Home Forums Off Topic Sobre el sonido, la ciencia y la paciencia…

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 42 total)
  • Author
    Posts
  • #1431
    metal_king
    Member

    Fuente: Infobae.com (aunque ha salido en bastantes sitios).

    “La voz femenina agota el cerebro del hombre
    Un estudio científico detectó que la incapacidad de un caballero para mantener la atención con lo que le dice una mujer tiene fundamentos científicos

    La voz de la esposa o la suegra hartan al hombre pero, cuidado, que no es por la costumbre, sino que está científicamente comprobado que la voz de las mujeres agota el cerebro del hombre.

    Esta reveladora conclusión fue publicada por “Neuroimage”, una revista de ciencia en la que el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, relata que los tonos femeninos toman toda el área auditiva del cerebro, mientras que la voz de otro hombre sólo requiere del área subtalámica, según relata el diario inglés Daily Mail.

    El estudio se realizó a través de una tecnología especial para poder detectar estos movimientos, de la misma manera que puede verse en una resonancia magnética.

    Según este profesional, “las mujeres tienen una voz natural con sonidos más complejos”.

    Con este contundente resultado científico, es más que razonable no poder sostener la atención en el diálogo con una mujer por mucho tiempo.

    Las esposas suelen quejarse de que sus maridos no las escuchan, pero no comprenden que detrás de esta situación hay fundamentos científicos que impiden poder escuchar durante mucho tiempo sus planteos y conversaciones.
    La realidad parece indicar que un esfuerzo así podría afectar la zona cerebral masculina.

    Ahora, la ciencia debería continuar con su investigación para detectar con fundamentos que algunas mujeres, no sólo hartan con su voz, sino que acaban con la paciencia.”

    ¿También nos ocurre esto en la música?

    😀

    #16465
    Nickwar
    Participant

    Joder compadre… y tu te lo crees?.
    No hay cosa de la que desconfíe mas que… está cientificamente probado.
    Emmmmmmm…por ejemplo…si se supone que solo usamos el 10% del cerebro…todos los “cientificamente probado” solo pueden ser aceptados desde ese 10%. Lo cual me dice que se nos escapan infinidaaaaaaaaaad de cosas, con lo cuaaaaal…no me acaba de convencer.

    Eso si, la ex cantante de Nightwish raya mogollón.

    Por cierto…creo que hay cosas mas importantes que lo que se centra el “estudio”. Por ejemplo…qué es lo que está diciendo la otra persona.

    Me interesaría mas un estudio de “las partes del cerebro que se activan cuando una persona ESCUCHA” :p

    Un saludo, Metal king… de vez en cuando “vuelvo” para chinchar 😈

    #16466
    metal_king
    Member

    @Ivandying wrote:

    Joder compadre… y tu te lo crees?.
    No hay cosa de la que desconfíe mas que… está cientificamente probado.
    Emmmmmmm…por ejemplo…si se supone que solo usamos el 10% del cerebro…todos los “cientificamente probado” solo pueden ser aceptados desde ese 10%. Lo cual me dice que se nos escapan infinidaaaaaaaaaad de cosas, con lo cuaaaaal…no me acaba de convencer.

    Eso si, la ex cantante de Nightwish raya mogollón.

    Por cierto…creo que hay cosas mas importantes que lo que se centra el “estudio”. Por ejemplo…qué es lo que está diciendo la otra persona.

    Me interesaría mas un estudio de “las partes del cerebro que se activan cuando una persona ESCUCHA” :p

    Un saludo, Metal king… de vez en cuando “vuelvo” para chinchar 😈

    Jaja, ya veo que después de todo, alguna vez bajas de la montaña.
    No es que me lo crea o no a pies juntillas, pero sí que me parece bien curioso que investiguen eso, porque, tenga fundamento científico o no lo que afirma, resulta bastante gracioso. 🙂

    Tarja Turunen tiene una tesitura de voz realmente hermosa, al menos para mi gusto. Y, al menos en las canciones lentas en las que se mueve en la parte media-grave de su registro, me transmite paz:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GdWhlo9b9zg[/youtube]

    Por otra parte, el hecho de que usemos el 10% de nuestro cerebro, no significa que de verdad podamos llegar a usar más de una manera consciente, creo yo. Aun así ¿es cierto que, en general, nos cansa más prestar atención a una mujer que a un hombre por el sonido?

    Y extendiéndolo un poco más… Cuando escuchamos música con sonidos más ricos en matices, dentro de las frecuencias en las que normalmente habla una mujer… ¿nos cansa más?

    Si fuera cierto, está claro que has acertado haciendo guturales para que te escuchen… 🙂

    Y a ver cuando bajas de la montaña, que ahí arriba no sirven deep bitters..

    Cuídesemeleeeeee!!

    #16467
    Nickwar
    Participant

    jajaja….pues si, la Tara tiene una voz en principio agradable, pero esta en concreto, sí que se hace empalagosa. A pesar de su tecnica, etc… me suena artificial… Sin embargo la de los Within Temptation, aunque sea mucho mas aguda “desgasta” menos. Con el 11% nos comunicaríamos por telepatía(mera intuición bambina), queda todavía para eso. En cuanto a los matices en los temas, a mi me sucede al contrario, cuanto mas enriquecidos están mas despiertan mi atención(vease sutileza de la música clasica).

    PD: No te apures, que los Deep me los preparo yo y me los subo 😛

    Cuidarseeeeeeeeeeeeee

    #16468
    tristediablo
    Member

    precisamente antes de ayer lei un articulo en el que se desvela que eso de que solo usamos un porcentaje pequeño del cerebro es un bulo…una leyenda urbana……

    #16469
    metal_king
    Member

    @Ivandying wrote:

    jajaja….pues si, la Tara tiene una voz en principio agradable, pero esta en concreto, sí que se hace empalagosa. A pesar de su tecnica, etc… me suena artificial… Sin embargo la de los Within Temptation, aunque sea mucho mas aguda “desgasta” menos. Con el 11% nos comunicaríamos por telepatía(mera intuición bambina), queda todavía para eso. En cuanto a los matices en los temas, a mi me sucede al contrario, cuanto mas enriquecidos están mas despiertan mi atención(vease sutileza de la música clasica).

    PD: No te apures, que los Deep me los preparo yo y me los subo 😛

    Cuidarseeeeeeeeeeeeee

    Mmmm.. pero el artículo no se refiere a la elaboración de “estructuras”, o la adición de diferentes instrumentos. A mí tb me gusta lo complejo y elaborado, que también soy un snob como tú, jeje.
    Creo que se refiere a ciertos timbres de voz durante un rato largo.

    Por cierto, que aunque cante como los ángeles, Sharon den Adel sí que me cansa. Tu mismo dijiste que su voz te parecía mejor cuando no cantaba en tonos altísimos. (Ves como te escucho? :))

    @tristediablo wrote:

    precisamente antes de ayer lei un articulo en el que se desvela que eso de que solo usamos un porcentaje pequeño del cerebro es un bulo…una leyenda urbana……

    Pues no se lo digas al Bambo, que se ha propuesto levitar… :). La verdad es que intentaré leer sobre ello, pq no tengo ni idea. Pero si fuese cierto el artículo y lo del 10%, a lo mejor con una cierta gimnasia cerebral, seríamos capaces de escuchar más tiempo a nuestras mujeres…

    A cuidarse!

    #16470
    Nickwar
    Participant

    Tirando para mi terreno, sí que hay también “estudios” sobre las diferentes partes del cerebro que se activan con la meditación u/o diferentes estados alterados de conciencia. Yo soy muy receloso, pero sí que parece que por ejemplo el hemisferio derecho es mas emocional y el izquierdo racional. Lo mas interesante para mi es el estudio de la energía que se genera y su efecto en nuestro comportamiento y en el cuerpo. Lo del 10% vete tu a saber, yo no digo que el 90% restante sea “para pensar”, pero dado el hermetismo en el que creo estamos metidos, me parece un tema apasionante a experimentar…

    El “mago” Einstein ya lo dijo… “la energía se transforma en pensamiento en nuestro cerebro. Antes de que éste aparezca en nuestro cerebro, ya ha sido energía”.

    ¿Nadie va a aprovechar el post para poner a caldo al genero femenino? jajajaja

    #16471
    Kike
    Member

    @Ivandying wrote:

    Joder compadre… y tu te lo crees?.
    No hay cosa de la que desconfíe mas que… está cientificamente probado.
    Emmmmmmm…por ejemplo…si se supone que solo usamos el 10% del cerebro…todos los “cientificamente probado” solo pueden ser aceptados desde ese 10%. Lo cual me dice que se nos escapan infinidaaaaaaaaaad de cosas, con lo cuaaaaal…no me acaba de convencer.

    Um… no sé hasta qué punto está científicamente probado lo de que sólo usamos el 10% del cerebro 😀 😀

    #16472
    shila
    Member

    Despues de leer este topic, cada vez estoy mas convencida,y no me hace falta que la ciencia me lo confirme, que hay algunos y desde luego algunas que solo usan el 10% del cerebro y los/as hay que incluso menos ,y si segun “la ciencia “esta comprobado,por lo que lo que dice el articulo (por cierto ,creo que hay miles de cosas mas importantes que investigar…) ,tambien deberia de decir que simplemente es que no prestais atencion a lo que no os da la gana ,y algunos simplemente por que no les da para mas, vaya sarta de chorradas invierte tu tiempo en leer cosas mas interesantes…o es que no te da tu 10% de capacidad cerebral mas que para esto.

    #16473
    metal_king
    Member

    @shila wrote:

    Despues de leer este topic, cada vez estoy mas convencida,y no me hace falta que la ciencia me lo confirme, que hay algunos y desde luego algunas que solo usan el 10% del cerebro y los/as hay que incluso menos ,y si segun “la ciencia “esta comprobado,por lo que lo que dice el articulo (por cierto ,creo que hay miles de cosas mas importantes que investigar…) ,tambien deberia de decir que simplemente es que no prestais atencion a lo que no os da la gana ,y algunos simplemente por que no les da para mas, vaya sarta de chorradas invierte tu tiempo en leer cosas mas interesantes…o es que no te da tu 10% de capacidad cerebral mas que para esto.

    Bueno… Es un artículo que combina el humor negro, la ciencia y el sonido de la voz femenina. Y por esta razón se me ocurrió vincularlo con la música. No creo que haya nada de malo en ello si lo miras con detenimiento.
    Lo posteé no para librar una guerra de sexos, de la que huyo como de la peste, sino para hablar de sonido, voz, timbre y cansancio del oyente…

    No es para tanto, ¿no?

    Muerte al falso metaLLLL.

    #16474

    @shila wrote:

    vaya sarta de chorradas invierte tu tiempo en leer cosas mas interesantes…o es que no te da tu 10% de capacidad cerebral mas que para esto.

    Oye, no hace falta ponerse así con el amigo metal_king. Sé que a veces es un poco impertinente, pero yo le estoy empezando a cojer cariño.
    No hagas mala hostia, ¿o es que no te da tu 10% de capacidad cerebral para ver las cosas desde un prisma más positivo?
    😀 😀 😀

    Take it easy mujer!!! :smt039

    #16475
    metal_king
    Member

    @Javi (Moondomain) wrote:

    @shila wrote:

    vaya sarta de chorradas invierte tu tiempo en leer cosas mas interesantes…o es que no te da tu 10% de capacidad cerebral mas que para esto.

    Oye, no hace falta ponerse así con el amigo metal_king. Sé que a veces es un poco impertinente, pero yo le estoy empezando a cojer cariño.
    No hagas mala hostia, ¿o es que no te da tu 10% de capacidad cerebral para ver las cosas desde un prisma más positivo?
    😀 😀 😀

    Take it easy mujer!!! :smt039

    Al final, tú estarás a mi diestra, en el Paraíso de Metal…

    #16476
    aida
    Member

    … y tampoco sabemos interpretar un mapa, ni conducir…
    ¿Algún estudio dice qué bendita parte del cerebro nos concede orgasmos múltiples?
    De acuerdo que el estudio es un poco estúpido… como tantos otros. Bueno, pues es una curiosidad más.
    Tampoco creo que sea para sentirse ofendida, son ellos los simples 👿
    Al margen del recurrente tema de la discriminación femenina… Creo que el error está en darle a todo ese tipo de estudios más importancia de la que tienen… El cerebro es complejo,puede haber ciertos “matices” que diferencien sexos, o a los propios individuos; pero no creo que sea decisivo, determinante. La capacidad de escucha es algo demasiado infravalorado, y de la que no sólo carecen los hombres.
    En mi opinión, es más una cuestión educacional, social, afectiva… que anatómica

    #16477

    @aïda wrote:

    …Tampoco creo que sea para sentirse ofendida, son ellos los simples 👿

    Ahí, ahí, un poco de humor joder.
    Inteligentes palabras para venir de una mujer…

    Es coña. 😀 😀 😀

    #16478
    metal_king
    Member

    @aïda wrote:

    … y tampoco sabemos interpretar un mapa, ni conducir…
    ¿Algún estudio dice qué bendita parte del cerebro nos concede orgasmos múltiples?

    Creo que los estudios culpan de eso a una parte del cerebro del hombre. 😀

    De todas maneras también se nos culpa a los hombres de prestar menor atención, por ejemplo, en la educación. Pero a lo mejor resulta que tiene una base científica y todo…

    No somos tontos, colega, sólo gente saturada de sonido… 😀

    Claro que para oír sonidos agudos y acostumbrarse… ¿algo mejor que el true metal? Mwhahaha :smt032

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 42 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.