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Rafa MarMember
@Gonzalo (In Limbo) wrote:
– Numero de entradas:
Cuando hablas de entradas, te refieres a jack no? creo que 4 es un buen número para lo que la usaría yo…Si, entradas de linea.
@Gonzalo (In Limbo) wrote:
– Conexion Midi: (si o no)
Esto no lo sabía… se supone que mi teclado controlador se conecta mediante USB al ordenata y ya está… así que no te puedo responder… pero vamos, supongo que será que sí… 😀Casi todos los dispositivos actuales trasfieren la señal midi mediante puerto usb, pero antes solo se podian conectar mediante conexiones midi (redondita con muchos agujeros pequeñitos o patillas).
http://es.wikipedia.org/wiki/MIDILa motu esta muy bien tambien, pero se de gente que a tenido algun problemilla con ella.
A mi me parece muy buena opcion la Safire pro 40, vas a tener 6 previos micro/linea y 2 previos de micro /linea/instrumento. Y bastantes salidas.
Aparte de que parece bastante facil de manejar.¿Tu portatil tiene puerto firewire?
Otro tema: ¿Que tal va la controladora m-audio axiom 61?
Rafa MarMemberBuenas elecciones.
Aqui te dejo un enlace a un post de hispasonic que tiene 16pag. hablando sobre la Safire pro 40 http://www.hispasonic.com/comunidad/focusrite-saffire-pro-t237749.html
Rafa MarMemberSi quieres contestar a esto, podemos ir reduciendo el mercado.
– Tipo de conexion: (firewire,usb,pci)
– Numero de entradas:
– Numero de salidas:
– Numero de Previos de Micro:
– Conexion Midi: (si o no)
– Plataforma: (win, mac o las 2)
– Auotalimentada o alimentacion externa:
– Precio: (entre tanto y tanto)Rafa MarMemberYo creo que muchas de las cosas que tienen este tipo de interface no son realmente necesarias. Por ejem. las eq. yo no las moveria antes de que la señal sea grabada, a no ser que tengas un eq. bueno.
Los efectos: a dia de hoy los efectos los metes en el secuenciador directamente, que seguro tienen mas calidad.Te voy a volver loco, pero…
en esta pag. tienen casi de todo sobre grabacion y los datos de los articulos estan en español (aparte de que dan un buen servicio preventa y postventa)
http://www.intermusic-pro.com/Rafa MarMemberLo que tendrian que hacer las grandes marcas de plug-ins, es sacar sus librerias, integradas en tarjetas dsp, para no cargar el ordenador.
Como las tarjetas uad, pero con librerias de instrumentos.
Para los que haceis musica tirando de vst tendriais media vida resuelta.Igual existen y yo no lo se.
Rafa MarMember@Gonzalo (In Limbo) wrote:
Rafa… equipo equipo pues poquito… tengo un buen teclado controlador (un M-AUDIO Axiom 61) el portátil y unos monitores Aiwa muy apañaditos… el salto de calidad lo quiero dar con la tarjeta…
Cabroncete 😀 , si quieres dar el salto de calidad pillate la RME, jeje.
Que conste, no soy comercial de esta marca.Rafa MarMembereL CC121 no es un interface, solo es una controladora exclusiva para Cubase.
Permite manejar el secuenciador desde ella sin tener que usar el raton y tiene un fader motorizado que se posiciona igaul que el fader del secuenciador.Hay otros modelos que si que son interface mas controladora, ejem:
http://www.thomann.de/es/alesis_mastercontrol.htm
http://www.thomann.de/es/tascam_fw1082.htmSi al final no voy a poder poner un enlace. joer.
Rafa MarMemberEn las tarjetas tenemos que tener varias cosas en cuenta:
– Conversores AD/DA,(AD son los responsables de convertir la señal analogica a digital, D/A de digital a analogica)
– Calidad de grabacion, (frecuencias, bits,etc.).
– Calidad de sus Drivers: estabilidad, soporte.
– Entradas y salidas: depende de las necesidades de cada uno.
– CAlidad de los previos (si tiene).
– Algo me dejo.@Gonzalo (In Limbo) wrote:
de todas formas, hablamos de que la FF400 es mejor, vale, pero siempre hablando de grabar audio exterior… según la página que me mandaste ayer, si sólo vas a trabajar con plug-ins VST desde luego no te hace falta tanto…
Si vas a trabajar con plug-ins VST realmente no te hace falta una tarjeta de sonido, ya que el proceso que requieren, es de Ram y procesador, pero en el momento que el sonido sale del ordenador hacia tus cascos o monitores, entran en juego los conversores y por tanto la calidad final que puedas tener en tus mezclas.
Realmente no se de que equipo dispones, ni que calidad final te gustaria conseguir.
En este mundillo del que yo tambien soy practicamente un novato, tambien tenemos que tener en cuenta nuestros conocimiento y capacidades.Luego sigo…
Rafa MarMember@Gonzalo (In Limbo) wrote:
La verdad es que el vendedor si que es de confianza pero no sé… a lo mejor es paletismo puro pero pa estas cosas del ordenador me da mas confianza que sea algo NUEVO…:lol:
Yo tambien soy de comprarme las cosas nuevas, pero…. ten claro que la fireface 400 nueva vale 769€ y si la que te venden esta en buen estado vas a tener una tarjeta superior a las otras citadas.
@Gonzalo (In Limbo) wrote:
BUENO, PUES MAS DUDAS… 😆
No te cortes, suelta por ese teclado todas tus dudas.
Rafa MarMemberOtra cosa a favor de RME, actualiza sus drivers muy amenudo.
Rafa MarMemberPor cierto, creo que fireface 400 se puede alimentar por firewire, sin necesidad de corriente. Cuando tenga un rato lo miro mejor.
De m-audio mejor no te cojas nada.
Rafa MarMemberSi tienes opcion a pillarte una RME fireface 400, yo me la cogeria sin ninguna duda.
Es la tarjeta con mejores conversores AD/DA de todas las que has nombrado, tiene un par de previos de una calidad mayor que las demas y va por fireware 400.Yo tengo la Fireface 800 y ninguna queja, va como un tiro, aparte de todas las opciones de configuracion que te da.
Un poco de informacion de la 400:
Características
* Medio rack de 19″
* Hasta 192 kHz
* Dos preamps de micro controlados digitalmente
* Dos entradas balanceadas de línea/instrumento
* SteadyClock para una máxima supresión de jitter y refresco de reloj
* Funcionamiento autónomo a través del display y botones rotatorios
* TotalMix: meclador de 648 canales y 42 bit de resolución
* 54 medidores de nivel mostrando peak y RMS, calculados por hardware
* Movilidad total con soporte de alimentación por bus firewire
* Funcionalidades idénticas en Windows y MacGracias a los mezcladores TotalMix basados en DSP, las 18 entradas y los canales de reproducción pueden rutearse a cualquiera de las 18 salidas físicas. Fireface 400 puede ofrecer hasta 9 submezclas estéreo totalmente independientes.
Los 8 canales de la entrada/salida óptica ADAT pueden utilizarse a la vez con los canales analógicos. La entrada/salida coaxial SPDIF es compatible AES/EBU y puede operar hasta 192 kHz. El SPDIF óptico, que se ofrece alternativamente a través de la entrada/salida ADAT, también oper hasta 192kHz. Para completar el set de características, Fireface 400 ofrece entrada y salida word clock (BNC) y dos entradas/salidas MIDI.
Rafa MarMemberUna pag. con un poquito de nformacion: http://sonidoyaudio.com/sya/vp-tid:2-pid:2-tarjetas_de_sonido_e_interfaces_de_audio.html
Yo no compraria ninguna tarjeta de ese precio con mas de 2 previos de micro.
Rafa MarMember@nqd wrote:
No es una Suhr ni de coña… ademas de que la guitarra no tiene los acabados ni el empaque de una Suhr el logo de la pala tampoco coincide
Tienes razon, me fije en el video de arriba y no lo tenia nada claro.
Rafa MarMember@el guru wrote:
– Guitarra de marca desconocida (al menos para mí).
Sobre la guitarra, creo que es una Suhr.
Malas no son y baratas tampoco. -
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