Home Forums Noticias General ACTUAL 2009 El gobierno quiere oir nuestra opinión

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 63 total)
  • Author
    Posts
  • #19762
    Piny
    Member

    @nqd wrote:

    PD. yo vivo en tu misma calle Piny… que se atrevan a criticar a este “santo” barrio…lo que hay que leer :finga:

    Ok, ahora me queda la duda de saber quien eres.
    Dudo entre 2, el perillas o el de pelos largos, los 2 de la lado del “Viejo Roble”
    😕

    #19763
    Piny
    Member

    @Juanito wrote:

    @Piny wrote:

    Que gente chunga te refieres?Los testigos de Jehová o a la Peña la Rioja!

    Y tú, menos navegar, y mas rezar, que tienes la salvación en la puerta de casa y no lo aprovechas, jipi 😀 😀 😀 😀

    Pues la verdad, es que con el “ganado” que alli se mueve, dan ganas de “convertirse” al Jehová!

    #19764
    Juanito
    Member

    @Piny wrote:

    @Juanito wrote:

    @Piny wrote:

    Que gente chunga te refieres?Los testigos de Jehová o a la Peña la Rioja!

    Y tú, menos navegar, y mas rezar, que tienes la salvación en la puerta de casa y no lo aprovechas, jipi 😀 😀 😀 😀

    Pues la verdad, es que con el “ganado” que alli se mueve, dan ganas de “convertirse” al Jehová!

    EHHHHHHHH !!!!!!!!! Eso es ver y no tocar, cochino.

    #19765

    @nqd wrote:

    a todos estos que criticais el Actual…. si toca algun grupo riojano el festival ya deja de ser un truño???:

    ¿¿¿Sabes lo que pasaría si algún grupo riojano tocara en el Actual???

    Ya te lo digo yo:
    Le caerían paletadas y paletadas de mierda alegando que tienen enchufe, que son amiguitos de los organizadores o que se la han chupado al alcalde para poder participar.

    Esta bendita ciudad es así y no tiene pinta de cambiar…

    PD: Te llamé ayer desde mi fijo y no me cojíste, jipi!!!

    #19766
    Nickwar
    Participant

    Bueno, continuando lo que escribí en el otro post…

    Lemmy…yo bien poco voy a hablar del Actual. Como el año pasado solo expondré mi punto de vista con respecto a que los grupos riojanos merecen un “hueco”.
    Lemmy…yo no voy a todas las ediciones del Actual ni, mucho menos, me trago todas las actuaciones. Pero creo que tampoco es necesario traharse todas las actuaciones para poder opinar, porque lo que si es cierto es que suelo conocer a la gente que traen. Los Waterboys?…no fui a verlos porque no me gustan nada. Para ti serán la ostia, pero a mi no me ponen. Pero eso es otro tema, es simple cuestión de gustos. Eso si, si porque no me gusten los waterboys te parece que no tengo ni puta idea de musica, entonces si, mejor no hablamos de musica tu y yo.
    Al tema…los grupos riojanos quieren estar en el Actual, por supuesto. Pero no confundas…muchos quieren estar porque es un festival con “cierto nombre”, no por ello el festival les tiene que parecer acojonante. Solo buscan un sitio donde darse a conocer. Y el Actual es un buen sitio para eso, al menos en La Rioja.
    Solo te digo una cosa, descojonate jejeje… pero imagina que yo soy uno de los que se encargan de traer a las bandas para el Actual… pues solo por sentido común, por mostrar un poco de inteligencia o llamalo si quieres “diplomacia política”…meto a 4 grupos de La Rioja y asi(aunque me importe una mierda) no me tocan los cojones los pesaos de grupos riojanos. Así de sencillo. Y asi, de paso…me ahorro unas pelas para otra cosa, que los grupos riojanos(seguro) nos van a salir los mas baratos. Asi… de sencillo.
    No es lo mismo el Actual de los ultimos años, que el Actual que la mayoría recuerda porque realmente e4stuvo guapo. Ha pasado el tiempo, y en ese tiempo también…ha nacido una movida musical en La Rioja que antaño no existía. No había tantas bandas, ni salían discos como ahora. Eso es, precisamente, lo que los que montan el Actual ni quieren ver, ni mucho menos, valoran.

    ¿Tan difícil es entender mi postura?.

    Pd: Lemmy…me sigues poniendo tanto o mas que Rafaela Carra en tanga 😛

    Pd2: Habrá que ir mirando por las rebajas una chupa de cuero guapa para el Alegre o que?…jujuju

    #19767
    metal_king
    Member

    Bueno pues a mi lo del Actual, me parece una K-K

    ¿Por qué? Pues porque tengo cierta visión cada vez más y más asqueada de a dónde están yendo todos los impuestos y multas que pago.

    ¿Músicos que cobran de dinero público? ¿Autores convertidos en funcionarios? ¿Algo que -a veces- nadie quiere pagado por los impuestos de todos?

    No es justo y, además, es una puerta a la falta de libertad: ¿autores funcionarios?

    NO en mi nombre.

    Vamos hombre, que soy agricultor y algunas subvenciones me dan una vergüenza espantosa. “Haz que el contribuyente pague veinte veces por la misma cosa, que en el mercado resulta carísima y para el productor ruinosa”. Eso sí, a los funcionarios que “reparten” hay que sustentarles y a los políticos que deciden esta mierda hay que “votarles”.

    Que lo hagan promotores privados. Que si se forran, sus impuestos pagarán.
    Que el mercado, es decir, la gente, decida. Que decida pagando una entrada y no haciendo votaciones tortiferas por Internet (¿realmente no odiáis estas votaciones ya?).

    Y así, tanto vendes, tanto cobras.
    ¿Soy un neoliberal? Para las cosas que no son básicas para la gente, sí.
    Estoy a favor de ayudas que echen a la gente a andar, a la formación, a crear estrategias de difusión. Pero no de las que mantienen a la gente en un pienso.

    Está claro (para mi) que lo que más vende no tiene que ver nada con lo que es bueno. A veces coincide y a veces no. Y aquí es donde radica la importancia de la educación.
    Así, con la educación, quizá la peña distinguiera entre Pink Floyd y una jota (riojana o de donde sea). Entre la sexta sinfonía de Beethoven y una danza tribal a base de bongos.

    Con eso de que “la música está bien si te gusta…” pues no os extrañe que llenaran el Actual de reggaeton por todos los sitios.

    Y aquí no hago ninguna distinción entre que vinieran unas estrellas del True Metal o tocaran grupos de por aquí. ¿Manowar con mis impuestos? Hombre no me jodas. Prefiero que vayan a las pensiones, a la sanidad o a la educación.

    Y, en el caso que su alma se sienta de verdad seducida por las jotas, o por los bongos, que me parece muy bien…. pues que sea capaz de pagar por ello.

    Quizá sea una opinión rara, e incluso molesta. Pero es la mía.
    Será que soy raro y molesto… 😀

    Cuíden ustedes el estado de sus partes más queridas. :-({|=

    #19768
    Lemmy
    Member

    @Ivandying wrote:

    Bueno, continuando lo que escribí en el otro post…

    Lemmy…yo bien poco voy a hablar del Actual. Como el año pasado solo expondré mi punto de vista con respecto a que los grupos riojanos merecen un “hueco”.
    Lemmy…yo no voy a todas las ediciones del Actual ni, mucho menos, me trago todas las actuaciones. Pero creo que tampoco es necesario traharse todas las actuaciones para poder opinar, porque lo que si es cierto es que suelo conocer a la gente que traen. Los Waterboys?…no fui a verlos porque no me gustan nada. Para ti serán la ostia, pero a mi no me ponen. Pero eso es otro tema, es simple cuestión de gustos. Eso si, si porque no me gusten los waterboys te parece que no tengo ni puta idea de musica, entonces si, mejor no hablamos de musica tu y yo.
    Al tema…los grupos riojanos quieren estar en el Actual, por supuesto. Pero no confundas…muchos quieren estar porque es un festival con “cierto nombre”, no por ello el festival les tiene que parecer acojonante. Solo buscan un sitio donde darse a conocer. Y el Actual es un buen sitio para eso, al menos en La Rioja.
    Solo te digo una cosa, descojonate jejeje… pero imagina que yo soy uno de los que se encargan de traer a las bandas para el Actual… pues solo por sentido común, por mostrar un poco de inteligencia o llamalo si quieres “diplomacia política”…meto a 4 grupos de La Rioja y asi(aunque me importe una mierda) no me tocan los cojones los pesaos de grupos riojanos. Así de sencillo. Y asi, de paso…me ahorro unas pelas para otra cosa, que los grupos riojanos(seguro) nos van a salir los mas baratos. Asi… de sencillo.
    No es lo mismo el Actual de los ultimos años, que el Actual que la mayoría recuerda porque realmente e4stuvo guapo. Ha pasado el tiempo, y en ese tiempo también…ha nacido una movida musical en La Rioja que antaño no existía. No había tantas bandas, ni salían discos como ahora. Eso es, precisamente, lo que los que montan el Actual ni quieren ver, ni mucho menos, valoran.

    ¿Tan difícil es entender mi postura?.

    Pd: Lemmy…me sigues poniendo tanto o mas que Rafaela Carra en tanga 😛

    Pd2: Habrá que ir mirando por las rebajas una chupa de cuero guapa para el Alegre o que?…jujuju

    Pero Ivan, si te doy la razon en lo de los grupos locales, yo soy el primero que critico que en este festival no halla presencia riojana.
    En eso estamos deacuerdo !!!!!!
    Lo he dicho una y mil veces….

    Pero lo que no voy a hecer es tirar piedras contra mi tejado, ya que yo trabajo bastante en este festival, pues he traido a muchisimos grupos durante estos años ( …que seguramente a ti te pareceran una mierda), pero este es mi trabajo, a unos les gustan y a otros no tanto, como cualquier otro festival.

    Mira, seguis estando confundidos coin este festival, ya que tiene un presupuesto ridiculo para un festi hoy en dia, pues por ponerte un ejemplo METALLICA cobran como 4 veces el presupuesto de este festival, o MAIDEN como 2 veces el presupuesto entero del festi…..es mas, te dire que hace algun año, hubo la posibilidad de traer a R.E.M. para el Actual y se comian ellos solos todo el presupuesto………..asi que no me lo compareis con otros festis de la geografia española.

    A mi tambien me gustaria que viniesen mis bandas favoritas y enfocarlo mas al rock, pero los programadores deciden el cartel y mientras esten estos programadores me temo que Rock vamos a ver muy poquito, ademas hoy en dia es imposible, tanto por presupuesto como por fechas…….ya que es muy complicado traer a bandas a primeros de Enero.

    Unos colegas mios vinieron de Bilbao el dia de WATERBOYS y flipaban con el precio del concierto (…creo que era 10 €), cuando la anterior vez que vinieron a España valia la entrada el triple.

    En cuanto a lo que dice “Metal-king”…………….si que realmente me hace gracia……ya que me imagino que el amigo “metal-king” sabra que la musica es cultura, y como tal, hay un Ministerio de educacion y cultura, y unos presupuestos destinados a eso : CULTURA.

    Esta claro que habla desde el desconocimiento, pues no conozco ni a uno solo de los festivales nacionales que no esten subvencionados con dinero publico, Todos, absolutamente todos estan financiados con dinero publico, de lo contrario seria totalmente imposible llevarlos a cabo, ya que serian deficitarios.

    Se nota que no estais metidos en este negocio, hibais a flipar con los presupuestos de los festis en este pais…

    Besos !!!!!!!

    #19769
    Nickwar
    Participant

    Lemmy…yo te entiendo. Y para nada pretendo que sea un festival enfocado a la musica que a mi me gusta. Que va, para eso ya hay otros festis underground por ahi.
    Solo me a trevo a aconsejarte que no hagas mala sangre si se le da caña, porque aunque para mi no sea un festival de la ostia, si que es cierto que es el que mas nombre tiene de los de La Rioja. Por eso mismo, tomate las criticas sin quemarte, porque todo festival con cierto nombre las tienes. Ya sabes como es esto, y también te doy la razón que muchas criticas son con la boca llena y porque si. Pero forma parte de vuestro trabajo tambien un poco tragarlas(aunque muchas sean ciegas).
    A mi solo me importa que haya ese hueco para grupos riojanos, y sé que eres el unico que lo intenta…el festi, sencillamente, poco tiene que ver conmigo. Pero antaño sí que me llamaba mas.

    #19770
    metal_king
    Member

    @Lemmy wrote:

    En cuanto a lo que dice “Metal-king”…………….si que realmente me hace gracia……ya que me imagino que el amigo “metal-king” sabra que la musica es cultura, y como tal, hay un Ministerio de educacion y cultura, y unos presupuestos destinados a eso : CULTURA.

    Esta claro que habla desde el desconocimiento, pues no conozco ni a uno solo de los festivales nacionales que no esten subvencionados con dinero publico, Todos, absolutamente todos estan financiados con dinero publico, de lo contrario seria totalmente imposible llevarlos a cabo, ya que serian deficitarios.

    Entiendo que haya una parte de subvención que es toda aquella que el estado va a volver a recibir por los impuestos que mete a toda la gente que se desplaza, se hospeda en un hotel, come en un restaurante, etc. visitando la ciudad

    Una vez ya hay una infraestructura, que puede estar puesta por el estado o los gobiernos regionales, o las ciudades, si los festivales son deficitarios es porque alguien cobra demasiado (en lo de los macrofestis españoles está más que claro), o porque la entrada es demasiado barata.

    ¿Amy Winehouse cobrando 800.000€ en una hora (tú lo posteaste), sin poder casi ni cantar…? Y dices que encima una parte de ese dinero es público….???????

    NO en mi nombre.

    Y si aún así, pagando algo razonable, lo siguen siendo (deficitarios), pero hay gente que está sacando una tajada, que no se celebren. Es obvio.

    Y bueno, efectivamente hay un Ministerio de Educación y Cultura. Lo que es lamentable es que tenga ese nombre.
    Difícil de distinguir, en estos casos, de un Ministerio de Festejos. No discuto que las cosas sean como dices. Lo que me fastidia es que sean así.

    ¿Cuantas asignaturas de Música se dan en los nuevos planes de educación?
    ¿Cuantas de Historia de la Música?
    ¿Cómo se estimula el espíritu crítico de los niños, adolescentes y jóvenes?
    ¿Asume la gente que la producción de una obra tiene unos costes y, que lo lógico, es que no sean gratis?
    ¿O hemos metido en la cabeza de la gente que nuestro superpaís protege a todo y que nos sobra para que todo deba ser gratis o casi?

    Creo que estamos cultivando el atontamiento del acomodado. El Gran Hermano nos da de todo, y hemos de rendirle tributo. Pero el Gran Hermano decide. Nosotros no.

    Es el mismo ministerio de Educación y Cultura que permite el derecho a copia privada ilimitada. El mismo que no defiende la propiedad intelectual como debiera, y a cambio, asume poner un canon.
    Es el mismo, o parecido, a aquel, que cuando promulgó la LOGSE, puso tres horas (sí, tres), de Matemáticas a la semana. Al final (tras bastantes años) tuvieron que cambiarlo.

    Es una basura de Ministerio, concluyo.

    Me parece cojonudísimo que haya pasta para esto y que se hayan propuesto modernizar el sistema de Justicia… ¿hace dos días?

    Pero claro, si contentas a la masa te votarán. Pan y circo. Cada vez menos pan, y más circo…

    #19771
    Lemmy
    Member

    Que si, que si….todo lo que quieras…., pero te digo, que sin dinero publico, tu no hubieses visto ni la mitad de conciertos que has visto en tu vida.
    Esto esta montado asi, te guste o no.

    #19772
    metal_king
    Member

    Oye Lemm, en los conciertos en salas privadas estilo, por ejemplo, al de Living Colour en el Aural… ¿también se necesita la inyección pública?

    Y si no, pues otro ejemplo que se te ocurra que no sea en fiestas, o lo que sea 🙂

    Quiero decir, que desde fuera (o desde mi falta de información) sí que parece que son completamente (o casi completamente) financiados de forma privada.

    Saludos!!

    #19773
    elkb
    Member

    Venga, venga, Actual se debe celebrar, creo, notaríamos esa enorme pérdida (al menos en lo que a presencia de nuestra ciudad en el calendario estatal de eventos se refiere). La cuestión no es esa. La cuestión es si tenemos o no políticos (y subcontratas) preparados para estar a la altura de las circunstancias. Si alguien va a ser de nuevo capaz de soltar la burrada que se soltó el año pasado o, simplemente y como todos deseamos, se va a dar salida a una situación de calidad y variedad que nunca ha vivido antes esta puñetera tierra. Ya vale de mirar el pasado, ¿algún día apostarán por el futuro tal y como es su obligación?

    Pues eso.

    #19774
    Nickwar
    Participant

    @elkb wrote:

    Venga, venga, Actual se debe celebrar, creo, notaríamos esa enorme pérdida (al menos en lo que a presencia de nuestra ciudad en el calendario estatal de eventos se refiere). La cuestión no es esa. La cuestión es si tenemos o no políticos (y subcontratas) preparados para estar a la altura de las circunstancias. Si alguien va a ser de nuevo capaz de soltar la burrada que se soltó el año pasado o, simplemente y como todos deseamos, se va a dar salida a una situación de calidad y variedad que nunca ha vivido antes esta puñetera tierra. Ya vale de mirar el pasado, ¿algún día apostarán por el futuro tal y como es su obligación?

    Pues eso.

    Kb, supongo que te refieres a que ELLOS deben olvidar el pasado, cambiar(solo un poco, es mínimo lo que se les pide, su actitud). A mi lo del año pasado lo tengo como si fue ayer, y me parece de sentido común RECORDARSELO, por si acaso, ¿sabes?.
    Que lo que yo escriba aqui se la suda, es muy probable.
    Pero una cosa es segura…les jode.
    Y les jode porque están acostumbrados a hacer lo que les salga de los webos, y aunque sea solo un poquito lo que molestemos, de algo sirve.
    Y reitero en referencia a Lemmy(para que no te des por aludido)… eres el único que me merece respeto de los que están metidos en esa movida.
    Y poco mas hablaré yo de este festival.
    Espero sinceramente se hagan mejor este año las cosas y confío en ello.
    Pero olvidar, si te referías a todos kb, por mi parte nanai.

    #19775
    Lemmy
    Member

    @metal_king wrote:

    Oye Lemm, en los conciertos en salas privadas estilo, por ejemplo, al de Living Colour en el Aural… ¿también se necesita la inyección pública?

    Y si no, pues otro ejemplo que se te ocurra que no sea en fiestas, o lo que sea 🙂

    Quiero decir, que desde fuera (o desde mi falta de información) sí que parece que son completamente (o casi completamente) financiados de forma privada.

    Saludos!!

    Pues hombre, yo hago muchos en sala de foma privada y en algunos otros tengo algun esponsor.
    Con LIVING COLOUR por ejemplo, lo patrocina cervezas CALSBERG y creo que una pequeña aportacion va a hacer el ayuntamiento, por eso de ser en San Mateo……pero de lo contrario no se podria llevar a cabo.

    #19776
    Lemmy
    Member

    @Ivandying wrote:

    @elkb wrote:

    Venga, venga, Actual se debe celebrar, creo, notaríamos esa enorme pérdida (al menos en lo que a presencia de nuestra ciudad en el calendario estatal de eventos se refiere). La cuestión no es esa. La cuestión es si tenemos o no políticos (y subcontratas) preparados para estar a la altura de las circunstancias. Si alguien va a ser de nuevo capaz de soltar la burrada que se soltó el año pasado o, simplemente y como todos deseamos, se va a dar salida a una situación de calidad y variedad que nunca ha vivido antes esta puñetera tierra. Ya vale de mirar el pasado, ¿algún día apostarán por el futuro tal y como es su obligación?

    Pues eso.

    Kb, supongo que te refieres a que ELLOS deben olvidar el pasado, cambiar(solo un poco, es mínimo lo que se les pide, su actitud). A mi lo del año pasado lo tengo como si fue ayer, y me parece de sentido común RECORDARSELO, por si acaso, ¿sabes?.
    Que lo que yo escriba aqui se la suda, es muy probable.
    Pero una cosa es segura…les jode.
    Y les jode porque están acostumbrados a hacer lo que les salga de los webos, y aunque sea solo un poquito lo que molestemos, de algo sirve.
    Y reitero en referencia a Lemmy(para que no te des por aludido)… eres el único que me merece respeto de los que están metidos en esa movida.
    Y poco mas hablaré yo de este festival.
    Espero sinceramente se hagan mejor este año las cosas y confío en ello.
    Pero olvidar, si te referías a todos kb, por mi parte nanai.

    Pero yo no pinto nada en ese festival, ni siquiera tengo voz ni voto……..yo solo soy un promotor que les ofrezco bandas para el festi, pero vamos, que tampoco te pienses…….de 20 grupos que les puedo ofrecer, me pillan un par de ellos….
    Pero yo ni pincho, ni corto….

    Pero lo que si te digo, es que los años que yo hice el concierto de presentacion de ACTUAL, siempre meti grupos de casa :

    Con LOQUILLO, BURNING y LA FUGA tocaron NAIVE.
    Con FANGORIA tocaron PEOPLE.
    Con ROSENDO tocaron TXETXU¨S BAND….

    Ya te digo que si por mi fuese….

Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 63 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.