Home Forums Off Topic teoria basica

  • This topic is empty.
Viewing 14 posts - 31 through 44 (of 44 total)
  • Author
    Posts
  • #39125
    el guru
    Participant

    Ostias, metal_kink, tómate una tila o algo que estás revolucionado… 🙄 😀

    #39126

    El síndrome House ha hecho mucho daño, Guru, y entrar pajeao al foro es algo de eficiencia limitada, yo también estaría aburrido.

    Metal, si ahora te digo que McCartney tiene unos estudios superiores a los de Bebo Valdés, ¿te quedas con Lucy in the Sky with Diamonds? Porque no lo sé, pero es posible.

    Mi quiniela: 1, 1, X.

    Bah, a mí todo esto me huele a tufo, ya. Me voy a escuchar false metal compuesto por músicos de mierda que consiguen ponerme incandescente, mientras otros se ponen a escuchar obras maestras mientras dicen “ahá” “ahá” “ahá”. “Ala lo que ha hecho ahí!”

    ¿Pringao? Busca la jodida definición de eso. Soy un pringao por andar respondiéndote, por tener excesivo tiempo libre, pero en esto me empatas, men.

    Que disfruten de lo suyo. O que no lo hagan, pero se sientan mejor así.

    #39127
    bon4ever
    Participant

    metal_king: si quieres ser respetado, respeta! Yo no tengo ni zorra de armonia ni historias de esas (tambien te digo que no quiero saber), todo lo que toco lo ago desde el corazon y ayudado por mi oido, nose si lo que ago sigue las reglas o no pero yo disfruto y me transmite lo que yo quiero que transmita, y eso una partitura no me lo va a dar

    SÉ que la teoria musical es MUY importante! pero yo no la quiero… sinceramente, todos los amigos/as que tengo de conservatorio o de academia (altos niveles de conocimiento) estan tan sumisos a las reglas que no son capaces de crear nada sin atender a ellas por lo que no pueden dar rienda suelta a su espiritu e imaginacion.

    Yo no quiero que me pase eso… Tocar la guitarra (en mi caso) se trata de disfrutar, sentir, plasmar sentimientos en el instrumento y hacer que suene a ti…. me da igual lo que ponga en los libros

    Sé que muchos me llamareis ignorante pero seguro que no sois conscientes de la FELICIDAD que me otorga esa ignorancia (musical)

    #39128
    tristediablo
    Member

    bueno, por experiencia se que es un batalla perdida intentar convencer o llegar a acuerdo en este tema. asi que propongo que cada cual tome el camino que considere adecuado. si alguien tiene alguna duda sobre algo…..o alguna idea que pueda servirnos a los demas….este es un buen sitio.

    #39129
    Kike
    Member

    @bon4ever wrote:

    metal_king: si quieres ser respetado, respeta! Yo no tengo ni zorra de armonia ni historias de esas (tambien te digo que no quiero saber), todo lo que toco lo ago desde el corazon y ayudado por mi oido, nose si lo que ago sigue las reglas o no pero yo disfruto y me transmite lo que yo quiero que transmita, y eso una partitura no me lo va a dar

    SÉ que la teoria musical es MUY importante! pero yo no la quiero… sinceramente, todos los amigos/as que tengo de conservatorio o de academia (altos niveles de conocimiento) estan tan sumisos a las reglas que no son capaces de crear nada sin atender a ellas por lo que no pueden dar rienda suelta a su espiritu e imaginacion.

    Yo no quiero que me pase eso… Tocar la guitarra (en mi caso) se trata de disfrutar, sentir, plasmar sentimientos en el instrumento y hacer que suene a ti…. me da igual lo que ponga en los libros

    Sé que muchos me llamareis ignorante pero seguro que no sois conscientes de la FELICIDAD que me otorga esa ignorancia (musical)

    😯 😯 😯 😯 😯 😯

    Bueno, pues nada que decir ante semejante argumento, si tan claro lo ves tú. En todo caso, tu manifestada felicidad justifica todo lo demás ante cualquier cosa que nadie te pueda decir.

    Eso sí, vigila porque a veces el corazón se emociona y te traiciona, y el oído no está lo suficientemente atento para decirte que los deditos deberían estar en otro lugar del mástil 😀

    #39130
    metal_king
    Member

    @RareDevilDoll wrote:

    El síndrome House ha hecho mucho daño, Guru, y entrar pajeao al foro es algo de eficiencia limitada, yo también estaría aburrido.

    Metal, si ahora te digo que McCartney tiene unos estudios superiores a los de Bebo Valdés, ¿te quedas con Lucy in the Sky with Diamonds? Porque no lo sé, pero es posible.

    Mi quiniela: 1, 1, X.

    Bah, a mí todo esto me huele a tufo, ya. Me voy a escuchar false metal compuesto por músicos de mierda que consiguen ponerme incandescente, mientras otros se ponen a escuchar obras maestras mientras dicen “ahá” “ahá” “ahá”. “Ala lo que ha hecho ahí!”

    ¿Pringao? Busca la jodida definición de eso. Soy un pringao por andar respondiéndote, por tener excesivo tiempo libre, pero en esto me empatas, men.

    Que disfruten de lo suyo. O que no lo hagan, pero se sientan mejor así.

    ¿Tenía Paul estudios superiores a los de Bebo cuando los Beatles hicieron la canción? Porque lo disimularon bastante.

    Lo del 1-1-x me merece un BWHAHAHAHAHA 😀

    Para todos, que veo que ha levantao ampollas con lo del “pringao”: ha sido simplemente un exceso de confianza metido en un chiste (lo del Asperger/Sheldon). A Germán lo considero un amigo. Claro que igual muchos no estábais al corriente, así que lo dejo claro.

    También es un puto troll foril, así que le combato con una espada True. 😀

    Ale, un beso a todos.^^

    #39131
    bon4ever
    Participant

    @Kike wrote:

    @bon4ever wrote:

    metal_king: si quieres ser respetado, respeta! Yo no tengo ni zorra de armonia ni historias de esas (tambien te digo que no quiero saber), todo lo que toco lo ago desde el corazon y ayudado por mi oido, nose si lo que ago sigue las reglas o no pero yo disfruto y me transmite lo que yo quiero que transmita, y eso una partitura no me lo va a dar

    SÉ que la teoria musical es MUY importante! pero yo no la quiero… sinceramente, todos los amigos/as que tengo de conservatorio o de academia (altos niveles de conocimiento) estan tan sumisos a las reglas que no son capaces de crear nada sin atender a ellas por lo que no pueden dar rienda suelta a su espiritu e imaginacion.

    Yo no quiero que me pase eso… Tocar la guitarra (en mi caso) se trata de disfrutar, sentir, plasmar sentimientos en el instrumento y hacer que suene a ti…. me da igual lo que ponga en los libros

    Sé que muchos me llamareis ignorante pero seguro que no sois conscientes de la FELICIDAD que me otorga esa ignorancia (musical)

    😯 😯 😯 😯 😯 😯

    Bueno, pues nada que decir ante semejante argumento, si tan claro lo ves tú. En todo caso, tu manifestada felicidad justifica todo lo demás ante cualquier cosa que nadie te pueda decir.

    Eso sí, vigila porque a veces el corazón se emociona y te traiciona, y el oído no está lo suficientemente atento para decirte que los deditos deberían estar en otro lugar del mástil 😀

    ya lo se jejeje 😀 y ademas muchas veces los dedos no responden a lo que les pido (de hay mi tendinitis) pero eso se consigue con la practica…. gracias por el consejillo aunque ya habia pensado en ello (cuando toco se me olvida siempre…)

    metal_king: me habia dado por algudido, todo aclarado, buen royito!

    #39132

    @metal_king wrote:

    @RareDevilDoll wrote:

    El síndrome House ha hecho mucho daño, Guru, y entrar pajeao al foro es algo de eficiencia limitada, yo también estaría aburrido.

    Metal, si ahora te digo que McCartney tiene unos estudios superiores a los de Bebo Valdés, ¿te quedas con Lucy in the Sky with Diamonds? Porque no lo sé, pero es posible.

    Mi quiniela: 1, 1, X.

    Bah, a mí todo esto me huele a tufo, ya. Me voy a escuchar false metal compuesto por músicos de mierda que consiguen ponerme incandescente, mientras otros se ponen a escuchar obras maestras mientras dicen “ahá” “ahá” “ahá”. “Ala lo que ha hecho ahí!”

    ¿Pringao? Busca la jodida definición de eso. Soy un pringao por andar respondiéndote, por tener excesivo tiempo libre, pero en esto me empatas, men.

    Que disfruten de lo suyo. O que no lo hagan, pero se sientan mejor así.

    ¿Tenía Paul estudios superiores a los de Bebo cuando los Beatles hicieron la canción? Porque lo disimularon bastante.

    Lo del 1-1-x me merece un BWHAHAHAHAHA 😀

    Para todos, que veo que ha levantao ampollas con lo del “pringao”: ha sido simplemente un exceso de confianza metido en un chiste (lo del Asperger/Sheldon). A Germán lo considero un amigo. Claro que igual muchos no estábais al corriente, así que lo dejo claro.

    También es un puto troll foril, así que le combato con una espada True. 😀

    Ale, un beso a todos.^^

    Bueno, ha habido un poco de malentendido con el tono de los mensajes de metal, yo sí que me había calentado un poco (que es algo que hacemos de vez en cuando, como podéis suponer :roll:. Por cierto metal, hablando de calentones, a ver si acostumbramos a llevar preservativos encima, que sé que no te dejaré embarazado pero conociendo la promiscuidad de tu agujerito me vas a acabar pasando cualquier cosa)

    Y bueno, yo a Paul McCartney lo tengo conocido como el músico más profesional de los Beatles, el que manejaba de estas cositas y tal. No lo sé, no me importa.

    Busted! 😀

    #39133
    samo_1991
    Member

    La verdad es que desde mi punto de vista la teoría es muy muy importante, pero no me parece lo fundamental. A mí personalmente me gustaría tener conocimientos teóricos de los que carezco (no tengo ni idea prácticamente de teoría). Pero como ya digo, no me parece lo más importante para hacer buena música, y eso se puede ver reflejado en los vídeos que ha puesto Metal_king en su respuesta.

    Está claro que en todas las segundas opciones, los músicos tenían más conocimientos tanto teóricos como técnicos, pero sin embargo, yo me quedo con los tres primeros vídeos de cada sección (el de los Beatles, el de Nirvana y el de los Sex Pistols), porque a mí personalmente me transmiten mucho más; no sé si será por el estilo de música de las canciones o por qué razón. Con ésto quiero decir que no hace falta saber teoría para poder transmitir, aunque ayuda enormemente.

    #39134

    @samo_1991 wrote:

    La verdad es que desde mi punto de vista la teoría es muy muy importante, pero no me parece lo fundamental. A mí personalmente me gustaría tener conocimientos teóricos de los que carezco (no tengo ni idea prácticamente de teoría). Pero como ya digo, no me parece lo más importante para hacer buena música, y eso se puede ver reflejado en los vídeos que ha puesto Metal_king en su respuesta.

    Está claro que en todas las segundas opciones, los músicos tenían más conocimientos tanto teóricos como técnicos, pero sin embargo, yo me quedo con los tres primeros vídeos de cada sección (el de los Beatles, el de Nirvana y el de los Sex Pistols), porque a mí personalmente me transmiten mucho más; no sé si será por el estilo de música de las canciones o por qué razón. Con ésto quiero decir que no hace falta saber teoría para poder transmitir, aunque ayuda enormemente.

    Señores, no es samu quien habla, es el True Rock 😀

    Está naciendo algo grande!

    xD

    #39135
    metal_king
    Member

    Joder, lo que faltaba. Samu ha sido contaminado por el False también. Con lo True que son tus dedosssss. Vuelveeeee Samu, vuelveeeeeeee!. ¡No te juntes con el Troll!

    Sinceramente no me lo puedo creer 😯 😯 Es como comparar el agua de grifo de Barcelona con un BloodyMary en el Gin-Fizz.

    Veo un False porvenir. Que DeMaio nos proteja.

    #39136
    ul
    Member

    😯 alguien deberia poner el telefono de hablar por hablar, porque hay alguno al que realmente le hace falta.

    Si una persona tiene conocimientos y creatividad, podra hacer lo que quiera, si falta alguna de estas cosas estará muy limitado.

    La unica forma de aprender, no es la enseñanza “formal”, existen infinidad de formas de aprendizaje informal. Algunas personas, son capaces de desarrollar conocimientos de forma extraordinaria, por observación, por deduccion, por experimentación … y estas personas, aunque no hayan pasado por el conservatorio, SI tienen conocimientos, y ademas son capaces de aplicarlos.

    Metal_king, estoy de acuerdo contigo y apoyo practicamente todo lo que has escrito.

    Y yo tambien conozco a alguien, casualmente, que tiene estudios superiores de musica, y que es capaz de improvisar de puta madre, ya sea una de la polla, jazz, o lo que sea…
    Y tambien conozco, gente sin “conocimientos” y “muchas ganas” que demuestra su inoperancia constantemente, aunque si lo oyes hablar, parezca totalmente lo contrario.

    Un saludo

    #39137
    Angel
    Member

    Añado un generador de escalas online muy guapo que he visto mientras estudiaba. Seleccionas la escala, la nota que será la tónica y te aparece un dibujito con el mástil y las notas, la tónica en verde y las demás en blanco, además debajo aparece el nombre de las notas que forman la escala, si te estás quieto en el nombre de una nota se atenúan las demás del mátil y se queda sólo esa, muy chulo y útil.

    http://www.tocamela.cat/escales/

    Saludos.

    #39138
    MattBDR
    Member

    brutal añadido, muchas gracias 😉 a mis favoritos de cabeza

Viewing 14 posts - 31 through 44 (of 44 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.