Home Forums Noticias General SAN MATEO

• This topic is empty.
Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 53 total)
  • Author
    Lemmy
    Member

@metal_king wrote:

Podría ser interesante discutir si es mejor traer a más gente de muchos estilos “minoritarios” pero diferentes, junto con algunos de estilos mayoritarios (pop, rock…), pero de menor nombre (aunque no de menor calidad), no destinados a llenar una gran plaza, sino sitios más pequeños.

Es más difícil de vender desde el populismo político, pero es más democrático, más variado, más enriquecedor y más repartido.

Yo no tengo la información del caché de los grupos, pero hasta donde me llega el poco seso que me queda, 30000 euros para pagar bandas, a mi me sale, teniendo en cuenta el primer párrafo, para bastante más de 3.

Un saludete^^

Esperando tu propuesta estoy.
    Venga 3 bandas…de 30.000 a 40.000€ tienes de presupuesto.
    por supuesto, si tienes mas de 3 opciones, pues mejor…4,5….las que quieras.

…y evidentemente, llevas razon, que seria mas enriquecedor plazas mas pequeñas y estilos mas variados, ahi si que estoy contigo.

@Juanito wrote:

@BeoDo esTepaRiO wrote:

Toca Fangoria putos!! canten!!! … sin entrar en discusiones absurdas, y al ser hijo del rock, debo decir que esta gente que hace musica , mas cerca del show y el synth-pop, esta gente ROCKEA y mucho, tienen mas rock que muchos de nosotros, jarabe de palo.. bien.. que se yo…. Pescado .. ni idea. Pero Alaska es un show para verse. En fin… no mucho mas que decir, os dejo a todos ustedes con su musica de “machos” discutiendo.. cosas de macho… XDD -852

(Perdón por el off-topic) Los comics de tu blog estan de puta madre.

Gracias 🙂
    [spam]Si nesecitan algun dibujo para sus portadas ya saben. [spam off]

yamahadeath
    Member

@Lemmy wrote:

Yo propongo, al amigo “Yamahadeath” hacer una cartel con 3 artistas (los que el crea mas apropiados para San Mateo), con el presupuesto de 60.000 € (Iva incluido), lo que viene a ser 51.000 €………..y a esto hay que descontarle toda la producción (Equipos de sonido e iluminacion, personal de seguridad, catering de artistas…).
    Vamos, que te pueden quedar 30.000€ aprox. para contratación….asi que ya me diras tu que puedes hacer con esos presupuestos.
    Demasiado me parece lo que han traido, eso si, para las emisoras de radio los precios de los artistas les cuestan mucho mas bajos que a un promotor…..aun asi, vuelvo a repetir, con ese presupuesto no da para mas, eso esta claro.

P.D: …y por cierto, FANGORIA será de lejos el grupo que mas publico atraiga a la plaza, eso lo digo por experiencia….es brutal la peña que puede arrastrar (aun si fuese de pago…)

Pues mira, si quereis para las chavalitas y los poperos propongo al Pescao (para que no se enfade el personal). Luego, podriamos proponer algo más que no sea Pop. Para los amantes del Rock urbano y seguidores de grupos como marea, barricada, Skalariak, etc podríamos intentar traer a Txarrena (pura imitación de Barricada, sin tanto nombre y seguramente no cobren tanto). Por ultimo, ya que Sober van a actuar con motivo del Drumming Festival, pues me gustaría proponer a otro grupo con toques metaleros: Angelus Apatrida (Grupo joven que destacó hace un par de años por su buen trash metal). Para los amantes de la bachatita, la pachanga, el regueton y el makoki ya está la carpa de las peñas. Y para los amantes del bacalao ya está el Concept o el Level.

Repito, que mis tres grupos son una posible opción. Pero, de esta misma manera, podría hacer 5 listas como esta…Y encima, lo mejor de todo, es que todavía sobraría presupuesto para promocionar un poco más a grupos riojanos.

yamahadeath
    Member

@mark wrote:

Pues partiendo desde el punto de vista que son unas fiestas familiares y que el presupuesto es escaso. el cartel no esta tan mal, contenta a niños y mayores…. desde cuando en el ayuntamiento se vieron cosas destinadas al publico “Joven” al 100%??? una vez cada 5 años?? pues este no tocaba. a mi Fangoria me parece una acertada propuesta, miles de personas disfrutaran cantando sus canciones y con los del jarabe parecido. las fiestas mateas son para contentar a la plebe no a un puñado de “frikis”. acaso os esperabais a los maiden??? para ver buenos conciertos yo me marcho fuera, desde canníbal corpse no vi nada interesante en esta ciudad y pasaron 10 años o mas y muchos grupos— que jode que esas cosas se paguen con el dinero de todos nosotros, pues si que jode si pero la mitad de vosotros vivís con papa y mama y no creo que contribuyáis demasiado y hay cosas en las que gastan la pasta que jode mucho mas.
    es una lastima que estos san mateos este de gira por Londres de lo contrario iría a ver a Olvido gara sin ninguna duda. Si de verdad queréis protestar hacer como una vez hizo el amigo juanito pillar un generador y echarle dos cojones en cualquier plaza o calle logroñesa, así fue mi primer concierto y me siento muy orgulloso de no ser de los que hablan sino de los que actúan.

Mark, muy a mi pesar, creo que te contradices. Si las fiestas mateas no son para contentar a un puñado de frikis, y seguidamente admites que fuiste a ver a Cannibal Corpse y es una de las cosas más interesantes que has visto en esta ciudad, tu mismo te estás llamando friki. Entonces, en qué quedamos?

metal_king
    Member

@Lemmy wrote:

@metal_king wrote:

Podría ser interesante discutir si es mejor traer a más gente de muchos estilos “minoritarios” pero diferentes, junto con algunos de estilos mayoritarios (pop, rock…), pero de menor nombre (aunque no de menor calidad), no destinados a llenar una gran plaza, sino sitios más pequeños.

Es más difícil de vender desde el populismo político, pero es más democrático, más variado, más enriquecedor y más repartido.

Yo no tengo la información del caché de los grupos, pero hasta donde me llega el poco seso que me queda, 30000 euros para pagar bandas, a mi me sale, teniendo en cuenta el primer párrafo, para bastante más de 3.

Un saludete^^

Esperando tu propuesta estoy.
    Venga 3 bandas…de 30.000 a 40.000€ tienes de presupuesto.
    por supuesto, si tienes mas de 3 opciones, pues mejor…4,5….las que quieras.

…y evidentemente, llevas razon, que seria mas enriquecedor plazas mas pequeñas y estilos mas variados, ahi si que estoy contigo.

Pues para plazas pequeñas, se me ocurren grupos de aquí que tienen calidad suficiente para cumplir de sobra. Tal es el caso de Marcalma, Naive, China Latina, A68, como grupos “para todos los públicos”. enBlanco, Lazyballs, Moondomain, Octopussy, para amantes del r’n’r, todos ellos con trayectoria y discos de estudio grabados.
    Para amantes del alternativo, The Abbey Of Thelema (cada vez con más fans y ganando todos los concursos donde van), Freak Pannik, todos ellos, de nuevo, con disco de estudio bajo el brazo.
    Carlos Onís como propuesta de blues, o incluso de concierto de guitarra clásica.

Ni idea de cuanto cobrarían Zenobia, Red Wine, Tierra Santa, Ethos o Infamia, pero como grupos de heavy metal me parecen nombres que lo parten. Sé que en el fondo Mario Suárez también te tiene “enamorao”. 🙂

Como música “para frikis”, propongo Missing Soul o incluso La Loka es Tuya, cuya propuesta me encanta. Y así algunos nos quedaremos contentos.

Creo que todos los que he nombrado tienen grabado disco de estudio. Esto puede ser una recompensa a una apuesta que cuesta pagar.

Me dirás que soy un ventajista. O que muchos de ellos tocan en el Parrilla. Pero si estos están aquí, siendo La Rioja lo que es, a lo mejor basta asomarse al País Vasco, Zaragoza, Navarra o Burgos, para no dejarse la vida en hoteles y viajes y buscar algo parecido, y pagar a las bandas unos 400 – 1200 euros dependiendo de integrantes, discos en estudio y trayectoria.

Si un tipo que hace treinta veces la misma canción, repitiendo treinta veces la misma frase superficial y tonta, algo que sería como el bacalao del pop, cobra 15000 por un concierto montado, por mi que no venga en su vida. Pues resulta que el tipo va y repite. Yo no digo que no sea un músico del copón. Sólo digo que lo demuestra poco. Si hasta Juanito, que eyacula ante grasa como Dinosaur JR, dice que no le respeta musicalmente, por algo será. -nosweat

Si somos críticos con lo de aquí, con gente que consume aquí, que va a los conciertos de aquí, que paga sus impuestos aquí,… también hay que ser algo crítico con lo de fuera. Hay peña que es fundamentalmente nombre. Y hay peña que es buena, o al menos cumple, pero no tiene nombre.

Y bueno, lo último que osaría yo es darte a ti clases de contratación, cachés, etc. pq está claro que no podría darte ninguna lección. Sólo expreso una humilde opinión. Tú sabes lo que algunas bandas piden. Pero también sabes lo que se puede ofrecer. Sabes que cuando se cobra de la nube pública, de ese dinero que “no es de nadie”, la gente tiende a pedir mucho cuando se les llama. Pues llama a todos diciendo lo que se cobra, siempre que sea razonable, y que se apunte el que quiera. No creo que hoy les sobre el pan como para desperdiciar un cuscurro.

Por otra parte, comentándolo con mis colegas esta noche, la mayoría estamos de acuerdo en que un gran nombre (Fito, Bisbal, Barricada, Estopa, etc. ) está mejor dentro de un recinto con entrada, en el que la administración, sobre todo, pueda ayudar a pagar parte de la organización y de la difusión, pero no a pagarlo todo. Si quieres ganar dinero tienes que arriesgarte al mercado. Y el verdadero mercado no es la administración. Son los particulares.

No tengo ni idea de si ganaste pasta trayendo a Living Colour o a Paul Gilbert. No quiero saberlo. Pero, si es así, ójala te forres. Si no te fue tan bien y palmaste, que sepas que hay mucha gente que te está agradecida. No se vive del agradecimiento, lo sé, pero a veces ayuda a continuar.

Y bueno, ya que me he lanzado, pues continúo. Con lo que la señora Cuca Gamarra ha dado como chiquibeca a una familia que cobra más de 200000 euros al año, tendríamos otra banda. Aunque bueno, prefiero que se la den a otra familia más necesitada. Tampoco quiero pensar que el devenir de Alaska por cadenas de extrema derecha le suponga un parabién a la hora de ser contratada por administraciones de derechas. Como tampoco quiero pensar que el lametón que hizo Barricada al culete zapateril de la memoria histórica le supuso poder venir a Logroño. La verdad es que es mejor no ponerse a pensar nada.

A mi Koma no me gusta demasiado. Pero si vienen por 1500 euros y tocan esta canción, me apunto:
    [youtube:3r3ue3ty]jt7C1JysZFw[/youtube:3r3ue3ty]

Un saludo^^

yamahadeath
    Member

A mi Koma no me gusta demasiado. Pero si vienen por 1500 euros y tocan esta canción, me apunto:
    [youtube:r6m3hk4m]jt7C1JysZFw[/youtube:r6m3hk4m]

Un saludo^^

Yo ya solo me apuntaría por ver cómo le haces los coros a Brigi Duque!jajajajaj!!!
    Además, como ya dije, Marea, Barricada, Vendetta, Txarrena y un largo etcétera son grupos que molan a muchisima gente. Quizás no hagan una música muy virtuosa y la calidad musical no sea extrema, pero creemé que llenarían plazas.

P.D: El próximo éxito del DJ King ya sabes cual podría ser, no?¿ -thumbup

el guru
    Participant

@Perro muerto wrote:

El XV ‘Parrilla Rock’ tendrá lugar del 19 al 24 de septiembre en las plazas del Ayuntamiento y el Parlamento

La décimo quinta edición del festival de música ‘Parrilla Rock’ tendrá lugar entre los días 19 y 24 de septiembre en las plazas del Ayuntamiento y el Parlamento. Contará con la presencia de grupos como ‘Ethos’, ‘Lazy’, ‘Congrio Dinámico’o ‘Life of Sound’.

La concejala de Política Social Paloma Corres ha dado a conocer el cartel del festival, junto al edil de Festejos Pedro Muro. Corres ha destacado que el Ayuntamiento ha mantenido diversos contactos “para escuchar las propuestas de los grupos jóvenes”, que “coinciden en la necesidad de formar parte de la oferta cultural de los San Mateos”, fechas que son “una gran oportunidad para que se les escuche y para que se les vaya conociendo”.

Corres ha detallado que todas las actuación tendrán lugar a las 23,30 horas. Abrirá el festival “el legendario grupo heavy” ‘Ethos’ en la plaza del Ayuntamiento el día 19 de septiembre. El grupo resultó ganador de las ‘Becas con Proyección 2010’, las cuales establecen una actuación a determinar por el Ayuntamiento, que es ésta.

Ese mismo día y en el mismo lugar actuarán los grupos ‘Lazy’ y ‘Whaldemar’, venidos de fuera de La Rioja gracias la colaboración asociación juvenil ‘Rock Amansalva’.

El día 21 de septiembre los ganadores de la última edición del concurso ‘Concert Ebro’ actuarán en la plaza del Parlamento. Se trata de los grupos ‘Congrio Dinámico’, ‘Carta Blanca’ y ‘Render’.

El día 22 otros tres grupos seleccionados del ‘Concert Ebro’ actuarán en el mismo lugar. Son los ‘Life of Sound’, ‘Missing Soul’ y ‘Soul Coffe’. El día 23 es el turno de ‘Motel Lazarus’, ‘Ernia’ y ‘Corquetes’, también en la plaza del Parlamento.

Por último, el día 24 actuarán los seis grupos que resultaron ganadores del concurso de maquetas de la Universidad de La Rioja (UR). Son ‘Bamboo Bepop’, ‘Soundtravel’, ‘Soul Coffe’, ‘Teen Town’, ‘Life Sound’ y ‘Elenco’.

Corres ha agradecido la colaboración del Consejo de la Juventud De Logroño, que organiza el concurso ‘Concert Ebro’, que es previo a la selección y participación el Concierto; la unidad de festejos, que se hace cargo del sonido y la producción del concierto del Ayuntamiento; la asociación juvenil ‘Rock Amansalva’; y la UR.

http://www.larioja.com/20110826/local/region/rioja-parrilla-rock-tendra-201108261356.html

Dos palabras:

LO-FLIPO -shock

Me indigna más porque me toca directamente, pero aunque suponga que lo que ha pasado es que a ellos les llega la lista mal y ha sido un error, me parece cuando menos chocante que haya tanta desinformación. Para nosotros el concurso no es sólo el dinero, esperamos que nuestros grupo tenga cierta repercusión por salir en las fiestas, pero si ya directamente no salimos ni como ganadores pues es la repera… -shock

Un momento, rectifico ahora que lo he visto: ahora ya parecemos como los ganadores (aunque sea de pasada). -fisch

http://www.larioja.com/v/20110827/rioja-logrono/parrilla-rock-para-grupos-20110827.html

Juanito
    Member

Del ultimo enlace rescato esto:

El lunes 19 de septiembre abrirá el programa Ethos, como ganador de la Beca Con Proyección 2010, acompañado de los santanderinos Lazy y los vizcaínos Whaldemar. Estos grupos han sido invitados por la asociación Rockamansalva, con la que el Ayuntamiento de Logroño colabora para que, a cambio, algunas bandas riojanas actúen después en el festival ‘La Noche es Joven’ de Santander y en Baracaldo.

Todo los años viene alguien de fuera a modo de intercambio a tocar en San Mateo por medio de la asociación Rockamansalva, pero, mi pregunta es ¿alguno grupo de aquí ha sido beneficiario de esos intercambios con Santander y Baracaldo? Lo pregunto porque yo no conozco a nadie de mi entorno que haya ido a tocar mediante este intercambio.

garba
    Moderator

joder !! Ese video de koma está de puta madre !! atronador. la letra, metal, supongo que es una coña !!! una cancion cachonda para desengrasar y petarte la cara !!

en cuanto a bandas y conciertos del ayto . pues yo hace tiempo que ni lo miro, me entero por el foro, pero me da igual quien venga. yo me suelo pasar siempre a dar una vuelta, y si me gusta como suena me quedo un rato mas. pero está claro que lo que tienen que traer es lo que traen. pq aqui el concepto de todos los publicos hay que entenderlo.

comparto lo que dice yamahadead de hacer mas cosas tambien en plazas pequeñas, pero tampoco logroño da para mas. y ademas si que hay cosas en otros parques riojanos. siempre tienes orquestas, y movidas montadas. y lo que dice el metal es verdad. esas grandes bandas, llenarian esos recintos y todo el mundo sale ganando. yo soy partidario de los conciertos promocionanos, no todo gratis. eso es un error. el funcionario rockero…. 🙂

por cierto. todo sería mas coherente si los grupos cobraran y tuvieran un cache estable. y que no cobren mas si van a salas, festivales, o para Aytos. que es cuando sacan el cuchillo y se les hacen los ojos chiribitas multiplicando su cache por X hasta que el ayto de turno cede por sus futuros votantes …

Piny
    Member

BaraKaldo

Juanito
    Member

@Piny wrote:

BaraKaldo

Se puede escribir con C y con K, CARAMOCO

el guru
    Participant

@Piny wrote:

BaraKaldo

El Piny y sus mensajes profundos… -fisch -grin

Perro muerto
    Member

@Juanito wrote:

El lunes 19 de septiembre abrirá el programa Ethos, como ganador de la Beca Con Proyección 2010, acompañado de los santanderinos Lazy y los vizcaínos Whaldemar. Estos grupos han sido invitados por la asociación Rockamansalva, con la que el Ayuntamiento de Logroño colabora para que, a cambio, algunas bandas riojanas actúen después en el festival ‘La Noche es Joven’ de Santander y en Baracaldo.

Todo los años viene alguien de fuera a modo de intercambio a tocar en San Mateo por medio de la asociación Rockamansalva, pero, mi pregunta es ¿alguno grupo de aquí ha sido beneficiario de esos intercambios con Santander y Baracaldo? Lo pregunto porque yo no conozco a nadie de mi entorno que haya ido a tocar mediante este intercambio.

Buena pregunta. Yo tampoco conozco a nadie. -good

MattBDR
    Member

@Perro muerto wrote:

@Juanito wrote:

Buena pregunta. Yo tampoco conozco a nadie. -good

boooooooooooooooh tongooooooo, hay topos en Logroño!!

shila
    Member

Se supone que el caché es lo que cobra el artista por concierto,pero con ese dinero tiene que pagar a todo los músicos que van con él, además de los técnicos, el montaje, transporte, etc.
    He buscado en diferentes sitios y en todos tienen la misma información,no se porque no encontré ningún resultado mas actual.Por curiosidad y por seguir un poco con este debate jeje aquí os dejo lo que según A.B.C, la revista rolling stone y algunas empresas de contratación de artistas, cobran unos y otros.

Todos los datos corresponden al año 2007 (excepto los marcados con *, que corresponden al caché que ese artista tenía en 2006, 2005 o 2004):

Más de 150.000 euros
    Shakira (entre 300.000 y 400.000 euros), Enrique Iglesias (entre 250.000 y 400.000 euros)*, y Alejandro Sanz (210.000 euros)*

De 90.000 a 150.000
    David Bisbal*, Paco de Lucía*, Juanes*

De 60.000 a 90.000
    Isabel Pantoja*, Amaral* (72.000 euros)

De 50.000 a 60.000
    Víctor y Ana* y El canto del loco* (60.0000 euros)

De 40.000 a 50.000
    Rapahel*, Andy y Lucas*, Bebe* (42.000 euros)

De 35.000 a 40.000
    Hombres G* (el año de su regreso) y Miguel Bosé* (36.000 euros)

De 30.000 a 35.000
    Santiago Auserón & Original Jazz Orquestra Taller de Músics (35.000 euros), El Sueño de Morfeo y Coti (33.000 euros), M-Clan y Bertín Osborne* (30.000 euros)

De 25.000 a 30.000
    Fran Perea*, Miguel Ríos, Bustamante* y María Jiménez* (30.000), Lolita*, Carlos Baute*, Antonio Orozco*, David Civera*, Jarabe de Palo*, David de María* y María Isabel* (27.000 euros), Azúcar Moreno (24.000 euros), Alex Ubago.

De 20.000 a 25.000
    La 5ª Estación, y Celtas Cortos (24.000 euros), La Unión, Pastora Soler, Manu Carrasco* y Malú* (21.000 euros), Mikel Erentxun (20.000 euros),

De 10.000 a 20.000
    Antonio Vega*, Loquillo*, María del Monte*, Los del Río*, Mojinos Escozíos*, El Fary* (18.000 euros)*, Los Secretos (17.000), Shuarma, Merche*, Nuria Fergó*, Siempre Así*, Ariel Rot (15.000 euros), Carlos Jean y Barricada (12.000 euros), Melody* y Danza Invisible (10.000 euros)

De 5.000 a 10.000
    Vargas Blues Band, Beatriz Luengo* y Javier Ojeda (9.000 euros), La Sonrisa de Julia (8.000 euros), Rosa* y Manu Tenorio* (7.2000 euros), Koma (6.000 euros), Los Galvan (5.0000 euros).

De 1.000 a 5.000
    Ktulu y Lujuria (4.800 euros), Sherpa y La media Luna (4.000 euros), Ars Amandi (3.600 euros), Montoto, Natural Project, Los Vengadores y Happening (3.000 euros), La familia Iskariote (2.500 euros)

Bien, ahora destaco aquí los que vienen este año,menos el de jarabe de palo estos caches si son actuales:
    JARABE DE PALO/33.000-36.000 EUROS+IVA
    FANGORIA/35.000+IVA
    EL PESCAO/CACHE DE VERANO 24.000EUROS/CACHE DE INVIERNO 7.000EUROS+EQUIPO+IVA.
    y ya para terminar y en respuesta a metalking,Tierra santa ahora 9.000euros,Zenobia,Red wine, ect no se.
    ALE A DEBATIR Y PRESUPUESTEAR!!! -fisch JEJE

Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 53 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.