Home Forums Noticias General recopilatorio de bandas ancladas en barrios

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 41 total)
  • Author
    Posts
  • #20335
    azido
    Member

    Lo que tiene este foro, para lo bueno y para lo malo, es que la mayoría firmais con vuestro nombre, o lo dais a entender poniendo en las firmas links a vuestros “maiespeis”.
    Digo, para lo bueno y para lo malo, ya que por un lado os conoceis todos haceis propuestas conjuntas, podeis tener un mayor nivel de confianza etc…
    Pero por otro lado, ese caracter público hace que en los momentos y temas más delicados, haya quien esconda la cabeza debajo del ala y estando en desacuerdo no diga ni mú (para que no le tachen de quejica, de llorón, de patético, de besa culos etc…)

    Yo he realizado una serie de comentarios críticos en sobre algunos temas (los barrios por ejemplo). En ningún momento me he metido con las cabezas pensantes del mismo, ni con los grupos participantes. Solo he expuesto mi opinón y he remarcado lo absurdo que me parece.

    ¿Que ocurre entonces, que nadie puede ser crítico con estas iniciativas?
    ¿Para que quereis saber mi identidad?, ¿tanto os interesa? …solo soy una voz crítica.
    ¿Soy un cobarde por decir lo que pienso detrás de un nick? …los cobardes e hipócritas me parecen aquellos que sabiéndose su identidad no dicen ni mú, o asienten siempre con la cabeza para aparentar que los músicos riojanos somos una piña y todos somos colegas y todos pensamos igual.

    Mark, yo no tengo el gusto de conocerte, asi que dudo mucho eso de que “luego voy a ir por la espalda jodiéndote, o por delante saludándote con una sonrisa falsa”.
    Cuando me toque abordar, de nuevo, estos temas fuera del foro volveré a decir lo que pienso delante de quien sea. Y quizás si te encuentras en el lugar indicado en el momento justo, me conozcas tú a mi por lo que digo y yo no tenga ni puta idea de quien eres tú.

    #20336
    elkb
    Member

    @elkb wrote:

    Es curioso esto.
    lo del barrio (una forma de limitar) es una chorrada, como lo es una BSO de una película (me parece a mí cosa más pequeña que un barrio) o un tributo, lo importante son las ganas de hacer cosas, y lo importante son las canciones.
    De todos modos aquí se pierde más el tiempo hablando de no hacer que haciendo, ¿no?

    Tenía yo ganas de autocitarme de una vez, jajajajajaja.
    Mira, concepto de barrio: “lo del barrio (una forma de limitar) es una chorrada, como lo es una BSO de una película (me parece a mí cosa más pequeña que un barrio) o un tributo, lo importante son las ganas de hacer cosas, y lo importante son las canciones”.

    La pregunta es por qué no. Si nos cuadra a unos cuantos, ¿qué importan los demás? ¿Alguien habló de comprar los discos? ¿Alguien ha dicho que los va a vender? En literatura las antologías se hacen a las cosas más dispares (poetas negros, poemas de perros, poetas suicidas, poetas franceses, poetas riojanos, poesía joven malagueña, poesía vallekana, y un largo etcétera. Es habitual. Al que le interese, pues muy bien, al que no lo mismo: muy bien. ¿Y? Aquí sólo Azido a hablado de pureza de barrio (tienen que ser todos del mismo o no valdrá, patinando un poquito creo) pero es él quien tiene que hacerse responsable de sus palabras, no los demás, a mí me parece que está en su derecho aunque se exprese así (¿qué culpa tendrá él?).
    En fin.
    Este recopilatorio de Ballesteros estaba en la calle ya, propuesto, por las bandas de hip hop, sin más, aquí sólo nos hemos hecho eco porque nos apetecía invitar a nuestros vecinos, que también están en su derecho a no participar. Someter a juicio a quien sí decida hacerlo es un acto de soberbia y no corresponde más que a las bandas implicadas, desde mi humilde punto de vista.

    Ale, qué calor.

    #20337
    JL10
    Member

    Yo no soy de este barrio… Gonzalo, el otro guitarra de Vado-LIS tampoco es de este barrio y ninguno del resto de componentes de nuestra actual banda Innervoice, es de este barrio.

    Por qué entonces?

    Por una razón muy simple y sé que, visto lo visto, habrá gente por aquí que le podrá parecer todo esto una solemne chorrada… Nos da igual.

    Es un sincero y cariñoso homenaje a Rafa, el guitarrista original de Vado Permanente, que sí que es de este barrio… y doy fé de que a mucha honra.
    A una generosa persona que nos dio durante unos cuantos años todo su tiempo y algo más, para que Vado Permanente pudiera llegar a ser cuanto menos, lo poco que llegó a ser y en una pequeña o gran parte, nosotros estamos aún – u otra vez – aquí gracias también a él (y más recientemente a su hermano Oscar “Killa”, que nos ayudó con la batería en los comienzos de Innervoice).

    Y que con Rafa, su barrio nos brindó numerosas ocasiones para mostrar lo que hacíamos, y con él sus amigos y su gente en general nos siguió en numerosos conciertos.

    Y que vio caer y quedarse en el camino a muchos de sus amigos, sí.. del mismo barrio, a los cuales nosotros conocíamos.

    Por todo esto y por mucho más que ahora no viene al caso, estamos en deuda con “este barrio” desde hace muchos, muchos años y creemos que ésta es una forma de devolver una ínfima parte de lo que nos dió, aún no siendo parte de él.

    Y aparte de esto… PORQUE NOS DA LA GANA!!!

    Y no creo que nadie tenga ningún derecho a criticar ni juzgar QUÉ hacemos con nuestro tiempo, nuestro dinero y nuestra música.

    Ni QUÉ, ni POR QUÉ, ni CON QUIÉN.

    #20338
    elkb
    Member

    Bueno, la verdad es que no hay muchos barrios como este que nos ocupa. No sabría muy bien por qué, pero como diría Lope de Vega (y el buen Mark corroboraría): quien lo probó lo sabe.

    #20339
    alaska
    Member

    @elkb wrote:

    Bueno, la verdad es que no hay muchos barrios como este que nos ocupa. No sabría muy bien por qué, pero como diría Lope de Vega (y el buen Mark corroboraría): quien lo probó lo sabe.

    Pienso igual que tu, como este barrio no hay niguno, que si que los demas tendra cosas especiales y mas para los que viven en ellos, pero este tiene cosas…. y tambien cosas especiales para nosotros. En eso te doy yo la razon.

    #20340
    garba
    Moderator

    @azido wrote:

    Lo que tiene este foro, para lo bueno y para lo malo, es que la mayoría firmais con vuestro nombre, o lo dais a entender poniendo en las firmas links a vuestros “maiespeis”.
    Digo, para lo bueno y para lo malo, ya que por un lado os conoceis todos haceis propuestas conjuntas, podeis tener un mayor nivel de confianza etc…
    Pero por otro lado, ese caracter público hace que en los momentos y temas más delicados, haya quien esconda la cabeza debajo del ala y estando en desacuerdo no diga ni mú (para que no le tachen de quejica, de llorón, de patético, de besa culos etc…)

    Yo he realizado una serie de comentarios críticos en sobre algunos temas (los barrios por ejemplo). En ningún momento me he metido con las cabezas pensantes del mismo, ni con los grupos participantes. Solo he expuesto mi opinón y he remarcado lo absurdo que me parece.

    ¿Que ocurre entonces, que nadie puede ser crítico con estas iniciativas?
    ¿Para que quereis saber mi identidad?, ¿tanto os interesa? …solo soy una voz crítica.
    ¿Soy un cobarde por decir lo que pienso detrás de un nick? …los cobardes e hipócritas me parecen aquellos que sabiéndose su identidad no dicen ni mú, o asienten siempre con la cabeza para aparentar que los músicos riojanos somos una piña y todos somos colegas y todos pensamos igual.

    Mark, yo no tengo el gusto de conocerte, asi que dudo mucho eso de que “luego voy a ir por la espalda jodiéndote, o por delante saludándote con una sonrisa falsa”.
    Cuando me toque abordar, de nuevo, estos temas fuera del foro volveré a decir lo que pienso delante de quien sea. Y quizás si te encuentras en el lugar indicado en el momento justo, me conozcas tú a mi por lo que digo y yo no tenga ni puta idea de quien eres tú.

    hola tron.
    pues a mi para suerte o para desgracia. en este caso para suerte ( pq soy un buen tipo xd ) pues me conocen por aquí…
    creo que lo había escrito por algún otro post, pero por si no lo has leído te diré que esto de los barrios me parece la mayor de las chorradas que han salido de la “cabeza” . ( en este caso , cabeza hace de objeto directo si no me equivoco) . No lo he puesto mas alto ni más claro pq tuve la oportunidad de hablarlo con él hace unos dias. me parece que es una majadería. pero por otro lado tb te diré que aunque no me gusta , por lo menos es algo. es decir, mejor eso que nada. y por otro lado, tb podría apostar algunas de mis les paul a que va a ser el unico barrio que tenga un homenaje. quicir ( quiero decir ) que sabiendo que está por ahi el susodicho, se llevará a cabo seguro.
    creo que sido claro… 😀
    saludos peña.

    #20341
    Lemmy
    Member

    @alaska wrote:

    @elkb wrote:

    Bueno, la verdad es que no hay muchos barrios como este que nos ocupa. No sabría muy bien por qué, pero como diría Lope de Vega (y el buen Mark corroboraría): quien lo probó lo sabe.

    Pienso igual que tu, como este barrio no hay niguno, que si que los demas tendra cosas especiales y mas para los que viven en ellos, pero este tiene cosas…. y tambien cosas especiales para nosotros. En eso te doy yo la razon.

    Venga, venga…..si en Ballesteros todavia no se a inventado la guitarra !!!!!!!
    Menudas cuadrillas recuerdo de por alli…
    Madre mia !!!!

    !! Que es broma, hombre !!!! yo le tengo mucho cariño a ese barrio y tengo muchisimos colegas por alli.

    ¿ Para cuando un recopilatorio de la Carretera de Soria ???? 😀 😀 😀

    P.D : creo que si se a ido de madre el tema, pero yo no le doy mucha importancia, creo que lo que aqui se busca, al fin y al cabo, es una excusa para hacer musica, que es de lo que se trata. ¿no ???

    Pues adelante, hoy Ballesteros, mañana Yague y pasado cualquier otro sitio…
    Cuantas mas aventuras creativas, mejor !!!!!!

    #20342
    alaska
    Member

    yo pienso que se ha ido de madre, que e parece una locura y que estas cosas solo se le pueden ocurrir al sr Kb jaja, en fin, aun asi jaja me da curiosidad jaja mas porque es mi barrio pero si fuera de otro sitio tb me daria curiosidad, por ver lo que sale.

    #20343
    metal_king
    Member

    Oye, pos que me he encontrao que existe el Valle Estero en Chile.

    http://www.valledelestero.cl/

    Quicir: la gente de allá serían vallesteros y tal. ¿Eso vale?

    😕 😕 😕

    #20344
    elkb
    Member

    Con todo el humor que me permite el hecho de que penséis que por estar aquí yo metido es una circunstancia que garantiza que el proyecto salga adelante (uy uy uy… qué miedo) os digo…

    Supongo que cuando el Garba le iba contando hace tiempo a la peña que quería hacer una página sobre la música riojana (¿qué era eso tan pequeño? ¿tres grupos? ¿te has comido un mongui?… —o mil preguntillas por el estilo—) todo el mundo le miraría raro. ¿De dónde se había escapado ese ciclista rockero? Hoy estamos aquí, escribimos y los más sólo leen, pero es una realidad incontestable. Hostia, la cara que puse yo mismo cuando el Bicho me contaba que quería hacer no sé qué de The Ramones… O cuando el Boogi me decía que iba a traer a los Living Colour…Ya sé que hay gente que cree que las cosas sólo son posibles si lo dice la Coca-Cola, pero hostias, lo que para algunos es una chorrada para otros es algo importante, ¿a cuántos les parecerá una chorrada que unos provincianitos como nosotros queramos, en mayor o menor medida, dignidad en esto de la música?

    En fin, que chorrada o ajuste romántico con la infancia y juventud de uno, eso sólo le atañe a quién decida participar. ¿Qué importa constatar que hay que latigar a la peña para que haga cosas? ¿Qué importa constatar que el 90% de los esfuerzos que se hacen aquí son para lograr que las cosas no se hagan?

    Vale sólo con tener ganas e ilusión.

    #20345
    JL10
    Member

    Pero si yo creo que ya está dicho todo lo que debía o tenía que decirse…

    AL TURRON!!!

    Si realmente vamos a INTENTAR hacerlo, empecemos con ello YA!! que si no luego las cosas se diluyen con el tiempo.

    Cuándo y cómo quedamos para INTENTAR organizarnos y empezar a darle forma al asunto?

    Eso es ya lo realmente importante, no créeis?

    #20346
    garba
    Moderator

    kb. el tono que yo queria emplear cuando he puesto las palabras “chorrada” o “majaderia” ya sabes cual es. el mismo que te dije en persona. ya creo que sabes que si emprendes cualquier cosa para en bien de la “comunidad” la mayoria de los que estamos aqui te apoyaremos en lo que esté en nuestra mano. simplemente, yo no te voy a poner zancadillas pq no me guste ese proyecto ( que es lo que mas jode en estos casos; el perro del hortelano…) S que tienes esa ilusion, y yo con eso nunca me metería… xd.

    #20347
    elkb
    Member

    Ehhhhhh
    No me malinterpretes el tono a mí tampoco. Yo lo digo con coña (tú me has visto en acción)…

    JL, si te acercas este jueves a las 20.00 a la Gota al festi Agosto Clandestino podremos hablar un poco de ello, si quieres, que creo que no te pongo cara todavía

    #20348
    Lemmy
    Member

    Yo lo vuelvo a repetir : Cuantas mas movidas musicales y creativas salgan adelante, mucho mejor.
    Da Ballesteros, o de Turruncun…

    #20349

    pues eso a darle caña y palante

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 41 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.