Home Forums Agenda de actividades, Conciertos, festivales, Los Mirandas + Octopussy + Atypical (Sabado 15 de Marzo)

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 37 total)
  • Author
    Posts
  • #14642

    pero los demas conciertos se van a hacer o no?

    #14643

    Lo que sorprende es que ayer venía una foto en el adn de atypical tocando y anunciaba que se había estrenado la semana joven, nada más.

    No se decía nada de nada de la censura..

    #14644
    webmaster
    Member

    hola,
    alguien que sepa que está pasando realmente nos puede poner en antecedentes. y si es posible explicar que ha pasado realmente en este concierto. seguro que mucha gente que entra al foro a leer está realmente sorprendida.

    #14645

    @Lemmy wrote:

    No se porque no hay que tocar para el Ayuntamiento o el Cosejo de la Juventud, poruqe la verdad que ultimamente estan haciendo bastante por los grupos riojanos.
    .

    Emmm… discrepo.

    Si para tí hacer mucho es organizar el Concert Ebro y dar cuatro conciertos en fechas señaladas (como Semana Santa y demás…) lo siento pero dista mucho de la idea que tengo yo de hacer mucho por los grupos (en comparación con otras comunidades, claro está…).
    Que hacen cosas está claro, pero también podrían hacer algo más.

    #14646
    Miguel_
    Participant

    @Javi (Moondomain) wrote:

    @Lemmy wrote:

    No se porque no hay que tocar para el Ayuntamiento o el Cosejo de la Juventud, poruqe la verdad que ultimamente estan haciendo bastante por los grupos riojanos.
    .

    Emmm… discrepo.

    Si para tí hacer mucho es organizar el Concert Ebro y dar cuatro conciertos en fechas señaladas (como Semana Santa y demás…) lo siento pero dista mucho de la idea que tengo yo de hacer mucho por los grupos (en comparación con otras comunidades, claro está…).
    Que hacen cosas está claro, pero también podrían hacer algo más.

    Hay concursos tipo el antiguo parrilla incluso becas gracias a las que algunos grupos graban disco…

    volviendo al tema y desde mi desconocimiento, si Atipical se queda sin tiempo para probar, y a los grupos se les recorta el tiempo para ajustarse a lo programado , el problema es u organizativo ( la organización no controla los horarios) o los grupos no respetan los tiempos que se les tienen asignados ( con lo cual el retraso se acumula ) o los cambios entre grupo se hacen lentos y mal ….

    La policia no suspende un evento que tiene todos los permisos, a no ser que no se cumpla alguna normativa como por ejemplo un exceso de decibelios brutal, si el evento tiene un horario limite y lo pasa aunque sea por un minuto , la policia puede hacer lo que crea necesario y mas si consta denuncia, hay que ser conscientes de donde terminan nuestros derechos y comienzan los de los demás , como por ejemplo algún vecino que quiera descansar…y lo digo por sufrimiento en mis propias carnes en el sitio donde vivo que son fiestas un finde si y otro tambien y me tengo que joder y aguantar sea la hora que sea por que la gente tiene permiso, este yo cansado o no,enfermo o no me guste o no.

    #14647
    Marla
    Member

    Aquí lo que yo viví.

    Iñigo , el organizador, me llamó en dos ocasiones para concretar lo relativo al concierto, la última llamada me la hizo el día anterior para decirme el cambio de escenario y en la dos conversaciones que tuvimos, me dijo que se disponia de tiempo como para que cada grupo hiciera una hora de concierto y que incluso si lo pasabamos pues que no pasaba nada.

    A las 18h pruba para Los Miranda a las 19h para loa Octopussy y a las 20h nosotros para enlazar a las 21H. Mi grupo llegamos sobre las 19.30 y eran Los Miranda los que estaban encima del escenario probando, y después de ellos los Octopussy, no sabria decir la hora, pero nos fuimos a aparcar los coches y cuadno volvimo sestaban recogiendo sus cosas este último grupo y nos subimos nosotros, hubo un proble con la bateria pero el retraso fue una estupidez y entonces es cuadno hicimos nuetsra prueba de sonido. rasguee dos veces mi guitarra y pasaron a la de mi compañero , luego lo mismo con el bajo y la bateria tres cuartos, por el micro dije 4 veces hola, otras cuatro mi compañero, tocamos medio tema y ya. Se pusieron a montar un proyector y el telón de detras y por nuestra parte pues viendo que estabamos haciedno el tonbto ahi arriba nos bajamos a por una caña mientras acababan y ya eran las 21h.
    Y si mal no recuerdo serian las 21.20 cuadno empezamos a tocar. Teniamos canciones para una hora y a falta de tres tema hiocimos el canelo haciendo que nos marchabamos ya y cuando volvimos a ponernos las guitarras nos dijo un chico que no habia tiempo y nos tuviemo que bajar. Y eso hicmos cogimos nuetras cosas y nos marchamos.

    y los octopussy ya tenian las cosas montadas y subieron cuadsno nostros bajabamos asiq eu el cambio no debio de ser muy lento,.

    No se mas. si sirve para aclarar algo bien, sino pues…nada obvio

    #14648
    Juanito
    Member

    Bueno, esto de los horarios es muy relativo, ya que como todos sabemos, la cosa siempre se retrasa. Las pruebas no empezaron a su hora, ni los conciertos y la cosa se fue alargando poco a poco y todos sufrimos restricciones por parte de la organización. Algo bastante lógico, ya que de haber sido de otro modo y visto lo visto, Los Mirandas ni siquiera hubieran podido subir al escenario.

    El hecho de que hubiera que cortar por lo sano es bastanter triste, pero es lo que hay. No es culpa ni de las bandas, ni de la organización, ni de los técnicos de sonido.

    #14649
    Lemmy
    Member

    Yo despues de inumerables conciertos, sigo sin entender lo de las pruebas…
    En 3 horas tiene que dar tiempo a probar no 3, sino 6 grupos !!!!

    Una vez que estan chequeadas y ajustadas todas las lineas por el primer grupo que prueba, ya esta todo mas que hecho.
    He visto a grandisimos grupos en festivales, solo chequear 10 minutos y a tocar.
    En los festis de 10 o 20 bandas, solo prueban una hora los cabezas de cartel, los demas en 10 o 20 minutos tienen que hacerlas……y las hacen.
    Lo que hay que hacer en las pruebas es subirse y probar de verdad…..no empezar a afinar, cambiar cuerdas y estar cada uno a su bola en el escenario.
    …y sobretodo : a rajatabla las horas de prueba, todos los grupos tienen derecho a probar el mismo tiempo, pero entiendo que el primero que prueba es el que tiene que dejar todo sonando correctamente.
    …ademas, compartiendo bateria y amplis….no se que problema hay !!!!

    Hay que empezar a confiar un poco mas en los tecnicos, ademas el otro dia con el Catxi que tiene mucha mano y mucho oido, es coser y cantar.

    Vamos, digo yo…

    #14650
    Miguel_
    Participant

    @Lemmy wrote:

    Yo despues de inumerables conciertos, sigo sin entender lo de las pruebas…
    En 3 horas tiene que dar tiempo a probar no 3, sino 6 grupos !!!!

    Una vez que estan chequeadas y ajustadas todas las lineas por el primer grupo que prueba, ya esta todo mas que hecho.
    He visto a grandisimos grupos en festivales, solo chequear 10 minutos y a tocar.
    En los festis de 10 o 20 bandas, solo prueban una hora los cabezas de cartel, los demas en 10 o 20 minutos tienen que hacerlas……y las hacen.
    Lo que hay que hacer en las pruebas es subirse y probar de verdad…..no empezar a afinar, cambiar cuerdas y estar cada uno a su bola en el escenario.
    …y sobretodo : a rajatabla las horas de prueba, todos los grupos tienen derecho a probar el mismo tiempo, pero entiendo que el primero que prueba es el que tiene que dejar todo sonando correctamente.
    …ademas, compartiendo bateria y amplis….no se que problema hay !!!!

    Hay que empezar a confiar un poco mas en los tecnicos, ademas el otro dia con el Catxi que tiene mucha mano y mucho oido, es coser y cantar.

    Vamos, digo yo…

    AMEN :prayer:

    #14651
    Marla
    Member

    @Lemmy wrote:

    …y sobretodo : a rajatabla las horas de prueba, todos los grupos tienen derecho a probar el mismo tiempo, pero entiendo que el primero que prueba es el que tiene que dejar todo sonando correctamente.
    …ademas, compartiendo bateria y amplis….no se que problema hay !!!!

    Hay que empezar a confiar un poco mas en los tecnicos, ademas el otro dia con el Catxi que tiene mucha mano y mucho oido, es coser y cantar.

    Vamos, digo yo…

    #14652
    Marla
    Member

    @Lemmy wrote:

    Yo despues de inumerables conciertos, sigo sin entender lo de las pruebas…
    En 3 horas tiene que dar tiempo a probar no 3, sino 6 grupos !!!!

    …y sobretodo : a rajatabla las horas de prueba, todos los grupos tienen derecho a probar el mismo tiempo, pero entiendo que el primero que prueba es el que tiene que dejar todo sonando correctamente.
    …ademas, compartiendo bateria y amplis….no se que problema hay !!!!

    Hay que empezar a confiar un poco mas en los tecnicos, ademas el otro dia con el Catxi que tiene mucha mano y mucho oido, es coser y cantar.

    Vamos, digo yo…

    Comparto tu opinión. Sabes lo que pasa? Nosotros al menos, estamos algo verdes aun en todo esto y lo que para grupos que lleven mas tiempo es coser y cantar y bastante confianza en los tecnicos, sobre todo porque ya han trabajado con ellos en varias ocasiones, nosotros necesitamos algo mas de tiempo. Con Catxi hemos estado dos veces y no tengo absolutamente nada que decir en su contra ( y los problemas que tuvimos de sonido arriba ya se los comentamos y arreglao) simplemente nos hubiera gustado poder disponer de lago más de tiempo, mira todo un poquito más y haber empezado más confiado.
    Pero bueno, ya habras más conciertos pa aprender, no pasa nada. Ademas esto ya se esté desviado un poco del tema principal pues no es el problema que hay que discutir.

    Lo que queria decir en mi anterior mensaje es que al recortarnos la actuación, pues más o menos iba todo ajustado de tiempo. Ayer comentandolo en un bar de la Plaza Zaporte, dijeron que se oia un ruido infernal y que gente de la laurel se quejaba del alto volumen…. no se yo.

    #14653
    Miguel_
    Participant

    @Marla wrote:

    @Lemmy wrote:

    Yo despues de inumerables conciertos, sigo sin entender lo de las pruebas…
    En 3 horas tiene que dar tiempo a probar no 3, sino 6 grupos !!!!

    …y sobretodo : a rajatabla las horas de prueba, todos los grupos tienen derecho a probar el mismo tiempo, pero entiendo que el primero que prueba es el que tiene que dejar todo sonando correctamente.
    …ademas, compartiendo bateria y amplis….no se que problema hay !!!!

    Hay que empezar a confiar un poco mas en los tecnicos, ademas el otro dia con el Catxi que tiene mucha mano y mucho oido, es coser y cantar.

    Vamos, digo yo…

    Comparto tu opinión. Sabes lo que pasa? Nosotros al menos, estamos algo verdes aun en todo esto y lo que para grupos que lleven mas tiempo es coser y cantar y bastante confianza en los tecnicos, sobre todo porque ya han trabajado con ellos en varias ocasiones, nosotros necesitamos algo mas de tiempo. Con Catxi hemos estado dos veces y no tengo absolutamente nada que decir en su contra ( y los problemas que tuvimos de sonido arriba ya se los comentamos y arreglao) simplemente nos hubiera gustado poder disponer de lago más de tiempo, mira todo un poquito más y haber empezado más confiado.
    Pero bueno, ya habras más conciertos pa aprender, no pasa nada. Ademas esto ya se esté desviado un poco del tema principal pues no es el problema que hay que discutir.

    Lo que queria decir en mi anterior mensaje es que al recortarnos la actuación, pues más o menos iba todo ajustado de tiempo. Ayer comentandolo en un bar de la Plaza Zaporte, dijeron que se oia un ruido infernal y que gente de la laurel se quejaba del alto volumen…. no se yo.

    No se..yo os estube escuchando y no lo vi demasiado alto…despues de escuchar a los Barra libre ya no me asusta nada .jajaja
    por cierto no sonasteis mal 🙂

    #14654
    Lemmy
    Member

    Ya vereis como hoy nadie se queja de la procesion… 😀 😀 😀

    #14655
    webmaster
    Member

    http://lnx.gruposriojanos.com/foro/viewtopic.php?t=1408
    ahi esta explicado lo sucedido. 🙂

    #14656
    Juanito
    Member

    @Lemmy wrote:

    Yo despues de inumerables conciertos, sigo sin entender lo de las pruebas…
    En 3 horas tiene que dar tiempo a probar no 3, sino 6 grupos !!!!

    Una vez que estan chequeadas y ajustadas todas las lineas por el primer grupo que prueba, ya esta todo mas que hecho.
    He visto a grandisimos grupos en festivales, solo chequear 10 minutos y a tocar.
    En los festis de 10 o 20 bandas, solo prueban una hora los cabezas de cartel, los demas en 10 o 20 minutos tienen que hacerlas……y las hacen.
    Lo que hay que hacer en las pruebas es subirse y probar de verdad…..no empezar a afinar, cambiar cuerdas y estar cada uno a su bola en el escenario.
    …y sobretodo : a rajatabla las horas de prueba, todos los grupos tienen derecho a probar el mismo tiempo, pero entiendo que el primero que prueba es el que tiene que dejar todo sonando correctamente.
    …ademas, compartiendo bateria y amplis….no se que problema hay !!!!

    Hay que empezar a confiar un poco mas en los tecnicos, ademas el otro dia con el Catxi que tiene mucha mano y mucho oido, es coser y cantar.

    Vamos, digo yo…

    EFECTIVAMENTE!!!!!!

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 37 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.