Home Forums Off Topic La tecnología ha reemplazado al talento musical

  • This topic is empty.
Viewing 9 posts - 31 through 39 (of 39 total)
  • Author
    Posts
  • #42082

    Metal King… eres un radical del true (a partir de ahora me referiré a esta tendencia ideológica en minúsula, en favor del False 😀 )

    Creo que la comparación entre los dos grupos es exagerada… a mi personalmente “Smack my bitch up” me parece un temazo, de esos que tengo en mi lista particular… pero aparte de eso… el bueno de Liam ha utilizado un “artificio electrónico” para obtener un resultado muy concreto que estaba buscando… y ha conseguido un efecto, a mi juicio, muy conseguido, que es subir la intensidad de un bajón de una manera muy elegante…

    El tema es que no ha pretendido ocultar una carencia, sino que voluntaria y premeditadamente ha utilizado la elctrónica para crear música, para mi completamente true, pero bueno… digamos que es False…

    Otra cosa hubiera sido que la moceta en cuestión cantase como un pollo y hubiera habido que “tunearla”… éste es el debate inicial… por eso yo defiendo el uso de la tecnología para crear… es otra manera de componer, un mundo en el que todo es posible… tampoco son reales los sintetizadores de Jarre o Vangelis… sus samplers, cómo retuercen los sonidos, cómo imitan premeditadamente intrumentos reales…

    He dicho

    Up False 🙄

    #42083
    metal_king
    Member

    Gonzalo, no te metas con el True, que esta pava es amiga mía:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RxuNXJKqVF8[/youtube]

    Sobre lo que has dicho antes… me parecería muy bien si la gente realmente valorara todo lo que tiene mérito, y no hablo sólo de la composición. Pero no es así. Así es el mundo del False. Aparentar… aparentar…

    #42084
    bon4ever
    Participant

    Yo estoy un poco de parte de metal king…

    Si hablamos de artistas (cantantes, guitarristas, harmonicistas… lo que sea) hay que ser true! Cualquiera que haya escuchado el LIVE AT REGAL de BB KING sabe de lo que estoy hablando, eso no lo puede hacer una maquina, porque te toca el alma!! (no se si eso sera TRUE, no asimilo bien el termino TRUE/FALSE).

    Como BB King hay muchisimos otros casos de verdaderos artistas (digo artistas por llamarlo de algun modo, ya que aun no hemos decidido que es un “artista”) y aunque sean (seais, seamos) una minoria hay que valorarlo y respetarlo, en mi opinion, más que a lo que pueda hacer una maquina.

    Por otra parte, me gusta estar abierto a muchas otras cosas. Gente como Prodigy, Fat Boy Slim, Trenz Reznor (por poner alguno) son unos verdaderos genios!!! Y ahunque basen toda su musica (al menos la mayoria) en la electronica, sampliers o lo que sea, son capaces de realizar autenticas obras de arte (a caso eso no es ser artista).

    El problema esta en el enfoque, no hay que mezclar ambos mundos.

    Y respecto al tema inicial, que creo que era lo de retocar en esceso la canción a la hora de producirla, pues sinceramente, hay fallos y fallos…. un cagadón gordo no lo vas a dejar ahí toda la vida… pero hay cosas que no me molestan; de hecho me gusta cuando escucho algun fallo en discos de gente muy grande, recuerda que son personas, no maquinas.

    #42085
    Dagaru
    Member

    @bon4ever wrote:

    creo que era lo de retocar en esceso la canción a la hora de producirla, pues sinceramente, hay fallos y fallos…. un cagadón gordo no lo vas a dejar ahí toda la vida… pero hay cosas que no me molestan; de hecho me gusta cuando escucho algun fallo en discos de gente muy grande, recuerda que son personas, no maquinas.

    Totalmente de acuerdo.

    Y es más, una cosa es “retocar” y otra poner a un/a guaperas delante del micro, y luego que el técnico tire de “auto tunes” y demás, para que parezca que canta genial.

    #42086
    Miguel_
    Participant

    Yo creo que hay que estar al ritmo de los tiempos,cualquiera que alla entrado en un estudio de grabación sabe lo que abarata costes en tiempo la tecnología digital y cuando el bolsillo es el de uno quizás el corta pega es mejor que el repite durante un par de horas a ver si ahora sale la buena mientras el del estudio se frota las manos ;).

    Lo mejor es no cerrarse y usar todo lo que este en nuestra mano para la creación,sea anal-ogico o digital.

    #42087

    @Miguel_ wrote:

    Yo creo que hay que estar al ritmo de los tiempos,cualquiera que alla entrado en un estudio de grabación sabe lo que abarata costes en tiempo la tecnología digital y cuando el bolsillo es el de uno quizás el corta pega es mejor que el repite durante un par de horas a ver si ahora sale la buena mientras el del estudio se frota las manos ;).

    Lo mejor es no cerrarse y usar todo lo que este en nuestra mano para la creación,sea anal-ogico o digital.

    Una gran verdad… pragmatismo!

    #42088
    Dagaru
    Member

    @Gonzalo (In Limbo) wrote:

    @Miguel_ wrote:

    Yo creo que hay que estar al ritmo de los tiempos,cualquiera que alla entrado en un estudio de grabación sabe lo que abarata costes en tiempo la tecnología digital y cuando el bolsillo es el de uno quizás el corta pega es mejor que el repite durante un par de horas a ver si ahora sale la buena mientras el del estudio se frota las manos ;).

    Lo mejor es no cerrarse y usar todo lo que este en nuestra mano para la creación,sea anal-ogico o digital.

    Una gran verdad… pragmatismo!

    Hombre sí, pero dando por sentado que es cuestión de errores, no de incapacidad… Hay músicos y cantantes que aunque los tengas una semana, no harán una toma buena. Que más de un técnico tiene que ir retocando la pista de batería para que “cuadren” los golpes, o “reconstruyendo” la afinación de una pista de voz o… Y eso no es economizar sino engañar. 😀

    #42089
    nqd
    Participant

    @metal_king wrote:

    En 1988 Helloween introdujo un adorno en su versión de estudio de I Want Out que salvo coristas, no sería reproducible en directo. En el minuto 4’55”, Kiske alarga y sostiene una nota durante casi 20 segundos. No es que sea imposible, pero tampoco es trivial, y el caso es que lo hizo en el estudio. Su mérito tiene.

    Me parto tio 😀 un dia quedamos con el bambino y te aseguro que en media hora tu haces uno igual de largo o mas

    #42090
    Nickwar
    Participant

    Yo limitandome a las voces creo que lo ideal es que aquello que se graba en estudio(o en tu casita con tus medios) se pueda trasladar al directo. Ahora bien, hay cosas que quedan muy guapas y que luego es imposible hacerlas en un concierto, y hay otras que sí se pueden plasmar en vivo. A mi me gustaba doblar mis voces guturales graves con voces guturales agudas, o las voces limpias hacerles yo mismo los coros, pero claro…solo tengo un cuerpo bambino y no me puedo duplicar. En ese tipo de cosas prefiero que el resultado de estudio sea guapo aunque luego en directo no quede igual, porque el directo tiene otras cosas que no tienen los discos, en el disco no se te vé y en directo puedes suplir algunas cosas haciendo de frontman por ejemplo. A lo que soy contrario es a alargar un grito que no soy capaz de realizar, por ejemplo, porque eso sí que es engañar.

    Como diría un colega…es mi piñón 😀

Viewing 9 posts - 31 through 39 (of 39 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.