejedi hasta la caída del Imperio True

    😀 😳

    #42069
    Che
    Member

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    Las bases que metemos nosotros no están secuenciadas, sino interpretadas, grabadas y lanzadas en directo… osea, que tienen errores. Errores que se vieron al pasarlos al ordenador, donde ves la música como una radiografía…

    Bien… pues al corregirlos (no todos, porque algunos eran auténticos langostinos)… sorpresa!

    No quedaba bien. Así que dejamos los “errores” tal y como estaban.

    Claro, esa es la historia, que se pierde la frescura de la interpretación y resulta hasta desagradable que sea tan perfecto.

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    Otro interesante debate! Los grandes cantantes! No soy yo muy amigo de esta especie tan de moda últimamente… que la Cris canta como los ángeles es algo obvio… igual que Beyoncé, Maraia Carey y tantos y tantos pero… son artistas??? en el sentido estricto de la palabra??

    NO

    Porque hay un compositor/operario musical que compone canciones-éxitos como churros para que la gente los consuma como si fueran hamburguesas del McDonalds

    Amen.

    #42070
    garba
    Moderator

    gonza. no liemos cantantes con interpretes con compositores. son cosas diferentes. Yo no sé si la aguilera compone o no compone. De todas formas lo que diga tampoco me lo creo. Un conocido mío todavía anda con pleitos con algunas discográficas que ponen el nombre del interprete también en los creditos para hacer mas grande al “interprete”. Es como este disco nuevo de “chenoa”. joder, anda que no han repetido veces que es ” un disco muy personal, ya que chenoa es autora de 9 temas” .. me juraría el culo que de esos 9 temas es autora de 2 frases por cancion. Pero bueno, que me voy del tema.
    solo queria dejar claro que la aguilera esa, es una interprete cojonuda, es como nuestro bisbal. Posiblemente el mejor vendedor-interprete-mechandisingman de habla hispana. No son autores, y qué mas da. Eso no da dinero. Y no por eso no deja de ser un pedazo de artista. Es más, considero que es el artista perfecto. ya que está ahi para lo que tiene que hacer. Esta de buen rollo en todos los programas, nunca se enfada, se integra en cualquier show y siempre que puede suelta un par de “relinches” y “bailables”. Otra cosa es el tema artista completo. de esos ya quedan pocos, y cada vez habrá menos. La tendencia es coger al mejor en cada puesto. El mejor autor. el mejor interprete. El mejor productor. el mejor técnico. y vender el producto. ya no es posible ( o muy dificil ) que uno se lo haga todo como pueda ser un Prince . toca todos los instrumentos, compone, crea, se graba y vende.
    ale.

    #42071

    @garba wrote:

    gonza. no liemos cantantes con interpretes con compositores. son cosas diferentes. Yo no sé si la aguilera compone o no compone. De todas formas lo que diga tampoco me lo creo. Un conocido mío todavía anda con pleitos con algunas discográficas que ponen el nombre del interprete también en los creditos para hacer mas grande al “interprete”. Es como este disco nuevo de “chenoa”. joder, anda que no han repetido veces que es ” un disco muy personal, ya que chenoa es autora de 9 temas” .. me juraría el culo que de esos 9 temas es autora de 2 frases por cancion. Pero bueno, que me voy del tema.
    solo queria dejar claro que la aguilera esa, es una interprete cojonuda, es como nuestro bisbal. Posiblemente el mejor vendedor-interprete-mechandisingman de habla hispana. No son autores, y qué mas da. Eso no da dinero. Y no por eso no deja de ser un pedazo de artista. Es más, considero que es el artista perfecto. ya que está ahi para lo que tiene que hacer. Esta de buen rollo en todos los programas, nunca se enfada, se integra en cualquier show y siempre que puede suelta un par de “relinches” y “bailables”. Otra cosa es el tema artista completo. de esos ya quedan pocos, y cada vez habrá menos. La tendencia es coger al mejor en cada puesto. El mejor autor. el mejor interprete. El mejor productor. el mejor técnico. y vender el producto. ya no es posible ( o muy dificil ) que uno se lo haga todo como pueda ser un Prince . toca todos los instrumentos, compone, crea, se graba y vende.
    ale.

    Discrepo

    Y mucho

    😡

    A ver… eres demasiado pragmático… puede que porque estás en el negocio. Yo no me gano la vida con la música (muyyyyyy a mi pesar) y desgraciadamente lo veo como una afición, lo cual me hace ser un idealista… dicho de otro modo, en ningún momento he hablado de dinero, sólo he hablado de arte y de música… y desde ese punto de vista no se puede considerar a Bisbal como ARTISTA, a no ser que sea de la pista 😀

    En este tema yo soy tajante: la música es la mayor de las artes, y sólo es posible considerar a algo ARTE cuando se es creador, en solitario o en grupo, pero creador.

    Bisbal y la Cris son unos intérpretes muy buenos, puede que geniales, pero en mi prisma no son, ni siquiera se acercan, a ser ARTISTAS. Tú, Che o Dagaru (por citar a los últimos contertulios) sois más artistas que ellos…

    Aunque tengo que hacer de abogado del diablo 😡 conmigo mismo… el intérprete virutoso de piezas de Dvòrak o Bach con un cello…¿es o no es artista?

    Pues bien, desde el punto de vista que he expresado (subjetivo), desde luego, no…

    Moraleja: EL ARTE ES CREACIÓN, sólo así se pueden expresar SENTIMIENTOS PROPIOS. Podrás expresar un sentimiento interpretando la música de otro, pero nunca el sentimiento originario, el que ha engendrado una bella melodía.

    😯

    #42072
    tristediablo
    Member

    si creas artista, si interpretas artesano.

    #42073

    @tristediablo wrote:

    si creas artista, si interpretas artesano.

    Pues sí… satamente

    No lo podría haber expresado mejor 😛

    #42074
    el guru
    Participant

    Yo es que no quería meterme porque AMO las dos caras de la historia.

    Para mi el debate Natural/Tecnológico no existe, porque creo que todo vale. Nadie (afortunadamente) le pone una pistola en la cabeza a la gente para que escuche una cosa u otra.

    Yo puedo disfrutar con una interpretación sublime (el vídeo del inicio me encanta, ya lo he dicho) como con puro ordenador (desde los Prodigy de los primeros discos hasta la propia Aguilera, que también ha salido). En mi discoteca tengo desde la 6ª sinfonía de Beethoven hasta U2, pasando por Los Ramones, Deep Purple y los Backstreet Boys (sí, amigos). 😎

    Lógicamente tengo mis límites, y hay cosas que no me gustan, pero no por ello tengo por que despreciarlas.

    ¿Que sería mejor si no hubiera artificio? Puess… es que hay cosas que no se pueden hacer en directo, y por tanto no existirían si no se usara la tecnología.

    En fin, perdonad el rollo. En resumen: no creo que lo uno excluya lo otro.

    Un abrazo a todos.

    #42075
    MattBDR
    Member

    @garba wrote:

    gonza. no liemos cantantes con interpretes con compositores. son cosas diferentes. Yo no sé si la aguilera compone o no compone. De todas formas lo que diga tampoco me lo creo. Un conocido mío todavía anda con pleitos con algunas discográficas que ponen el nombre del interprete también en los creditos para hacer mas grande al “interprete”. Es como este disco nuevo de “chenoa”. joder, anda que no han repetido veces que es ” un disco muy personal, ya que chenoa es autora de 9 temas” .. me juraría el culo que de esos 9 temas es autora de 2 frases por cancion. Pero bueno, que me voy del tema.
    solo queria dejar claro que la aguilera esa, es una interprete cojonuda, es como nuestro bisbal. Posiblemente el mejor vendedor-interprete-mechandisingman de habla hispana. No son autores, y qué mas da. Eso no da dinero. Y no por eso no deja de ser un pedazo de artista. Es más, considero que es el artista perfecto. ya que está ahi para lo que tiene que hacer. Esta de buen rollo en todos los programas, nunca se enfada, se integra en cualquier show y siempre que puede suelta un par de “relinches” y “bailables”. Otra cosa es el tema artista completo. de esos ya quedan pocos, y cada vez habrá menos. La tendencia es coger al mejor en cada puesto. El mejor autor. el mejor interprete. El mejor productor. el mejor técnico. y vender el producto. ya no es posible ( o muy dificil ) que uno se lo haga todo como pueda ser un Prince . toca todos los instrumentos, compone, crea, se graba y vende.
    ale.

    Y por hacer chenoa esa puta mierda ya se convierte en un disco personal? entonces todos vosotros que llevais AÑOS componiendo con vuestras mentes y vuestros corazones.. ¿qué nos queda en la maqueta? por que si con chenoa es “personal” para todos nosotros puede ser “TODA NUESTRA VIDA”, harto de ke tipas como ella que viven de la mesa de mezclas y del estudio y de un buen playback chupen del frasco para que 4 memos tarareen sus canciones por la calle…

    #42076
    montxi
    Member

    Interesante el post, muy pero que muy interesante…, y mas en el momento que me pilla ;-). Yo no voy a posicionarme, porque estoy de acuerdo, con varias cosas, de diferentes contertulianos jeje, asi que simplemente os cuento mi historia ;-).

    Yo vivo de las nuevas tecnologías e Internet, y como músico, siempre he mantenido ambos mundos apartados…, nunca he querido acercarme a una mesa o simple equipo de voces, por miedo a llegar a fusionarlos…, llevo ya 16 años eludiendo el destino…, y visto el panorama, he dejado de nadar contra corriente, y dejarme llevar…

    Hace unos años me paso con la fotografía digital, luego con el video digital, y … siento decirlo, os duela a los puretas, a los modernitos, y o a los new age…, pero ya hace tiempo que ha llegado la era de la música digital… Hasta hace poco igual estaba lejos de nuestro alcance, pero gracias al ostiazo del dolar…, la tenemos a güevo…

    Los procesos de evolución hacia lo digital son dolorosos, pero una vez que entiendes uno, los demás se llevan mejor… ¿Cual es el problema en nuestro caso?, que nos toca “la fibra” (nuesta pasión, nuestro tiempo libre, nuestras esperanzas, nuestras ilusiones…), y en lugar de evolucionar, nos ponemos a criticar a aquellos que lo usan…

    Cierto que hasta hace poco, lo usaban aquellos que tenían pasta, pero ya no…

    El proceso es sencillo, en nuestro caso la música…, cada uno aplicará la mezcla que quiera en la composición: corazón, pasión, tempo, fusilamiento de otros grupos, y todo lo que queráis … pero la historia, es que el resultado de todo ese compendio, luego se muestra en un medio digital: CD, internet, reproductores Mp3-4, ….

    Así que, lo siento sobre todo por mis friki compis de aventura jajaja, pero por mucha guitarra, o ampli que tengas, todo va a depender de la conversión analógica digital en el estudio.

    Cuantos habéis dicho…, han grabado disco no se cuantos grupos, y suenan las guitarras todas iguales…

    Con esto último creo que esta todo dicho del tema…, el que quiera peces que se moje el culo…, yo de momento ya tengo el tema resuelto, y todo gracias al dolar y ebay jajaja.

    Un saludete apañeros,

    Montxi

    #42077
    Kike
    Member

    A mí, en primer lugar, lo que me parece es que el concepto ‘artista’ ha quedado fusilado y prostituido hasta rozar la violación en estos tiempos que corren. Hoy cualquiera es artista, incluso yo si me pongo un poco y engaño a alguno de la MTV. 😀

    En cualquier caso, no me sirve en absoluto que los criterios para ser artista hoy consistan en ser guapa, tener buenas tetas, una voz aceptable y un contrato multianual. 🙄

    En cuanto al debate tecnología/naturalidad opino que no hay debate alguno. Igual que hubo, hoy hay y mañana habrá gentes que lo hagan todo con un ordenador y otras que sigan siendo lo más analógicas posibles. Y dudo mucho que algún día una cosa sustituya a la otra o la domine ampliamente. Así que ya queda a elección de cada oyente lo que más le atraiga.

    Aunque claro, otro cantar es si nos atenemos al tan común perfil del oyente pasivo, que deglute sin problemas ni curiosidad, lo primero que le echen. Pero ése no es mi problema, afortunadamente.

    Saludos.

    #42078
    Dagaru
    Member

    Hombre, considerar que sólo los compositores son artistas… no sé si estoy del todo de acuerdo. De todos modos, coincido también en que el término “artista” está maltratado.

    Un compositor es un creador (como un pintor), pero necesita muchas veces de músicos (a veces verdaderos virtuosos) para poder plasmar su obra. Puedo defender que el compositor esté un escalón por encima de un músico, pero yo creo que un músico también es un artista (o acaso un bailarín no lo es?).

    El problema es cuando a cualquier “guaperas”, lo ponemos delante de un micro, le damos buena dosis de publicidad… y la gente se lo traga. ¿por qué ocurre eso? Pues muchas razones, como ocurre con otras cosas (sino, para qué los anuncios de seguros, bancos…?) y una cosa para pensar… ¿por qué en nuestro sistema educativo la música está tan menospreciada?

    #42079
    metal_king
    Member

    Pssst, guru, dime qué tema de Prodigy es el de la nota sostenida de la cantante, para poner mi ejemplo de True vs False. 😀 😀

    Hasta pronto^^

    #42080
    el guru
    Participant

    @metal_king wrote:

    Pssst, guru, dime qué tema de Prodigy es el de la nota sostenida de la cantante, para poner mi ejemplo de True vs False. 😀 😀

    Hasta pronto^^

    “Smack my bitch up” 😎 😀

    Estoy de acuerdo con Kike y los que opinan como él. 😎

    Aquí estamos hablando de cosas diferentes. Si hablamos del proceso creativo usando métodos tradicionales o la última tecnología ya he dado mi opinión. Si hablamos del “famoseo” y del “concepto del éxito”… España es probablemente el país que tiene más gente famosa sin ningún mérito por metro cuadrado. 🙄

    @Dagaru wrote:

    ¿por qué en nuestro sistema educativo la música está tan menospreciada?

    Ese es otro tema que daría para mucho. 🙄

    Un saludo.

    #42081
    metal_king
    Member

    En 1988 Helloween introdujo un adorno en su versión de estudio de I Want Out que salvo coristas, no sería reproducible en directo. En el minuto 4’55”, Kiske alarga y sostiene una nota durante casi 20 segundos. No es que sea imposible, pero tampoco es trivial, y el caso es que lo hizo en el estudio. Su mérito tiene.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FjV8SHjHvHk[/youtube]

    Paralelamente a tal Trueldad, podemos encontrar en este vídeo de música electrónica un pasaje parecido, de más duración, en este caso en la voz de una chica… pero al parecer estirando la nota con el ordenador de turno (minuto 3’47”).

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Nih72UdCiCQ[/youtube]

    el_guru dice que lo importante es el resultado. Yo digo que lo importante es tanto el resultado como el mérito con el que se obtiene tal.

    True vs False una vez más.

    Xau^^

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 39 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.