Home Forums Off Topic 20 años del "Achtung Baby"

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 57 total)
  • Author
    Posts
  • #4810
    el guru
    Participant

    Hola a todos.

    Será oficialmente el 19 de Noviembre, pero los U2 ya están celebrando el 20º aniversario de la grabación de lo que probablemente fueron los álbumes más determinantes de su carrera (junto quizás con el “Joshua Tree”): el “Acthung Baby” y (en menor medida) el “Zooropa” (se grabaron a la vez pero éste saldría algo después).

    Recuerdo ver éste vídeo en la MTV en casa de unos tíos (Dios, que viejos estamos):

    [youtube:1avdpljp]_82IYrdM2vU[/youtube:1avdpljp]

    De hecho, después de ver el vídeo recuerdo que mis primos echaban unas pestes tremendas: que si vaya mierda de sonido, que si no se parecía nada al “Joshua…”, que si se habían vendido… -fisch

    Ahora con el paso del tiempo ningún fan de U2 discute que fue un discazo (se vendieron 20 millones de copias, ahí es nada), pero en su día produjo mucho rechazo, ya que arriesgaron mucho cuando no era necesario (podían haber sacado un par de discos más como el “Rattle and Hum” y nadie les hubiera dicho nada). Sin embargo, en mi caso supuso una influencia enorme en mis gustos como guitarrista, y sin duda los sonidos que busco ahora provienen de ese disco y del “Zooropa”. -wink

    Hace poco hicieron un homenaje a esos discos en el festival de Glastonbury:
    [youtube:1avdpljp]sX_DLqBg3BM[/youtube:1avdpljp]

    Lo dicho, hay quien le gusta U2 y hay quien no, pero al que le gusta no puede evitar recordar el “Acthung Baby” y todo lo que supuso para la música de entonces, con esa legendaria gira (El “Zoo TV Tour”), que cambió la forma de hacer conciertos de entonces. -good

    [youtube:1avdpljp]fMneYa8gJBY[/youtube:1avdpljp]

    Un saludo a todos.

    #51989
    garba
    Moderator

    joder ! pues si que estamos viejunos … jaja.
    recuerdo perfectamente ese lanzamiento e incluso el anterior “Rattle and Hum” que por cierto a mi me gusta un poco mas …
    en aquellos tiempos esperaba como agua de mayo los sabados por la tarde para ver el rockopop y enterarme de las novedades musicales … -thumbup

    #51990
    MattBDR
    Member

    sin animo de onfender a nadie, sólo quiero expresar mi opinion, pero para mi U2 es de los grupos mas sobrevalorados que conozco, y para mi, repito, me aburren un huevo sus canciones xD -giveup

    #51991
    el guru
    Participant

    @Dario_arnedo wrote:

    sin animo de onfender a nadie, sólo quiero expresar mi opinion, pero para mi U2 es de los grupos mas sobrevalorados que conozco, y para mi, repito, me aburren un huevo sus canciones xD -giveup

    A mí me han marcado mucho (sobre todo The Edge) y no soy objetivo. Pero cada uno tiene sus gustos, por supuesto. De todas formas, ahora soy consciente que no es lo mismo lo que había en los 80s que ahora. Es más dificil que un disco como el “Joshoua Tree” o el “Acthung Baby” te sorprenda ahora como lo hizo entonces. De hecho, a mí me pasa con los Beatles, que no me molan, pero eso no quita que influenciaran a mucha gente en su época.

    Date cuenta que ese mismo año salieron:

    – El “Black Album” de Metallica
    – El “Use your Illusion” de los GNR
    – El “Innuendo” de Queen
    – El “Arise” de Sepultura
    – El “Nevermid” de Nirvana
    – El “Blood Sugar Sex Magik” de los RHCP
    – El “Badmotorfinger” de los Soundgarden

    Discos que ahora son clásicos ni siquiera habían salido. Y el hecho es que ahora los U2 (y todos las bandas que han triunfado en esa época) viven en un estado de autocomplacencia que les impide seguir innovando como antes, pero no les quita el mérito que tuvieron entonces. -good

    Siento el tostón, pero me apetece hacer un pequeño debate del manido tema “cualquier tiempo pasado fue mejor”. -sorry

    Dicho ésto:

    [MODE CABRÓN ON]
    (No te preocupes: es que eres joven. Cuando tengas mi edad ya vendrá algún mozalbete a decirte que lo que te gusta es una mierda). -grin
    [MODE CABRÓN OFF]

    Un saludo. -bye

    #51992
    Nickwar
    Participant

    jejeje, me ha gustado lo de…

    MODE CABRON ON:
    Curioso post, se nombra a los dos grupos que, para mi, son los más idolatrados del planeta, The beatles y U2.
    MODE CABRON OFF.

    MODE SUPER CABRÓN ON:
    A éstos les añadiría, aunque a alguno le entren ganas de despedazarme en trocitos: Pink floyd.
    MODE SUPER CABRÓN OFF.

    Dicho ésto, la exposición de el guru ha sido muy guapa, y fijándome en el sonido de las guitarras de los videos que pones entiendo por qué te influenciaron tanto, teniendo en cuenta cuando salieron debieron de sonar muy frescos…pena que yo no hubiese nacido todavía jujuju -718

    #51993
    el guru
    Participant

    @Ivandying wrote:

    jejeje, me ha gustado lo de…

    MODE CABRON ON:
    Curioso post, se nombra a los dos grupos que, para mi, son los más idolatrados del planeta, The beatles y U2.
    MODE CABRON OFF.

    MODE SUPER CABRÓN ON:
    A éstos les añadiría, aunque a alguno le entren ganas de despedazarme en trocitos: Pink floyd.
    MODE SUPER CABRÓN OFF.

    Dicho ésto, la exposición de el guru ha sido muy guapa, y fijándome en el sonido de las guitarras de los videos que pones entiendo por qué te influenciaron tanto, teniendo en cuenta cuando salieron debieron de sonar muy frescos…pena que yo no hubiese nacido todavía jujuju -718

    Vaaale, aceptamos Pink Floyd como banda idolatrable… -fisch -grin

    -bye

    #51994
    Nickwar
    Participant

    jajajaja…vaaaaaleeeeeeeeeee -fisch -giveup -fisch

    #51995
    metal_king
    Member

    También puede ser que venga alguien más viejo que tú y te diga que U2 es grasa. jojojo.

    Nada que objetar en cuanto a innovar en el sonido. Eso es verdad. También esa influencia. Además Bono canta bien y tiene una voz bonita.

    Y algunas melodías molan.

    Y punto.

    Ahora es cuando explico su “influencia”.

    Modo TRUE on:

    Cuenta la leyenda del True Metal que las notas, por su duración son

    Redonda = nota que abusa del tocino y que dura 4 negras
    Blanca = 2 negras
    Negra = negra, casi evidente XD
    Corchea = media negra
    Semicorchea = cuarto de negra
    Fusa = octavo de negra
    Semifusa = dieciseisavo de negra.

    Sin embargo, tras la aparición de The Edge, esto cambió. Por eso gustó tanto a los guitarristas de todo el mundo. A saber:

    Redonda = nota que das y te permite mirar al público tras unas gafas absurdas de sol y cara de malo, También puedes mascar chicle.
    Blanca = nota que das y te permite mirar al público pues las gafas de sol te permiten mirar de soslayo la cuerda de la guitarra.
    Negra = Igual que la redonda pero has pisado el pedal de delay 1/4.
    Corchea = Igual que la redonda pero has pisado el pedal de delay 1/8.
    Semicorchea = esta nota es peligrosa puesto que si tocas una, te acusan de tocar sin sentimiento.
    Fusa = tocar esta nota significa que no tienes ni puta idea de programar un delay: nadie entiende nada.
    Semifusa = esa desconocida.

    Modo TRUE off.

    Ahora, sin que hayas leído esto voy a darte un abrazo en la Gota. Mwhahaha.

    #51996
    MattBDR
    Member

    muchas gracias a todos por vuestros comentarios 🙂

    como bien dice Guru cada uno tiene sus gustos y fuera, incluso sus “razones” para que un grupo no le molen, ya que estamos en confianza os confieso también mi lista negra de grupos que opino que estan sobrevalorados, y son: Rolling Stones y U2 principalmente ^^

    -mu

    A ver si nos vamos de cañas de una puta vez

    #51997
    garba
    Moderator

    yo eso de los grupos sobrevalorados nunca lo entenderé. a los que decis eso, os digo , como le dije el otro dia al metal cuando empezaba a echar pestes de los beatles, que entonces también está sobrevalorado el tema de “cumpleaños feliz “o “happy birthday” , ya que es una mierda de melodia, pero todo el mundo la conoce. -thumbup . si es una mierda ¡ hazlo tu ! ( con tu, me refiero a cualquier lector de los 2 que leen este foro XD ) . joder, la cancion se ha hecho popular, asi como un grupo se hace popular y entonces “ya está sobrevalorada” . en fin… yo creo que lo grande es hacer esa jodida melodia “desde cero” es decir, “CREAR”. -thumbup

    #51998
    nqd
    Participant

    Me parece un discazo y de largo el que mas he escuchado de la banda. Espectacular salto al vacío tanto a nivel compositivo como de sonido, para una banda ya consagrada.
    También me gustaban todos esos discos que ha puesto Guru de la época, soy viejuuuunoooo…. y otros mas que se ha dejado (evidentemente no va a poner toda la lista xd) excepto a los cansinos de Sepultura -mu
    Musica según “comemastiles”:

    Redonda = Concatedral situada en Logroño.
    Blanca = cuando una nota acaba su combustible nuclear y se contrae sobre si misma al no poder compensar la fuerza gravitatoria
    Negra = eso debe de ser algo que usaban en la Motown
    Corchea = son esas que tocan las chicas y los pijos. Gente que se compra el instrumento como el que tiene un bolso. un verdadero true se siente sucio si en algún momento de su vida musical tiene que dar una o, dios no lo quiera, dos.
    Semicorchea = ahhh por fin entramos en terrenos de hombres. JS Bach marco el camino pero claro, es un hype y un blandengue
    Fusa = tocar esta nota significa que eres guitarrista casi casi true. pero no te confíes, debes pasar mas horas en tu habitación masturb.. digo practicando sweep pickings y two hand tapping como si la sociedad futura dependiese de tus dedos infernales.
    Semifusa = el santo grial. Si llegas aquí puedes levantar tu puño, alzar la cabeza y decir al mundo entero: Soy Trueeeeeeeee. A todo el mundo le va a sonar a mierda (o a midi jeje) excepto a unos pocos escogidos e iniciados. No les hagas caso. Son mediocres y envidiosos de tu maravillosa técnica.
    Ultra fusa: Dice la leyenda que un dia llegara el elegido (Neo diMaio??) y alcanzara esa nota solo demostrada teóricamente. En el Cern se oyen voces pidiendo que se deje de buscar el Bolson de Giggs y se centren en lo verdaderamente True

    Moraleja:
    La música es como las novias, siempre me sorprende lo que escogen los demás -good

    #51999
    metal_king
    Member

    @garba wrote:

    yo eso de los grupos sobrevalorados nunca lo entenderé. a los que decis eso, os digo , como le dije el otro dia al metal cuando empezaba a echar pestes de los beatles, que entonces también está sobrevalorado el tema de “cumpleaños feliz “o “happy birthday” , ya que es una mierda de melodia, pero todo el mundo la conoce. -thumbup . si es una mierda ¡ hazlo tu ! ( con tu, me refiero a cualquier lector de los 2 que leen este foro XD ) . joder, la cancion se ha hecho popular, asi como un grupo se hace popular y entonces “ya está sobrevalorada” . en fin… yo creo que lo grande es hacer esa jodida melodia “desde cero” es decir, “CREAR”. -thumbup

    Conclusión = el cumpleaños feliz es la más grande obra musical jamás escrita.

    No sé cuanto tiempo me das para hacer en un piano melodías de ese tipo, pero si me das diez minutos en un piano te hago un puñao.

    Y todas ellas, incluyendo el cumpleaños feliz, serán una caca musical.

    Ya puestos, muchas canciones de misa, hechas a posta para que sean fáciles de cantar, fáciles de tocar y fáciles de aprender, que se han cantado por todo el mundo y se siguen cantando, (mucho más que Satisfaction, Yesterday o Imagine), están en la cúspide de la creación musical. Total, sólo el número de personas que conoce una canción es lo que importa a la hora de valorarla musicalmente.

    Vamos que Gabaráin se ha pulido a los Beatles en tu escala de un plumazo.
    Salud^^

    #52000
    metal_king
    Member

    @nqd wrote:

    Musica según “comemastiles”:

    Redonda = Concatedral situada en Logroño.
    Blanca = cuando una nota acaba su combustible nuclear y se contrae sobre si misma al no poder compensar la fuerza gravitatoria
    Negra = eso debe de ser algo que usaban en la Motown
    Corchea = son esas que tocan las chicas y los pijos. Gente que se compra el instrumento como el que tiene un bolso. un verdadero true se siente sucio si en algún momento de su vida musical tiene que dar una o, dios no lo quiera, dos.
    Semicorchea = ahhh por fin entramos en terrenos de hombres. JS Bach marco el camino pero claro, es un hype y un blandengue
    Fusa = tocar esta nota significa que eres guitarrista casi casi true. pero no te confíes, debes pasar mas horas en tu habitación masturb.. digo practicando sweep pickings y two hand tapping como si la sociedad futura dependiese de tus dedos infernales.
    Semifusa = el santo grial. Si llegas aquí puedes levantar tu puño, alzar la cabeza y decir al mundo entero: Soy Trueeeeeeeee. A todo el mundo le va a sonar a mierda (o a midi jeje) excepto a unos pocos escogidos e iniciados. No les hagas caso. Son mediocres y envidiosos de tu maravillosa técnica.
    Ultra fusa: Dice la leyenda que un dia llegara el elegido (Neo diMaio??) y alcanzara esa nota solo demostrada teóricamente. En el Cern se oyen voces pidiendo que se deje de buscar el Bolson de Giggs y se centren en lo verdaderamente True

    Jajaja, no está nada mal y es todo verdad. Es una nota tremendamente romántica. Pero si suena a midi es que no es true.

    Este es tu amo y señor Beethoven a la velocidad del pensamiento.

    [youtube:13wpq6hg]y1HuxOGOAJc[/youtube:13wpq6hg]

    Romántico, ¿verdad?

    Lo siento tío, pero si alguien tiene miedo a tocar rápido cuando la música lo pide es por algo bien claro: su incapacidad como intérprete, para expresarse. Luego viene todas esas cosas del sentimiento y tal que nos hacéis leer por aquí. Y luego viene The Edge a decir que es buenísimo porque programa delays a muerte.

    El metal es una música apasionada en extremo, con lo cual, alguna vez vas a tener que volar sobre la guitarra o sobre lo que sea así que es mejor estar preparado para no tener que cerrar la boca musicalmente hablando.

    Bechosss^^

    #52001
    nqd
    Participant

    El metal es una mierda sin sentido hecha para tapar tus incapacidades como compositor. Ya ves que chorradas podemos decir todos a estas horas y sin beber jejeje llevo tocando mas de 20 años y en mi puta vida he sentido la necesidad de tocar fusas claro, que yo ni soy músico, ni true, ni interprete

    Beethoven era un cansino cuando se ponía “virtuoso” aunq sigue siendo uno de mis preferidos. Quizas porq en su obra hay de todo, rápido, lento, suave, duro, simple, complicado….vamos como el sexo! no todo es meter y sacar cuanto mas rapido mejor porque así, no notas nada… ni tu, ni el/la que te tiene que aguantar

    No sigas liando la manta metal, que los que te conocemos sabemos que detrás de esas fusas, también guardas un rinconcito para las corcheas en tu corazón

    #52002
    metal_king
    Member

    @nqd wrote:

    El metal es una mierda sin sentido hecha para tapar tus incapacidades como compositor. Ya ves que chorradas podemos decir todos a estas horas y sin beber jejeje llevo tocando mas de 20 años y en mi puta vida he sentido la necesidad de tocar fusas claro, que yo ni soy músico, ni true, ni interprete

    Beethoven era un cansino cuando se ponía “virtuoso” aunq sigue siendo uno de mis preferidos. Quizas porq en su obra hay de todo, rápido, lento, suave, duro, simple, complicado….vamos como el sexo! no todo es meter y sacar cuanto mas rapido mejor porque así, no notas nada… ni tu, ni el/la que te tiene que aguantar

    No sigas liando la manta metal, que los que te conocemos sabemos que detrás de esas fusas, también guardas un rinconcito para las corcheas en tu corazón

    La mayoría de fusas las verás en partituras lentas, y llenas de sentimiento. Que algo sea lento no significa que no haya notas rápidas.

    [youtube:il4vhexj]E2j-frfK-yg&[/youtube:il4vhexj]

    Bechoss

    PD: Es verdad que las corcheas tienen un rinconcito en mi corazón. Están en la despensa como una barra de pan. Cuando hay hambre de True sólo tengo que dárselas a un músico poderoso para que las divida y tachán, de una nota sale un dibujo musical lleno de fusas para mayor gloria de la expresión musical.

    Tú también estás en mi corazón. Cuando quieras te llevo a DeMaio para que te divida con su hacha. 🙂

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 57 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.