Home Forums Off Topic ¿VIOLENCIA EN LAS BARRAS DE LA UNIVERSIDAD?

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 46 total)
  • Author
    Posts
  • #1437

    A las buenas de Dios queridos foreros!!!

    Han llegado a mis oídos ciertas noticias un tanto desagradables sobre las famosas fiestas de las barras de la universidad. Eso, sumado a que estoy en el curro aburrido cual sucia ostra, me ha inducido a escribir esta especie de articulillo para fortuna o desgracia de los lectores.
    El caso es que tanto el Jueves como el Viernes se debieron montar auténticas batallas campales. La cosa según me han comentado ha sido bastante seria, quiero decir, que ha debido trascender más allá del noble puñetazo y la divertida y sonora bofetada, para convertirse en una sarta de vendetas, botellazos y delecnables puntapiés en la cara.
    La verdad es que yo no acudí ningúno de los dos días a tan magno evento (y la verdad es que a Dios doy gracias…), porque el Jueves trabajaba y el Viernes opté por quedarme en casa con mi señora para ver si rascaba un polvete (labor muy digna y loable por otra parte) que desgraciadamente no conseguí, aunque he de decir que lo luché hasta el final con lo cuál creo, merezco el respeto de vuesas mercedes.

    Las barras eran, o son una manera diferente de pasar el fín de semana emborrachándote con los amigotes y así combatir la monotonía y la rutina del “Sota, Caballo y Rey”, que en mi caso, y supongo que también en el de muchos de vosotros, es Laurel, Mayor y marearla con los coleguis hasta que dé una hora prudente para retirarse a casa con la poca (o mucha) dignidad que a uno le quede.
    Pues bien, parece ser que la cosa ha debido aberrar un poco…
    Quizás esté exagerando, pero yo humildemente pensaba que Universidad era sinónimo de cultura, de aprendizaje e incluso diálogo y no de reyerta ni trifulca callejera.
    Todavía recuerdo con bastante hilaridad mis divertidos años universitarios en Salamanca. Todo era jerez y risas. Las fiestas de mi facultad, la de Geografía e Historia se celebraban desde por la mañana y el casco histórico quedaba totalmente invadido por simpáticos y graciosos borrachines como en la romería de El Rocío. Recuerdo que se juntaban a partes iguales la devoción y el vicio y terminábamos cual cofrades pasados de rosca profiriendo gritos de “guapa, guaaaaaapa!!!”.
    La diferencia es que en lugar de a una virgen, las exhortaciones iban dirigidas a cualquier cosa con falda que pululaba por allí y que virgen tendría el ano, y no me atrevería a asegurar ni tan siquiera la virtud de dicho orificio…
    El caso es que como mucho, lo más trágico que podía ocurrir es que algún gracioso te tirara el cachi de cerveza por encima, con lo cuál tú hacías lo propio y todos reíamos de nuestras desventuras y de la magnitud de nuestra miseria, desde ése momento compartida y repartida…

    Pero por lo que se vé los tiempos y las modas cambian, dando paso a un tipo de celebraciones algo más ortodoxas y al domínio de la sinrazón…
    Yo, queridos foreros lo que quería preguntaros es el motivo de dichas disputas, ¿por qué coño ocurren este tipo de altercados cuando se supone que esas fiestas deberían ser, pues eso mísmo, fiestas?, ¿para qué sale la gente, para divertírse o para romperse la cara?.
    Una carpa enorme, barras con bebida barata, nenas y musiquita (mala pero musiquita al fín y al cabo…), el marco donde se desarrolla este evento es el más apropiado para poder divertirse y estar de juerga con los amiguetes, jugando al pillaje barato y bandolero, pero aún así tiene que haber peleas y demás mierda que enturbia el ambiente y enrarece la situación.
    La pregunta es: ¿por qué? :smt102 . Tal vez sea una cuestión un tanto inocente, pero desde luego a mí no se me ocurriría ir buscando bronca ni en esa situación ni en ningúna otra.

    Un saludo y perdón por el ladrillo!!! :smt039

    #16568
    freixer
    Member

    pues yo estube toda la noche y no vi una bronca

    sera k iria bueno….

    #16569
    garba
    Moderator

    Asi es compañero Javi. La sociedad ha ido involucionando hacia unos límites que algunos nos qudamos algo mas que estupefactos. Yo estube por alli el Viernes. Después de tocar me quedé un ratico para ver si aun quedaba alguien con los que yo estudiaba. La verdad es que siempre que hay tal aglomeracion de peña es normal estadisticamente que haya alguna pelea. Pero vamos que ni las peleas “son lo que eran”
    Aun estando todo lleno de seguratas las trifulcas son cada vez mas bestias. se ha perdido mucho autocontrol y algunos disfrutan con este tipo de “acabar la noche”
    lamentablemente llegó a mis oídos que en ambas pelas hubo gente que se la “sacó” ( y no me refiero a la cola, como haciamos en nuestros tiempos) asi están las cosas en el siglo XX1. y no tiene vistas de mejorar.

    #16570
    samo_1991
    Member

    pues yo estuve allí el viernes, y estuve casi en primera persona en una de las peleas jajaja pero vamos, que tampoco fue para tanto la pelea. la verdad es que la noche transcurrió con relativa calma para los conflictos que podía haber habido con tanta gente que asiste a este tipo de eventos.

    #16571

    @freixer wrote:

    pues yo estube toda la noche y no vi una bronca

    sera k iria bueno….

    Pues hubo un par de reyertas, que por lo que me han contado debieron ser guapas, guapas… Vamos, que hubo hasta litronazo en la cara (que no en la cabeza) y como bien a dicho Garba hasta se sacó algún “hierro de Albacete”. No se debió llegar a la mojada pero el agravio ahí está.

    Menudo ambientito…

    #16572
    shila
    Member

    Pues ,lo malo no es que se peleen en barras, (que si),me refiero a que es ya lamentablemente una rutina del salir por ahi. El jueves pasado por ejemplo, en la plaza del mercado, empezo dentro y luego siguio fuera, del nuevo cafe en esa pelea vi las patadas mas bestiales que nunca pense ver,unos 4o5 tipos pegando a uno solo ,cada vez que me acuerdo de como sono una de ellas ,en la cabeza del chico me pongo malisima,,, ,vino la policia de la loca academia de logroño city, como siempre, a toda leche teniendo las gentes inocentes que apartarse como pudieron y claro, al no encontrar el freno se subio a la fuente de la citada plaza. Se baja el copiloto en marcha, y le pasa el coche por encima del pie ….( es que como ya he dicho, no devia de tener freno ese coche jaja )entran dentro del bar ,se empieza otra pelea difente, y tu viste que salieran …muy fuerte, la policia dentro y pegandose fuera.Vinieron mas coches despues en el mismo plan…pero nosotras ya nos fuimos,y para rematar al salir del concept, a dos chicos que iban solos ,otra tanda de patadas y ensañamientos varios y en esta ocasion dire que la gente en vez de acercarse como siempre a fisgar o a empeorar, libro al chico,bueno a los dos, de mas ostias,hablando pronto y mal y ya para terminar,los amigos del que habia pegado al chico,le pegaron a el por no hacerles caso de que parara que ya le valia …asi que como veis hay pa todos :despues de una noche de jueves ,era puente y eramos 4 gatos,yo estube en barras y ahi si se podia haber preparado gorda y no vi nada,gracias a dios. Solo decir que es UNA MIERDA el que esto siga asi ,porque no sabes cuando te puede tocar a ti por una chorrada o incluso por nada.REFLEXION:

    #16573
    freixer
    Member

    @shila wrote:

    Pues ,lo malo no es que se peleen en barras, (que si),me refiero a que es ya lamentablemente una rutina del salir por ahi. El jueves pasado por ejemplo, en la plaza del mercado, empezo dentro y luego siguio fuera, del nuevo cafe en esa pelea vi las patadas mas bestiales que nunca pense ver,unos 4o5 tipos pegando a uno solo ,cada vez que me acuerdo de como sono una de ellas ,en la cabeza del chico me pongo malisima,,, ,vino la policia de la loca academia de logroño city, como siempre, a toda leche teniendo las gentes inocentes que apartarse como pudieron y claro, al no encontrar el freno se subio a la fuente de la citada plaza. Se baja el copiloto en marcha, y le pasa el coche por encima del pie ….( es que como ya he dicho, no devia de tener freno ese coche jaja )entran dentro del bar ,se empieza otra pelea difente, y tu viste que salieran …muy fuerte, la policia dentro y pegandose fuera.Vinieron mas coches despues en el mismo plan…pero nosotras ya nos fuimos,y para rematar al salir del concept, a dos chicos que iban solos ,otra tanda de patadas y ensañamientos varios y en esta ocasion dire que la gente en vez de acercarse como siempre a fisgar o a empeorar, libro al chico,bueno a los dos, de mas ostias,hablando pronto y mal y ya para terminar,los amigos del que habia pegado al chico,le pegaron a el por no hacerles caso de que parara que ya le valia …asi que como veis hay pa todos :despues de una noche de jueves ,era puente y eramos 4 gatos,yo estube en barras y ahi si se podia haber preparado gorda y no vi nada,gracias a dios. Solo decir que es UNA MIERDA el que esto siga asi ,porque no sabes cuando te puede tocar a ti por una chorrada o incluso por nada.REFLEXION:

    eso tb lo vi yo, que perdi a la cuadriya

    pues ese mismo dia en la concep iva yo a pedir a la barra y estaban 4 o 5 y yo solo, y uno de ellos empezo a llamarme hijo de puta y que me ivan a rebentar la cabeza, sin mas ni mas, yo flipe pero bueno.
    no llego a mas

    #16574
    Kike
    Member

    Es un puto hecho el del engorilamiento progresivo de la sociedad. Mi generación (la del 82) ya éramos más cafres y maleducados que las generaciones precedentes, y parece bien claro que las que han venido después son bastante más cafres que nosotros. Esto generalizando muy mucho, claro.
    Vamos, que casi todos, de alguna forma, hemos pasado más o menos tiempo por esa época de niñatos, pero sí parece preocupante que esta fase últimamente parece que se alarga en el tiempo y se acentúa en la forma en según qué casos, no?. Un colega mío me contaba que hace poco tuvo una de éstas en las que, así por que sí, un grupillo le empezaron a insultar y tal. De ese suceso, él recuerda con especial ‘cariño’ una de las frases que le soltaron: “Mucho cuidado con nosotros, hijo de puta, que llevamos metiéndonos farlopa desde los 8 años”.

    Yo no sé si es lo que se dice de que la culpa de todo esto es la educación cada vez más permisiva y condescendiente que dan los padres y los colegios. O la propia sociedad en sí, que yo con 11 años me comía los mocos con mis playmobil y hoy a los 11 años un crío se ha pasado los cuatro Silent Hill y queda con sus colegas a través del móvil. O las drogas, que al menos a mi juicio, se ven cada vez como algo más banal.

    No sé si es una suma de cosas, o sólo una cosa, o ninguna. También es posible que esté equivocado en todo lo que pienso, porque hace tiempo que, por diversos motivos, reduje drásticamente el volumen de juergas nocturnas, y estoy hablando de cosas que veo, pero sobre todo de cosas que oigo que me cuentan.
    Lo que sí creo es que da para preocuparse el asunto. Pero bueno, nuestros queridos políticos bastante tienen con pelearse sobre en qué colegios debe haber asignaturas en inglés, o si tal asignatura es adoctrinante.

    #16575
    alaska
    Member

    yo estube el jueves en barras y a la 1 de la mañana ya habia una pelea, no fue muy asi pero la hubo.

    Tambien es que hay por ahi cierta gente que sale para divertirse jodiendo a los demas, y tienes que andar con kuidado porque se les cruza el cable y como comentais por ahi te insultan, ahora no he visto que nunca vayan solitos ehh, nono siempre metiendose de 4 contra 1.

    Yo hace tiempo eso lo sufri con un amigo mio, la policia lo vio que estaban dando patadas en la cabeza y no hizo absolutamente nada es mas echaron patas con el coche como haciendose los locos… eso si que es triste, que dos tias tengamos que salir a defender a nuestro amigo y la impotencia que te keda que alguien te podia haber ayudado y todo el mundo se dio la vuelta.

    #16576

    @alaska wrote:

    yo estube el jueves en barras y a la 1 de la mañana ya habia una pelea, no fue muy asi pero la hubo…

    Pues de 6 a 8 debió haber otras 4 ó 5, una de ellas de antología de pijos contra pukies… :smt027

    #16577
    Kike
    Member

    Je, lo de la policía es otra…
    Aparcas el coche cinco minutos donde no debes porque está todo colapsado, pero lo haces porque tienes que subir 5 minutos a hacer un recado a un sitio, y cuando vuelves, ellos, raudos y certeros, te han puesto la multa. Luego, un día (y esto es absolutamente verídico), a una pareja de ancianos les dió por coger unas olivas de un olivo que había en un parque, y ahí estaban ellos, siempre atentos, para reprenderlos públicamente ante la terraza de un bar llena, por sus malos actos. Tampoco olvidemos su alta cualificación para detener a aquellos que orinan donde no deben. Todas las noches caen varios (cosa que tampoco es difícil, por otro lado).

    Labores todas éstas de lo más lícito. Eso sí, nunca los esperes cuando a alguien le da por sacar una navaja, o por patear, junto con sus amigotes, la cabeza de otro, o por atracar a punta de jeringa a alguien. Ahí son altamente eficaces… recogiendo partes de suceso.

    #16578

    Pues llámame intransigente, pero lo de que pillen a gente meando en la calle no lo veo ni tan mal. Yo soy el primero que lo hace, pero de un tiempo a esta parte me está empezando a parecer una guarrada.
    También tiene bastante que ver que viva en la parte vieja y que algún Sábado o Domingo de estos que te da por levantarte “pronto” me toque los huevos el encontrarme el portal meado en el mejor de los casos…
    No daré detalles pero más de un zurullito me he encontrado dentro. Menos mal que hemos cambiado la puerta y ya no entra ni Dios… 🙄

    #16579
    alaska
    Member

    Pues si que es que no se porque tiene que mear la gente en los portales, ni en la calle….. jolin que es que lo cojen por costumbre… yo tb me he encontrado los lunes cuando voy a trabajar sorpresas jaja.

    #16580
    Kike
    Member

    No, joder, si a mí también me parece una guarrada, y me parece perfecto que lo controlen. A lo que voy es a que siempre están a este tipo de cosas, cuando lo realmente serio e importante, como es controlar la violencia y el orden callejeros, desaparecen como las moscas en invierno.

    #16581
    alaska
    Member

    Si si si yyo estoy decuerdo contigo en eso, ha sido un comentario sin mas, reflexion de que la gente se mea por to los lados que ya ni buscan la eskinita, ni se esconden, aleeeee to por ahi al aire jajaja.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 46 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.